Renault 21
Mayo 01, 2024, 09:14:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: DUDA EXISTENCIAL .... PRESCINDIR DE MI 21 TXI : c  (Leído 5101 veces)
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« en: Enero 18, 2008, 11:56:15 »

Buenos dias a todos.

Vereis tengo la siguiente posibilidad y queria vuestro consejo pues yo no soy capaz de tomar la decision (no soy objetivo).

Tengo la opcion de comprar un BMW 535i (211 cv) del 90 impoluto con todos los extras por un buen precio es de un amigo. Tiene 180000 Km , cuero, techo electrico, clima, paquete deportivo, automatico, una maquina vamos .... Toda una oportunidad.

El consumo es algo mayor que el de nuestro 21 txi 12v que me suele gastar unos 9 o 10 l en carretera, el bmw aprox unos 12 0 13. El caso es que no le hago casi km, pues lo uso solo los fines de semana.

Tambien tengo la opcion de vender a mi viejo amigo, de manera que me saldria lo "comido por servido".

Mi 21 es del 92 y tiene 114000 km. Esta nuevo, aunque tiene un corto en el circuito de la radio que tenia pensado arreglar, y tampoco le funcionan algunos modos del ordenador pero va de lujo.

Mi pasion por los coches me dice que tire para el bmw sin pensarmelo, pero mi corazoncillo tira para el rombo .....

Help, help !!!! Decidme que hago please, no se que hacer y tengo que decidirme este fin de semana. snif snif ..... : C

Gracias.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2008, 12:22:14 »

Ten mucho cuidado!!!...  Cuando me compré el Avantime tuve auténticos ofertones con coches de lujo, sobretodo gasolinas...  Todos eran demasiado sospechosos....

A mí me han ofrecido un Audí 80 2.3 gasolina por mi 21 coche por coche y dije que no....  El 21 saben que es un coche eterno y esos maquinones tienen la vida muy limitada....

El 535i es un maquinon pero ten cuidado porque puede que tenga muchísimas averías...  180.000kms son demasiados kilómetros y si yo tuviera ese maquinon en buen estado no lo cambiaría a pelo por un Renault 21 que vale (precio de mercado) muchísimo menos... Sino que en todo caso lo pongo a la venta y le sacaría algo de dinero extra....

Mi tio tuvo un 525 tds y un vecino mío el 530i, además, conozco el tío de un amigo mio con el 530 tds... Todos del año de ese eran buenos coches pero si lo zurras mucho no duraban demasiado....

Mi tio le cambió la culata al suyo y como son de alumnio no asentó bien con el bloque y perdía muchísimo aceite, ya que, al usar un motor tanto tienen diferentes dilataciones...  Mi tio tuvo mogollón de problemas de temperatura y mi vecino igual... Les dejó tirado varias veces y cada avería salía por un ojo de la cara....

Yo personalmente te aconsejo que no lo aceptes, a no ser claro...  Que te lo compres y te gastes otros 6000 ó 5000 € en dejarlo entonado... Eso sí, si lo cambias y te gastas ese dinero tienes un pedazo de cochazo.... Que en realidad tienes un maquinon por 6000€....

Dile a tu amiguete que te sea sincero para hacerte una idea de lo que te gastarías en entonarlo, y, puede que te merezca la pena....  Pero para nada te plantés que el coche está bien.... Porque no será verdad....  Porque si es verdad yo le doy mi 21 y 1000€ y se lo cambio....  JI,JI,JI!!!  ES BROMA!!!....


UN SALUDO
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 18, 2008, 15:27:42 »

buff complicado....

los bmw tienen varios problemas en general, se rompen como todos o mas y todo cuesta un huevo, en desguaces no vas a encontrar tan facilmente las cosas como para el 21 ya que estos coches acaparan muchas piezas de desguace ya que hay un grandisimo mercado de bmw hostiaos que compran talleres ilegales, les ponen todo de desguace y a vender rápidamente como nuevo.

a mí me llegó un 320 E36 con golpe y en zaragoza me las he visto muy crudas para localizar las piezas, ya que muchos no cruzan la valla del desguace, el tío llama al rumano de turno y lo van a buscar además de llevarse lo que puedan de ese desguace para arreglarlo.

el domingo voy a comprar un bmw para mí (si lo puedo mantener junto al quadra) y tengo que cambiarle alguna cosilla, menos mal que no tengo prisa y buscando al final encuentraré lo necesario pero me costará bastante.

aparte otro asunto, espero que tengas más de 30 años si no la hostia que te va a meter el seguro va a ser gorda.

y luego dile a tu amigo que no se cree ni él que un 535 gasta 12l, estamos hablando de cuanto? 1700kg y 211cv

otra cosa, por que lo vende?? lo tienes claro?

mira yo te recomiendo que si está más o menos lo compres y lo pongas a la venta, te sacas un beneficio y lo inviertes en el txi.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2008, 18:00:51 »

Estoy de acuerdo con Eldelpincho, se nota que conoce el percal.

Pero el negocio no lo veo tan claro. Sabed que si vendéis algo tenéis responsabilidad inmediata sobre ello.

Si ese coche tiene problemas (y en BMW es una pasta) os pueden obligar a devolver el dinero.

Yo lo advertí a un tío mío que estaba como loco por tener un BMW. Se compró uno quemado. Tan contento estaba (¡era un BMW!  :roll: ). Surgió un problema tras otro hasta que tuvo que deshacerse de él.
En línea

Saludos  
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 18, 2008, 18:12:46 »

Pues chico si te cambia un BMW por el 21 a pelo  es porque muy bien no estara  ya que en segundamano le sacria mas dinero que al 21,pero como te han dicho y la experiencia de algunos conocidos con BMw demuestra las averias valen caras y no suelen ser tan robustos cuando les han zurrao bien cosa contraria al 21 que aguanta casi todo lo que le echen,en fin ahora ya decides tu pero bueno,a mi hace tiempo me ofrecieron un TDS con 180mil km y al levarlo ami mecanico antes de comprar me dijo que ni loco que estaba para el arrastre y aquime ves comi GTD y mas de 300mil tan campante...
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 18, 2008, 19:52:08 »

Bueno, yo evidentemente no entiendo de coches como vosotros, pero sí que te digo que te lo pienses 2 veces y te asegures. Si tu 21 está bien como dices no te arriesges, que con el 21 sabes lo que tienes pero con el otro no sabes lo que vas a tomar. Yo te resumo brevemente una cosa. El año pasado unos amigos se compraron un Passat con 200000km y 10 o 12 años casi, yo le dije que eso era una pasada pero como dice motorman la gente mira los coches por los nombres. Resultado: Ha pasado un año y el coche está hecho una birria. Lo más gracioso es que en ese momento me enteré de un Laguna fase I que estaba impecable con 33.000km reales, que era de mi mecánico. Se lo dije para que lo probaran y me dijeron que no, que preferían el Passat, yo sé que solo era por el nombre. Bueno pues el laguna lo compró otro conocido y cada vez que lo veo dice que está más contento.
Con este rollo que te he contado solo te digo que como bien dice motorman hay gente que valora los coches por los nombres, no caigas en eso.
Piensa también que 180000km en un BMW no es lo mismo que en el 21(que casi está empezando Je Je).
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 18, 2008, 22:29:36 »

yo tampoco soy un lumbreras en el tema de vehiculos, pero la sensated me dice ke en el cambio saldrias perdiendo.

gente ke conozco (estoy de acuerdo ke el bmw es un cañon) pero en el momento ke empiezan los problemiyas empieza el chorreo de dinero.

hay algo ke me dice ke te kedes con el 21.

saludos.
En línea
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2008, 00:06:35 »

Oye, una cosilla.............porque muchos hablais de que le cambia el BMW por el 21?

Yo al menos leyendo el primer post saco que por una parte está la jugosa compra del BMW, y que por otra puede vender el 21, pero sin relación la una con la otra, no?

De todas formas soy de los que te digo que lo pienses y antes de hacer nada también lleva al mecánico el coche......y que te de un veredicto,je,je.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2008, 00:16:36 »

Hola rombo21

BMW es una marca que me encanta y me gustaría tener uno de sus coches algún día.

Tracción trasera (bueno, se dice propulsión realmente), reparto de pesos del 50%, motores potentes, línea deportiva, bufff

Lo que, en mi modesta opinión, tienes que hacer es comenzar por preguntarte: ¿para qué quiero ese coche? ¿me hace falta realmente? La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).

Yo tengo dos amigos con BMW´s. Ambos tienen un 318, uno es el de la caja E30 y el otro un E36 (éste es un 318 is). ¿Kilómetros? El del E30 creo que está cerca de los 300 000, el E36, más de 360 000!!!
El E30 lo compraron nuevo, sé que se les quemó la junta de culata hace ya muchos años, se le cambió y el coche sigue marchando sin ningún problema grave. El E36, creo que el padre de mi amigo lo compró de segunda mano y, que yo sepa, 0 problemas... Eso sí, también te digo que es gente que conduce tranquila... Por cierto, este verano conocí a una persona con un 320 d, de los primeros, con más de 400 000 kilómetros, el hombre estaba muy contento y también decía que no había tenido ningún problema.

Ahora, que si hablamos de un coche con más de 200 cv, que "te invita" a pisarle, pues no sé cómo estará el motor ni qué trato habrá recibido...

Si el 21 te anda bien y no te da ningún problema grave, yo seguiría con él... A todo lo que te han dicho ten en cuenta que el mantenimiento del 21 es más barato, y las ruedas de tu 21 también serán bastante más baratas que las del BMW, por ejemplo. Si "te sobra el dinero" o, simplemente, te quieres dar un capricho y puedes permitirte el tener los dos coches pues bueno, cada uno tiene sus ilusiones y si la tuya es tener ese coche pues adelante!! Eso sí, por muy amigo que sea, yo lo llevaría a un taller a que te diesen su opinión, para ver cómo esta el motor...

Y, si lo que quieres es un coche con más de 200 cv, bien cuidado y tal, pues yo te recomendaría el 21 turbo de Abel:

http://renault21.com/viewtopic.php?t=4803

No sé si lo habrá vendido ya y sí, tiene más de 200 cv, 220 para ser exactos. Si buscas prestaciones, con ese coche te deberías "mear" al BMW, no sólo tiene más caballos, también pesa menos Wink y sus consumos no serán tan altos.

Yo estuve en casa de Abel, cuando fui a pillarme los faros, calandra, paneles, etc... que vendía y es una persona que ama los coches, tiene una colección muy maja (y como suena ese E 500 AMG!!!!). Ya te digo que es una persona que sabe muchísimo de mecánica, mima mucho los coches y es un perfeccionista, todo tiene que estar impecable, si tiene cualquier defecto, se pone nuevo.

Su 21 turbo no sólo tiene la centralita de Renault Sport, tiene muchísimas cosas y mejoras hechas, te tendrías que olvidar del turbo, de los manguitos, etc... porque está todo nuevo. Pero bueno, si te interesa, mejor habla con él.

Un saludo y ya nos contarás qué decides hacer finalmente.

( Edito porque había escrito gente con j :S )
En línea
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2008, 15:53:03 »

Buenas tardes, a tod@s.

He de agradeceros a tod@s vuestros consejos.

La verdad es que no lo veia claro.

En teoria deberia estar triste pero estoy la leche de contento !!!!

Aclarar que no era un cambio de uno por otro, sino vender el mio y comprar este ....

El caso es que mi padre no viaja practicamente y se queria comprar un coche (antes tenia uno de empresa), pero siempre me ha dicho que si el 21 no se que, que si el 21 si tal ..... vamos que me lo queria comprar.

Esta en muy buen estado pues solo tiene 114000 km. Lo cierto es que el precio del bmw era de 1500 eur, y estaba muy bien de precio. Ya habia pactado la compra-venta, mi suegro que es mecanico, vio el bmw y lo probo, y dio su aprobacion y todo, pero vi una cosilla que me mosqueo, el motor estaba petroleado ..........

Aunque lo hubiese querido comprar, no me fiaba mucho y tenia algo en el corazoncillo que me decia que no me desprendiese de mi 21. No obstante, de repente vino mi padre y me dijo que ya se habia comprado el coche, un citroen c3 y tal .... asiq ya no hay compra, estoy tieso de pasta y en fin, .... que os he hecho caso. A tomar x saco el bmw. Me quedo con mi rombo.


Graciassss de nuevo, me habeis ayudado mucho.

Salu2. xD
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 20, 2008, 16:22:05 »

¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2008, 17:43:06 »

Cita de: "Rafagas"
La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).



Hola Rafagas, bienvenido

Puedes EXPLICAR en qué resta deportividad un cambio automático?
Me agradaría una respuesta fundamentada... ya que veo que escribes muy bien
Wink

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2008, 17:44:37 »

Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 20, 2008, 18:29:08 »

Mucho peino para cosa buena...y de consumos ni te hablo..tu mismo,pero si el 21 esta bien,no lo kitaria para traer ese coche,mantenimiento y mucho gasto...pero por lo demas....PEPINON
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 20, 2008, 20:48:20 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...


Como lo sabes! qmparto

Yo no se si un automatico resta deportividad, supongo que los antiguos si, que tardaban una eternidad en cambiar y eran bastante bruscos, pero un buen secuencial de ahora, tipo SMG, DSG... yo lo prefiero mucho antes que un cambio manual... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 20, 2008, 20:53:19 »

mi opinion fromada por la esperiencia y no estoy en posesion de de la verdad es que hay algunos tipos de coches que requieren una atencion especial antes de comprarlos,no digo que sean malos ,los habra en escelentes condiciones pero habiendo un mercado de segunda mano tan grande no corro riesgos,coches grandes cuatro puertas color blanco, diesel, :shock:  :shock:  peligro taxi,cohes potentes o con mucho tuneo,norrrrr,si yo tengo uno de esos seguro que le doy zapatilla que para eso esta,coches basicos con motor basico con muchos km requetenorrrrrr,un coche de esos para circular  a los ritmos de nuestras carreteras hay que pisarle y forzarlo,y como el vendedor me diga que si era de un abuelo que lo sacaba poco ,salgo corriendo y no miro para atras.Seguro que alguno teneis un coche de esos por eso he dicho antes que los habra en estupendas condiciones y un buen estado,pero.....¿para que correr riesgos?
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 21, 2008, 12:02:28 »

Cita de: "motorman"
Estoy de acuerdo con Eldelpincho, se nota que conoce el percal.

Pero el negocio no lo veo tan claro. Sabed que si vendéis algo tenéis responsabilidad inmediata sobre ello.

Si ese coche tiene problemas (y en BMW es una pasta) os pueden obligar a devolver el dinero.

Yo lo advertí a un tío mío que estaba como loco por tener un BMW. Se compró uno quemado. Tan contento estaba (¡era un BMW!  :roll: ). Surgió un problema tras otro hasta que tuvo que deshacerse de él.


jeje te acuerdas de cuando buscaba un 325ix y un Quadra.... pues ya tengo los dos

tengo trabajo por delante para ponerlo al día pero mientras no necesite el dinero voy teniendo un parque de 4x4 interesantes, ahora mi nueva busqueda podría ser un 405 T16.....
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 21, 2008, 12:21:34 »

Cita de: "Terribleño"
mi opinion fromada por la esperiencia y no estoy en posesion de de la verdad es que hay algunos tipos de coches que requieren una atencion especial antes de comprarlos,no digo que sean malos ,los habra en escelentes condiciones pero habiendo un mercado de segunda mano tan grande no corro riesgos,coches grandes cuatro puertas color blanco, diesel, :shock:  :shock:  peligro taxi,cohes potentes o con mucho tuneo,norrrrr,si yo tengo uno de esos seguro que le doy zapatilla que para eso esta,coches basicos con motor basico con muchos km requetenorrrrrr,un coche de esos para circular  a los ritmos de nuestras carreteras hay que pisarle y forzarlo,y como el vendedor me diga que si era de un abuelo que lo sacaba poco ,salgo corriendo y no miro para atras.Seguro que alguno teneis un coche de esos por eso he dicho antes que los habra en estupendas condiciones y un buen estado,pero.....¿para que correr riesgos?


Se puede saber si un coche ha sido TAXI en algún momento de su "existencia" con sólo mirar la TARJETA DE INSPECCIÓN TÉCNICA.
Debo buscar en mis "archivos archivados" para localizar los códigos y luego los publico.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 21, 2008, 12:25:33 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
¿Y que pasa porque este petroleado?

El mio se petrolea una vez al año o año y poco, y no hay nada que ocultar, simplemente se hace para limpiar el motor y ver posibles fugas de aceite, etc... que pueda seguir habiendo... ya que si no lo petroleas, al final no sabes si ese aceite lleva ahi tiempo o es de ahora.


Y además porque el motor limpio impoluto que llevas va con tu rubio 008 de L'Oreal, Gera...

No lo niegues...


Como lo sabes! qmparto

Yo no se si un automatico resta deportividad, supongo que los antiguos si, que tardaban una eternidad en cambiar y eran bastante bruscos, pero un buen secuencial de ahora, tipo SMG, DSG... yo lo prefiero mucho antes que un cambio manual... :mrgreen:


Por los "reflejos" del petroleado cuando abres el capó y da el sol sobre el motor.
Hace juego Wink

Y hablando de cajas automáticas, hummmmm... esos "antiguos que tardaban una eternidad" supongo que serán ante 1960 y de dos velocidades... porque con cualquier caja de cambios automática que traiga reducciones forzadas a 3a. - 2a. se pueden ejecutar los cambios "a placer"...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rombo21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 23



Ver Perfil
RE:
« Respuesta #19 en: Enero 23, 2008, 09:48:41 »

Buenos dias, a tod@s.


Lo que puedo decir a favor de mi 21 es el cariño que le tengo, pero no creo que el cambio automatico del 535i sea lento ni de coña.

Lo he llevado y le puedes hacer kick - down perfectamente y se pone a 5000 vueltas en 1 segundo, tu corazon se acelera, el morro se levanta ligeramente .... despegas !!!! y tb la aguja del consumo instantaneo se va a los 30 L !!!!! y te agua la fiesta .. jejjejej


No creo que pueda compararse pero ..... estoy mas agusto asi.

Ahora mismo voy a pasarle la itv al 21 a ver que se inventan para tirarme .... jjajajja

Lo del petroleado del motor tambien se hace para evitar que se vean las perdidas de aceite, a parte de para que pueda ser expuesto en concentraciones. Teniendo en cuenta que el dueño anterior tiene 65 años, no creo que vaya a muchas la verdad, y lo normal en estos coches de 18 años es que tiren algo de oleo. Simplemente me mosqueo un poco, y si no, me sirve como excusa para autoengañarme para quedarme con "rayo mcqueen" asi le llamo cariñosamente a mi rombo (es rojo).


Un saludete.
En línea

er Valiente, no es no tener miedo, Valiente es quien a pesar de tener miedo, lucha, lo vence, y consigue su proposito.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 23, 2008, 21:18:53 »

Cita de: "rombo21"
Lo del petroleado del motor tambien se hace para evitar que se vean las perdidas de aceite, a parte de para que pueda ser expuesto en concentraciones. Teniendo en cuenta que el dueño anterior tiene 65 años, no creo que vaya a muchas la verdad, y lo normal en estos coches de 18 años es que tiren algo de oleo. Simplemente me mosqueo un poco, y si no, me sirve como excusa para autoengañarme para quedarme con "rayo mcqueen" asi le llamo cariñosamente a mi rombo (es rojo).


Para ocultar perdidas de aceite, y para lo contrario, el mio se petrolea tambien para ver si hay mas fugas de la ya sabida, y que coño... porque levantar el capo y ver que esta limpio, como que gusta! :mrgreen:

Ah, es blanco, tiene casi 340.000 kms, y no fue nunca un taxi Tongue

Y te aseguro que si lo vendiera, cosa que no voy a hacer, el que se lo llevara, le quedaria coche para rato... porque de motor esta mimadisimo.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 23, 2008, 21:34:33 »

Bueno yo creo que sobre el petroleado hay mucha leyenda urbana como se dice,muchos opinan que es malo etc,yo la verdad no he petroleado nunca ninguno de mis coches aunque si que los limpio con unos trapos y paciencia de vez en cuando,tampoco creo que el no petrolearlos sea malo,si que es util como dice Gera a la hora de encontra fugas etc,en fin creo que es cuestion de costumbres o gustos,lo fundamental es que vayan bien limpitos por dentro con sus buenos aceites y filtros,liquidos etc,que al fin y al cabo es lo qeu cuida que sigan funcionando,y con esos Km Gera todavia le quedan muchisimos kmque andar al 21,saludos.Ah encuanto a o de la caja de cambios automatica no creo que sean lentas hace poco lleve un pasaat automaticoy era la leche,pero para gustos yo me quedo con el manual,aunque si que para ciudad el manual es super comodo,te olvidas de embrague 1,punto muerto etc....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 23, 2008, 21:43:40 »

Ahora que hablais de cambios automáticos y demás...

¿Cómo creeis que aguanta más un embrague, con cambio automático o manual?

Me imagino que la mecánica que lleve para el cambio mecánico quizás sea más compleja y encarezca su reemplazo, pero durarán más (de media), ¿verdad?

No sé, es algo que se em acaba de ocurrir.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 23, 2008, 23:12:53 »

Hombre las cajas de cambio automaticas llavan mas mantenimiento que las manuales,en cuanto aduracion no se aunque las normales depende del uso que le des y lo bien que uses el enbrague,hay enbragues que duran que yo haya visto hasta 200000km,pero para opinar tambien haria falta alguien que tenga experiencia con automatiocs,yo solo he llevado en ocasiones puntuales asi que no puedo opinar igual que con una normal que es la que he utilizado siempre....ala animaros....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 24, 2008, 01:16:25 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Rafagas"
La verdad es que por lo que dices de él tiene que tener muy buena pinta, exceptuando el cambio automático (creo que le resta deportividad al coche, al igual que los tapacubos a mi gtd xD).



Hola Rafagas, bienvenido

Puedes EXPLICAR en qué resta deportividad un cambio automático?
Me agradaría una respuesta fundamentada... ya que veo que escribes muy bien
Wink

S2


Buenas noches itamadrid... Es sólo una apreciación personal, ni siquiera basada en la experiencia, ya que nunca he llevado un automático...

Para mí el conducir implica cambiar de marchas (y saber hacerlo bien, no llevarlo excesivamente revolucionado tontamente por ejemplo...), tener el control de cuándo lo haces, qué marchas engranas, etc... No dudo que un automático sea más cómodo en una ciudad, pero a mí no me cuesta nada andar cambiando de marchas y, de momento no me muevo de esa opinión. Con un coche con cambio automático (no hablo de los semiautomáticos, creo que esos son los: DSG, SMG, Select Speed, etc...) pues creo que no tienes ese control, en función del programa que selecciones (me suena que hay cambios automáticos con varias funciones: eco, sport, etc..) se cambia a un determinado régimen del motor, y lo de las reducciones forzadas... uhm, creo que va a ser que no, que si se considera que vas a meter al motor en una zona de régimen peligroso no te hace ni caso (o lo mismo me estoy confundiendo con los semiautomáticos)... Ya te/os comento que es más por lo que recuerdo haber leído que por mis experiencias que, vuelvo a insistir, han sido nulas con cambios automáticos.

Por supuesto que un cambio automático es más cómodo para la mayoría de la gente (bueno, es más cómodo para todos), que con los nuevos cambios automáticos se consigue rebajar el consumo respecto al manual (supongo que se debe a que aplican técnicas de conducción eficiente, algo que, creo, se enseña en otros países pero en España... pues eso.... Os pongo un enlace a un manual de conducción eficiente por si os interesa, no lo he leído entero, creo que no hay que fiarse 100% de todo lo que dice, pero seguro que siempre se aprende algo Wink :
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/Kioto/documentacion/pdfs/manual_conduccion.pdf

Siguendo con los cambios automáticos, pues eso, que habrán hecho que cambien más rápido, que no te meta un tirón al cambiar, que aprenda de tu forma de conducir (creo que eso es lo que hacía el cambio automático Proactiva, que desarrollaron conjuntamente Renault y el grupo PSA)... Pero, en definitiva, bajo mi punto de vista, tú no tienes el control sobre lo que está pasando.

Un deportivo se supone que está hecho también para hacerte sentir el máximo placer de conducción, sensaciones que no puedes tener en un coche mas normalito... No digo que ese BMW, por tener cambio automático, no te va a dar ninguna sensación... En fin, tampoco sé muy bien cómo explicarme... Quizá sea porque un cambio automático veo que te facilita mucho la conducción y a mí me gusta complicarme la vida... Si lo miramos desde el punto de vista de las prestaciones, pues hombre, un cambio semiautomático moderno como el SMG o el DSG creo que hacen el cambio de marcha más rápido que cualquier piloto experimentado. Pero ya hablamos de un semiautomático, donde creo que tienes algo más de control Tongue

Si no os convence esto, pues pensad en el cambio manual como un método antirrobo xD. Hace ya unos años recuerdo haber leído una noticia (en uno de estos periódicos gratuitos) que decía que una mujer en EEUU se había librado de que le robasen el coche al salir de un centro comercial porque tenía cambio manual (algo rarísimo allí) y el ladrón no sabía utilizarlo... He intentado buscar esa noticia, pero no ha habido mucha suerte, ya os digo que es viejecilla, pero he encontrado esta otra:

http://www.motorpasion.com/2007/06/21-tratan-de-robar-un-coche-pero-no-lo-consiguen-por-no-saber-utilizar-un-cambio-manual

También me viene a la cabeza otra, creo que de un cura francés, que era incapaz de aprobar el examen práctico de conducir y, después de muchos intentos, terminó aprobando porque consiguió examinarse con un coche con cambio automático...

Y ya me despido, que me ha quedado una buena parrafada :S, lo siento.

Saludos!!
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 24, 2008, 09:44:14 »

Ráfagas

Haré unas apreciaciones acerca de lo que expones pero sin citar copiando porque se haría un tocho...

Es evidente que no tienes experiencia en conducir coches con cambio automático.
Haces referencia al régimen de vueltas. Con un cambio automático es imposible PASARSE ya que las reducciones se hacen con una precisión y limitación absolutas.
También mencionas el "no tener control" sobre el coche ya que la caja automática lo impide.
Ahí hay dos errores de concepto. Sin entrar a considerar los cambios automáticos con opciones múltiples (sport, verano-invierno, ciudad, etc), el control de los cambios se hace EXACTAMENTE IGUAL (si lo deseas, obvio) que con una caja mecánica pero sin embrague, que de eso se encarga la caja automática.
Si deseas ir "todo automático" pues pones la palanca en "D". Si deseas que el coche no pase de 3a velocidad, pues lo pones en "3" - ahí la caja se encarga de hacer el trabajo 1a - 2a - 3a sin pasar de ahí, cosa muy útil en tráfico urbano- y si necesitas que el coche haga toda la fuerza llevas la palanca a "2" y la caja trabajará en 1a - 2a.
Las cajas automáticas optimizan el funcionamiento del motor. Por ej, en llano absoluto o en pendiente positiva, arrancan en 2a. Así se evita la entrada de combustible y  desgaste de la 1a.
Si se desea hacer una conducción "deportiva", tanto en urbano como en carreteras retorcidas, se opera el cambio mediante la palanca D a 3 o bien a 2 dependiendo de las necesidades, EXACTAMENTE IGUAL que con una caja de cambios mecánica. Con la salvedad que la marcha entrará exactamente en su régimen máximo (si vas muy arriba), cosa que no sucede con las manuales.

Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 24, 2008, 12:31:10 »

Hola.

Yo creo que como todo, ambas tienen sus limitaciones y ambas soluciones no cubren el 100% de lo que un conductor puede desear.
No quiero entrar a valorar si es "mejor" un cambio automático o uno manual, más que nada porque antes habría que definir bien qué criterios habría que usar.

Personalmente, del automático reconozco la tranquilidad en la conducción que desprende, principalmente por la capacidad de cambiar en el régimen más adecuado, lo que redunda en un menor consumo de combustible. Si además se tiene control de velocidad, pues ya no digamos.

Del manual reconozco que deja interactuar más con el conductor. Si eres de los que le gusta aguantar las vueltas altas (aunque el coche ya no tire) porque te gusta el sonido, te lo permite. Si eres de los que le gusta jugar a meter marchas de oído y sin embrague, te lo permite. (No digo que lo haga yo, eh) Particularmente, y por mi manera de conducir, del manual (en el 21GTD) destaco el poder ir en 5ª a 50 km/h y luego ir recuperando. Me encanta la sensación. Además de poder cambiar a unas 1500 vueltas cuando tengo el coche frío y tengo prisa para ir a currar.

Lo dicho. Ambos me gustan mucho, pero ahora prefiero uno manual, que tengo que hacer durar el 21GTD al que le han caído 36000 km en un año (ya tiene 321000) y me gustaría tener en un futuro uno automático y con el control de velocidad.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 24, 2008, 14:24:48 »

Cita de: "itamadrid"


Y por último: respecto de la "deportividad" del cambio mecánico, comentar que desde hace más de  treinta años los coches "de carrera" llevan todos cambio automático.
Además, puedo preguntar si un AMG o una preparación Brabus te parecen "poco deportivos"???
En los AMG el cambio mecánico no aparece ni como opción.

Comentario aparte: quisiera ver a los defensores del cambio mecánico tratar de estacionar un coche de más de 300 CV con 1a y marcha atrás a "sueltapedal"...
:roll:



Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh?Huh??

no confundas una caja secuencial con una caja automática!!!!!!!



En fin, yo los automaticos que he probado los veo torpes de la hostia, no en llano pero si cuesta arriba, en una salida rápida, en un tramo donde debes mantener las vueltas, cuando vas tirando de un remolque (sobre todo).

me han puesto en más de una situación peligrosa.

aparte de esto que no se te rompa nada!!! estoy harto de ver cochazos automaticos en el desguace en perfecto estado de motor, de chapa, de interior, de todo pero.. con la caja rota.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 24, 2008, 15:14:38 »

Cita de: "Eldelpincho"
aparte de esto que no se te rompa nada!!! estoy harto de ver cochazos automaticos en el desguace en perfecto estado de motor, de chapa, de interior, de todo pero.. con la caja rota.


Ya que lo mencionas, tenemos el caso reciente de todo un Safrane 3.0 V6 que se va al carajo por una avería en el cambio.

Un amigo terminó desesperado por un Jeep Grand Cherokee recién pasada la garantía por su 2ª avería de 3.000 euros.

Todos los jefes de taller me dicen: <<Si te compras un coche con turbo o cambio automático, mentalízate que tarde o temprano sufrirás costosas averías>>.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 24, 2008, 19:18:21 »

Está claro que es difícil acertar con un coche nuevo.

Por poner 3 ejemplos de gente cercana y todos con un Renault:

Laguna I: volante de inercia extrañamente defectuoso como para cambiarlo. No me preguntéis, pero así me lo dijo el colega.

Laguna I: mi casero dice que llevó su Laguna porque tenía un problema con las marchas, que le iban mal. Resultado: la máquina que le conectaron dice que hay que cambiar la caja de cambios. Y el coche sólo tiene 118mil km. La broma: 6000 euros. Dice que vende el coche, claro, y que de Renault no quiere ni oir hablar.

Megane Scenic: A los 100mil km le ha cascado el turbo. Un "tres-kas". En la casa le dijeron que lo del turbo es como los infartos, a unos le dan a los 50 años y a otros a los 25.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: