Renault 21
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Autor Tema: ¿ que tal os va el 5w50? yo estoy por cambiarme, llevo 20w50  (Leído 8658 veces)
itamadrid
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« Respuesta #30 en: Enero 30, 2008, 10:24:40 »

Puedo parecer pesadito, pero a qué ACEITES llaman uds. SINTÉTICOS Huh?
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Capitán Hispania


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« Respuesta #31 en: Enero 30, 2008, 10:43:31 »

Yo uso el 15W-40 para el GTD, que es lo recomendado por temperaturas y lo que se le venía echando al coche.
Lo que sí que hice fue cambiar de Elf a Cepsa, más que nada por ajustar el uso que le iba a dar al bolsillo.

Con 36000 km en un año y cambiando escrupulosamente el aceite a los 5000 km me iba a dar lo mismo usar el peor 15W-40 que el mejor.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #32 en: Enero 30, 2008, 10:53:05 »

Se me olvidaba indicar que un camión tiene unos 35 litros de aceite en el cárter, con lo que es normal que le dure el cambio más de 5000 km o de 10000.
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« Respuesta #33 en: Enero 30, 2008, 13:34:09 »

Ya he mirado que aceite es el que uso..........y os había mentido, mi coche usa 15W50
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« Respuesta #34 en: Enero 30, 2008, 14:02:22 »

JILGUERO: ¿sabes la diferencia clara entre un 5w50 y un 20w50 y que significa el 20w y el 15w? Los dos son densos lo unico que su temperatura minima de utilizacion es distinta siendo mas baja para el sintetico mejorando su arranque en frio ¿entiendes?. Si cogeis una tabla de  aceites o pondra esto.

Grado SAE

0w  -30º
5w  -25º
10w -20º
15w -15º
20w -10º
25w -5º

esa es la temperatura minima de utilizacion

y las cifras despues del w son:

 20: fluido
30:semifluido
40: se mifluido
50: denso

Diferencia entre un 20w 50 y un 5w 50

Los dos son densos pero la temnperatura minima del 5w es de  -25º mientras que en el mineral el 20w es de -10º

¿entendido?
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