Renault 21
Abril 28, 2024, 10:13:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: para los que saben de ELECTRICIDAD del 21 GTD  (Leído 8205 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« en: Enero 05, 2008, 19:06:10 »

:evil:

Mi coche: Nevada GTD Fase I, sin aire acondicionado.

El coche estuvo funcionando correctamente hasta el jueves por la tarde. Una de sus características fue siempre un arranque perfecto en cualquier condición y temperatura.

Sábado -hoy- por la mañana, al hacer contacto para arrancar, luego de apagar testigos calentadores (normalmente) hizo un chasquido largo y se quedó en "nada". Todo-todo apagado.

La BATERÍA está en perfecto estado de carga (medida con polímetro acusa 12,75 V).
Revisados todos los contactos dan conducción correcta. El temporizador del circuito de calentadores está en perfecto estado y funcionando.

El circuito eléctrico del COCHE está anulado completamente: no tiene bocina ni luces de habitáculo ni de emergencia. Sí enciende la radio y funciona correctamente, ya que tiene una toma directa y masa directa a la carrocería. Es lo único que funciona porque es independiente de la instalación del coche.

Si se desborna el negativo de la batería y se vuelve a embornar, el coche RECUPERA la bocina, luces interiores y emergencia. Al dar contacto con la llave, hace un chasquido raro en la zona del motor de arranque y queda todo anulado nuevamente (como si hubiera un corto y una térmica saltara en una instalación de casa).

Este coche no tiene AA y su instalación eléctrica es de lo más elemental. Lo extraño es que quede "ciego-sordo-mudo" al hacer contacto de encendido.

PREGUNTO:

- El motor de arranque "cierra el circuito" y habiendo una falla allí se anula todo? Es por eso que no tiene bocina ni luces de emergencia?

- En caso de no ser así, dónde debo empezar a buscar y QUÉ tipo de fallo debo buscar?

- En caso de que se me "pase" algo, las sugerencias serán bienvenidas.


Muchas gracias. Espero comentarios.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2008, 20:23:45 »

Cosa mas rara te ha pasado ,has revisado la toma de negativo de la bateria ,la que va cogida al chasis?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2008, 20:31:07 »

A mi me pasó algo parecido en otro coche y fue simplemente que los bornes de la batería no estaban bien apretados.

Por tanto, en cuanto hacía falta algo con cierta tensión no funcionaba.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2008, 20:34:11 »

Cita de: "Terribleño"
Cosa mas rara te ha pasado ,has revisado la toma de negativo de la bateria ,la que va cogida al chasis?


Sip.
Lo primero que hice fue revisar todas las tomas, pulir los bornes y las clavijas, revisar todo lo que "se ve". La toma al chasis la pulí y está en contacto.

Está todo bien.

Además, hace dos semanas tuve "incidente alternador" y repasé todo.

Mañana voy a desvincular el alternador del circuito a ver qué pasa.
Es lo único que me falta hacer. Por hacer "algo"...

Vuelvo a preguntar: el motor de arranque "cierra" el circuito eléctrico del coche?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2008, 20:41:05 »

Cita de: "motorman"
A mi me pasó algo parecido en otro coche y fue simplemente que los bornes de la batería no estaban bien apretados.

Por tanto, en cuanto hacía falta algo con cierta tensión no funcionaba.


Eso me pasó en el R-5, pero desde esa vez, mantengo los bornes y sus pinzas bien pulidos.
He tomado la medida de batería en las abrazaderas de las pinzas. Y también entre "entrada" del motor de arranque y masa de carrocería. La misma medida en V.

 :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 05, 2008, 20:47:19 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
A mi me pasó algo parecido en otro coche y fue simplemente que los bornes de la batería no estaban bien apretados.

Por tanto, en cuanto hacía falta algo con cierta tensión no funcionaba.


Eso me pasó en el R-5, pero desde esa vez, mantengo los bornes y sus pinzas bien pulidos.
He tomado la medida de batería en las abrazaderas de las pinzas. Y también entre "entrada" del motor de arranque y masa de carrocería. La misma medida en V.

 :evil:
´

Sí, pero en el momento en que se precisa energía, cae el amperaje.

La medida en voltios te sirve de poco.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 05, 2008, 20:50:11 »

Pero eso que dices, Motorman, lo investigaré a fondo.

El positivo de la batería tiene el sistema "capuchón" (en contra del negativo que es del tipo "anillo").
Queda apretado que no se puede ni mover lateralmente (ambos bornes).

Pero...
Veré si incremento el grosor del borne con una chapita de cobre.

Itamadrid cabreado...
 :evil:  :evil:  :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2008, 21:01:16 »

Cita de: "itamadrid"
Pero eso que dices, Motorman, lo investigaré a fondo.

El positivo de la batería tiene el sistema "capuchón" (en contra del negativo que es del tipo "anillo").
Queda apretado que no se puede ni mover lateralmente (ambos bornes).

Pero...
Veré si incremento el grosor del borne con una chapita de cobre.

Itamadrid cabreado...
 :evil:  :evil:  :evil:


Seguro que debe ser algún problema de mal contacto o fuga de corriente.

Investiga para que pueda ver:

itamadrid contento...
 Cheesy  Cheesy  Cheesy
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2008, 21:05:32 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Pero eso que dices, Motorman, lo investigaré a fondo.

El positivo de la batería tiene el sistema "capuchón" (en contra del negativo que es del tipo "anillo").
Queda apretado que no se puede ni mover lateralmente (ambos bornes).

Pero...
Veré si incremento el grosor del borne con una chapita de cobre.

Itamadrid cabreado...
 :evil:  :evil:  :evil:


Seguro que debe ser algún problema de mal contacto o fuga de corriente.

Investiga para que pueda ver:

itamadrid contento...
 Cheesy  Cheesy  Cheesy


Lo del contacto es más bien dominable.
Pero buscar una fuga (cablecitos pelados, contactos ladeados, etc) es una real merda...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2008, 21:18:20 »

Vaya parece que tu 21 le ha dado por quejarse ultimamente,pues no te puedo ayudar mucho en esto,si ya has probado conexiones etc... no se,por cierto como quedo el problema del alternador y la presion del aceite?
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 05, 2008, 21:36:56 »

Cita de: "dani"
Vaya parece que tu 21 le ha dado por quejarse ultimamente,pues no te puedo ayudar mucho en esto,si ya has probado conexiones etc... no se,por cierto como quedo el problema del alternador y la presion del aceite?


Hola Dani

Lo del 21 son los años...

Alternador: supuestamente "localizado" y PAGADO -casi 300 pavos- un alternador "compatible" (siete tomas tiene el muy puto, considerando DOS de salida de un regulador electromagnético, no electrónico), no había en Ex-paña y "parece" que viene de Alemania esta semana. El nuevo traería el regulador electrónico con las dos patillas para la toma "extra" que no sé que función cumple, pero está...
El coche estuvo funcionando sólo "de día" y con batería para su encendido y námás... Y perfectamente hasta HOY...

Manocontacto del aceite: un vecino de un pueblo cercano tenía tres o cuatro en un cajón. Todos usados. Viejos.
El primero que probamos funcionó y ahí está.
El otro día estuve en Sigüenza y me olvidé de comprar uno nuevo.
El martes o miércoles intentaré recordar y gastarme los 8 euros que vale...

Saludos...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2008, 22:09:30 »

Yo también tengo un problema similar en el 18, además lleva el mismo motor exáctamente que el tuyo, Itamadrid.

El mío le cargas la batería y funciona perfectamente, pero en cuanto lo paras y lo dejas cuestión de 24 horas, la batería queda fulminada.

Seguramente que la semana que viene me lo lleve al pueblo y me pondré a revisar con el voltímetro fusibles, cableado, etc, porque no tengo ni idea por dónde se puede descargar la batería tan fugazmente.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 05, 2008, 22:09:46 »

Yo también tengo un problema similar en el 18, además lleva el mismo motor exáctamente que el tuyo, Itamadrid.

El mío le cargas la batería y funciona perfectamente, pero en cuanto lo paras y lo dejas cuestión de 24 horas, la batería queda fulminada.

Seguramente que la semana que viene me lo lleve al pueblo y me pondré a revisar con el voltímetro fusibles, cableado, etc, porque no tengo ni idea por dónde se puede descargar la batería tan fugazmente.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 05, 2008, 22:17:18 »

Bueno esperemos que lo soluciones pronto y ese nevada te siga dando buen servicio,animo,ya sabemos que el tiempo no pasa en valde pero bueno,aun le quedan muchos km que hacer a ese 21....saludos.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 06, 2008, 00:04:53 »

¿Has revisado el bombín de arranque?
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 06, 2008, 04:07:04 »

si todo lo que te han sugerido anteriormente falla, deberias considerar hacer revisar la llave de contacto para ver si la corriente no se corta ahi, ya que es otro de los puntos donde "pasa" toda la electricidad del coche y podria haber falla.

otro punto es si tienes un amperimetro (no recomendado para los 21s por ningun electricista aqui en argentina al menos) por tener los 21s mucho consumo... recomiendan voltimetro y son de fallar habitualmente despues de un tiempo dejandote "colgado" por ahi.

verifica estas cosas tambien, aunque el hecho que hayan tocado el alternador hace poco es para considerar que pueda haber algun cable molestando que hayan tocado, sea directa o indirectamente para hacer la reparacion.

suerte y esperamos comentarios.
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2008, 10:32:41 »

Cita de: "cedie2003"
si todo lo que te han sugerido anteriormente falla, deberias considerar hacer revisar la llave de contacto para ver si la corriente no se corta ahi, ya que es otro de los puntos donde "pasa" toda la electricidad del coche y podria haber falla.

otro punto es si tienes un amperimetro (no recomendado para los 21s por ningun electricista aqui en argentina al menos) por tener los 21s mucho consumo... recomiendan voltimetro y son de fallar habitualmente despues de un tiempo dejandote "colgado" por ahi.

verifica estas cosas tambien, aunque el hecho que hayan tocado el alternador hace poco es para considerar que pueda haber algun cable molestando que hayan tocado, sea directa o indirectamente para hacer la reparacion.

suerte y esperamos comentarios.


LO de "tocado" el alternador es relativo, pero lo tendré en cuenta.
El alternador sigue siendo el mismo, sin funcionar.
Hasta ahora no he conseguido (lo ubiqué en una tienda on-line, pero pedido a fábrica "no hay existencias" y estoy esperando que lo manden de Alemania o del Vaticano :evil:...)
Del alternador desarmé el regulador, para comprobar que escobillas le quedaban para AÑOS y también metí el dedo en el espacio donde rozan las escobillas y el eje gira bobo, lo que significa que lo que ha palmao del alternador es el RODAMIENTO o el dentado de giro. Por eso no carga. Ese eje debería quedar "duro" por la traba que implica la correa en la polea.
Todo eso lo hice yo, y dejé todo como estaba.
El coche ha funcionado de día y con buena visibilidad "sólo con batería" (compré un cargador externo, pero no lo he necesitado ya que el alternador "algo" envía y sirve para recuperar al menos el gasto del encendido). Eso lo he hecho para que no se quede parado y eche raíces en el garaje.
Hoy tengo más tiempo, lo elevaré y miraré el estado del cableado del alternador.

Lo de la llave de contacto lo pensé, pero no es lógico que "desembornando-embornando" la batería se recupere el circuito externo (bocina, emergencia y luces de habitáculo) y accionando el encendido, muera TODO.
Habiendo cualquier falla en la llave, no accionaría encendido, pero quedaría el circuito externo como antes.

Veremos como sigue el culebrón...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 06, 2008, 11:09:22 »

Lo unico que creo que puede esplicar este problema es un fallo de masa,bien por que el cable este cortado en algun sitio o algo asi,porque  es lo unico que podria hacer que todo el sistema electrico fallara,la llave de contacto corta muchos circuitos pero no todos,aunque estuviera mal tendrian que ir las luces de emegencia,o la luz interior,no soy electrico pero da la sensacion de que son uno de loscables  que salen de la bateria.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 06, 2008, 11:09:41 »

Lo unico que creo que puede esplicar este problema es un fallo de masa,bien por que el cable este cortado en algun sitio o algo asi,porque  es lo unico que podria hacer que todo el sistema electrico fallara,la llave de contacto corta muchos circuitos pero no todos,aunque estuviera mal tendrian que ir las luces de emegencia,o la luz interior,no soy electrico pero da la sensacion de que son uno de loscables  que salen de la bateria.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 06, 2008, 11:16:57 »

Lo unico que creo que puede esplicar este problema es un fallo de masa,bien por que el cable este cortado en algun sitio o algo asi,porque  es lo unico que podria hacer que todo el sistema electrico fallara,la llave de contacto corta muchos circuitos pero no todos,aunque estuviera mal tendrian que ir las luces de emegencia,o la luz interior,no soy electrico pero da la sensacion de que son uno de loscables  que salen de la bateria.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2008, 11:18:21 »

Cita de: "Terribleño"
Lo unico que creo que puede esplicar este problema es un fallo de masa,bien por que el cable este cortado en algun sitio o algo asi,porque  es lo unico que podria hacer que todo el sistema electrico fallara,la llave de contacto corta muchos circuitos pero no todos,aunque estuviera mal tendrian que ir las luces de emegencia,o la luz interior,no soy electrico pero da la sensacion de que son uno de loscables  que salen de la bateria.


Dentro de diez minutos me pondré a revisar todo-todo-todo nuevamente.

Es lo primero que hice ayer: desmontar la batería, pulir los bornes, limpiar los enchufes, quitar el cable a masa (que es incómodo porque el tornillo que lo fija queda atrás del depósito del agua de los limpias), repasarlo, lijar la hembra y rearmar todo.

Y todo fue igual Sad

A lo mejor hoy estoy más fino...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2008, 12:39:05 »

Con un cable de las bujias me paso una cosilla,el motor funcionaba bien pero al calentarse se quedaba a tres cilindros,y claro mire los cables , a simple vista no tenian nada,estaban perfectos,pero como fallaba le cambie el cable y solucionado,asi que cogi elcable viejo y con una cuchilla lo fui pelando hasta encontrar el cable quemado,le dicen que se ha sulfatado,estraño nombre,pero a lo que voy, si el cable de masa o el de positivo en algun lugar se ha cortado pero hace contacto cuando le da la gana puede ser eso,prueba una cosa cuando te pase otra vez coge unas pinzas,de esta de arrancar el coche,y conecta el negativo de la bateria con la carroceria,algun tornillo o algo,asi por lo menos podras descartar que sea algo de masa.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2008, 12:39:25 »

Con un cable de las bujias me paso una cosilla,el motor funcionaba bien pero al calentarse se quedaba a tres cilindros,y claro mire los cables , a simple vista no tenian nada,estaban perfectos,pero como fallaba le cambie el cable y solucionado,asi que cogi elcable viejo y con una cuchilla lo fui pelando hasta encontrar el cable quemado,le dicen que se ha sulfatado,estraño nombre,pero a lo que voy, si el cable de masa o el de positivo en algun lugar se ha cortado pero hace contacto cuando le da la gana puede ser eso,prueba una cosa cuando te pase otra vez coge unas pinzas,de esta de arrancar el coche,y conecta el negativo de la bateria con la carroceria,algun tornillo o algo,asi por lo menos podras descartar que sea algo de masa.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 06, 2008, 14:35:00 »

Descubierta la avería:

Apareció un vecino y le pedí que me indicara de dónde venía el chasquido que escuchaba al hacer contacto y que luego dejaba todo muerto.
Solo y desde el habitáculo dando a la llave no podía localizar el ruido (que yo pensaba que venía del motor de arranque, pero no)

Resultó ser el TEMPORIZADOR DE PRECALENTAMIENTO, que desconectado y descuartizado (por las buenas, tiene tornillos), muestra un desgaste desigual en las patillas de contacto. El resto parece estar en buen estado. Quizás el fusible general del coche interpretaba el contacto chisporroteante como un corto y desconectaba todo...

Embornada la batería SIN EL MALDITO CACHARRO TEMPORIZADOR, el coche recupera -y no pierde- tanto las capacidades eléctricas pasivas (bocina, luces interiores, emergencia) como el contacto primario.

Ahora encargaré el puto temporizador de precalentamiento... que no es nada barato.
Marca HELLA por 50 € y marca BERU por 122 €...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 06, 2008, 14:43:04 »

Bueno pues arreglado el problema,como se dice mas que averia es desgate peo bueno,esperemos que pronto te olvides de estos malos ratos y vuelvas a disfrutar de ese Nevada,saludos Itamadrid.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 06, 2008, 19:05:03 »

Me alegro de que hayas solucionado la avería, Itamadrid.

Ahora que recuerdo (no sé si tendrá algo que ver), el 18, pocos días antes de dejarlo parado como está ahora, se le encendía en marcha el testigo de los calentadores.
Unas veces parpadeaba algunas veces y otras se quedaba fijo un rato.

No sé si tendrá algo que ver con la avería de tu Nevada, pero me ha parecido curioso y no sé si tendría que empezar mirando por ahí...


SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 06, 2008, 19:05:24 »

Me alegro de que hayas solucionado la avería, Itamadrid.

Ahora que recuerdo (no sé si tendrá algo que ver), el 18, pocos días antes de dejarlo parado como está ahora, se le encendía en marcha el testigo de los calentadores.
Unas veces parpadeaba algunas veces y otras se quedaba fijo un rato.

No sé si tendrá algo que ver con la avería de tu Nevada, pero me ha parecido curioso y no sé si tendría que empezar mirando por ahí...


SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 06, 2008, 22:13:21 »

Eres una MACHINE Itamadrid!!!

Me encanta ver en los temas, problema-sugerencias-SOLUCIÓN!!!

A pasar otra temporadita disfrutando del largo, y que deje de quejarse, coño.

Un abrazo!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 07, 2008, 09:57:57 »

Cita de: "Makinagtd"
Me alegro de que hayas solucionado la avería, Itamadrid.

Ahora que recuerdo (no sé si tendrá algo que ver), el 18, pocos días antes de dejarlo parado como está ahora, se le encendía en marcha el testigo de los calentadores.
Unas veces parpadeaba algunas veces y otras se quedaba fijo un rato.

No sé si tendrá algo que ver con la avería de tu Nevada, pero me ha parecido curioso y no sé si tendría que empezar mirando por ahí...


SALUDOS!


Hola Makina

Si el testigo de los calentadores se enciende es porque se le habilita el paso de corriente.
El cacharro ese (Temporizador de Precalentamiento) tiene no sólo el switch que habilita - deshabilita la activación de los calentadores, sino que tiene la conexión al tablero de instrumentos.

Esa pieza es fácil de desarmar. Tiene cuatro tornillos y por dentro tiene un circuito integrado y una bobina de magnetocontacto con dos platinos. En el mío estaba gastado uno, con señales de haber dado algún chisporrotazo.
Para tocar esa pieza, debes desembornar TOTALMENTE la batería (positivo y negativo).

Tal como lo cuentas, empezaría por ahí.
Siempre que hay problemas con los calentadores, el síntoma es a la inversa: no enciende la luz testigo.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 07, 2008, 09:59:54 »

Cita de: "utamafia"
Eres una MACHINE Itamadrid!!!

Me encanta ver en los temas, problema-sugerencias-SOLUCIÓN!!!

A pasar otra temporadita disfrutando del largo, y que deje de quejarse, coño.

Un abrazo!


Soy fiel a mis principios: varias veces me he quejado de que se plantea un problema y el propio interesado desparece y no cuenta cómo lo ha solucionado.

Wink

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: