Renault 21
Abril 29, 2024, 13:07:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: BRICO: Cambio de cable del acelerador  (Leído 4201 veces)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« en: Julio 01, 2010, 19:34:37 »

Muy buenas, viendo que el otro dia hice varias fotos cambiando el cable del acelerador he pensado en hacer un brico, hay pocas fotos hechas por eso la explicación será mas completa.

El cable se me peló de un roce indebido y noté un tacto raro en el acelerador, lo aparqué y estaba tirando solo de 1 hilo de dicho cable, la operación es practicamente igual en todos los R21 pero está es realizada sobre un R21 TXI.
Fuí a la casa de recambios, compré uno universal para Renault el cual hay que montar,  el coste ,12€.
-Lo primero en mi caso es quitar con una llave de 10 los 2 tornillos de la tapa y extraer la misma


Uploaded with ImageShack.us

-Quitamos el cable por el extremo del motor con la presilla o fijación que llee nuestro modelo para soltarlo, vamos dentro del coche y miramos el pedal del acelerador, en el extremo veremos el cable que va anclado al propio pedal por una "grapa"(negra o blanca generalmente) con 2 lenguetas que se abren, hay que cerrarlas para extraer la grapita y que salga por el orificio, si os cuesta acceder y ese cable no os sirve podeis romper esa pieza de plastico con un alicate de corte.

-Ya lo tendremos suelto de ambos lados, ahora es cuando tenemos que fijarnos por el lado del motor que lleva una gomita que hace de pasamuros, tiramos de ella o del propio cable y saldrá, seguidamente quitamos el clip del ajuste y tiramos del conjunto hacia arriba(lado acompañante).


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

-Con el cable ya extraido y visto que la goma pasamuros que mejor le iba era la antigua, la extraí del cable viejo y la coloqué en el nuevo cable, una vez montado el conjunto del cable (igual que el viejo) se hace la operacion inversa, en primer lugar se pasa el cable desde el motor hasta el pedal, se presiona con la punta de la grapita hacia el orificio del extremo del pedal y se queda encajado, el cable debe estar hacia el agujero que comunica y por supuesto la grapa también. Por el otro lado se pone la gomita, despues la funda del cable, se corta a la medida deseada y se ponen los demás elementos según se quitaron, poniendo en el extremo un terminal, o fijación que lleve vuestro modelo para tirar de la mariposa de admisión.
proximo brico: cambio de la dichosa polea damper del cigueñal(chillido en frio y sobretodo girando).
un saludo y culquier duda referente a este brico no dudaré en contestarla
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 19:53:24 »

pero tu ke llevas en las zapatillas ¿¿piedras??  loco
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2010, 01:50:09 »

pero tu ke llevas en las zapatillas ¿¿piedras??  loco
en la suela de mis zapatillas pone OMP, lo mismo eso afecta jajaja
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2010, 12:56:51 »

mientras no haga como yo,3 cables en 4 dias.... risa

roce indevido??con que..que te pesa el pie al igual ke ami jaja
buen brico  icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: