Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:54:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Me vibra la dirección a ratos  (Leído 5431 veces)
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« en: Enero 02, 2008, 00:59:30 »

Hola. Ante todo felicitaros las navidades y este año que entra.

Mi problema es un tanto extraño, hace un mes cambie los 4 neumaticos, pero bueno eso a modo de referencia.

Lo que me ocurre es que cuando voy a tordesillas (30 Km) estos ultimos dias al llegar me tiembla la dirección como si una rueda se me pinchase, pero no se pincha. Voy simepre a unos 130, 140 Km/h y cuando me pasa eso es casi a la entrada del pueblo y bajo la velocidad y me sigue vibrando aunquen o siempre ocurre.

Lo raro es que aparco miro todo, la ITV no me han dicho nada y cuando me vuelvo a Valladolid no vibra.

Estoy mosqueado porque no le veo lógica... si tuviese alguna rotula o algo de eso mal vibraria siempre.

Mañana ire a la Renault a preguntar.

Un saludo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2008, 01:32:27 »

Pues hazle una revision de los elementos implicados,tal vez paralelo o mira el equilibrado....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2008, 09:58:44 »

Tienes un problema en la dirección asistida o bien en el conjunto de la dirección.

Hay un desfase (yo creo que entre la temperatura del conjunto motor y el resto de piezas implicadas en la dirección) que luego de un "rato" de descanso -al equilibrarse las temperaturas- no vuelve a suceder.

Yo haría una prueba: iría de Valladolid a Tordesillas a una velocidad creciente de manera gradual, no pasando de 70/80 km/h los 5 primeros km y no pasaría de 100 km/h (pero eso por la GC y las multas) el resto del trayecto.

Si sigue vibrando, el problema tiene otra causa.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 02, 2008, 18:38:23 »

Cita de: "itamadrid"
Tienes un problema en la dirección asistida o bien en el conjunto de la dirección.

Hay un desfase (yo creo que entre la temperatura del conjunto motor y el resto de piezas implicadas en la dirección) que luego de un "rato" de descanso -al equilibrarse las temperaturas- no vuelve a suceder.

Yo haría una prueba: iría de Valladolid a Tordesillas a una velocidad creciente de manera gradual, no pasando de 70/80 km/h los 5 primeros km y no pasaría de 100 km/h (pero eso por la GC y las multas) el resto del trayecto.

Si sigue vibrando, el problema tiene otra causa.

ke bueno verte por aki itamadrid!!!!!

nos tenias preocupados (por lo menos a dos).

saludos cordiales. :lol:
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2008, 10:03:33 »

Cita de: "jose antonio"


ke bueno verte por aki itamadrid!!!!!

nos tenias preocupados (por lo menos a dos).

saludos cordiales. :lol:


Muy buenas Smiley

Simplemente mantengo silencio cuando las cosas se salen de madre.
Miré todo desde el burladero Wink

Un saludo
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2008, 22:48:00 »

Tambien puede ser una transmision desequilibrada, ami me paso y porque tengo una de respuesto y rpobe, desaparecio el problema.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2008, 09:44:11 »

Cita de: "rusbel"
Tambien puede ser una transmision desequilibrada, ami me paso y porque tengo una de respuesto y rpobe, desaparecio el problema.


En ese caso el fallo debería presentarse siempre.

Hay muchos síntomas que muestran los coches que son achacables a diferencias de temperaturas o bien a usos intempestivos del coche, que luego de "equilibrarse" las condiciones generales del motor, desaparecen.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2008, 15:35:26 »

Pues nada. No me ha vuleto a vibrar desde que escribí, lo unico que esotoy pensando es que cuando giro un pelin la dirección, minimamente, hace un pequeño clack pero siempre me responde bien.
No se que hacer, si dejarle para ver que pasa o que.
un saludo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2008, 16:16:57 »

Cita de: "Jaime667"
Pues nada. No me ha vuleto a vibrar desde que escribí, lo unico que esotoy pensando es que cuando giro un pelin la dirección, minimamente, hace un pequeño clack pero siempre me responde bien.
No se que hacer, si dejarle para ver que pasa o que.
un saludo


Hombre, si no pasa nada, qué vas a mirar? :roll:

En coches con años, estos problemas son muy comunes.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Febrero 08, 2008, 11:34:59 »

Hola.
Por lo visto me ha dicho el mecánico que puede ser una transmisión.
El tema que no se que hacer porque dice de probar cual de las dos porque posiblemente será que esta dañada minimamente pero lo justo para que me vibre a días.
Ahora viene la cuestión.
- ¿Cambio las dos transmisiones?
- ¿las pongo nuevas, recicladas o de desguace?
- ¿cuanto puede costar la pieza?
- ¿Cuanto puede costar el arreglo?
- ¿Merece la pena?
- ¿Cambio una o las dos? la gente me dice que si una esta dañada la otra andará cerca
- ¿Tiro el coche y lo cambio? (por ahora espero que no, me encanta mi TXE)
El coche tiene 130.000 Km, la bomba de freno y latiguillos nuevos, ruedas (michelin energy) con 5.000Km de uso.
¿Que hago?
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2008, 15:13:55 »

Hombre, las transmisiones tardan en cascar y si no haces salidas fulgurantes, tampoco es preocupante. En caso de que sea finalmente la transmisión, suele ser una la que está dañada. Con cambiarla, basta. En mi caso fue porque se rajó un guardapolvos y no se detectó.

De todas formas, no descartes los neumáticos, ya que si son marca rara, a veces se desgastan desigualmente y se dilatan como quieren.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 08, 2008, 15:38:49 »

No es normal que una transmisión defectuosa transmita vibraciones.
Cuando se rompen los guardapolvos y entran polvos y otras partículas, la transmisión hace un característico RUIDO que por lo general se produce en el momento del GIRO, pero casi siempre desaparece al coger velocidad en avance recto.

Tirarse en plancha a cambiar transmisiones sin estar seguro que es lo defectuoso es un gilipollez.

Costes: nuevas entre 80 y 100 euros c/u  ....... desguaces: 20 a 30 euros c/u
Agregar MO...
 yeah2

Las causas más probables de vibraciones en el conjunto de transmisión / dirección son:

- gomas en mal estado de equilibrado o superficie de rodadura.
- dirección acéntrica (las ruedas espachurrás)
- silentblock en estado de casi-casque y que funciona absorbiendo vibraciones a veces sí, a veces no.

Una solución: no vayas más a Tordesillas. Si cambias de pueblo a lo mejor no vibra... angel4
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Febrero 11, 2008, 21:21:52 »

hola.
Tengo noticas nuevas, mejor dicho sintomas nuevos:
- cuando giro el volante me hace un clack al cambiar de sentido, como si hiciese la prueba de la olgura en la ITV.
Que pensais¿?
gracias a todos por las respuestas, me estan sirviendo de ayuda, sobre todo la de cambia de pueblo de itamadrid aunque a mi novia no la hizo tanta gracias (jejeje es broma)
Un saluduo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Febrero 11, 2008, 21:41:20 »

Jaime667, ¿Eres de Tordesillas?

Yo soy de un pueblo de al lado de Toro (ZA)

Saludos!
En línea

Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2008, 22:20:01 »

Soy de Valladolid y mi novia es de tordesillas, así que estoy vastante por toro.
Un saludo.
Tengo que ir a Toro a saludar a gente .
Un saludo  rally
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 12, 2008, 10:04:02 »

hola.
Tengo noticas nuevas, mejor dicho sintomas nuevos:
- cuando giro el volante me hace un clack al cambiar de sentido, como si hiciese la prueba de la olgura en la ITV.
Que pensais¿?
gracias a todos por las respuestas, me estan sirviendo de ayuda, sobre todo la de cambia de pueblo de itamadrid aunque a mi novia no la hizo tanta gracias (jejeje es broma)
Un saluduo

Eso es claro síntoma de TRANSMISIÓN cascada.
Debes ubicar de qué lado está el problema. Luego tírate abajo del coche.
Debes revisar los guardapolvos y si alguno (tiene dos) está rajado o directamente roto en dos, allí estará el problema.
Aconsejo que revises AMBAS tranmisiones puesto que los guardapolvos tienden a degradarse por edad.
Como avería, es algo que puedes "controlar" (no aceleres tipo F 1 ni vayas por encima de 100 km/h) hasta que encuentres recambio.
Si tuvieras que cambiar las DOS, sugiero que acudas a desguaces. Es una parte que se consigue relativamente fácil. Ten cuidado que en los 21 hay DOS formas de transmisiones y también depende de si tu coche tiene o no ABS.
Nota: es fallo grave y no pasa la ITV. Algunas veces se ponen plastas con el guardapolvos apenas rajado.

  comor  La otra opción es cambiar de novia...

 gaydude gaydude
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2008, 22:35:11 »

Holas:
He estado en el mecanico hoy. Hemos probado todos los sinemblocks (no se como se escribe) y estan perfectos, lo unico el guardapolvos de la transmsión que esta roto. En vez de cambiar el guardapolvos hemos puesto una transmisión de desguace que han sido 30 € mas la mano de obras, otros 35 €, que si se como se hace lo hago yo solo.
Espero que se solucione.
Un saludo, ya os contare
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2008, 23:18:17 »

Holas:
He estado en el mecanico hoy. Hemos probado todos los sinemblocks (no se como se escribe: silentblocks Wink) y estan perfectos, lo unico el guardapolvos de la transmsión que esta roto. En vez de cambiar el guardapolvos hemos puesto una transmisión de desguace que han sido 30 € mas la mano de obras, otros 35 €, que si se como se hace lo hago yo solo.
Espero que se solucione.
Un saludo, ya os contare


Es muy barato y no te manchas de grasa.
Cambiar el guardapolvos no soluciona el problema de la transmisión y te hubiera costado más caro Sad en mano de obra.
El guardapolvos se cambia cuando te mandan p'atrás en la ITV pero la transmisión está OK.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
pepillo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2008, 19:15:42 »

Hola, me acabo de registrar, aunque os leo a veces porque tengo un nevada del 92, gasolina. El caso es que la duda que comentas me ocurrió en otro coche, y el problema eran los neumáticos, probablemente uno de ellos esté "cuadrado", no totalmente esférico, y pasa eso, que vibra sólo a una determinada velocidad, si aumentas o disminuyes la velocidad, la vibración ¿Desaparece?... Entonces es posible que sea un neumático delantero...
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: