Renault 21
Mayo 01, 2024, 01:42:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Y peto un manguito del turbooooo  (Leído 4589 veces)
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« en: Junio 20, 2005, 12:04:08 »

Hola:

pues nada, viniendo del taller, el plena diversión y pisotón en 2ª, un manguito del turbo ha hecho pofff   Sad

El silbido del turbo se oye perfectamente, sólo que con la perdida de aire sopla ahora a 0,4 y se oye una burrada escaparse el aire. Creo tener el manguito localizado, ya que se ve una pequeña raja, en concreto el que va del turbo al primer intercooler.

Ahora cuando se enfrie el motor probaré a taparlo y ver que tal va, a ver si he acertado con el manguito.

La verdad es que mi 21 es una auténtico guerrero, parece que no quiera estar conmigo, pero no me rendiré. Nadie lo mima más que yo.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2005, 12:27:32 »

Cita de: "DavidST220"
Hola:

pues nada, viniendo del taller, el plena diversión y pisotón en 2ª, un manguito del turbo ha hecho pofff   Sad

El silbido del turbo se oye perfectamente, sólo que con la perdida de aire sopla ahora a 0,4 y se oye una burrada escaparse el aire. Creo tener el manguito localizado, ya que se ve una pequeña raja, en concreto el que va del turbo al primer intercooler.

Ahora cuando se enfrie el motor probaré a taparlo y ver que tal va, a ver si he acertado con el manguito.

La verdad es que mi 21 es una auténtico guerrero, parece que no quiera estar conmigo, pero no me rendiré. Nadie lo mima más que yo.


vaya que mala pata, pero bueno al menos solo ha sido el manguito de la admisión de aire, eso solo te quita potencia pero no te crea ninguna averia.

todavia no sé exactamente como va el circuito de refrigeracion y lubricacion del turbo en el 21, pero sí se que es una cosa importantísima pq como se raje un manguito o tuberia del aceite y empiece a fugar... adiós turbo. Asique vigila mucho esos manguitos que no esten en mal estado, que mas vale prevenir que curar.

Salu2!
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2005, 13:18:59 »

El anterior dueño ya le cambio los manguitos de aceite que van al turbo cuando le cambió el embrague por pura precaución. De todas formas luego bajaré a mirarle el nivel en frio.

El manguito que había dicho, le he puesto cinta americana, pero sigue perdiendo, con lo cual no es la fuga por ahí. Ya decia yo que era una raja muy pequeña para que perdiese tanta presión,además de que no parecía todavía abierta. No humea, así que el turbo está bien.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2005, 13:37:27 »

Aquí teneis un pequeño video. El aire que se oye no es porque entre por las ventanillas, es de lo que pierde. Podeis ver a lo poco que sopla el turbo. Lo hago en 2ª, en cambio en 3ª el turbo sopla más...

Y como regalo una apurada de frenada Cheesy:D

http://s38.yousendit.com/d.aspx?id=018ZR58QX0M0E0JO6RFLVCQFV0
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2005, 15:03:08 »

he escuxao el video y no se aprecia muxo el ruido, mas bien lo que se oye parece el que ace la camara. pero por lo que dices yo creo que cambiar el manguito y solucionao.

otra cosa, no tapes la raja esa porque mi padre izo como tu y el manguito cuando coge presion (por lo menos el del merche) se infla y la cinta la rompe.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2005, 15:15:40 »

Sólo le he puesto la cinta para ver si era la fuga de ahí. Lo que voy a hacer es desmontar el manguito y comprobar bien si está rajado.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2005, 19:40:45 »

Y seguimos con los quebraderos de cabeza.

He quitado las arandelas del manguito, y de la parte del turbo sale sin problemas, pero de la otra, la del intercooler, no. Parece que vaya apegado, porque el manguito está rodeado de algo.

Y si no lo puedo sacar, no puedo ver bien si procede de ahí la fuga....

Mañana con tranquilidad le haré la prueba del parche de bici. Se lo pondré en la supuesta raja, y si lo despega, ya está claro de donde procede la fuga.
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2005, 23:46:01 »

Holaaaaaa, como bien dice Max69 si esta rajado el manguito y le pones cinta o un parche cuando empiece a soplar, y ademas con mas chicha que lo normal :shock: , saldra el aire por todos los lados. De todos modos si no es del manguito, que no es el de admision como dice Topmann, te habra entendido mal, pues dices que va del turbo al intercooler, :wink:  puede ser que sea el propio intercooler el que haya petado.
Si le quitas el manguito que entra  y el que sale del intercooler 1 al 2, se queda muy facil para sacar porque solo lleva una cincha de goma y al quitarla sale para arriba.
Si lo sacas mirale que la union entre las tapas de plastico negras y el aluminio este bien sin fisuras. A mi me hizo lo mismo en su dia y resulto ser de las dichosas tapas que se habian rajado en su union con el aluminio del radiador. Por eso bufa tanto y no anda ni moco Sad .
Uffffffffff que bloque, lo siento.
La solucion es facil y barata porque te vale el intercooler de cualquier Renault de los de antes, R5, R11, R18, R21 turbo diesel...
Suerte con la busqueda.
Pd. Que brasas soy :lol: , si es el manguito puedes cortarlo depende donde esta rajado e intercalarle un tubo metalico por el interior a modo de empalme y listo.
Bueno ya vale. Un saludo.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2005, 19:39:49 »

Supuesto manguito descartado, no despega el parche y sigue perdiendo presión.

Me he fijado que el manguito que va del primer intercooler al segundo (el que lleva la válvula de descarga y el manómetro del turbo) tiene la tela un poco suelta justo por la zona por la que roza con otro manguito. Visualmente es imposible de comprobar y tocando se nota la tela suelta, pero la capa de abajo sigue estando bien. Pero no puedo comprobar el manguito entero, es algo dificil de llegar. Y desmontarlo.... no se quitar la válvula y el manometro Sad

Magoyo, de veras sirve cualquier intercooler?? Todos esos que has nombrado lo llevan en el paso de rueda?? Vaya, así menos problemas a la hora de buscar por los desguaces... porque uno nuevo valdrá una pasta.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2005, 19:49:25 »

Ese es el manguito que está en duda ahora. La flecha roja es por donde se ve la tela un poco mal, pero que tocando no se nota nada. La flecha azul, eso es el manómetro del turbo, no??
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 21, 2005, 22:21:33 »

Cita de: "DavidST220"
Supuesto manguito descartado, no despega el parche y sigue perdiendo presión.

Me he fijado que el manguito que va del primer intercooler al segundo (el que lleva la válvula de descarga y el manómetro del turbo) tiene la tela un poco suelta justo por la zona por la que roza con otro manguito. Visualmente es imposible de comprobar y tocando se nota la tela suelta, pero la capa de abajo sigue estando bien. Pero no puedo comprobar el manguito entero, es algo dificil de llegar. Y desmontarlo.... no se quitar la válvula y el manometro Sad

Magoyo, de veras sirve cualquier intercooler?? Todos esos que has nombrado lo llevan en el paso de rueda?? Vaya, así menos problemas a la hora de buscar por los desguaces... porque uno nuevo valdrá una pasta.[/quote
El roce entre esos dos manguitos no creo que sea la causa porque es goma bastante gorda aunque es mejor descartarlo. La valvula solo la tienes que sacar del tubo de entrada de aire al turbo, el que sale del filtro de aire, y el tubito del manometro al quitarle la abrazadera de abajo sale tirando de el hacia arriba a la vez que lo giras un poco, o si no haciendo palanca con un destornillador.
Si le quitas el filtro del aire completo, con su caja metalica y todo, te  queda todo bastante a mano dentro de lo que cabe. Y asi podras sacar los 2 tubos gordos del intercooler 1º. Cuando sueltes las bridas de estos tubos tendras que cojerlos con dos coj..... manos e intentar girarlo un poco para que suelte porque se quedan bastante pegados.
Respecto a los intercoolers, no todos lo llevan en el mismo sitio, algunos lo llevan mas a mano :lol: . En Renault y en los modelos añejos el tamaño y los anclajes son los mismos. Habia algun modelo que tenia por dentro una especie de termostato que iba dejando pasar el aire en funcion de  temperatura, pero en el fondo da lo mismo.
Que peazo de bolques :shock:
Saludos.
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 22, 2005, 19:24:40 »

El intercooler del paso de rueda, aparentemente está bien.

Me he decidido a llevarlo al taller arto de buscar, y el mecánico tampoco ha visto nada ne una primera ojeada. Así que el lunes, cuando de paso le pongan el termostato nuevo, revisará los colectores, pero está claro que es pérdida de aire y no es otra cosa más grave.

Eso sí, me ha aconsejado no pisarle nada para que la turbina del turbo no se embale.
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2005, 13:46:23 »

Bueno chicos, por fin localicé el manguito Cheesy:D

He bajado al coche dispuesto a desmontar TODO. Al final ha sido el que sale del intercooler frontal, que tiene una forma un tanto extraña. Aparentemente estaba bien, pero me he decidido a desmontarlo primero de todos. Y mira por donde, ahí estaba el boquete, por el cual me caben tres dedos.

Un par de fotillos:





Esta tarde iré a la Renault a por uno nuevo, ya veremos lo que me sablan, porue no conozco ninguna tienda de repuestos barata por aquí...
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2005, 15:14:02 »

aver lo que t clavan..... porque las casas oficiales....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2005, 16:05:30 »

juas al final era lo que yo decia, el manguito de la admision de aire XDD

por cierto acabo de mirarte el precio del manguito-fuelle en la guia de tasaciones que te comenté y pone 26,74€ + iva, al final no va a ser tan caro jeje.

Salu2!
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 23, 2005, 19:00:39 »

Gracias Topmann. Ya he encargado la pieza, me la traen el sábado por la mañana, la pondré y lo probaré. Cuesta 31,95€ iva inclusive.

Era lo que decíamos todos, un manguito.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 23, 2005, 20:24:28 »

Cita de: "DavidST220"
Gracias Topmann. Ya he encargado la pieza, me la traen el sábado por la mañana, la pondré y lo probaré. Cuesta 31,95€ iva inclusive.

Era lo que decíamos todos, un manguito.


jejeje eso demuestra que los precios de la guia de tasaciones son bastante fidedignos, solo se ha equivocado en unos céntimos Smiley

Salu2
En línea

DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2005, 13:11:23 »

Manguito cambiado. Pero me asaltan nuevas dudas....

Al principio el manómetro del turbo entraba en zona roja, hasta que cascó y sólo indicaba hasta 0,6bar. Lo lleve al taller por si el turbo perdía presión, pero soplaba a 1,1. Pero ahora el manómetro sube a 0,7.... mi no entender...
En línea
roldi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2005, 23:12:37 »

manguito del manometro comprueba todas las uniones...
ami me paso y me volvi loco hasta que di con ello
En línea

-futbol +carreras
2L TURBO (casi reparado..)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: