Renault 21
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Autor Tema: El viernes "resurrección" del 18  (Leído 2034 veces)
Makinagtd
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« en: Diciembre 04, 2007, 22:25:08 »

Pues eso, que este viernes seguramente que vayamos para el pueblo para pasar el fin de semana y queremos mi padre y yo llevarnos allí el 18 para que esté más resguardadito en su garaje.

Como algunos sabéis, el 18 lleva prácticamente parado desde mediados de Julio, después de venir con él de vacaciones desde Cádiz (más de 600 km sin rechistar se hizo la última vez que lo usé) y ya no volvió a arrancar, a pesar de ponerle una batería nueva.

Me lo quiero llevar al pueblo para investigar cúal es el problema e intentar solucionarlo y en el peor de los casos, si no diera con el fallo, llevarlo al mecánico del pueblo que entiende mucho de coches como este (su coche es un 21 turbo d).

El problema está en que tengo que comprar una garrafa de gasóil y echarle unos 20 litros para que me llegue al pueblo, porque si paro en la gasolinera, el coche ya no arranca nada más que con las pinzas.

La duda es que tengo es, si una vez arrancado y sin pararlo ni nada, me llegaría al pueblo (está en Ciudad Real).
Tampoco habría problemas si se parara, pq mi padre va a ir con el G.Cherokee detrás por si hay algún tipo de problema.

¿Creéis que tendré algun tipo de problema? ¿Se me parará el coche?

Por supuesto, si os interesa, y llega el coche al pueblo, haré un reportaje fotográfico con todo detalle del 18 Cheesy

SALUDOS!
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« Respuesta #1 en: Diciembre 04, 2007, 22:27:07 »

pues lo siento,no te puedo ayudar...pero...si kiero las fotos Tongue


Y hoy estoy muy pedigueño.......QUE GANAS DE VER ESE GTD EN ZARAGOZA  :twisted:
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« Respuesta #2 en: Diciembre 04, 2007, 22:56:47 »

Cita de: "Makinagtd"
Pues eso, que este viernes seguramente que vayamos para el pueblo para pasar el fin de semana y queremos mi padre y yo llevarnos allí el 18 para que esté más resguardadito en su garaje.

Como algunos sabéis, el 18 lleva prácticamente parado desde mediados de Julio, después de venir con él de vacaciones desde Cádiz (más de 600 km sin rechistar se hizo la última vez que lo usé) y ya no volvió a arrancar, a pesar de ponerle una batería nueva.

Me lo quiero llevar al pueblo para investigar cúal es el problema e intentar solucionarlo y en el peor de los casos, si no diera con el fallo, llevarlo al mecánico del pueblo que entiende mucho de coches como este (su coche es un 21 turbo d).

El problema está en que tengo que comprar una garrafa de gasóil y echarle unos 20 litros para que me llegue al pueblo, porque si paro en la gasolinera, el coche ya no arranca nada más que con las pinzas.

La duda es que tengo es, si una vez arrancado y sin pararlo ni nada, me llegaría al pueblo (está en Ciudad Real).
Tampoco habría problemas si se parara, pq mi padre va a ir con el G.Cherokee detrás por si hay algún tipo de problema.

¿Creéis que tendré algun tipo de problema? ¿Se me parará el coche?

Por supuesto, si os interesa, y llega el coche al pueblo, haré un reportaje fotográfico con todo detalle del 18 Cheesy

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estoy casi seguro de k es el alternador.. y SI.. SE T VA A PARAR.. a mi m pasaba cuand oiva en bajas revolucioens y pisaba a fondo el acelerador.. me pegaba tirones y se calaba.. y luego no habai dios k lo arrankase.. en mi caso se arreglo tras muchos talleres.

asik mi consejo.. no aceleres bruskamente. ni reduzcas marchas a forzadas.. como reducir a 3 a 70 ... y el acelerador NUNKA le aprietes a fondo.. todo lo k hagas k sea progresivo.. xo pont euntope en el pie xa k no llegues a pisarle hasta el findel pedal.. xk la ijeccion va a accer k se te cale.

YO HANLO DESD EL PUNTO DE VISTA DE UN Renault 21... pero el 18 supongo k igual
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« Respuesta #3 en: Diciembre 04, 2007, 22:57:04 »

Cita de: "Makinagtd"
Pues eso, que este viernes seguramente que vayamos para el pueblo para pasar el fin de semana y queremos mi padre y yo llevarnos allí el 18 para que esté más resguardadito en su garaje.

Como algunos sabéis, el 18 lleva prácticamente parado desde mediados de Julio, después de venir con él de vacaciones desde Cádiz (más de 600 km sin rechistar se hizo la última vez que lo usé) y ya no volvió a arrancar, a pesar de ponerle una batería nueva.

Me lo quiero llevar al pueblo para investigar cúal es el problema e intentar solucionarlo y en el peor de los casos, si no diera con el fallo, llevarlo al mecánico del pueblo que entiende mucho de coches como este (su coche es un 21 turbo d).

El problema está en que tengo que comprar una garrafa de gasóil y echarle unos 20 litros para que me llegue al pueblo, porque si paro en la gasolinera, el coche ya no arranca nada más que con las pinzas.

La duda es que tengo es, si una vez arrancado y sin pararlo ni nada, me llegaría al pueblo (está en Ciudad Real).
Tampoco habría problemas si se parara, pq mi padre va a ir con el G.Cherokee detrás por si hay algún tipo de problema.

¿Creéis que tendré algun tipo de problema? ¿Se me parará el coche?

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estoy casi seguro de k es el alternador.. y SI.. SE T VA A PARAR.. a mi m pasaba cuand oiva en bajas revolucioens y pisaba a fondo el acelerador.. me pegaba tirones y se calaba.. y luego no habai dios k lo arrankase.. en mi caso se arreglo tras muchos talleres.

asik mi consejo.. no aceleres bruskamente. ni reduzcas marchas a forzadas.. como reducir a 3 a 70 ... y el acelerador NUNKA le aprietes a fondo.. todo lo k hagas k sea progresivo.. xo pont euntope en el pie xa k no llegues a pisarle hasta el findel pedal.. xk la ijeccion va a accer k se te cale.

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« Respuesta #4 en: Diciembre 04, 2007, 22:57:38 »

Makinagtd el problema esta en el circuito de arranque lo mas seguro es que ese altenrador este en las ultimas y no cargue la bateria aunque se encenderia el testigo.Quitale y demsonta la placa de diodos y revisa las escobillas y los anillos rozantes, muchgas veces se hacen surcos increibles dentro de los anillos con el paso de los años, haciendo que las escobillas falseen. Tambien no vendria mal darle un repaso al motor de arranque, limpiar el colector con estropajo verde y mirar como estan las escobillas y si tiene algun cable malo, sanearlo. Aunque se te pare, estando caliente el motor y bien de compresion deberia de arrancar a empujon siempre y cuando la electrovalvula de pare de la bomba este escitada ya que sino esta escitada no arranca ni a tiros, pero creo que con un poco bateria si que se llega a escitar. Saludos y ya nos contaras
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« Respuesta #5 en: Diciembre 04, 2007, 23:02:15 »

Hombre, supongo que no habrá mucho problema en, una vez arrancado, que no se pare.

El alternador es nuevo. Lo cambié hace unos meses y estuve mirando hace un par de meses si el problema venía de ahí y el alternador carga la batería perfectamente.
Además, cuando lo arrancaba con las pinzas y le daba un paseo de 10 o 15 minutos y lo apagaba, no volvía a arrancar, pero ya se iluminaba el cuadro de mandos y hacía un poco de amago, por lo que deduzco que de el alternador no es.

Me tendré que poner a mirar los fusibles y ver cúal es el que está consumiendo la batería. Aver si este finde en el pueblo me lío con el 18.

PD: DiosFenix, mi coche es el GTD, no es gasolina

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« Respuesta #6 en: Diciembre 04, 2007, 23:02:19 »

Bueno,a ver que tal llega esa makina,y a ver si lo arreglas pronto para seguir disfrutando de el,si es el alternador,no le veo mucha complicacion,pero si le echa un ojo ese mecanico mejor normalmente los mecanicos de los pueblos o de talleres de toda la vida se conocen bien estos coches y tienen buenas manos,suerte y esperamos noticias.
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« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2007, 23:03:10 »

Pero estas hablando de un TXE gasolina inyeccion y el otro es un J8S diesel que su funcionamiento electrico no es igual. El TXE sin bateria no llega a funcionar y si lo hace es malamente porque la tension de salida del alternador sin bateria no es la adecuada haciendo que muchs captadores no funcionen bien. Sin embrago el J8S es otra cosa, tiene muchos menos captadores que los J7R (gasolina injeccion) por eso aunque tenga fallos de alternador se perciven de otra maneras ¿entiendes Diosfenix? yo el TXE alguna vez le intentado arrancar sin alternador y redondeaba muy mal,se paraba ( no hay una tension estable y la centralita de inyeccion tiene lecturas erroneas).Mientras que hay coches diesel que sin altenador y bateria funcionan. Saludos a todos
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« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2007, 23:06:20 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Makinagtd"
Pues eso, que este viernes seguramente que vayamos para el pueblo para pasar el fin de semana y queremos mi padre y yo llevarnos allí el 18 para que esté más resguardadito en su garaje.

Como algunos sabéis, el 18 lleva prácticamente parado desde mediados de Julio, después de venir con él de vacaciones desde Cádiz (más de 600 km sin rechistar se hizo la última vez que lo usé) y ya no volvió a arrancar, a pesar de ponerle una batería nueva.

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El problema está en que tengo que comprar una garrafa de gasóil y echarle unos 20 litros para que me llegue al pueblo, porque si paro en la gasolinera, el coche ya no arranca nada más que con las pinzas.

La duda es que tengo es, si una vez arrancado y sin pararlo ni nada, me llegaría al pueblo (está en Ciudad Real).
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¿Creéis que tendré algun tipo de problema? ¿Se me parará el coche?

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en ese viajecito adivinaras si tu alternador esta bien o no...si el coche tiene bien el alternador no se te parara jamas, si esta mal si. Por cierto si kieres ir mas seguro si kieres puedo prestarte una bateria cargada para k la lleves para en caso de kedarte tirado k la pongas, tengo cargador de baterias x eso te lo digo...suerte



Gracias tocayo.

No creo que necesite otra batería porque mi padre va a ir al lado con su coche, y en caso de que se parase o algo, le enchufaríamos las pinzas y a correr.

Como bien dices, si todo está bien, nada más llegar al pueblo y parar el coche, tendría que arrancar por sus propios medios, pq en casi 200 km, tiene tiempo de sobra a cargar el alternador la batería...

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« Respuesta #9 en: Diciembre 04, 2007, 23:09:54 »

Cita de: "rusbel"
Pero estas hablando de un TXE gasolina inyeccion y el otro es un J8S diesel que su funcionamiento electrico no es igual. El TXE sin bateria no llega a funcionar y si lo hace es malamente porque la tension de salida del alternador sin bateria no es la adecuada haciendo que muchs captadores no funcionen bien. Sin embrago el J8S es otra cosa, tiene muchos menos captadores que los J7R (gasolina injeccion) por eso aunque tenga fallos de alternador se perciven de otra maneras ¿entiendes Diosfenix? yo el TXE alguna vez le intentado arrancar sin alternador y redondeaba muy mal,se paraba ( no hay una tension estable y la centralita de inyeccion tiene lecturas erroneas).Mientras que hay coches diesel que sin altenador y bateria funcionan. Saludos a todos



entendido.. graias x la aclaracion.. aunk no analice k no era injeccion. sorry.. d todas formas.. yo prokuraria andar con cuidado ... Aceleracion suave y progresiva denro del Par Medio.
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« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2007, 20:10:22 »

ya estamos ahi esperando los resultados, jeje.

un saludo y suerte Wink.
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« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2007, 01:51:10 »

Ostias, se me pasó contaros como fue el tema  :oops:

Al final, mis padres se fueron un par de días antes que yo y yo me tuve que ir solo para el pueblo. Yo me atrevía a irme en el 18 tranquilamente, pero mi padre no se fiaba por si me podía quedar tirado, así que, para evitar que anduvieran preocupados me fui en el Escort  Sad .

La siguiente vez que vayamos al pueblo (supongo que para mediados de enero), entonces si nos llevaremos el 18 para allí.

Vuelvo a reiterar mis disculpas por no haberos informado del tema, pero es que realmente se me pasó :oops:

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« Respuesta #12 en: Diciembre 16, 2007, 02:24:00 »

Cita de: "Makinagtd"
Ostias, se me pasó contaros como fue el tema  :oops:

Al final, mis padres se fueron un par de días antes que yo y yo me tuve que ir solo para el pueblo. Yo me atrevía a irme en el 18 tranquilamente, pero mi padre no se fiaba por si me podía quedar tirado, así que, para evitar que anduvieran preocupados me fui en el Escort  Sad .

La siguiente vez que vayamos al pueblo (supongo que para mediados de enero), entonces si nos llevaremos el 18 para allí.

Vuelvo a reiterar mis disculpas por no haberos informado del tema, pero es que realmente se me pasó :oops:

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vaya! k pena :cry:

x cierto en enero no tas ya en zgz? :?  como vas a ir al pueblo?xd
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« Respuesta #13 en: Diciembre 16, 2007, 02:24:18 »

Cita de: "Makinagtd"
Ostias, se me pasó contaros como fue el tema  :oops:

Al final, mis padres se fueron un par de días antes que yo y yo me tuve que ir solo para el pueblo. Yo me atrevía a irme en el 18 tranquilamente, pero mi padre no se fiaba por si me podía quedar tirado, así que, para evitar que anduvieran preocupados me fui en el Escort  Sad .

La siguiente vez que vayamos al pueblo (supongo que para mediados de enero), entonces si nos llevaremos el 18 para allí.

Vuelvo a reiterar mis disculpas por no haberos informado del tema, pero es que realmente se me pasó :oops:

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x cierto en enero no tas ya en zgz? :?  como vas a ir al pueblo?xd
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