Renault 21
Abril 28, 2024, 06:09:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Guia para cambiar radio  (Leído 4977 veces)
Cornelli
Visitante
« en: Noviembre 04, 2005, 19:49:25 »

Alguien tiene por ahi alguna guia o un plano de la instalación de la radio de los R21 para cambiarla? Porque me he pillado una radio nueva, y nose si el del R21 fase 2 lleva conector ISO, de como sacar la antigua...

Gracias a todos por contestarme.
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2005, 20:30:46 »

wenas!
pues no tiene un conector iso..deberas ir a una renault y pedir el adaptador...y por lo general tienes un cable rojo (+)uno negro(-) y dos cables para cada altavoz para delante seran 2 del mismo color y 2 negros..
y para detras igual...
fijate que para diferenciar los de delante con los de detras los cables tendran una linea para diferenciarlos......
ya se que es un poco complicado al igual mi explicacion ...jajajajaja
pues en la radio debes tener una etiqueta del circuito de coneccion..
aparte  si compras el adaptador no creo qeu tengas que matarte para buscar los cables!
si alguien lo explica mas detallado mucho mejor!
cornelli si te sirve mi explicacion ...alucinante!
salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2005, 20:33:31 »

¿Entonces todas las radios nuevas vienen con conector ISO?
En línea

Saludos  
Cornelli
Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2005, 20:39:20 »

jejeje. Poz vaya, ¿cuanto te pueden clavar por el adaptador?  Yo es que me quedé en el "encuadre metálico" que trae la radio, que va amarrao al coche, y hay un tornillo que soy incapaz de sacarlo.

Si, todas te vienen con el ISO.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 04, 2005, 20:58:25 »

Mi 21 tiene un poco de historia con el tema de las radios:
Voy a resumir:
La que tenia de fabrica, se la robaron ( ni me acuerdo cual era), la siguiente que se le puso también, al final se quedo con una blaupunkt boston, pero creo que cuando quitaron la radio, hicieron un puente con fichas, hasta el conector...
Yo hace un año y pico le puse la de mp3, ( bueno se la puso aun amigo qeu estaba mas puesto que yo en electronica) se  uso el mimso conector que el clio, lo que pienso, que es un conector renault... pero ahora me planteo una duda, a ver si me podeis ayudar a resolverla.
Como comente en otros post, voy a cambiar esta ( kenwood, que tiene mal el laser) por una Alpine, mi duda va en si el conector de la radio es el mismo( me sirve el que tengo ahora, solo tengo que enchufar a la radio) o me tienen que dar un conector nuevo...?¿
Saludos y disculpad por el tocho
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 04, 2005, 21:15:07 »

si tiene la ficha iso creo qeu no deberas tener problemas!
salu2
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 04, 2005, 21:18:54 »

Cita de: "CAFISHO"
si tiene la ficha iso creo qeu no deberas tener problemas!
salu2

Ok, de todas formas cuando compre la radio, Le llevo el conector que tengo... ( si la compro en mi pueblo) (si me sale mas barata,) hago esto, si la compro en Málaga, que me la instalen alli...
Saludos CAFISHO
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2005, 22:18:58 »

Yo fui a unas aurgi para que me pusieran el conector iso (porque llevaba un manojo de cables conectados a una regleta). Hace poco que me cambie la radio por una que me dieron y fue tan facil como desconectar una y meter la otra.
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2005, 22:20:16 »

Cita de: "Katsu"
Yo fui a unas aurgi para que me pusieran el conector iso (porque llevaba un manojo de cables conectados a una regleta). Hace poco que me cambie la radio por una que me dieron y fue tan facil como desconectar una y meter la otra.


Eso espero que a mi me pase con la que ponga nueva...
Saludos Katsu
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2005, 23:42:31 »

Cornelli, de donde eres? si eres de madrid acercate a torrejon y por 18 € (mas kreo ke 5 del adaptador) te lo montan en un momentin y sin problemas Wink

sino, simplemente tienes que comprar un adaptador OEM-ISO

sacas el radiocasete viejo, kitas la bandeja donde viene y metes la mano para quitar el cable

conectas el adaptador OEM-ISO (hay que meter la mano que no se ve bien) y luego ya es solo conectar el adaptador al mp3 (o cableado que traiga Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2005, 12:02:40 »

en el si viene con conector iso,pero en el caso de que no venga es bien facil ,esos conectores  los venden en tiendas de radios e incluso en el carrefour que si mal no recuerdo costaban 6€ y dentro de la bolsa viene un papel explicandote cada color para que sirve, despues con una regleta de estas que usan los electricos,pero que sea de las pequeñas los conectas todos y si, todos las radios vienen con conectores iso, eso facilita mucho el montaje al no tener que averiguar a que cable corresponde cada uno.
En línea
Cornelli
Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 05, 2005, 12:46:19 »

Gracias a todos. Soy de Gijón. Pues ahora yanose si comprar el adaptador (esos 5 euros) y montarlo, o a lo mejor voy hasta un taller en los yelmo, que me cobran 16 euros. Es que hay un tornillo que no soy quien a sacarlo, es uno de cabeza hexagonal, pequeño y está en un hueco muy pequeño, en medio de la carcasa metálica. Parece que es el único que une la carcasa al coche.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 05, 2005, 13:13:58 »

Pues sinceramente, por 16€ esta bien de precio y de paso el tio asi te pone que se pueda encender el nuevo cassete con dar el contacto o sin darlo (yo lo tengo sin necesidad de nisiquiera meter la llave) y no te arriesgas a problemas de electricidad (hay veces que no vale la pena ahorrarse unos eurillos si el mp3 o casete vale mucha pasta Wink)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 05, 2005, 18:02:31 »

Cita de: "Pereda"
Pues sinceramente, por 16€ esta bien de precio y de paso el tio asi te pone que se pueda encender el nuevo cassete con dar el contacto o sin darlo (yo lo tengo sin necesidad de nisiquiera meter la llave) y no te arriesgas a problemas de electricidad (hay veces que no vale la pena ahorrarse unos eurillos si el mp3 o casete vale mucha pasta Wink)

Si es cierto muchas veces arriesgamos sin razón...
SALUDOS
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 05, 2005, 18:15:26 »

Cita de: "21 txe"
Cita de: "Pereda"
Pues sinceramente, por 16€ esta bien de precio y de paso el tio asi te pone que se pueda encender el nuevo cassete con dar el contacto o sin darlo (yo lo tengo sin necesidad de nisiquiera meter la llave) y no te arriesgas a problemas de electricidad (hay veces que no vale la pena ahorrarse unos eurillos si el mp3 o casete vale mucha pasta Wink)

Si es cierto muchas veces arriesgamos sin razón...
SALUDOS


Segun lo veo yo, casi que será mas conveniente dejar sin tension el equipo de audio una vez que quitas la llave. No tienes la comodidad de poder encenderlo cuando te de la gana, pero te queda la seguridad de que no está alimentado cuando no se usa.

Cuando se lo monté lo deje asi, aunque al principio dude bastante. Crei que era lo mas recomendable. Por lo del conector ISO, el mio no lo traia (trae uno de color rojo de origen renault), lo encontré por 3 € y en media hora lo tenia montado, con la ayuda de mi fiel polimetro, claro está.

Saludos
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 05, 2005, 18:19:44 »

Cita de: "Pereda"
Cornelli, de donde eres? si eres de madrid acercate a torrejon y por 18 € (mas kreo ke 5 del adaptador) te lo montan en un momentin y sin problemas Wink

sino, simplemente tienes que comprar un adaptador OEM-ISO

sacas el radiocasete viejo, kitas la bandeja donde viene y metes la mano para quitar el cable

conectas el adaptador OEM-ISO (hay que meter la mano que no se ve bien) y luego ya es solo conectar el adaptador al mp3 (o cableado que traiga Wink)


¿Qué sitio es ese de Torrejón que recomiendas?
En línea

Saludos  
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 07, 2005, 10:23:36 »

Buenas.

Oye Madrileños, decirme un sitio, donde me hagan estos apaños:

Luces del Cuadro (Cambiarmelas)
Ordenador de Abordo (Arreglarme el pulsador)
Pestillo de una puerta
Instalacion de una Autoradio

y si encima me decis por cuanto me puede salir, mejor que mejor, jeje.

Oye una cosa a todos, ya se que muchos me habeis respondido a las preguntas de luces del cuadro y del ordenador de abordo, pero es que me veo incapaz de hacerlo, asi que no os lo tomeis a mal.

Saludos
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 07, 2005, 11:47:32 »

Es mas seguro dejar sin tension la radio pero el inconveniente es que pierde las memorias de la radio.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 07, 2005, 13:26:15 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Pereda"
Cornelli, de donde eres? si eres de madrid acercate a torrejon y por 18 € (mas kreo ke 5 del adaptador) te lo montan en un momentin y sin problemas Wink

sino, simplemente tienes que comprar un adaptador OEM-ISO

sacas el radiocasete viejo, kitas la bandeja donde viene y metes la mano para quitar el cable

conectas el adaptador OEM-ISO (hay que meter la mano que no se ve bien) y luego ya es solo conectar el adaptador al mp3 (o cableado que traiga Wink)


¿Qué sitio es ese de Torrejón que recomiendas?



Se llama Autoradios Allan (mejor llamar antes para que te haga un hueco) esta en la avenida de la constitucion (no recuerdo el nº) es una tienda que a la vez hace de taller (abren la superpuerta de la entrata y metes el coche Wink )
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 07, 2005, 15:49:51 »

Buenas, he encontrado esto.


http://www.salva-automovil.com/pages/nuestra.html


y decirme si habeis estado o conoceis de ella y que tal es..., y si arreglarian lo que he dicho
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 07, 2005, 17:40:13 »

Cornelli, si no te apetece instalarla, porque te parezca mucho engorro, y porque te falta el conector ISO, vete a Electronica Luisma, en la Calle Chile (La Calzada), por 20€ te la pone el en 5 minutos, y casi no hay ni que pedir hora...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: