Renault 21
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Autor Tema: AMORTIGUADORES TRASEROS NEVADA NUEVOS  (Leído 4504 veces)
Rane
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« en: Noviembre 12, 2007, 00:55:37 »

bueno pues el tema es sencillo,el 21 turbo y 21 nevada son los unicos modelos que en el amortiguador trasero incorporan un muelle,para preparar los amortiguadores traseros de un 21 turbo (por victorino)decidimos comprar los amortiguadores de un nevada (que eran mas baratos) ya que eran para destripar,y mejorar,la sorpresa vino cuando los recibimos que estos eran muuuucho mas largos que los de un turbo y no ivan a servir (de echo no pudimos ni meterlos por que no daba la altura el puente trasero)y se kedaron en la caja...despues de un tiempo mis amortiguadores traseros (R21 TXI) estaban pa cambiar pero buscaba los de un turbo y ya que no encontraba me monte los del nevada (el culo se me a kedado altisimo y a mi txi le entraban de milagro)y como ir va de lujo y super duro pero es antiestetico y ya e encontrado los de un turbo.total que vendo estos "usados" pero tienen menos de 5000km,costaron 80€nuevos cada uno y yo los vendo en 60 los 2 (gastos de envio aparte) mas que nada por kitarme el muerto de encima.
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« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 10:45:09 »

creo qlos del nevada son los que valen para el 21 turbo quadra, que esta inclinado para que entre el arbol de transmision trasero.y
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« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 12:28:38 »

creo que en el foro somos dos los que podriamos estar interesados...jeje pero de momento creo que los mios estan bien, no se exactamente cuando se cambiaron pero da la sensacion de que van bien...

un saludo
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Katsu
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« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 13:47:06 »

Perdona que aproveche el tu post, pero por curiosidad, para ponerle los amortiguadores traseros de un turbo con los muelles hay que tocar algo, o simplemente cambiar unos por otros?
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Rane
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« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 15:25:43 »

cambiar unos por otros (unos 15min de trabajo cada uno) simplemente levantas las 2 ruedas traseras,kitas las ruedas y sueltas los 2 tornillos del amortiguador (uno arriba y uno abajo) y ya esta,te sale entero,pones el otro y apañao.

no se si valen para el quadra,y al otro forero con un nevada comentaselo Wink
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thunderlex
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« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 20:02:46 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Rane"
cambiar unos por otros (unos 15min de trabajo cada uno) simplemente levantas las 2 ruedas traseras,kitas las ruedas y sueltas los 2 tornillos del amortiguador (uno arriba y uno abajo) y ya esta,te sale entero,pones el otro y apañao.

no se si valen para el quadra,y al otro forero con un nevada comentaselo Wink


pero el caso es el siguiente: ¿a cualquier modelo de 21 se le puede poner los muelles traseros de un 21 turbo?gracias


+1 Me sumo a la pregunta, muy interesante..
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itamadrid
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« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 21:53:12 »

El otro Nevada es del que suscribe.
Pero le cambié los traseros hace un par de años y este coche se usará como está mientras pase ITVs. Luego, y en función de las averías que vaya presentando, tomaré decisiones de mantenerlo o de jubilarlo.
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« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2007, 15:19:20 »

todo lo que tenga puesto un 21 turbo te sirve para cualkier otro 21 (4 puertas) los muelles solos no los puedes poner por que los amortiguadores que tienes no llevan copelas,pero amortiguador y muelle de 21 turbo (va en una misma pieza) sin problemas para poner los delanteros del 21 turbo tambien tienes que cambiar las rotulas de la barra de direccion,pero para los traseros nada,estos de nevada se comportan muy muy bien y son muy duros (yo creo que mas que los originales del turbo) pero te levantan el coche de la parte de atras unos 3cm y es por lo unico que no me gustan,pero si alguien necesita amortiguadores traseros para su 21 no ay problemas en montarle esos (y en pasar itv tampoco) lo unico es que yo busco bajar el coche y no subirlo xDDD
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« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2007, 15:44:58 »

Los de serie del 21 son muy comodos.
Aunque esto es bueno saberlo, que yo voy a cambiarle los amortiguadores delanteros, ahora...

Saludos
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« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2007, 17:05:28 »

Entonces para el 5p no valen los amortiguadores?? :?

P.D. Si tienes alguna foto del tuyo con ellos puestos la gente se puede hacer una idea de como de levantado queda y ayudarte en la venta.
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MAGOYO
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« Respuesta #10 en: Noviembre 14, 2007, 09:32:58 »

los traseros del 4 y del 5 puertas son iguales, mecanicamente es todo igual.
Los del quadra son los unicos que llevan un sistema diferente de amarre en la parte superior y ademas no llevan muelle incorporado, asi que tampoco le valen.
Rane, has probado a bajar el coche tocando las barras de torsion?, lo dejas con esos amortiguadores y lo bajas de las barras, en un taller no creo que te cobren mucho por hacer eso.
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« Respuesta #11 en: Noviembre 14, 2007, 09:34:42 »

los traseros del 4 y del 5 puertas son iguales, mecanicamente es todo igual.
Los del quadra son los unicos que llevan un sistema diferente de amarre en la parte superior y ademas no llevan muelle incorporado, asi que tampoco le valen.
Rane, has probado a bajar el coche tocando las barras de torsion?, lo dejas con esos amortiguadores y lo bajas de las barras, en un taller no creo que te cobren mucho por hacer eso.
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« Respuesta #12 en: Noviembre 14, 2007, 14:24:13 »

Ok Magoyo, gracias por la info.
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« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2007, 00:31:22 »

magoyo el dia que yo le pague a un mecanico por hacer lo mismo que puedo hacer yo...o estare tetraplejico o algo similar....pero las barras de torsion no las toco,es algo que no se debe de tocar y teniendo amortiguadores del turbo para que me voy a complicar tanto??jejej haber si tengo un hueco y le saco unas fotos al coche
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