Pato-Lucas
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« en: Noviembre 07, 2007, 15:27:58 » |
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Hola, vereis,soy nuevo en este mundo de los r21, y me gustaría saber, cuantos modelos existen de los 21, porque ya tengo exo un lio increible entre los gts txi txe....ufff..si ai alguien que pudiera explicarmelo asin con alguna diferencia notable de los otros tipos, se lo agradecería,muxas gracias de antemano!
PD:tngo un gts manager...xD
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Katsu
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« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2007, 15:31:52 » |
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Este es un buen sitio por donde empezar: http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_21Es bastante fiel a las comercializaciones que hubieron en España, aunque por el resto del mundo hubieron algunos modelos raros o especiales, como el GTX Quadra en Rusia.
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21 TXE
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« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2007, 16:04:54 » |
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Te lo puedo intentar resumir yo, por lo que recuerdo.
FASE 1:
GTS--- carburador 92 cv, creo GTD--- diesel 68 cv, creo. TXE---- inyeccion, 120 cv GTX----- ( el mismo motor, pero con otro equipamiento). TI----- versión con equipamiento deportiva, llevaba el mismo motor que el TXE-GTX. TS...., version base, que no llevaba apenas nada, creo que montaba el 2.0 120 cv, mismo que TXE... TURBOD.. turbo diesel 88 cv TURBO--- 175 cv. Nevada ( ranchera)... (GTS, GTD, TXE)
Hubo versiones especiales como Manager, Shyponie
FASE 2.
GTS GTD---- 74 cv TXE GTX TXI con un motor 12 v-- 140 cv GTI version con equipamiento deportiva del TXI) TXI Quadra, con traccion integral. TS ( versión base). TURBODX.... 88 cv TURBO y Turbo Quadra 175 cv. Nevada ( TXE. GTX, GTS GTD...)
Hubo otros equipamientos como el Baccara...
FASE III, se catalizaron.
El GTS, ya no era carburador, sino un motor, creo que el 1.7 de origen del R 19. GTD, creo que siguio igual.
TXE-GTX 115 cv, catalizados. TXI-GTI 136 cv, catalizado.
TURBO 162 cv, catalizado.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Hector
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« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2007, 16:27:39 » |
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Te lo puedo intentar resumir yo, por lo que recuerdo.
FASE 1:
GTS--- carburador 92 cv, creo GTD--- diesel 68 cv, creo. TXE---- inyeccion, 120 cv GTX----- ( el mismo motor, pero con otro equipamiento). TI----- versión con equipamiento deportiva, llevaba el mismo motor que el TXE-GTX. TS...., version base, que no llevaba apenas nada, creo que montaba el 2.0 120 cv, mismo que TXE... TURBOD.. turbo diesel 88 cv TURBO--- 175 cv. Nevada ( ranchera)... (GTS, GTD, TXE)
Ole Hubo versiones especiales como Manager, Shyponie
FASE 2.
GTS GTD---- 74 cv TXE GTX TXI con un motor 12 v-- 140 cv GTI version con equipamiento deportiva del TXI) TXI Quadra, con traccion integral. TS ( versión base). TURBODX.... 88 cv TURBO y Turbo Quadra 175 cv. Nevada ( TXE. GTX, GTS GTD...)
Hubo otros equipamientos como el Baccara...
FASE III, se catalizaron.
El GTS, ya no era carburador, sino un motor, creo que el 1.7 de origen del R 19. GTD, creo que siguio igual.
TXE-GTX 115 cv, catalizados. TXI-GTI 136 cv, catalizado.
TURBO 162 cv, catalizado.
Saludos
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utamafia
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« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2007, 17:16:26 » |
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TS...., version base, que no llevaba apenas nada, creo que montaba el 2.0 120 cv, mismo que TXE...
Te aseguro que no monta el 2.0 120 Cv (lo tiene un amigo del pueblo) o que no sé es exactamente que cilindrada tiene.........pero yo creo que anda sobre 1.6 o así. A ver si alguna vez que monte, me fijo en la ficha técnica y te lo diggo más concretamente.
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2007, 17:56:20 » |
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El TS montaba el mismo motor que el GTS, el 1700cc.
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Katsu
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« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2007, 18:34:17 » |
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Un R21 con motor 1400cc?? Ahora me entero, supongo que sería para algunos mercados subdesarrollados.
Edit: Mi mensaje nº 3000 ^_^
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motorman
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« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2007, 20:08:00 » |
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Un R21 con motor 1400cc?? Ahora me entero, supongo que sería para algunos mercados subdesarrollados.
Edit: Mi mensaje nº 3000 ^_^ Y desarrollados. :wink:
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utamafia
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« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2007, 20:45:56 » |
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Quizás era 1400 c.c...... la verdad es que si me puede sonar. A ver cuando hablo con este chaval y me lo dice, y ya os lo pondré por aquí
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Katsu
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« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2007, 20:55:14 » |
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Pues parece que sí, y también un 1.6, sacado de la wikipedia: * 1.4 L (1397 cc) petrol 8-valve I4; 68 bhp; top speed: 165 km/h (Turkish development from C series block, called C2J) * 1.6 L (1565 cc) petrol 8-valve I4; 73 bhp / 12.5 kg·m; top speed: 165 km/h; 0-100 km/h: 12.0 s (Argentinian development from C-series block, called C2L, available in Argentina and Colombia) * 1.7 L (1721 cc) petrol 8-valve I4; 76 bhp (56 kW); top speed: 173 km/h; 0-100 km/h: 12.0 s (Available in TL and TLE models) * 1.7 L (1721 cc) petrol 8-valve I4; 75 bhp (55 kW); top speed: 172 km/h; 0-100 km/h: 12.5 s * 1.7 L (1721 cc) petrol 8-valve I4; 90 bhp (66 kW); top speed: 185 km/h; 0-100 km/h: 10.7 s (Available in TS, RS, GTS and TSE models) * 1.7 L (1721 cc) petrol 8-valve I4; 88 bhp (65 kW); top speed: 181 km/h * 1.7 L (1721 cc) petrol 8-valve I4; 95 bhp (70 kW); top speed: 185 km/h; 0-100 km/h: 10.7 s * 1.9 L (1870 cc) diesel 8-valve I4; 65 bhp (48 kW); top speed: 160 km/h; 0-100 km/h: 16.0 s (available in TD and GTD models) * 2.0 L (1995 cc) petrol 8-valve I4; 120 bhp (88 kW); top speed: 200 km/h; 0-100 km/h: 9.7 s (Available in RX, TX, GTX and TXE models) * 2.0 L (1995 cc) petrol 12-valve I4; 136 bhp (100 kW); top speed: 203 km/h; 0-100 km/h: 9.8 s (available in the TXi models) * 2.0 L (1995 cc) petrol turbo 8-valve I4; 175 bhp (129 kW); top speed: 227 km/h; 0-100 km/h: 7.5 s (available in Turbo and Turbo Quadra models). * 2.0 L (1995 cc) petrol turbo 8-valve I4; 162 bhp (119 kW); top speed: 217 km/h; 0-100 km/h: 8.6 s * 2.1 L (2068 cc) diesel 8-valve I4; 67 bhp (49 kW); top speed: 164 km/h; 0-100 km/h: 15.6 s (available in TD and GTD models) * 2.1 L (2068 cc) diesel 8-valve I4; 73 bhp (54 kW); top speed: 170 km/h; 0-100 km/h: 15.1 s * 2.1 L (2068 cc) turbodiesel 8-valve I4; 88 bhp (65 kW); top speed: 177 km/h; 0-100 km/h: 11.8 s * 2.2 L (2165 cc) petrol 8-valve I4; 110 bhp (81 kW); top speed: 192 km/h; 0-100 km/h: 9.9 s
El 1.6 para Argentina y Colombia y el 1.4 desarrollado en Turquia, pero no indica para que mercados.
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Ribi
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« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2007, 13:11:31 » |
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Lo que me deja sorprendido son esas cifras....
El 2L 120CV 8V tiene mas aceleracion que el 2L 136CV 12V, y de le velocidad punta solo le saca 3 km/h :shock:
* 2.0 L (1995 cc) petrol 8-valve I4; 120 bhp (88 kW); top speed: 200 km/h; 0-100 km/h: 9.7 s (Available in RX, TX, GTX and TXE models) * 2.0 L (1995 cc) petrol 12-valve I4; 136 bhp (100 kW); top speed: 203 km/h; 0-100 km/h: 9.8 s (available in the TXi models)
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ruben21nevada
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« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2007, 13:43:30 » |
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en la revista que prueba el TXI que esta colgada en esta página en el banco de prubas le sacan solo 126 o 127 CV y prometian 140 y al TXE le sacan 121 creo que es cuando prueban la versión nevada y prometian 120, renault creo que tenia que perfeccionar bastante por aquel entonces su motor 12V porque una cosa e sacar caballos de menos y otra que le falten 15cv para la cifra prometida...
un saludo
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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21 TXE
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« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2007, 15:45:05 » |
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Ok, gracias por las aclaraciones, como lo recore de memoria.. Pues ya no me cuadraba, que viniera con ese motor al ser la versión base... Lo del motor 1.4, creo que en Italia hubo.
Luego hubo otras versiones que no conozco ni conocemos tanto como GTL..., en Francia.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Firiom
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« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2007, 17:53:53 » |
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Ok, gracias por las aclaraciones, como lo recore de memoria.. Pues ya no me cuadraba, que viniera con ese motor al ser la versión base... Lo del motor 1.4, creo que en Italia hubo.
Luego hubo otras versiones que no conozco ni conocemos tanto como GTL..., en Francia.
Saludos Y uno que vi por aquí TSE. Saludos.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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utamafia
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« Respuesta #14 en: Noviembre 12, 2007, 00:10:40 » |
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Bueno, acabo de preguntarle a mi amigo del TS cual es la cilindrada de su motor......y su caballaje.
Acaba de mandarme un mensaje con los siguientes datos sacados de su ficha (le he pedido por favor que la mirara para salir de dudas).
Cilindrada: 1721 cc Pot. Fiscal/ Real (cvf/kw): 12, 17-65
Aquí os lo dejo, el coche está comprado en España, nuevo y en Salamanca.
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motorman
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« Respuesta #15 en: Noviembre 12, 2007, 19:00:02 » |
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en la revista que prueba el TXI que esta colgada en esta página en el banco de prubas le sacan solo 126 o 127 CV y prometian 140 y al TXE le sacan 121 creo que es cuando prueban la versión nevada y prometian 120, renault creo que tenia que perfeccionar bastante por aquel entonces su motor 12V porque una cosa e sacar caballos de menos y otra que le falten 15cv para la cifra prometida...
un saludo La unidad que prueban en la revista está claramente corta de kilometraje. Culpa de Renault, claro. La consecuencia es que el motor es todavía incapaz de rendir a elevadas revoluciones. Las cifras de par, por encima de lo anunciado por el fabricante, delatan que no se trata de una unidad defectuosa. Por tanto, los datos de aceleración y velocidad punta están por debajo de lo que ese motor puede dar de sí.
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Saludos
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thunderlex
Visitante
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« Respuesta #16 en: Noviembre 12, 2007, 19:56:26 » |
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en la revista que prueba el TXI que esta colgada en esta página en el banco de prubas le sacan solo 126 o 127 CV y prometian 140 y al TXE le sacan 121 creo que es cuando prueban la versión nevada y prometian 120, renault creo que tenia que perfeccionar bastante por aquel entonces su motor 12V porque una cosa e sacar caballos de menos y otra que le falten 15cv para la cifra prometida...
un saludo La unidad que prueban en la revista está claramente corta de kilometraje. Culpa de Renault, claro. La consecuencia es que el motor es todavía incapaz de rendir a elevadas revoluciones. Las cifras de par, por encima de lo anunciado por el fabricante, delatan que no se trata de una unidad defectuosa. Por tanto, los datos de aceleración y velocidad punta están por debajo de lo que ese motor puede dar de sí. Ya me extrañaba a mí, con lo que anda el endiablado GTI/TXI, pero que quereis que os diga, yo no sacrificaria los consumos de mi 8v por el del 12v.... :wink:
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