Renault 21
Abril 28, 2024, 20:16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cuanto frenan vuestros 21  (Leído 1546 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Octubre 18, 2007, 19:16:37 »

Hola

Acabo de venir de la ITV y la he pasado sin defectos, los humos han salido 0,80.

Los frenos han dado un resultado de 2,5 los de delante y 1,6 los traseros, y el freno de mano 1,3

Me parece que los traseros no rinden mucho para ser de disco.

Que resultado os han dado los vuestros en la ITV?

Un saludo

Jilguero
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 18, 2007, 19:20:34 »

Bueno lo primero felicidades por la ITV y lo del freno la verdad es que ni idea pero haber si me entero.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2007, 19:32:11 »

haber lo 1º un coche frena mas de el tren delantero que del trasero  y en cada estacion ITV que vayas te dara un valor distinto  . Lo importante es que en el mismo tren no haya una diferencia de frenada entre ruedas de mas de un 30%. Una buena frenada depende del la superficie del disco , su refrigeracion y ele stado de la pastillas al igual que el de las pinzas en los coches con frenos de disco y los bombines, en los coches de freno de tambor. Tambien tepuede dar una diferencia de frenada ( osea que frene mas una rueda que otra) el que en el circuito exista algo de aire.
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Octubre 18, 2007, 19:32:11 »

Es una cosa que nunca me he parado a preguntar y no sabía que significa, a ver si aprovechando esto alguien me lo explica, en mi última itv tengo:

Analizador de gases: CO relentí: 0,15%

Pruebas de frenada:
Freno de servicio: 1er eje 2870 / 2950 N; 2o eje: 2150/2110 N
Freno de estacionamiento: 1700 / 1260 N

Banco de suspensión:
1er eje 79%/80% ; 2o eje 75%/73% ; Desequilibrio: 1%/3%

Alguien tan amable de explicármelo que significan estos datos?

Gracias
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2007, 20:36:34 »

Enhorabuena por pasar la ITV, ahora Motorman, Itamadrid acudir para explicarnos esto Tongue

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2007, 21:14:07 »

Cita de: "Katsu"
Es una cosa que nunca me he parado a preguntar y no sabía que significa, a ver si aprovechando esto alguien me lo explica, en mi última itv tengo:

Analizador de gases: CO relentí: 0,15%

Es una medición de coches gasolina. Indica el coeficiente porcentual de CO2 (anhidrido carbónico) en las emisiones del tubo de escape. Hay una tabla que comprende modelos de acuerdo al año de matriculación. A más viejo, más se permite porque las medidas antipolucionantes de esas épocas eran menos rígidas. 0,15 % está muy bien, sobre todo para la época del 21.

Pruebas de frenada:
Freno de servicio: 1er eje 2870 / 2950 N; 2o eje: 2150/2110 N
Freno de estacionamiento: 1700 / 1260 N

Esto indica (no sé la magnitud, en mi DOCUMENTO-ITV aparecen otras cifras, demasiado diferentes) la capacidad de frenada de cada rueda en particular y comparadas entre las pertenencientes al mismo eje. Donde dice 1er eje -es el delantero- tienes una diferencia de frenada de un 0,027% lo que es casi perfecto, al igual que la frenada de las traseras, con una diferencia de 0,018%. En cambio en el freno de estacionamiento (freno de mano), la diferencia es de un 25% (la izquierda frena un 25% más que la derecha con el freno de mano pùesto), con lo que estás casi al límite, ya que una diferencia del 30% implica rechazo por falta grave.

Banco de suspensión:
1er eje 79%/80% ; 2o eje 75%/73% ; Desequilibrio: 1%/3%

Indica la flexión máxima que hace la suspensión del coche. No debe superar el 10% entre las del mismo eje. Las tuyas están muy bien. Los desequilibrios de 1 y 3 % son "normales".

Alguien tan amable de explicármelo que significan estos datos?

Gracias
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2007, 21:21:52 »

Katsu, te puedo explicar lo de la frenada. el valor es la fuerza q ejerce el disco y pastilla para frenar. ello varía del estado del disco y de la pastilla y con el freno de mano =. Es muy muy dificil q los dos valores sean el mismo, ya q el desgaste de ambos lados es diferente, pero a la vez similar. Esto implica q el vehículo si en algún instante llegase a los 11000 Newton aproximados, no frenaría, ya q la fuerza del coxe es mayor q la del freno. Para llegar a esa cifra el vehículo q pesa 1100 kg aproximados, tendría q ir a 36000 m/s, y no creo q llegue nunca. Por eso cuando un coxe frena, antes deja huella en el asfalto q no frena.

En cuanto a los porcentajes de la suspensión, es el porcentage q el amortiguador se comprime y se expande, el 1% y el 3% son las diferencias entre los amortiguadores delanteros de cada lado/los amortiguadores traseros de cada lado.

Lo del CO, es el porcentaje de monóxido de carbono q sale por el tubo de escape, tambien sale CO2, NO, H20..., pero el CO es el más tóxico y perjudicial de todos, por eso se cambió de carburación a inyección, pq daban menos CO y se les puso catalizadores, para bajar CO, NO y CO2

PD: para los q no sepan química o no se acuerden: CO2=dióxido de carbono, NO=monóxido de nitrógeno, S=azufre, H20=agua
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2007, 21:32:43 »

Cita de: "itamadrid"


Pruebas de frenada:
Freno de servicio: 1er eje 2870 / 2950 N; 2o eje: 2150/2110 N
Freno de estacionamiento: 1700 / 1260 N

Esto indica (no sé la magnitud, en mi DOCUMENTO-ITV aparecen otras cifras, demasiado diferentes)



cada frenometro debe usar magnitudes distintas. en este caso concreto (el de katsu) los datos estan en Newton, de ahi la N, magnitud de Fuerza. Fuerza = masa x aceleracion.

en el caso de jilguero no se muy bien en que magnitud estara, pero e muy posible que este en KiloNewton, porque se parecen mucho a los de Katsu divididos por mil.

un saludo y espero haber aclarado algo, aunque no mucho Wink.
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2007, 21:54:14 »

Cita de: "Euge 21"
Katsu, te puedo explicar lo de la frenada. el valor es la fuerza q ejerce el disco y pastilla para frenar. ello varía del estado del disco y de la pastilla y con el freno de mano =. Es muy muy dificil q los dos valores sean el mismo, ya q el desgaste de ambos lados es diferente, pero a la vez similar. Esto implica q el vehículo si en algún instante llegase a los 11000 Newton aproximados, no frenaría, ya q la fuerza del coxe es mayor q la del freno. Para llegar a esa cifra el vehículo q pesa 1100 kg aproximados, tendría q ir a 36000 m/s, y no creo q llegue nunca. Por eso cuando un coxe frena, antes deja huella en el asfalto q no frena.

En cuanto a los porcentajes de la suspensión, es el porcentage q el amortiguador se comprime y se expande, el 1% y el 3% son las diferencias entre los amortiguadores delanteros de cada lado/los amortiguadores traseros de cada lado.

Lo del CO, es el porcentaje de monóxido de carbono q sale por el tubo de escape, tambien sale CO2, NO, H20..., pero el CO es el más tóxico y perjudicial de todos, por eso se cambió de carburación a inyección, pq daban menos CO y se les puso catalizadores, para bajar CO, NO y CO2

PD: para los q no sepan química o no se acuerden: CO2=dióxido de carbono, NO=monóxido de nitrógeno, S=azufre, H20=agua


Sssshhhhhh.. splashhh.. coinkkk... plaffff

Con razón me pareció "bajo" ese 0,15%  :evil:

Repetiré milcien veces: LEER BIEN - LEER BIEN

Fijarse bien cuando se lee - hacer como el carpintero: medir dos veces, cortar una...

Itamadrid en el rincón... y con la cabeza gacha
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: