Renault 21
Abril 28, 2024, 01:47:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas con el climatizador  (Leído 1232 veces)
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« en: Octubre 11, 2007, 17:17:38 »

hola, esta es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo mucho tiempo leyendo sin participar (es que soy muy timido Cheesy ), asi que aprovecho para presentarme, soy de Jaen y mi coche es un Renault 21 GTD manager verde metalizado del año 93, de los ultimos que ya traian de serie el climatizador, llevo 3 años con el, lo compré con 69.000 kms y no me habia dado ningun problema en todo este tiempo hasta la semana pasada que empezó a no echar nada de aire (ni frio ni calor) del climatizador. Cuando estoy en autovia echa algo de la calle y si pongo el A/C no echa nada de nada, como si se bloquease, pero el otro dia empezó a funcionar bien graduando bien la temperatura, ahora que solo duro 5 minutos y se volvio a joder. A ver si alguien me puede ayudar porque he leido muchos post similares.

Gacias de antemano.
En línea

Alabaré al jotabé
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2007, 18:46:18 »

puedes empezar mirando una pieza electrica que va montada debajo de la guantera,creo que es un potencimetro,yo de electricidad poco asi que lo mismo me equivoco en el nombre,quitando una trozo de guarnecido se ve sale facilmente, prueba a ponerle una de desguaze  o que te la mire un electrico,esa pieza  la funcion que tiene es regular la velocidad de los ventiladores y como no funcionen en estos coches el aire exterior no entra ni a patadas, ademas como lleva climatizador la temperatura no se regula con una llave de paso sino mezclando aire frio con caliente con unas trampillas,otra cosa podria ser el modulo del clima que es donde tu regulas la temperatura,pero repito que yo no se mucho de electricidad,creo que en otros post ya a salido este tema y hay gente que sabe bastante mas
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2007, 18:47:22 »

puedes empezar mirando una pieza electrica que va montada debajo de la guantera,creo que es un potencimetro,yo de electricidad poco asi que lo mismo me equivoco en el nombre,quitando una trozo de guarnecido se ve sale facilmente, prueba a ponerle una de desguaze  o que te la mire un electrico,esa pieza  la funcion que tiene es regular la velocidad de los ventiladores y como no funcionen en estos coches el aire exterior no entra ni a patadas, ademas como lleva climatizador la temperatura no se regula con una llave de paso sino mezclando aire frio con caliente con unas trampillas,otra cosa podria ser el modulo del clima que es donde tu regulas la temperatura,pero repito que yo no se mucho de electricidad,creo que en otros post ya a salido este tema y hay gente que sabe bastante mas
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2007, 20:18:44 »

hola

Megadeth el problema es la pieza que te dice Terribleño es el modulo de velocidades y va debajo detras de la guanter sujeta con dos tornillos busca un conector de 6 o 7 cables  la pieza va embutida hacia arriba y al quitar los tornillos sale hacia abajo, aunque puede que no este mal sino que no la llegue masa.

Yo he estado un monton de tiempo con ese problema, el ventilador funcionaba cuando queria, cambie el modulo de velocidades y seguia igual, al final el problema era falta de masa. el fallo se produce en un conector electrico que esta detras de la radio, justo debajp del conector de los cables de la radio.

Compra un modulo en el desguace (10 Euros) y lo cambias y si igue sin marchar, mira el conector que te digo.

Hay varios post sobre el tema en el foro, busca por climatizador y los lees

Un saludo

Jilguero
En línea
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2007, 14:15:52 »

Voy a probar lo que me habeis dicho, a ver si hubiera suerte asi, ya he  pedido la pieza al desguace. Cuando lo cambie os cuento.
En línea

Alabaré al jotabé
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2007, 11:44:39 »

Hola Megadeth !!! En principio el fallo es de la pieza ke te están comentando. Tienes ke retirar el guarnecido ke va debajo de la guantera, y retirar los dos tornillos ke sujetan la pieza en cuestión (junto al motor del ventilador).

 La pieza lleva un conector con un monton de cables, lo sueltas y veras ke lleva dos transistores gordos. Lo ke suele pasar es ke se oxidan las pistas y hace contacto cuando kiere. Yo no la cambié, simplemente le repasé con estaño las pistas ke estaban mal, y hasta hoy todo perfecto. Si no te kieres complicar la vida, coje una de desguace, aunke puede ke también esté a punto de fallar.

Suerte y espero ke sea eso, tiene facil arreglo. Ya nos contarás.
En línea
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2007, 13:26:58 »

Gracias Karlos, yo creo que voy a intentar arreglar la pieza como me has dicho, si ya fallase esto me espero a que me traigan la pieza del desguace, porque aqui seguro que tardan en traerme la pieza. A ver si saco algo de tiempo y lo intento.
En línea

Alabaré al jotabé
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: