Renault 21
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Autor Tema: Ayuda  (Leído 1886 veces)
R21 GTS
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« en: Octubre 05, 2007, 16:36:17 »

Nada, quería haber si vosotros que entendeis me echais una mano. El tema es que desde hace unas semanas vengo notando en la rueda delantera derecha algo extraño. Cuando aceleras despacio hace como un tra tra pero muy suave y luego ya no hace ningún ruido pero me da la sensación que en carretera es como si vibrase un poco, sobre todo se nota a unos 80 kmhH. Al principio creíamos que estaba desiquilibrado pero después de equilibrarlo sigue igual. El caso es que me da la sensación que es del amortiguador que el presionarlo hace como un ruido que creo que es el mismo que  hace al acelerar pero el amortiguador tendrá unos 40000km. Quería que me dijérais si os ha pasado algo igual y si creeis que lo de vibrar tiene relación, decir que la vibración es bastante suave pero vaya, que se nota algo extraño. De todas formas se lo comentaré al mecánico pero quería saber que decís vosotrors.

Muchas gracias y saludos.
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« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2007, 16:43:52 »

Y hace más ruido al girar?
Más para un lado que el otro?
 :roll:
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2007, 16:49:15 »

Cita de: "JJMB"
ten cuidado con la llanta, haber si se ha jodido, y mira exactamente ese sonido cuando es.s2
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« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2007, 16:51:33 »

no al girar no hace nada lo hace cuando aceleras despacio y hasta 10kmh sólo a partir de ahí no hace nada.
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« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2007, 17:01:08 »

¿Cuando sales en primera?... eso le pasa a mi hermano, y en su caso es un taco del motor que tiene que cambiar...

Si sale algo fuerte, suena cla, cla, cla... debido al traqueteo del motor, y si sale suave... apenas se nota...

Igual no tiene nada que ver con lo tuyo... :roll:
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« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2007, 17:05:57 »

a mi es al revés que a tu hermano  lo hace cuando sales despacio si sales rápido no lo notas. da igual si sales en primera o en segunda incluso si hay un poco de inclinación y lo dejas caer en punto muerto también lo hace.
Haber lo que decis del amortiguador
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« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2007, 17:48:40 »

Hola R21 GTS eso que explicas tiene toda la pinta de ser el rodamiento (el cojinete de la rueda)....Y es normalmente la parte derecha delantera la que se suele estropear antes, dado que es la que mas apoyo tiene a lo largo de la vida útil del coche(en rotondas,etc, etc)

No tiene que darte ningun problema a la hora de conducir, pero si que iria rapidamente al mecanico, dado que si tienes el cojinete jodido y no lo arreglas se te acabara comiendo el buje, por lo que tambien lo tendras que cambiar y la reparacion sera mas cara....

El cojinete nuevo diria que sale por unos 120€ IVA incluido, en la Renault mano de obra a parte...Entre todo sin contar Buje, ascenderia a unos 180€....mas o menos....

Bueno espero haberte servido de ayuda....

Saludos....
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« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 18:04:19 »

Gracias Ribi pero el cojinete se lo cambié antes del verano o sea que no creo que sea eso al no ser que mo lo pusieran mal o algo, pero cuando el cojinete estaba mal lo que hacía era mucho ruido cuando subías de velocidad ya ahora no hace nada de ruido a alta velocidad, lo único que hace a alta velocidad es que vibra, aunque poco pero la sensación que me da es que vibra
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« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2007, 18:56:31 »

Ostias Vibra?

Pues puedes mirar una cosa tu mismo para descartar que sea el buje....Si vibra esque la rueda tiene juego....

Levanta la rueda derecha delantera con un "Krick" y muevela si tiene juego casi seguro que es el buje....

Cuando el cotxe lleva mucho tiempo con el ruido ese del cojinete, si no lo cambias a tiempo se suele joder el buje;en los talleres solo cambian el cojinete por lo que el cotxe va un tiempo bien, pero sino cambias buje lo que consigues es joder de nuevo el cojinete....Aunque tan solo haya unos milimetros comidos ya es suficiente como para que la rueda vibre y tenga juego....

Saludos....
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« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2007, 19:08:41 »

Lo que dice ribi es una de las cosas que pensé yo.

Si la rueda tiene juego, y llevas así algún tiempo la goma debería estar levemente más desgastada que la otra. Lo que pasa es que es difícil de medir eso...

La prueba de levantar el coche es lo más fácil y rápido. Punto muerto y freno de mano puesto.
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