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Autor Tema: descargas P2P  (Leído 3662 veces)
itamadrid
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« en: Octubre 05, 2007, 11:55:23 »

El artículo de El Mundo.es creo que puede servir como incentivo para intercambiar opiniones...

http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/05/tecnologia/1191569327.html

Aquí en España, la SGAE está iniciando acciones parecidas...

Para abrir el hilo no diré nada a favor ni en contra. Luego opinaré, pues tengo mis ideas...
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2007, 13:40:00 »

Que yo sepa, en España mientras no haya animo de lucro, no hay delito...

Y si lo hay, ya pueden ir ampliando las carceles... :roll:
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« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2007, 14:16:59 »

Es como dice Gera, no se como estarán las leyes en EEUU, pero en España, y pese lo que diga la SGAE, si no hay ánimo de lucro no es delito, así que puedo bajarme y compartir las canciones que quiera.
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jose antonio
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« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2007, 14:20:07 »

ke verguenza!!!!!!!! el gigante no es ke se coma al pez txiko,si no ke se regodea mientras se lo esta comiendo, ke verguenza!!!!!
esta ultimamente demostrado ke los cantantes y similar la mayor parte de sus ingresos vienen por conciertos y etc.... una parte muy pekeña de venta de cd. esto es un debate muy controbertido,podems estar toda la vida discutiendo de ello.
las discograficas tambien usan internet para su beneficio.
no se puede tener todo amigo.....
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« Respuesta #4 en: Octubre 05, 2007, 14:26:47 »

Cita de: "JJMB"
pienso k se vayan a tomar x culo...jejeje(xdon) x ejemplo los discos de musica no estan tan caros, pero x ejemplo un juego de pc cuesta entre 40 y60€ cuando sale nuevo al mercado, ellos lo flipan, y nostros mas asik eso sera lo que habra mientras no bajen muxisimo los precios...S2


No es por nada, pero sabes actualmente a lo que pueden ascender los costes de desarrollo de un videojuego? Ten en cuenta que detrás de un videojuego hay muchas personas, muchas horas de trabajo y además, en muchos casos, muchos intermediarios antes de llegar el producto final al cliente.

40€ por un videojuego no me parece nada caro (si por el 92/93 llegaba a pagar 13.990 ptas por el Street Fighter II de Super Nintendo...). Otra cosa es que hay porquerías de videojuegos que no valen ni el dvd en que están grabados.
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Katsu
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« Respuesta #5 en: Octubre 05, 2007, 14:44:00 »

Claro claro... a ti te da igual, tu vete a cualquier empresa de desarrollo, a ver si te crees que la gente trabaja por gusto, has probado a hacer lo mismo en un conce. Haz la prueba, esta tarde te acercas a un concesionario de la Renault por ejemplo y le dices al comercial "Mira, a mi me la pela lo que cueste fabricar el Laguna, quiero que me vendas uno  nuevo a 3000€, que además, si vendierais todos los coches por menos de 3000€ seguro que vendíais muchos más". A ver que te contestan.
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utamafia
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« Respuesta #6 en: Octubre 05, 2007, 14:48:30 »

Lo siento chicos voy a prepararme para la cadena perpetua, y ahorrar par apagar la multa............


Mi opinión................Teclead "ladrones" en google, y mira cual es el segundo enlace que aparece (me ha extrañado, antes era el primero).

Yo segurié bajado toda mi música pirateada hasat que pueda, previamente fue con las cintas (que ni sé las que tendré) y ahora con los Cd´s (que gran invento el MP3). Es incontable la cantidad de horas y horas de música que puedo llegar a tener en mi casa. Rara vez me gasto dinero en CD´s de música originales, y aprecio a muchísimos cantantes, pero mi opinión al respecto es al siguiente.

Bien, yo no pago por escuchar su música en mi casa, con mi cadena musical, mi cassete de coche o mi reproductor MP3, o lo que sea (ni pienso hacerlo) ¿Pero sabeis a la cantidad de conciertos que voy al cabo del año? Yo no voy a pagar por 20€ (o lo que sea) por un CD que puedo grabar tranquilamente, pero no me importa gastarme 20€, 30€, 40€ y hasta más de 60€ como me he gastado por ver conciertos, y además viajar cientos de kilómetros por ir a verlos.

Sinceramente creo que el cantante ha de hacerse rico TRABAJANDO día a día, o sea, ofreciendo conciertos, haciendo giras de 100 conciertos por año, etc... que no por crear una canción que tenga un gran éxito pueda estar viviendo toda la vida sin hacer nada.

A mi me pagan por producir, pues bien que ellos también produzcan música y si son realmente buenos tendrán cada día las salas donde vayan actuar llenas de gente.

Esto es lo que pienso respecto al pirateo de música, las multinacionales discográficas me dan ASCO, y no voy a dejar un duro (centimo de Euro) en ellas.

Respecto al pirateo de programas tengo otro pensar, sé que lo que hago no está muy bien (sobre todo pensando en programas más pequeños y no en Windows y demás)................pero no tengo tanto nivel adquisitivo como para pagar cada uno de los programas que uso. También es una de mis razones para iniciarme en Linux y el software libre.
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« Respuesta #7 en: Octubre 05, 2007, 14:53:29 »

Veo que hay opiniones de todo tipo.

Primero: sí que hay una legislación que impide el intercambio P2P de elementos sujetos a PROPIEDAD INTELECTUAL y otra que proteje los elementos sujetos a LICENCIAS. Eso del "no ánimo de lucro" ya fue liquidado en una sentencia de hace unos seis meses: el solo hecho de "pedir y ofrecer" elementos (canciones, juegos, programas, etc) genera de por sí un potencial delito que se "plasma" en la ejecución de la transferencia y no en el "uso-no uso". El tema del "no ánimo de lucro" se ha circunscripto a la copia de música en soporte LASER, y de cualquier forma nos sablan con el canon, uses el CD para copiar el "último" de Bruce Springsteen o para ahuyentar palomas de tu balcón.
El tema ahora está en el ámbito de la Comunidad Europea y ya sabemos que no se las traen muy blandas: las multas a Microsoft, Sony y otros gigantes no implica que no utilicen las mismas varas de medir cuando se trate de "usuarios terminales".

Segundo: sé que hay muchos juicios iniciados en ESPAÑA (o al menos presentados) por este mismo tema pero que debido a la "parálisis judicial" están retrasadísimos. Recuerdo que sólo en la ciudad de Valladolid hay unos diez. La info la pasan las operadoras de ADSL en función del tráfico global de la conexión. No me pregunten si es legal o no, ni cómo lo hacen. También desconozco si las denuncias se hacen de otra forma y es el juzgado el que requiere la info a las operadoras telefónicas.

Tercero: estoy con Katsu en lo referido a los costes de producción de "algo": un programa o un juego o un... coche, por ejemplo. Por lo general, las cosas salen al mercado a precios estudiados de antemano. Si siguen al mismo precio, es porque la gente COMPRA. Si no se vende, bajan el precio, como ha sucedido con consolas recientemente. Los SSOO también han bajado de precio. El magnífico Windows Vista (saludos a utamafia! je) más sofisticado vale la MITAD o menos de lo que valía el XP Pro en el momento de su lanzamiento.
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #8 en: Octubre 05, 2007, 14:56:41 »

Cita de: "Katsu"
Claro claro... a ti te da igual, tu vete a cualquier empresa de desarrollo, a ver si te crees que la gente trabaja por gusto, has probado a hacer lo mismo en un conce. Haz la prueba, esta tarde te acercas a un concesionario de la Renault por ejemplo y le dices al comercial "Mira, a mi me la pela lo que cueste fabricar el Laguna, quiero que me vendas uno  nuevo a 3000€, que además, si vendierais todos los coches por menos de 3000€ seguro que vendíais muchos más". A ver que te contestan.


Katsu se me adelantó con el ejemplo.

Pide una rebaja al salir de El Corte Inglés o en una jamonera o en un lavadero de coches...

Te sacan a escobazos... Wink
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« Respuesta #9 en: Octubre 05, 2007, 15:01:56 »

Cita de: "utamafia"


Respecto al pirateo de programas tengo otro pensar, sé que lo que hago no está muy bien (sobre todo pensando en programas más pequeños y no en Windows y demás)................pero no tengo tanto nivel adquisitivo como para pagar cada uno de los programas que uso. También es una de mis razones para iniciarme en Linux y el software libre.


En este terreno, voy a transmitir la voz de la "otra parte".

Si eres pintor, usas brochas. Las brochas son tu herramienta de trabajo y las tienes que COMPRAR.

Si eres soldador, la soldadora es tu herramienta de trabajo y la tienes que comprar.

Si eres taxista, tu herramienta de trabajo es el coche y lo tienes que comprar.

Si tu herramienta de trabajo es un ordenador (que compras), porqué hay que negarse a pagar por el SO o un Office o una Suite CS"??

Itamadrid abogado del  :evil:
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« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2007, 15:09:22 »

Cita de: "JJMB"
si pero cuanto cuesta un vista de 64 bits?? x ejemplo el ultimate?? 600€?? stan flipaos y eso como poco


Windows Vista

Home Basic 32 bits:        78,11€
Home Basic 64 bits:        80,24€
Vista Business 32 bits:  132,21€
Vista Business 64 bits:  126,93€
Home Premium 32 bits: 112,52€
Home Premium 64 bits:   92,05€
Ultimate 32 bits:            172,07€
Ultimate 64 bits:            172,07€

Precis con IVA incluído.
Fuente: www.efecto2000.com

Con 600 € te puedes comprar unos cuantos...  :roll:
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« Respuesta #11 en: Octubre 05, 2007, 15:11:08 »

Yo es que no meteria en el mismo saco a la musica y los videjuegos.

Lo primero me parece que es cultura, al igual que los libros, que tambien son carisimos... y lo segundo es por ocio...

¿Que las compañia de ADSL pasan esos datos?... pues no me parece a mi que sea muy legal, y al final, las maximas perjudicadas serian ellas... yo para navegar y ver el correo, me vale una conexion de 56 kbps... asi que mirad cuantas bajas habria...

JJMB, cuando trabajes, te gustara que te paguen por lo que haces o produces, asi que no digas eso de los videojuegos, que no te quitamos razon, pero no es excusa... porque por esa regla de tres, yo quiero un mercedes y no puedo comprarlo, que lo bajen de precio!
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« Respuesta #12 en: Octubre 05, 2007, 15:32:11 »

yo ke me muevo por la hosteleria (devido al producto ke vendo)no os haceis ni idea el canon ke pagan bares,restaurantes,etc...`por tener televisor,cadena musica,etc... las sgaes son unos mangantes de la ostia.ya cobran con eso bastanta,ya!!!

viva el pirateo!!!!!! te hace sentirte bien,es un sinonimo de lucha frente al todo poderoso!!!!!!!!
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Katsu
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« Respuesta #13 en: Octubre 05, 2007, 16:59:19 »

Aquí estamos mezclando varios temas, que habría que separar.

Por un lado, el intercambio de música vía p2p. Esto como se ha comentado, y salvo que haya cambiado haga relativamente poco, si no hay ánimo de lucro no es ilegal, vamos, que yo puedo intercambiar mis mp3 con cualquiera de vosotros. Y todas las sentencias que conozco en España contra usuarios de p2p no han llegado a ninguna parte.
Otra cosa es que te montes una web de torrents por ejemplo y este llena de publicidad. El intercambio en sí quizás no es ilegal, pero te estas lucrando gracias a los ingresos en publicidad, en estos casos si es sancionable y muchas web se han cerrado por este tema.

Los videojuegos en general, en estos casos se que puedes hacer una copia, un "backup" de tu original por si quieres conservarlo. En las webs de roms de videojuegos en todas te avisan que puedes bajarlas en caso de tener el original, o si no, hay que borrarlas en un plazo de 24 o 48 horas si no recuerdo mal.

Sobre el software, para que asociáis software libre exclusivamente a linux y no es así, hay infinidad de software libre y/o  gratis (que no es lo mismo) para Windows. Podrías pagar un licencia de Windows únicamente y pasar con estos programas. Tiene navegadores como el firefox o el opera, suites ofimáticas como openoffice, reproductores como el VLC, editores gráficos como el gimp, ide's de desarrollo como eclipse y un muy largo etcétera que poco tiene que envidiar a sus homónimos privados.
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Gera
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« Respuesta #14 en: Octubre 05, 2007, 17:03:09 »

Y tambien hay algunos programas que si eres estudiante, consigues una licencia gratis...
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« Respuesta #15 en: Octubre 05, 2007, 17:06:48 »

O licencias a muy bajo precio. También esta la paradoja como en mi universidad, que hay un programa piloto para pasar a software libre, donde te facilitan todos los programas e incluso una distro especial de linux en live-cd con estos programas y luego te encuentras profesores que te dan las plantillas de entregas sólo un .doc o los que sólo admiten entregas en .doc... pero eso es otro tema más XD
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motorman
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« Respuesta #16 en: Octubre 05, 2007, 20:40:24 »

Cita de: "JJMB"
me da=, el caso esk no es normal, a mi lo k les cueste a ellos no me interesa, que sean mas productivos, que gasten menos luz o lo que ellos kieran, te aseguro k si pusieran los juegos a 15 o 20€ sacarian muxo mas dinero...yo desde luego me niego a pagar 60€ x un juego x muy bien ke este...


Debido a que hay muchos que actúan como tú, el desarrollo de videojuegos en España está a un nivel bajo. Pocas compañías se arriesgan.

Desarrollar un videojuego precisa un gran equipo de personas (puestos de trabajo). Una fuerte inversión inicial que pocos están dispuestos a arriesgar, visto el panorama de piratería.

La última víctima ha sido PC Fútbol 2008. Y otros buenos títulos españoles fueron cancelados en los últimos años.

Cuando algo nos es realmente útil o divertido, deberíamos pagar por ello. Lograríamos que sus creadores continuaran trabajando para mejorar sus producciones.

Yo reconozco que me bajo alguna que otra canción o película, pero también soy un comprador habitual. De hecho, quienes descargan son precisamente quienes más gastan en el mercado (salvo excepciones utamafiosas  Tongue ). Así que conmigo no pierden. Disfruto de una carátula original y la mayor calidad de visión.
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Saludos  
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« Respuesta #17 en: Octubre 05, 2007, 20:57:52 »

y todo el dineral ke llevamos pagando 25 años desde las casettes,cintas de video,vhs,beta,discos de vinilo,etc...
JODER!!!!! hay no dijeron(como nos estamos forrando)los productores de musica,y casas discograficas eran la crem de la crem de esta sociedad(entre otros gremios)ganaban dinero a mansalba.ahora tocan otros tiempos.ho eske a los obreros de los astilleros ke estan en paro le subencionan algo por los barcos ke hacen en corea mas baratos?Huh??.puede sonar a ke me desvio del tema,pero no. LOS TIEMPOS CAMBIAN PARA TODOS y esta gente kiere seguir ganado muchisimo dinero,y LOS TIEMPOS CAMBIAN CON SUS COSAS POSITIBAS Y NEGATIBAS.
eso es lo ke yo creo.....
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« Respuesta #18 en: Octubre 05, 2007, 21:53:39 »

El tema de la música merece tema a parte, en lo particular, creo que las redes p2p favorecen la música y a los músicos (que no a las discográficas). Intentar grabar una maqueta no hace tanto era bastante caro, y si no lo acababas haciendo en plan casero con un micro y el radio-cassete que trajo tu padre de la mili y la cosa quedaba en algo meramente anecdótico, entre colegas y poco más.

Ahora con cualquier ordenador y poco más puedes hacer tus grabaciones de forma casi profesional, unido esto a poder hacer tu propia distribución y que "corra" por internet, vía p2p o web tipo youtube te da un abanico de posibilidades impresionantes.

Tengo un amigo que le ha sucedido, hacerse su propia maqueta, ir colgando sus canciones... hasta que lo llamaron de una radio de México, donde ahora suena sus canciones, luego lo llamaron para hacer algún concierto en fiestas de pueblos/ciudades... hasta que lo llama una empresa importante para una promoción y ahí se jodió un poco, ya empezaron con lo de "los derechos son míos, nada de distribución propia, bla bla bla "

Sinceramente creo que el futuro de la música esta en cierto modo en la distribución libre de ella, y los músicos deberían de ganar el dinero principalmente en conciertos, giras y promociones. Y muchos músicos se están dando cuenta, lástima que muchos pseudo-artistas no.
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jose antonio
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« Respuesta #19 en: Octubre 05, 2007, 22:04:38 »

Cita de: "Katsu"
El tema de la música merece tema a parte, en lo particular, creo que las redes p2p favorecen la música y a los músicos (que no a las discográficas). Intentar grabar una maqueta no hace tanto era bastante caro, y si no lo acababas haciendo en plan casero con un micro y el radio-cassete que trajo tu padre de la mili y la cosa quedaba en algo meramente anecdótico, entre colegas y poco más.

Ahora con cualquier ordenador y poco más puedes hacer tus grabaciones de forma casi profesional, unido esto a poder hacer tu propia distribución y que "corra" por internet, vía p2p o web tipo youtube te da un abanico de posibilidades impresionantes.

Tengo un amigo que le ha sucedido, hacerse su propia maqueta, ir colgando sus canciones... hasta que lo llamaron de una radio de México, donde ahora suena sus canciones, luego lo llamaron para hacer algún concierto en fiestas de pueblos/ciudades... hasta que lo llama una empresa importante para una promoción y ahí se jodió un poco, ya empezaron con lo de "los derechos son míos, nada de distribución propia, bla bla bla "

Sinceramente creo que el futuro de la música esta en cierto modo en la distribución libre de ella, y los músicos deberían de ganar el dinero principalmente en conciertos, giras y promociones. Y muchos músicos se están dando cuenta, lástima que muchos pseudo-artistas no.


estoy total mente de acuerdo con tigo,muy bien explicado!!internet ha sido bastante bueno para los musicos(en general)y pesimo para las discograficas chupopteras.ahora ya no se escandaliza tanto los "artistas" como ramoncin cuando los estopa fueron de los primeros es potenciar los cds mas baratos y los conciertos tambien.
fueros los primeros ke se mojaron. :evil:
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« Respuesta #20 en: Octubre 05, 2007, 22:04:39 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "JJMB"
me da=, el caso esk no es normal, a mi lo k les cueste a ellos no me interesa, que sean mas productivos, que gasten menos luz o lo que ellos kieran, te aseguro k si pusieran los juegos a 15 o 20€ sacarian muxo mas dinero...yo desde luego me niego a pagar 60€ x un juego x muy bien ke este...


Debido a que hay muchos que actúan como tú, el desarrollo de videojuegos en España está a un nivel bajo. Pocas compañías se arriesgan.

Desarrollar un videojuego precisa un gran equipo de personas (puestos de trabajo). Una fuerte inversión inicial que pocos están dispuestos a arriesgar, visto el panorama de piratería.

La última víctima ha sido PC Fútbol 2008. Y otros buenos títulos españoles fueron cancelados en los últimos años.

Cuando algo nos es realmente útil o divertido, deberíamos pagar por ello. Lograríamos que sus creadores continuaran trabajando para mejorar sus producciones.

Yo reconozco que me bajo alguna que otra canción o película, pero también soy un comprador habitual. De hecho, quienes descargan son precisamente quienes más gastan en el mercado (salvo excepciones utamafiosas  Tongue ). Así que conmigo no pierden. Disfruto de una carátula original y la mayor calidad de visión.


El tema de los videojuegos me pilla (o me pillaba) de cerca, motorman tiene toda la razón, muchas veces no somos conscientes de lo que puede llegar a suponer la piratería en pequeños desarrolladores.

Una empresa grande puede permitirse el lujo de la piratería, incluso puede beneficiarse de ella en parte (también otro tema donde hay mucho por debatir), siempre y cuando tenga un mercado en el que le sea rentable. Una compañía como Sony se puede permitir sacar un Gran Turismo porque sabe que va a obtener beneficios de sobras sólo con las ventas en Japón y EEUU y se puede permitir que en ciertos sitios se piratee, pero le sería totalmente inviable sacarlo por ejemplo exclusivamente en España, no llegaría a cubrir los costes de desarrollo.

A las empresas españoles les pasa eso, lo normal cuando empiezas en un negocio es centrarte en el mercado más próximo y aquí lo tienen crudo.
Se ha visto muy claro con el tema de los videojuegos para móviles, cuando empezaron los primeros móviles con juegos y el wap, surgieron bastantes empresas españolas que se dedicaron a ello, y aguantaron bastante tiempo, ahora mismo la mayoría han desaparecido o bien han sido absorbidas por otras mayores para de esta manera ampliar mercados y mirar de obtener beneficios.
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« Respuesta #21 en: Octubre 05, 2007, 23:04:11 »

Todo explicado, con mayor o menor exactitud, más o menos visceral o estudiado.

Pero el tema no es algo moral sino legal.
A un juez no se le puede decir "yo soy bueno" (eso es moral). Hay que decirle "hice" o "no hice" (eso es técnicamente algo sujeto a ponderación legal).
A mí no me gusta la cara de Bill Gates.
Ni la de Ramoncín.
Y psiblmente tampoco me guste la cara del legislador al que le toque generar la ley que luego aplicará el juez.
Y las leyes deben ser lo suficientemente claras como para poder ser aplicadas (estoy en España, debo pellizcarme y recordarlo).
Por esa causa, y porque las leyes son GENÉRICAS, no se puede considerar la música menos problemática porque favorece a los músicos su difusión libre, mientras que el software operativo debe ser (o no) protegido por lo que sea, mientras que los juegos... etc, etc.
Hay que hacer reglamentos específicos para cada disciplina?
Hay que aplicar un criterio moral cuando se está reclamando algo comercial?
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« Respuesta #22 en: Octubre 05, 2007, 23:08:19 »

Cita de: "itamadrid"
Todo explicado, con mayor o menor exactitud, más o menos visceral o estudiado.

Pero el tema no es algo moral sino legal.
A un juez no se le puede decir "yo soy bueno" (eso es moral). Hay que decirle "hice" o "no hice" (eso es técnicamente algo sujeto a ponderación legal).
A mí no me gusta la cara de Bill Gates.
Ni la de Ramoncín.
Y psiblmente tampoco me guste la cara del legislador al que le toque generar la ley que luego aplicará el juez.
Y las leyes deben ser lo suficientemente claras como para poder ser aplicadas (estoy en España, debo pellizcarme y recordarlo).
Por esa causa, y porque las leyes son GENÉRICAS, no se puede considerar la música menos problemática porque favorece a los músicos su difusión libre, mientras que el software operativo debe ser (o no) protegido por lo que sea, mientras que los juegos... etc, etc.
Hay que hacer reglamentos específicos para cada disciplina?
Hay que aplicar un criterio moral cuando se está reclamando algo comercial?
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« Respuesta #23 en: Octubre 05, 2007, 23:10:54 »

Cita de: "jose antonio"
Cita de: "itamadrid"
Todo explicado, con mayor o menor exactitud, más o menos visceral o estudiado.

Pero el tema no es algo moral sino legal.
A un juez no se le puede decir "yo soy bueno" (eso es moral). Hay que decirle "hice" o "no hice" (eso es técnicamente algo sujeto a ponderación legal).
A mí no me gusta la cara de Bill Gates.
Ni la de Ramoncín.
Y psiblmente tampoco me guste la cara del legislador al que le toque generar la ley que luego aplicará el juez.
Y las leyes deben ser lo suficientemente claras como para poder ser aplicadas (estoy en España, debo pellizcarme y recordarlo).
Por esa causa, y porque las leyes son GENÉRICAS, no se puede considerar la música menos problemática porque favorece a los músicos su difusión libre, mientras que el software operativo debe ser (o no) protegido por lo que sea, mientras que los juegos... etc, etc.
Hay que hacer reglamentos específicos para cada disciplina?
Hay que aplicar un criterio moral cuando se está reclamando algo comercial?
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« Respuesta #24 en: Octubre 05, 2007, 23:56:12 »

Cita de: "motorman"

Yo reconozco que me bajo alguna que otra canción o película, pero también soy un comprador habitual. De hecho, quienes descargan son precisamente quienes más gastan en el mercado (salvo excepciones utamafiosas  Tongue ). Así que conmigo no pierden. Disfruto de una carátula original y la mayor calidad de visión.


Esto me duele............ja,ja.

Yo en el mercado de la música no me gasto dinero por gastar, me considero (semi)melómano, soy un gran deborador de música (para mí de calidad por supuesto, nada de OT-ísmos, música sin músicos, 40-principalistas de medio año y luego adios muy buenas, etc) escucho cientos de CD´s (¿miles?, posiblemente) al cabo del año. Repito, soy asiduo a los conciertos de grupos que verdaderamente me gustan o que anticipo que me vayan a gustar, y si descubro nuevas promesas, no dudo en asistir a sus conciertos............

¿Yo no gasto en el mercado? Si te refieres al mercado de las multinacionales, por supuesto que no, ni lo pienso hacer.

Como ejemplo hay cantantes que durante la publicación de un único disco he asistido a más de 3 o 4 conciertos suyos durante la misma gira (parecería una locura hacerlo, pero creedme que hay artistas que cada concierto es un mundo, nada que ver con el anterior, esto lo consiguen los auténticos ARTISTAS). Comprando su disco me hubiera gastado 20€, acudiendo a sus conciertos me he gastado (por poner un ejemplo 100€). Creo que de esta manera aporto más dinero al "mercado" musical, ¿no?

Quizá no se lo aporte a esa compañía que publicó su disco, pero sí a esa pequeña (o gran) sala de fiestas, estadio de futbol o plaza rural que confió en ese músico para llenarla y duplicar la inversión en ganancias.
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« Respuesta #25 en: Octubre 06, 2007, 00:06:20 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "motorman"

Yo reconozco que me bajo alguna que otra canción o película, pero también soy un comprador habitual. De hecho, quienes descargan son precisamente quienes más gastan en el mercado (salvo excepciones utamafiosas  Tongue ). Así que conmigo no pierden. Disfruto de una carátula original y la mayor calidad de visión.


Esto me duele............ja,ja.

Yo en el mercado de la música no me gasto dinero por gastar, me considero (semi)melómano, soy un gran deborador de música (para mí de calidad por supuesto, nada de OT-ísmos, música sin músicos, 40-principalistas de medio año y luego adios muy buenas, etc) escucho cientos de CD´s (¿miles?, posiblemente) al cabo del año. Repito, soy asiduo a los conciertos de grupos que verdaderamente me gustan o que anticipo que me vayan a gustar, y si descubro nuevas promesas, no dudo en asistir a sus conciertos............

¿Yo no gasto en el mercado? Si te refieres al mercado de las multinacionales, por supuesto que no, ni lo pienso hacer.

Como ejemplo hay cantantes que durante la publicación de un único disco he asistido a más de 3 o 4 conciertos suyos durante la misma gira (parecería una locura hacerlo, pero creedme que hay artistas que cada concierto es un mundo, nada que ver con el anterior, esto lo consiguen los auténticos ARTISTAS). Comprando su disco me hubiera gastado 20€, acudiendo a sus conciertos me he gastado (por poner un ejemplo 100€). Creo que de esta manera aporto más dinero al "mercado" musical, ¿no?

Quizá no se lo aporte a esa compañía que publicó su disco, pero sí a esa pequeña (o gran) sala de fiestas, estadio de futbol o plaza rural que confió en ese músico para llenarla y duplicar la inversión en ganancias.



ESTOS SON LOS TIEMPOS KE HAN CAMBIADO.

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motorman
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« Respuesta #26 en: Octubre 06, 2007, 14:36:04 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "motorman"

Yo reconozco que me bajo alguna que otra canción o película, pero también soy un comprador habitual. De hecho, quienes descargan son precisamente quienes más gastan en el mercado (salvo excepciones utamafiosas  Tongue ). Así que conmigo no pierden. Disfruto de una carátula original y la mayor calidad de visión.


Esto me duele............ja,ja.

Yo en el mercado de la música no me gasto dinero por gastar, me considero (semi)melómano, soy un gran deborador de música (para mí de calidad por supuesto, nada de OT-ísmos, música sin músicos, 40-principalistas de medio año y luego adios muy buenas, etc) escucho cientos de CD´s (¿miles?, posiblemente) al cabo del año. Repito, soy asiduo a los conciertos de grupos que verdaderamente me gustan o que anticipo que me vayan a gustar, y si descubro nuevas promesas, no dudo en asistir a sus conciertos............

¿Yo no gasto en el mercado? Si te refieres al mercado de las multinacionales, por supuesto que no, ni lo pienso hacer.

Como ejemplo hay cantantes que durante la publicación de un único disco he asistido a más de 3 o 4 conciertos suyos durante la misma gira (parecería una locura hacerlo, pero creedme que hay artistas que cada concierto es un mundo, nada que ver con el anterior, esto lo consiguen los auténticos ARTISTAS). Comprando su disco me hubiera gastado 20€, acudiendo a sus conciertos me he gastado (por poner un ejemplo 100€). Creo que de esta manera aporto más dinero al "mercado" musical, ¿no?

Quizá no se lo aporte a esa compañía que publicó su disco, pero sí a esa pequeña (o gran) sala de fiestas, estadio de futbol o plaza rural que confió en ese músico para llenarla y duplicar la inversión en ganancias.


Yo no soy quién para defender a las multinacionales, que no son alma de mi devoción.

Hace años existían en España unas cuantas empresas discográficas. Fueron desapareciendo por falta de ventas o absorbidas por multinacionales. Algo parecido a lo que está ocurriendo hoy día con los videojuegos.

Durante unos años, ¿sabéis quién generaba más ingresos en la hacienda sueca que la misma Volvo?: el grupo Abba.

No subestiméis tampoco la importancia de la industria del software. Crea muchos puestos de trabajo: desde el desarrollo hasta la producción. Forma parte de la I+D que cada vez está más abandonada.

En cuanto a la música. Hay tendencias que las multinacionales crean y otras no. Y para eso hace falta dinero. No basta montarse un video friki en youtube para hacerse popular.

La producción musical y los conciertos se complementan entre sí para llevar el éxito al artista.
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Saludos  
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