Renault 21
Mayo 01, 2024, 21:38:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: El Serrucho...  (Leído 8934 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Noviembre 01, 2005, 19:52:09 »

Aqui me veis con el Sierra haciendo un poco el cafre, aunque no lo parezca en la foto, el coche al final se fue de atras, y eso que solo iba en primera, pero esta visto, que si vas en primera, le pegas un pisoton al acelerador, y giras el volante... el resultado es cruzar la trasera, jejeje...

Si os fijais bien vereis como va algo tumbado, no mucho... pero algo es algo...

Luego os pongo mas fotos del Sierra, no es un R21, pero os aseguro que es jugueton como el que mas, esa trasera, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2005, 19:54:03 »

Aqui podemos ver el careto a gera despues de tanto tiempo jejejeje te tengo fichado baby  Cool
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 01, 2005, 19:56:08 »

Cita de: "Pereda"
Aqui podemos ver el careto a gera despues de tanto tiempo jejejeje te tengo fichado baby  Cool

Es verdad  :lol:  :lol:
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2005, 19:56:57 »

Interiormente me gusta mas el 21, aunque el Sierra tampoco esta nada mal, pero digamos que esta todo dirigido hacia el conductor, lo que hace que te reste hueco para las piernas, y cuando mides casi 1.90m, pues se hecha en falta...

Lo mejor del Sierra es que la palanca de cambios esta elevada, para que pase el tunel de transmision a las ruedas de atras, y se agradece, no hay que buscar la palanca, esta muy a mano, y las marchas le entran muy bien...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2005, 19:57:21 »

Por cierto el Sierra, tendra que ser jugueton, por que es traccion trasera, no?¿.
Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2005, 19:59:21 »

El motor va colocado como en el 21, perpendicular al eje, nunca me acuerdo como se llama, jejeje... un motor gigantesco, como se debia estilar en la epoca, porque vamos...

Limpito para que lo podais ver bien, y no os quejeis... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 01, 2005, 20:00:22 »

Cita de: "21 txe"
Por cierto el Sierra, tendra que ser jugueton, por que es traccion trasera, no?¿.
Saludos


Bastante jugueton, y yo te hablo del mio, que es el menos potente, ya que es el 1.8TD de 75cv, aunque para la epoca no estaba nada mal...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 01, 2005, 20:01:36 »

El cuadro de mandos sencillo, pero a la vez con bastante informacion...

La linea roja esta en las 6000 rpm, creo... y ya una vez lo puse a 5000 rpm en un adelantamiento, una y no mas, claro...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 01, 2005, 20:01:52 »

75 cv, estaba muy bien para su tiempo, lo del motro creo que es longitudinal :lol:
Saludos Gera
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 01, 2005, 20:05:46 »

Y para ir terminando el monografico, una foto con el coche al completo... para que podais ver si esta bien cuidado o no... Tongue

15 añitos, y unos 270.000kms...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 01, 2005, 20:07:12 »

Un traseraaaaa :mrgreen:

Longitudinal Gera, se llama longitudinal Cheesy
En línea
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 01, 2005, 20:07:59 »

el sierra tambien es un cochazo...
en argentina rezaba el comercial....!!maneje el viento...maneje sierra!!
siempre me gusto la coupe XR4...
en argentina solo se comercializó el 5 puertas y la coupe
salu2
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 01, 2005, 20:08:33 »

Pues si se ve muy cuidadito..., sobre todo muy bien de pintura
Saludos Gera
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 01, 2005, 20:14:33 »

Cita de: "DavidST220"
Un traseraaaaa :mrgreen:

Longitudinal Gera, se llama longitudinal Cheesy


Ya, ya... y siempre quiero poner transversal, asi que para la proxima, tengo que poner el que no pienso, para decir longitudinal, jejeje...

Cita de: "CAFISHO"
el sierra tambien es un cochazo...
en argentina rezaba el comercial....!!maneje el viento...maneje sierra!!
siempre me gusto la coupe XR4...
en argentina solo se comercializó el 5 puertas y la coupe
salu2


Pues ya conoces el 4 puertas, conocido fuera de España como Saphire, creo...

Haciendo asi un mini comparativo con mi 21 GTD...

El Sierra tiene 75cv, el 21 tiene 74cv, no se nota la diferencia, lo que si se nota es que el Sierra tiene turbo y mucha mas patada, el 21 es mucho mas progresivo, sobre la velocidad maxima andan por la misma, unos 160-165 km/h reales, lo que pasa que el Sierra es mas rapido cogiendolos.

Tambien hay que decir que para conducir a diario, prefiero el 21, es mucho mas noble, se le ve venir, el Sierra con el cuento de la trasera como llueva un poco y no vayas con mil sentidos, tiende a cruzarse... a la hora de subir las cuestas, como la del garaje, se nota como el Sierra lleva bastante lastre atras y al llegar arriba del todo es como si le faltara tiron, en cambio el 21 la sube mucho mejor...

El Sierra me parece mas ruidoso, en equipamiento gana el 21, pero solo porque trae los antiniebla y el aire acondicionado.

Esteticamente el Sierra me encanta, y eso que los 4 puertas no es que me gusten mucho, pero el Sierra creo que hoy en dia tiene todavia una linea que no pasa desapercibida.

Sobre la habitabilidad deben de andar mas o menos parejos, eso si, a la hora de dejarle espacio al conductor, a mi ver, gana el 21, tiene mas espacio para las piernas debajo del volante.

No se que mas contaros, ahora mismo no se me viene nada a la cabeza, mañana pongo mas fotos, y si me acuerdo de algo, ya os lo cuento...

El Sierra por ciudad consume menos que el 21, por carretera no os se decir, ya que con el Sierra nunca lo medi.

Los dos fueron grandes coches de la epoca, y si me dijerais que tengo que elegir uno, no sabria bien cual elegir, quizas con el corazon tiraria por el Sierra, que podemos decir que es un poco mas racing y da un poco mas de juego, y si tuviera que elegir con el cerebro, seguramente elegiria el 21.

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 01, 2005, 20:35:52 »

a mi particularmente me gusta mas la traccion trasera..especialmente a la hora de hacer rebajes de marcha.....como suenan las ruedas traseras..........pareceria que tienen mas fuerza bruta
pero siempre existio un debate sobre las tracciones delantera y trasera.....
que es mejor tirar del coche o empujarlo?
nunca conduje un sierra pero el 21 se ve mas noble y espacioso...y la traccion la ubicas donde quieras en cambio la trasera va pa donde va el coche ...
aparte como tira el 21!no se como será el sierra pero me alucina cuando subo las cuestas....hay veces que veo una cuesta muy pronunciada y la encaro con respeto y el 21 la sube como si nada.....
no se para que cuento esto ya todos sabemos lo qeu puede hacer nuestra maquina...
es que estoy orgulloso de mi coche :cry: ...lloro de emocion..
jajajajajaja
hasta otra!
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2005, 21:36:41 »

el sierra es un buen trasto.

uno en mi pueblo tenia el sierra cosworth o como se escriba que tenia 220cv y era 4x4..... eso si era un buen pepinaco!! y tmb un buen tragon! el tio este tenia un pei que se asentaba con facilidad y una vez de madrid al pueblo (el pueblo esta en zamora) le xupo todo el deposito.

para kien sea de barcelona y alguna vez aya escuxao radio teletaxi, el dueño del coche es el dueño de la mariskeria santos de san boi Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 01, 2005, 21:37:57 »

por cierto, le encuentro un gran fallo a este coche (por lo menos a nivel personal) y en otros como este, lo de que no marke la zona roja... no me gusta, parece que el coche no tenga fin..

en serio llega a 6000??? como lo lleves muxo rato a esas rpm...... pum!
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2005, 21:52:43 »

No, el diesel ni de coña llega a esas rpm, ya cuando lo puse una vez a 5000rpm, sonaba aquello que iba a explotar, asi que no me quiero ni imaginas si sigo dandole, cortaria, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2005, 21:59:29 »

yo digo que llega a esas rpm pero en los bancos dinamometricos supongo, montados en coches no creo que le agan eso... aunque no macuerdo si dijo que tmb...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2005, 22:01:15 »

Lllegar, seguro que llega, lo que pasa que luego vendran averias, y mil cosas mas, un diesel es para lo que es, no para exprimirlo a fondo...

Aunque el serrucho sube bastante bien de vueltas, todo hay que decirlo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2005, 22:05:01 »

tiene pinta de ser un coche con poca relacion de compresion... asique alomejor sus piezas son mas ligeras y por eso sube algo mas
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2005, 22:07:44 »

Cita de: "MaX_69"
tiene pinta de ser un coche con poca relacion de compresion... asique alomejor sus piezas son mas ligeras y por eso sube algo mas


Ni idea, yo a tanto ya no llego, jejeje...

Solo se que el Sierra comparado con el Astra, sube mucho mas rapido... y no se si sera mejor o peor, pero da gusto, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2005, 22:09:58 »

seguramente sea por eso.... pero tmp me agas muxo caso.....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2005, 22:18:08 »

Me gusta el Sierra, de los pocos Ford que me gustan. Creo que fue un coche que salió muy bien aunque no se vean muchos por la calle. La versión Cosworht era impresionante
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2005, 22:24:11 »

Cita de: "INITIALE"
La versión Cosworht era impresionante


ui que si era impresionante.... a mi m lo vas a decir que tenia una cerkita mio todos los veranos.... en blanco... con esas llantas... esa suspension rebajada.... el aleron.... que pasada de bicho.

el ombre este se lo dejaba al ijo recien sacao el carne(eso si lo tenia) para ir a ver los partidos de futbol a los pueblos de al lao... esta gente de la que ablo tiene bastante money.... aora los 2 andan con algo que se asemeja a un AMG Cheesy:D

cada uno con uno por supuesto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 01, 2005, 22:27:19 »

Cita de: "INITIALE"
Me gusta el Sierra, de los pocos Ford que me gustan. Creo que fue un coche que salió muy bien aunque no se vean muchos por la calle. La versión Cosworht era impresionante


¿No se ven bastantes?, pues no se si sera porque me fijo mucho o no, pero yo todavia veo unos cuantos por Gijon, de mi motorizacion apenas veo, pero del 2.0 hay bastantes...

En Forocoches, pasate por el Censo Ford Sierra, y veras que hay bastantes :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 01, 2005, 22:33:38 »

aki ay uno que es el 2.3 d

creo que tiene la misma potencia que el 21 faseI si no me ekivico y, si, se ven bastantes por aki tmb
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 01, 2005, 22:37:44 »

Cita de: "MaX_69"
aki ay uno que es el 2.3 d

creo que tiene la misma potencia que el 21 faseI si no me ekivico y, si, se ven bastantes por aki tmb


Si mi memoria no me falla, 68cv... poco, aunque el motor va desahogado, porque vamos, 68cv para 2300cc... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 01, 2005, 22:47:20 »

en el censo de 21 de forocoches creo que pusieron una comparativa entre el 21 gtd faseI, el susodicho sierra y el 405 me parece.

al sierra lo ponian "a parir" porque el motor era demasiao lento o algo asi pal peso que tenia que arrastrar
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 01, 2005, 22:51:39 »

El Sierra tiene mucho lastre por la traccion trasera, tener que llevar la traccion para atras implica tener que poner mas piezas, y a mas piezas, mas peso... pero que le pregunten al individuo que va sentado justo detras del conductor, las vibraciones que siente debajo de su culete, jejeje... la trasera que hace maravillas,  :lol:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: