Renault 21
Marzo 29, 2024, 07:38:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Caja de mariposas  (Leído 3738 veces)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« en: Septiembre 21, 2007, 15:39:55 »

Buenas, pues ultimamente, noto que en 2ª el 21, me da muchos tirones, los famosos tirones que hemos hablado, pero más fuertes y a velocidad normal en 2ª... 20-30 km/h.

Yo creo que puede ser la caja de mariposas sucias.. alguien da más ideas?¿..
Sale cara la reparación?¿...

También voy a ponerle el tapon del aceite nuevo, porque suda algo y el termocontacto de la temperatura, esto espero de momento, luego tengo que cambiar amortiguadores.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2007, 15:51:57 »

Lo mio si empieza a ser problematico :cry:, es que ya no es a baja velocidad, sino que el otro dia iba por la calle a 20-30 y los daba....
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2007, 17:32:07 »

Yo te puedo decir lo que le hice al mio, 2.0i txe.

Le desmonte la caja de mariposa y tenia un liquido amarillento y pegajoso la deje reluciente y compre una junta nueva.

Le compre nueva la tapa del distribuidor y su junta.
El sensor de temperatura del agua.
Le desmonte los 4 inyectores para ver como estaban, esos parecían estar bien (hay que poner juntas tóricas nuevas después de desmontarlos)
También comprobé el funcionamiento del captador de posición de la mariposa.
Y es recomendable comprar nuevo el juego de cables de bujías.

Comprobar el tubo de depresión del colector de admisión que sea estanco.

En mi caso pase de darme cabezazos contra el cabezal del respaldo  en 1ª y 2ª a una marcha mucho mas suave eso si sin perder la suavidad con el pedal del acelerador, que también engrase desde el pedal pasando por todo el cable y el varillaje hasta el eje de la caja.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2007, 18:11:32 »

buena reparacion, si señor.
el mio dejo de dar los tirones un tiempo porque cambio mi padre el potenciometro que lleva la caja mariposa, pero ahora ha vuelto, y es que lo mete en el ordenador y no le da problemas de inyeccion ni nada, pone que no tiene ningun problema, y vaya si lo tiene. en estos dias a ver si le digo a mi padre que mire todo eso que dices a ver si lo que hace el nuestro es por eso. muchas gracias.

un saludo Wink.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2007, 23:02:45 »

A mí lo referente a los tirones.........(que eran muy bárbaros) se me quitó unicamente comprando un líquido limpia-inyectores Wynn's  (pero de los que son más caros, que recomiendan usarlos cada 5.000km).

Algunos dicen que son una mierda, otros dicen que joden los inyectores......no sé, hagan lo que hagan a mi el problema de los tirones me lo quitó.

Pero lo que me sigue pasando es que se me cala cuando hago reducciones a 0 bastante rápidas (cosa peligrosa ya que pierdo la dirrección asistida......aunque esté casi parado..... acojona), me dijeron que mirara la caja de mariposas......la desmonté (estaba bastante limpia, apenas nada de ese líquido amarillento que comenta st-abarth), con un spray que compré la dejé aún mejor.......pero yo no noté ninguna mejora, así que este problema tampoco es. A seguir buscando.

Bueno, a lo que iba...........el problema de los tirones yo lo solucioné con el líquido Wynn´s casi al momento, yo iba notando como iba a mejor......hasta que dejó de dar tirones.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2007, 13:42:01 »

Cita de: "st-abarth"
Yo te puedo decir lo que le hice al mio, 2.0i txe.

Le desmonte la caja de mariposa y tenia un liquido amarillento y pegajoso la deje reluciente y compre una junta nueva.

Le compre nueva la tapa del distribuidor y su junta.
El sensor de temperatura del agua.
Le desmonte los 4 inyectores para ver como estaban, esos parecían estar bien (hay que poner juntas tóricas nuevas después de desmontarlos)
También comprobé el funcionamiento del captador de posición de la mariposa.
Y es recomendable comprar nuevo el juego de cables de bujías.

Comprobar el tubo de depresión del colector de admisión que sea estanco.

En mi caso pase de darme cabezazos contra el cabezal del respaldo  en 1ª y 2ª a una marcha mucho mas suave eso si sin perder la suavidad con el pedal del acelerador, que también engrase desde el pedal pasando por todo el cable y el varillaje hasta el eje de la caja.


Los tirones pueden deberse a una o más causas y atacar en todos los frentes es lo más acertado.
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 23, 2007, 05:44:01 »

Pues si, todas esas cosas mirare, poco a poco, 1º miraremos caja de mariposas, es que ya lo ahce algo exagerado...

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2007, 12:13:47 »

mi padre y yo miramos el sabado lo de la caja mariposa y lo de los inyectores. ya habia cambiado los cuatro inyectores, y debe tener cada remesa de 4 uno que va mal, por lo que probando llegamos a la conclusion de poner dos inyectores de una remesa y dos de la otra, y parece que el coche va mejor. lo de la caja mariposa no vimos nada en el interior, aqui unas fotos de la caja.






un saludo y suerte con los tironcillos.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2007, 14:41:03 »

Cita de: "DELARCO"
mi padre y yo miramos el sabado lo de la caja mariposa y lo de los inyectores. ya habia cambiado los cuatro inyectores, y debe tener cada remesa de 4 uno que va mal, por lo que probando llegamos a la conclusion de poner dos inyectores de una remesa y dos de la otra, y parece que el coche va mejor. lo de la caja mariposa no vimos nada en el interior, aqui unas fotos de la caja.


 :shock:
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 25, 2007, 12:16:29 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "DELARCO"
mi padre y yo miramos el sabado lo de la caja mariposa y lo de los inyectores. ya habia cambiado los cuatro inyectores, y debe tener cada remesa de 4 uno que va mal, por lo que probando llegamos a la conclusion de poner dos inyectores de una remesa y dos de la otra, y parece que el coche va mejor. lo de la caja mariposa no vimos nada en el interior, aqui unas fotos de la caja.


 :shock:


me explico mejor: con los cuatro iniciales fallaba el coche, por lo que fue a un desguace y cogio otros 4, y al poco tiempo el coche fallaba igual, por lo que pensamos que podria fallar uno tambien de estos del desguace, asi que hemos ido probando con unos y con otros a la vez a ver si dejaba de fallar y hemos dejado puestos dos de cada tanda, es decir, dos iniciales y dos del desguace y ahora parece que va bien, ya veremos mas adelante.
espero haberlo dejado mejor explicado, jeje.

un saludo
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: