Gracias por las respuestas :mrgreen:
Creo que el pago por minutos, siempre que no cobren acceso como comenta Itamadrid, favorece a la gente que lo va a dejar poco tiempo, como fue mi caso hoy... o como sera el caso de muchos comerciales...
Yo hoy si tuviera que estar dando vueltas para buscar aparcamiento para esos 10 minutos, hubiera gastado bastante mas de esos 20 centimos, si sumamos el gasto de combustible, los 15 centimos como minimo que me cobran por aparcar con la ORA...
Evidentemente subiran las tarifas, la empresa esta claro que no va a perder, y si les obligan a esto, pues suben y punto...
Dejar el coche mucho tiempo seguramente sea bastante mas caro que antes, al cobrar por minutos, en el caso de este parking el minuto esta a 0.023€... en este caso a mi la jugada me salio bien... ahora tengo que comparar el gasto dejando el coche unas horas, y ahi se vera si realmente sale bien o no...
Antes si mal no recuerdo, la hora en ese parking estaba a 1.40€, ahora a 1.38€... lo que no se es si por echar mas horas, luego te van a cobrar algun plus...
Pero pensandolo bien, para la gente que tiene que aparcar en la calle y no va a echar mucho tiempo, es mas rentable el parking que andar buscando hueco por la calle y pagar la ORA, y para los dueños del parking, se beneficiarian bastante...
Extraido del periodico local, una noticia sobre el parking en el que aparque yo hoy...
En términos comparativos, el aparcamiento donde más cuesta la estancia durante un día completo es en el del Náutico. Cuesta exactamente 34,10 euros, casi el triple respecto a la media de precios para las 24 horas en el resto de estacionamientos gijoneses.
El parking actúa dentro de la legalidad. Cobra por minuto 2,37 céntimos y multiplica ese importe por los 1.440 minutos que tiene el día, frente a la práctica generalizada de congelar los precios a partir de una determinada hora.
El Náutico siempre ha ido por libre, con cláusulas especiales. Antes de adaptarse a la nueva normativa, cobraba a partir del sexto minuto la hora entera y diez horas como un día entero, algo que ahora ha dejado de hacer.
Ahi queda bien claro que para estancias alargadas, el pago por minutos es una autentica putada...