Renault 21
Abril 29, 2024, 08:11:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pago por minutos en parkings.  (Leído 1219 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Septiembre 18, 2007, 13:35:09 »

Pocas veces se sacan temas para debatir, asi que hoy os saco yo uno...

¿Que opinais del pago por minutos en los parkings de las ciudades?

¿Es bueno?, ¿es malo?, ¿te favorece si estas poco tiempo y te fastidia si estas mucho?

Aqui os dejo un ejemplo :mrgreen:

11 minutos, 20 centimos... por ese precio paso de andar buscando sitio por la calle, y encima tambien tendria que pagar ORA, asi que en mi caso, creo que no salio nada mal... la tarifa minima en los parkimetros de Gijon es de 15 centimos, y serian 15 minutos...

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2007, 14:35:33 »

Pues está muy bien, porque hasta no hace mucho, tenía que aparcar frecuentemente en un aparcamiento aquí, en Valladolid, y aunque estuviese 5 minutos me cobraban la hora completa, con lo que era un abuso.

Y como te pasases 5 minutos de la hora, ya te obligaban a pagar las 2 horas.

Si que he notado mejora en la factura del aparcamiento, de antes a ahora.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2007, 14:43:59 »

Eso depende de dónde te encuentres. Como la ITV o la tasa municipal.

Hay parkings en Madrid que -desde que hay que cobrar por minuto- cobran DERECHO DE ACCESO, (sí, como se lee: te cobran por pasar la puerta entre 0,50 y 1,00 €) y eso te mata si piensas estar poco tiempo.

Yo siempre busco lugares donde se pueda estacionar del tipo SER (ORA) si es por poco tiempo ya que evito dar vueltas, gastar combustible, recalentar el coche, hacerme mala sangre y etc.

También están los eternos tíos con coches que valen más que una casa y "ahorran" dejándolo en doble fila o en lugares prohibidos.

Cuando vivía en Madrid, me tocó la implantación del SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) en mi barrio. En contra de todos los que despotricaron violentamente contra este sistema, donde yo vivía se acabaron los coches abandonados y vandalizados/okupados por ciudadanos del "este", se resolvió el tema de "dónde estacionar" cuando volvías a casa de madrugada, se acabó la doble y triple fila. A mí me pareció bien. Ahora que voy a Madrid de visita, a veces es un poco problemático el encontrar lugar donde dejar el coche por períodos más o menos largos (digamos dos días). Es imposible en el centro de Madrid. Hay que buscar un parking y se gasta en dejar el coche más que lo que se gasta en 500 km de viaje.
Eso sí que es un problema.
Creo que no lo tiene resuelto ninguna ciudad grande.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2007, 14:44:33 »

No hace mucho vi un reportaje en tv sobre esto. No se si lo mismo ha pasado en otras ciudades, pero en Barcelona, te facturan por minutos, pero ha subido bastante los precios, con lo cual, paradójicamente acabas pagando más, salvo en el caso de que, por ejemplo, metas el coche en un parking y lo saques a los 15 min, porque es más caro una hora y media actual, que dos horas con la antigua tarificación.

Es lo mismo que ha pasado con el móvil, ahora tienen obligación de cobrarte las llamadas por segundos, pero a cambio, suben el precio del establecimiento de llamada para compensar "sus perdidas".
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2007, 14:45:13 »

la verdad es que si, esta genial, por eso mismo, porque aunque estes un momento no tienes que pagar una hora completa, y tambien porque asi no tienes que dejarlo en los aparcamientos de la ORA, que tambien se pasan un poco con la tarifa. la verdad es que lo tendrian que haber hecho hace mucho, pero bueno.

la verdad es que por ese precio GERA, se puede pensar en dejar el coche ahi por las noches, jajajajaja. (vaya barbaridad, no la tomeis en cuenta, por favor, jeje).

un saludo Wink.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2007, 15:22:55 »

Gracias por las respuestas :mrgreen:

Creo que el pago por minutos, siempre que no cobren acceso como comenta Itamadrid, favorece a la gente que lo va a dejar poco tiempo, como fue mi caso hoy... o como sera el caso de muchos comerciales...

Yo hoy si tuviera que estar dando vueltas para buscar aparcamiento para esos 10 minutos, hubiera gastado bastante mas de esos 20 centimos, si sumamos el gasto de combustible, los 15 centimos como minimo que me cobran por aparcar con la ORA...

Evidentemente subiran las tarifas, la empresa esta claro que no va a perder, y si les obligan a esto, pues suben y punto...

Dejar el coche mucho tiempo seguramente sea bastante mas caro que antes, al cobrar por minutos, en el caso de este parking el minuto esta a 0.023€... en este caso a mi la jugada me salio bien... ahora tengo que comparar el gasto dejando el coche unas horas, y ahi se vera si realmente sale bien o no...

Antes si mal no recuerdo, la hora en ese parking estaba a 1.40€, ahora a 1.38€... lo que no se es si por echar mas horas, luego te van a cobrar algun plus...

Pero pensandolo bien, para la gente que tiene que aparcar en la calle y no va a echar mucho tiempo, es mas rentable el parking que andar buscando hueco por la calle y pagar la ORA, y para los dueños del parking, se beneficiarian bastante...

Extraido del periodico local, una noticia sobre el parking en el que aparque yo hoy...

Citar
En términos comparativos, el aparcamiento donde más cuesta la estancia durante un día completo es en el del Náutico. Cuesta exactamente 34,10 euros, casi el triple respecto a la media de precios para las 24 horas en el resto de estacionamientos gijoneses.

El parking actúa dentro de la legalidad. Cobra por minuto 2,37 céntimos y multiplica ese importe por los 1.440 minutos que tiene el día, frente a la práctica generalizada de congelar los precios a partir de una determinada hora.

El Náutico siempre ha ido por libre, con cláusulas especiales. Antes de adaptarse a la nueva normativa, cobraba a partir del sexto minuto la hora entera y diez horas como un día entero, algo que ahora ha dejado de hacer.


Ahi queda bien claro que para estancias alargadas, el pago por minutos es una autentica putada...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2007, 15:39:28 »

Ahh, se me olvidaba...

Algo van a tener que hacer con la gente que deja el coche muchas horas... porque no creo que nadie este dispuesto a dejar 35€...

Aqui los fines de semana los parkings estan a rebosar, vienes de noche, lo aparcas y te marchas cuando cansas, e igual pagaste 10€ por tener el coche a buen recaudo... esto ahora va a cambiar con el pago por minutos, la gente no metera el coche en los parkings y ellos se daran cuenta que algo falla, asi que tendran que sacar ofertas, o que a partir de una hora no te cobren mas, como hacian hasta ahora... porque sino, una noche por aqui en vez de por 10€, te saldra por 20€.. y cuando lo haces todos los fines de semana, gastas mas en parking que en gasolina...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2007, 16:58:56 »

Sobre parkines de pago, no suelo frecuentarlo asin que poco entiendo, lo que si esque como coincidimos todos es que algo han bajado.

Sobre tu tarifa pues no la veo nada cara, de hecho barata, como deberia de ser.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2007, 17:33:38 »

Es mas barato si las estancias son cortas, si son largas, es mas caro...

La pescadilla que se muerde la cola :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2007, 19:15:51 »

En lo que respecta a Madrid, salvo casos concretos, la subida ha sido considerable. Sólo puede compensarte por estancias de unos 20-40 minutos. Y en pocos casos, más que nada porque en lugares céntricos a los aparcamientos les interesa comercialmente la rotación de vehículos.

Los parkings municipales han subido moderadamente, pero los privados se han despachado a gusto.

Esta medida de cobro por minutos es una estupidez. Lo peor de todo es que eran totalmente previsibles sus consecuencias.

Hay que ser un pobre ingenuo para creer que esta medida iba a suponer algún ahorro para los usuarios.  :roll:
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2007, 19:16:06 »

En lo que respecta a Madrid, salvo casos concretos, la subida ha sido considerable. Sólo puede compensarte por estancias de unos 20-40 minutos. Y en pocos casos, más que nada porque en lugares céntricos a los aparcamientos les interesa comercialmente la rotación de vehículos.

Los parkings municipales han subido moderadamente, pero los privados se han despachado a gusto.

Esta medida de cobro por minutos es una estupidez. Lo peor de todo es que eran totalmente previsibles sus consecuencias.

Hay que ser un pobre ingenuo para creer que esta medida iba a suponer algún ahorro para los usuarios.  :roll:
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: