Renault 21
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Autor Tema: cambio de silenblock (ya solucionado)  (Leído 3687 veces)
Dipri
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« en: Septiembre 11, 2007, 16:56:31 »

Hola,

Os pongo este post para haceros una consultilla. El otro día iba con prisa y force el 21 un pelin más de lo normal, y de repente senti un golpe en el compartimento del motor, y desde entonces ser repite a menudo sobre todo con el motor frio y en los acelerones.
Tengo la sospecha de que algun silenblock a cascado y mañana que acabo los examenes tenía pensado solucionarlo.
la pregunta es:
-¿Es dificil cambiarlos yo mismo?

-En caso de que tenga que llevarle a un taller, ya que supongo que la obra se las trae, ¿Por cuanto me podía salir cambiar todos los silenblock?

Un saludo.


Diego
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« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2007, 00:46:23 »

Yo se los cambié al mio y es jodido porque te tienen que sacar todo el motor...
Yo noté que los tenía mal porque al reducir sobretodo a 2ª y 3ª me temblaba todo el coche una exageración...

En el taller donde yo lo llevé me dijeron que es mucho de mano de obra puesto que los silenblock en si cuestan poco, unos 20€ cada uno, y creo que son 4... La avería me salió por unos 500€


UN SALUDO
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« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2007, 10:12:20 »

Para cambiar los silentblocks (salvo que tengas tú espacio y herramientas para acometer la tarea de un tirón) lo más aconsejable es hacerlo coincidir con cualquier otro trabajo de taller "de cierta envergadura".
Como te dijo kertxak, hay que levantar el motor enterito.

Yo esperaría hasta justificar la mano de obra, que es lo caro.
Las cifras que da kertxak son bastante "reales".
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2007, 16:05:49 »

joer 500 euros?Huh? pues no se que decirte a mi en otro coche que tuve me los cambiaron todos y me cobraron cerca de 100 euros y en un taller oficial.
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« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2007, 16:21:56 »

Cita de: "dani"
joer 500 euros?Huh? pues no se que decirte a mi en otro coche que tuve me los cambiaron todos y me cobraron cerca de 100 euros y en un taller oficial.


Con preguntar...

Entras en un taller y se produce el siguiente diálogo:

DANI: tengo la mejor máquina creada por el hombre
MECANICO:  confuso
DANI: Hombre, un Renault 21...
MECANICO:  adora2
DANI: desearía saber cuánto me sale cambiar los silentblocks de mi joya-sobre-ruedas.
MECÁNICO: tratándose de un R-21, cobramos sólo las bebidas que tomamos mientras hacemos el trabajo... El resto es gratis por poder tocar semejante MÁKINA  :twisted:
DANI: y esas bebidas vienen a costar...
MECÁNICO: esta parte la rellena el mecánico

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« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2007, 21:45:37 »

uf, y por ir deprisa un dia se ha roto la cuna del motor?

para mi que ibas de rally, eh? jeje.
bueno, espero que lo puedas solucionar lo mas pronto posible y que no sea cara la reparacion.

un saludo.
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dani
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« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2007, 22:58:04 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "dani"
joer 500 euros?Huh? pues no se que decirte a mi en otro coche que tuve me los cambiaron todos y me cobraron cerca de 100 euros y en un taller oficial.


Con preguntar...

Entras en un taller y se produce el siguiente diálogo:

DANI: tengo la mejor máquina creada por el hombre
MECANICO:  confuso
DANI: Hombre, un Renault 21...
MECANICO:  adora2
DANI: desearía saber cuánto me sale cambiar los silentblocks de mi joya-sobre-ruedas.
MECÁNICO: tratándose de un R-21, cobramos sólo las bebidas que tomamos mientras hacemos el trabajo... El resto es gratis por poder tocar semejante MÁKINA  :twisted:
DANI: y esas bebidas vienen a costar...
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pues hombre ya que parece que dudas de mi palabra buscare la factura y te la escaneo.
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« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2007, 23:24:52 »

Cita de: "dani"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "dani"
joer 500 euros?Huh? pues no se que decirte a mi en otro coche que tuve me los cambiaron todos y me cobraron cerca de 100 euros y en un taller oficial.


Con preguntar...

Entras en un taller y se produce el siguiente diálogo:

DANI: tengo la mejor máquina creada por el hombre
MECANICO:  confuso
DANI: Hombre, un Renault 21...
MECANICO:  adora2
DANI: desearía saber cuánto me sale cambiar los silentblocks de mi joya-sobre-ruedas.
MECÁNICO: tratándose de un R-21, cobramos sólo las bebidas que tomamos mientras hacemos el trabajo... El resto es gratis por poder tocar semejante MÁKINA  :twisted:
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pues hombre ya que parece que dudas de mi palabra buscare la factura y te la escaneo.


Primero: en qué parte de mi mensaje adivinas que dudo de tu palabra?
Segundo: por casualidad, así de pasadita... No se te ocurrió que puede ser algo escrito con un poco de HUMOR?
Tercero: hablando de precios de cambios de silentblocks, puedo decirte que si tienes un Renault-5 te puede costar 150 euros con las gomitas incluídas. Pero en un coche con el motor del 21, no conviene hacer ESE trabajo AISLADAMENTE por el gran coste que significa levantar el motor entero. Siempre conviene esperar a otra reparación que implique un desarme grande, salvo que se haya caído el motor al suelo...
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« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2007, 01:34:01 »

Itamadrid ahí tienes toda la razón..Cuando yo cambié los silenblock también le cambié el embrague porque lo tenía jodido, obviamente, los 500€ es sin contar el embrague, que la broma total de la avería me rondó los 800€...

¿¿¿100€ POR CAMBIAR LOS SILENBLOCK???...¿¿¿Y EN UN CONCESIONARIO OFICIAL???...Si eres hijo del jefe o alguien muy influyente sí que es factible pero sino ni de coña...Sólo los silenblock cuestan eso sin contar la mano de obra y si quieres te escaneo yo también la factura...


SALUDOS
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« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2007, 14:35:46 »

Pues el taller es de Ford ya que el coche que se los cambie fue un ford escort xr3 y en total la factura era de 89.03 + 14.24 del iva total 103.27,que en un veintiuno valga mas no se pero esque por 500 euros he cambiado yo correas y bomba del agua que me parecen piezas mas caras y mas mano de obra,pero vamos que no voy a discutir con nadie si es lo que se pretende pero al igual que yo respeto vuestros comentarios me gustaria que se hiciera lo mismo.
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« Respuesta #10 en: Septiembre 14, 2007, 00:42:14 »

500 euros, me parece una tremenda salvajada, yo lse los cambie, no hay ke levantar el motor para nada, y el taller solo me combro unos 100-150 euros, ahora mismo no me acuerdo bien, se ke no era mucho, por ke era mi epoca de estudiante, y no me tube ke echar las manos a la cabeza. jeje
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« Respuesta #11 en: Septiembre 14, 2007, 00:59:09 »

hombre alguien que corrobora lo que habia dicho,es que 500 euros son muchos euros por 4 tacos de goma,aunque os cobraran 200 euros de mano de obra que es mucho que valen los tacos 300,pues valla resulta que vale mas un silenblock que un radiador nuevo para R21,pero bueno no voy a entrar en mas discursiones,lo unico que te recomiendo es que mires otros talleresy comparas.
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« Respuesta #12 en: Septiembre 14, 2007, 03:16:54 »

Cada taco de motor lo pague equivalente a 20 euros, eran manufactura C.E., el vendedor dice fabricados en España. Los franceses tenian un valor de 45 euros pero no habia stock asi que los españoles fueron la opcion. Cambiarlos ..........mas o menos hora y algun minuto, sin elevador ni fosa, trabajando a nivel de piso. Criket hidraulico con madera de por medio bajo el carter, aflojar los silentblock de la cuna(los dos), levantar un poco el motor con el criket hasta que salgan los pernos de los silent. El del lado escape se puede cambiar ahi nomas aflojando la tuerca que lo une a la mensula de soporte, el de lado admision se cambia mas facil sacandolo con la mensula, es decir sacar los tres tornillos que unen la mensula al bloque, cambiar el taco afuera y reponer. Solo queda bajar el motor y ajustar los tacos a la cuna, despues el protector de carter.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 14, 2007, 09:44:28 »

Cita de: "Renix"
Cada taco de motor lo pague equivalente a 20 euros, eran manufactura C.E., el vendedor dice fabricados en España. Los franceses tenian un valor de 45 euros pero no habia stock asi que los españoles fueron la opcion. Cambiarlos ..........mas o menos hora y algun minuto, sin elevador ni fosa, trabajando a nivel de piso. Criket hidraulico con madera de por medio bajo el carter, aflojar los silentblock de la cuna(los dos), levantar un poco el motor con el criket hasta que salgan los pernos de los silent. El del lado escape se puede cambiar ahi nomas aflojando la tuerca que lo une a la mensula de soporte, el de lado admision se cambia mas facil sacandolo con la mensula, es decir sacar los tres tornillos que unen la mensula al bloque, cambiar el taco afuera y reponer. Solo queda bajar el motor y ajustar los tacos a la cuna, despues el protector de carter.


Esa es la forma que Renault expresamente en su manual de taller PROHÍBE.
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« Respuesta #14 en: Septiembre 15, 2007, 01:06:22 »

Posiblemente no homologuen ese procedimiento, el transferir peso al carter puede causar daños si no se toma alguna precaucion. En vista a los resultados me siento satisfecho con la tarea, el 21 acepto con gusto los nuevos tacos y no muestra daños colaterales tras la intervencion.
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« Respuesta #15 en: Septiembre 15, 2007, 19:31:52 »

Cita de: "Renix"
Cada taco de motor lo pague equivalente a 20 euros, eran manufactura C.E., el vendedor dice fabricados en España. Los franceses tenian un valor de 45 euros pero no habia stock asi que los españoles fueron la opcion. Cambiarlos ..........mas o menos hora y algun minuto, sin elevador ni fosa, trabajando a nivel de piso. Criket hidraulico con madera de por medio bajo el carter, aflojar los silentblock de la cuna(los dos), levantar un poco el motor con el criket hasta que salgan los pernos de los silent. El del lado escape se puede cambiar ahi nomas aflojando la tuerca que lo une a la mensula de soporte, el de lado admision se cambia mas facil sacandolo con la mensula, es decir sacar los tres tornillos que unen la mensula al bloque, cambiar el taco afuera y reponer. Solo queda bajar el motor y ajustar los tacos a la cuna, despues el protector de carter.


Los tacos del motor, no es para nada, lo mismo ke un SilentBlock. Los tacos del motor, es lo ke sujetan al "corazon de la Bestia" a la cuna, los Silentblocks, son unos takitos de goma ke van en los tornillos pasantes ke sugentan el triangulo de la suspension, a la cuna del motor. Vamos, ke es sacar dos tornillos, un pelin grandes, sacar el triangulo, cambiarle los tacos, (ke lleva dos), y volver a montar. Por eso no te cobran 300 euros de mano de obra.
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« Respuesta #16 en: Septiembre 17, 2007, 01:30:05 »

Como decía un tio que sabía mucho:

"...no hay atajos en el camino hacia la gloria..."

Yo tuve un 18 GTD en un equipo ciclista y le cambiamos la correa de distribucción por 20€, es decir, lo que me costó la correa porque quitamos la vieja con un destornillador y pusimos la nueva haciendo palanca con la 1ª metida y empujando el coche para que entrara y dejarlo todo alineado...

¿Qué quiero decir?

Que podeis hacer lo que querais con vuestros coches porque como decía otro tio que no sabía tanto como el anterior:

"...el gato es mio y me lo follo cuando quiero..."

Pero cuando hablo de MI coche, me gusta cuidarlo y reducir al mínimo los posibles riesgos en la reparación de averías...Por ello, me duran tanto...Esto sale caro pero me la suda porque para eso mantengo mis coches!!!...

Lejos de mi intención el ofender a nadie porque cada uno es libre, pero, desde mi humilde opinión hay averías y AVERÍAS...Una cosa es ponerle un faro o un retrovisor de la chatarra tu mismo y otra cosa es jugar con el corazón del coche...


AMIGO DIPRI HAZ LO QUE QUIERAS CON TU COCHE PORQUE COMO VES HAY OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS PERO TE ACONSEJO QUE NO ESCATIMES CON TU COCHE EN NADA...
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« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2007, 19:12:55 »

yo tuve que cambiar los silentbloks y lo hice con una borriketa y un gato hidrauliko...komo dice renix aflojando los tornillosy levantando por el lado del escapeya puedes ponerlos...a mi el problema me vino cuando lo pudes...tube ke arrabcar el motor para que asentara bien(escuche un clak) y dije esto a aasentado... y pude dar un par de vueltas mas al tornillo...el del lado de la admisionno lo cambie pero lo veo menos acesible...
..suerte con ello...por cierto tengo un topiko del manocontacto del aceite...pido ayuda...gracias
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« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2007, 19:13:45 »

yo tuve que cambiar los silentbloks y lo hice con una borriketa y un gato hidrauliko...komo dice renix aflojando los tornillosy levantando por el lado del escapeya puedes ponerlos...a mi el problema me vino cuando lo pudes...tube ke arrabcar el motor para que asentara bien(escuche un clak) y dije esto a aasentado... y pude dar un par de vueltas mas al tornillo...el del lado de la admisionno lo cambie pero lo veo menos acesible...
..suerte con ello...por cierto tengo un topiko del manocontacto del aceite...pido ayuda...gracias
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« Respuesta #19 en: Septiembre 29, 2007, 02:44:01 »

De chatarra nada, siempre producto nuevo. Con un destornillador solo una simple correa de direccion o alternador, en  una distribucion no hay necesidad de destornillador..........estos salvajes.
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