Renault 21
Abril 28, 2024, 22:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda con anticongelante  (Leído 3839 veces)
oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« en: Agosto 30, 2007, 22:14:14 »

hola , bueno esta semana voy a cambiarle el anticongelante al coche , pero tengo un pequeño problema , hechando cuentas puede que al coche no se le haya cambiado el liquido del sistema de refrigeracion hace 5 o 6 años , como podeis imagina esta aquello como chocolate , segun me han dicho eso se produce porque al rellenar el circuito se hizo con agua y no con liquido anticongelante y que el agua produce oxidacion y por eso se pone el liquido de un color marron y se espesa , mi duda es esa ,si cuando hay que rellenar el circuito por la razon que sea ,se tiene que rellenar con el anticongelante o se puede hechar agua , yo lo que voy a hacer es hechar solo anticongelante por lo que no se si este liquido tiene tanta capacidad de refrigeracion como el agua.
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2007, 22:55:48 »

a ver,yo tengo entendido que el anticongelante es como una especie de aditivo que se le echa para bajar el punto de congelación del agua  refrigerante,pero mas que eso...yo ya no se.
si tu echas agua refrigerante no pasa nada,lo jodido es cuando la gente le pone agua del grifo o embotellada,porque al contener minerales,estos corroen el circuito y es cuando se oxidan,pero nada mas.yo cada vez que tengo que rellenar el circuito le echo refrigerante simplemente,yo diría que hago bien,a ver si alguien dice algo mas,no vaya a ser que la esté liando Tongue
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2007, 22:59:27 »

yo lo que haría (si ,como dices el agua está de color oscuro y con densidad dudosamente alta) sería vaciar todo el circuito,llenarlo con refrigerante,circular un poco con el y volver a vaciar y ya por último llenarlo de refrigerante nuevecito,ya que así limpiarás todo el circuito (tampoco saldrá tan caro como una reparación por obstrucción de circuito,eso si,el que pongas la primera vez,que será el que desecharás...compra el más barato que haya,y luego le pones del bueno) lo que no se,y si alguien me lo dice..pues mejor es por donde se purga el circuito,porque sino...como no sea soltando un manguito...
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2007, 23:00:30 »

Hay dos tipos de anticongelante, aunque el mas extendido es el que se echa directamente y no hay que diluir...

Yo lo echo directamente si veo que el nivel esta bajo, y de momento no me ha pasado nada.

El agua no la recomiendo echar, unicamente para salir de un apuro, pero no por norma general, mejor echar anticongelante, que la garrafa de 5 litros no cuesta mucho.

En mi caso uso el de Krafft.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2007, 23:03:34 »

Vamos por partes,como dijo Jack el destripador,la suciedad en el circuito se puede producir tambien porque nunca se haya cambiado el anticongelante y al degradarse se crea esa suciedad,tambien por supuesto por poner solo agua,los fabricantes recomiendan cambiar el refrigerante cada 2 años, y algunos no lo cambian en toda la vida.Si tienes el agua de ese color lo conveniente seria limpiar el circuito y despues llenarlo con refrigerante.Puedes añadir refrigerante si quieres al liquido ese que tienes pero la verdad poco va a hacer,por supuesto es mejor eso que el motor se quede seco,pero si a la larga no cambias el agua al final te va a crear problemas,piensa que el refigerante no solo enfria e impide que se hiele sino que tiene funciones de antiespumante y anticorrosivo y antioxidante,el oxido obtruye el radiador,el agua corroe juntas y piezas como la bomba, y el antiespumante impide  que se creen burbujas de aire,que en las zona donde se crean no dejan que en en se punto el refrigerante toque el metal y acaba haciendose un agujero,(no exagero lo he visto),Perdon el tocho pero he pensado que merece la pena
En línea
Renix
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 91


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 31, 2007, 00:06:33 »

Si te sirve, la hoja de aplicacion de ELF para el refrigerante Glaceol Tipo D recomienda una concetracion minima del 33% para alcanzar proteccion anticorrosiva y una advertencia de no superar el 66% de refrigerante puro en la mezcla dentro del motor.
En línea
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 31, 2007, 00:15:54 »

Esixte un likido, ke se mezcla con el likido refrigerante, el cual dejas funcionando el motor durante 10 minutos, y lo limpia conpletamente, luego lo vacias, y le echas refrigerante nuevo.
En línea


oker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2007, 00:34:41 »

jeje, vaya lio , haber yo voy a usar este

http://www.iada.es/productosDet.aspx?idc=77&id=8

lo que tengo miedo es que el producto no sea capaz de refrigerar tanto con el agua y en una de estas me pille un calenton el coche y vaya la junta de la culata a freir esparragos
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2007, 01:01:38 »

alguien podría decirme como vaciar exactamente el circuito?? supongo que habrá algún sistema aparte de soltar un manguito,no??
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2007, 01:19:29 »

creo k habi aun producto k t valia para purgar el cirkuito.. habia 2 modelos uno para esto y otro para el aceite. n m digas como se llama.. xo lo e visot en muchos talleres.. t lo deja kom si nunk ahubies epasad nada x alli..pa coches viejos.. o con restos d gras au oxido en lso conductos.. es una gran ventaja... mira a ver si konsigues informacion sorbe esto.. yo solo lo e visto
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: