Renault 21
Abril 29, 2024, 01:16:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Oscilaciones de temperatura en 21 GTD  (Leído 28918 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Septiembre 11, 2007, 19:18:54 »

Buenas, como os prometí, he comprobado con un termómetro de infrarrojos la temperatura de la culata del coche y radiador a medida que la primera sube. Todo con el coche parado, eh! :-P

La temperatura de la culata la he medido en varios sitios, porque es difícil encontrar un buen lugar plano para tomar la temperatura y encima que no sea muy reflectora. La he tomado en la parte superior de la culata, aprovechando una pequeña zona con grasa que no refleja, también en la zona entre el colector de admisión y el termostato, por donde hay una sonda que creo que es la de temperatura, y por último en la zona de la bomba de agua, apuntando al bloque, donde hay otra sonda. También probé apuntando directamente al termostato, pero como es plateado, lee 10 ºC menos. En el radiador es más fácil midiendo fuera del aleteado, en la columna lateral del radiador, por donde los manguitos. O bien lo más paralelamente posible al radiador pero apuntando hacia el aleteado.


Temperatura ambiente: 25.5 ºC

Fin del cuadradito. Culata arriba: 62.3 ºC, cerca del termostato: 62.5 ºC, bloque 62.8 ºC Radiador: 26.4 ºC
Primera línea antes de abrir: Culata arriba: 82.5 ºC, cerca termostato: 82.9 ºC, bloque: 83.2, Radiador justo antes de abrir: 28.8 ºC. Al abrir las temperaturas que observo bajan 2 grados aproximadamente en todas las posiciones. El radiador se calienta.

Le salta el electroventilador cuando está cerca de la siguiente línea, sin tocarla y mido. Culata arriba: 94.7 ºC, cerca termostato: 94.2 ºC, bloque: 95.0, radiador antes de empezar a soplar: 96.1 ºC, radiador soplando: 101.2 ºC
Esta parte la he repetido varias veces para convencerme. Cuando el electroventilador se apaga, la temperatura que mido en casi todos los sitios baja unos 3-4 grados: arriba: 91.7 ºC, cerca termostato: 91.2 ºC, bloque: 90.1 ºC, radiador sin soplar: 92.5 ºC

Ahora lo único que podría hacerme sospechar del termostato sería que aunque abriera, abriera poco y el caudal fuera insuficiente como para introducir el agua convenientemente refrigerada cuando la velocidad es alta y las revoluciones también. La otra posibilidad es que el causante del calentamiento sea la suciedad exterior del radiador.

Como lo segundo es conveniente hacerlo y supone unos 6 euros en anticogelante, pues la mano de obra la pongo yo, será lo que pruebe. Si no resulta, entonces está claro que el termostato abre parcialmente y está defectuoso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Septiembre 11, 2007, 19:57:47 »

Muy completo su resumen, joven

Manténganos al tanto de los avances...  Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
juanan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Septiembre 16, 2007, 23:46:44 »

hola atodos.tengo un gtd fase II y antes tb  subia la aguja al darle cera subiendo en carretera,y el ventilador saltaba pasando la 2ª raya.AHORA NO LO HACE: cambie el termostato por uno que abre antes y ademas cambie el radiador, y mano de santo.Ademas,si se pone el clima con el A.A. el ventilador salta automaticamente. saludos
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Septiembre 17, 2007, 11:49:52 »

Y a qué temperatura abre ahora tu termostato?

Este finde desmontaré y limparé el radiador. Pronto os cuento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Septiembre 23, 2007, 12:33:13 »

Bueno, pues asunto resuelto. Finalmente desmonté el radiador, que para más inri estaba sujeto por los 4 tornillos al radiador de aire acondicionado y todo con mis dos manitas. Ahora se lo he dejado sólo con 2. Hasta quité solito el capó del motor.

Jamás he visto tanta mierda que cogiera por fuera un radiador en tan sólo de febrero hasta ahora al hacer 20mil km.

Agua a presión en un Elefante Azul con agua desmineralizada para terminar y listo.

Ahora refrigera de maravilla y pérdidas no se observan, aunque lo probaré en serio y en serie esta tarde que me subo a Zaragoza.

Ya os contaré por dónde anda la aguja.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Septiembre 24, 2007, 13:00:29 »

Bueno, pues finalmente he comprobado todo.
El coche ahora va de maravilla y yo me he quitado un peso de encima.
Una vez limpito el radiador por fuera y montado de nuevo he comprobado en 500 km su comportamiento.
Aunque salí cuando ya no hacía calor, las 7 de la tarde, la aguja de la temperatura sólo se situaba ligeramente por encima de la primera raya al marchar llaneando. Más o menos por donde era normal según veníais comentando. Al subir los puertecitos de la A-2 hacia Zaragoza la temperatura ha subido sólo hasta la mitad del espacio comprendido entre la primera y segunda raya. Imagino que cuando el calor apriete subirá ligeramente algo más, pero siempre por debajo de esa segunda raya que es donde salta el electroventilador.

No os imagináis lo contento que estoy y lo orgulloso del coche y del trabajo que he hecho.

Gracias a todos los foreros por vuestros comentarios. En especial a Itamadrid por su perseverancia en responder.

Siguiente paso: arreglar luz de maletero y comprobar filtro de gasoil, que parece que el coche se queda algo en las cuestas largas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Septiembre 24, 2007, 13:48:45 »

Si Oscar, si la cuesta es algo durilla, la aguja tiende a irse a la mitad entre la 1ra y 2da raya... lo que deben de ser unos 85º...

Asi que todo va bien, y enhorabuena por el trabajo :wink:

A mi la luz del maletero me va bien, las que no me van son las del interior, solo funciona la de lectura de mapas... algun dia me pondre a ver que pasa... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Septiembre 24, 2007, 15:57:33 »

Cita de: "OscarGTD"
Bueno, pues finalmente he comprobado todo.
El coche ahora va de maravilla y yo me he quitado un peso de encima.
Una vez limpito el radiador por fuera y montado de nuevo he comprobado en 500 km su comportamiento.
Aunque salí cuando ya no hacía calor, las 7 de la tarde, la aguja de la temperatura sólo se situaba ligeramente por encima de la primera raya al marchar llaneando. Más o menos por donde era normal según veníais comentando. Al subir los puertecitos de la A-2 hacia Zaragoza la temperatura ha subido sólo hasta la mitad del espacio comprendido entre la primera y segunda raya. Imagino que cuando el calor apriete subirá ligeramente algo más, pero siempre por debajo de esa segunda raya que es donde salta el electroventilador.

No os imagináis lo contento que estoy y lo orgulloso del coche y del trabajo que he hecho.

Gracias a todos los foreros por vuestros comentarios. En especial a Itamadrid por su perseverancia en responder.

Siguiente paso: arreglar luz de maletero y comprobar filtro de gasoil, que parece que el coche se queda algo en las cuestas largas.


Este es un ejemplo de hilo con "resultados".
Por lo general las "averías desesperantes" se terminan diluyendo en algún taller mecánico y los que opinamos ni nos enteramos de cómo se resolvió.
Eso impide que se aprenda a detectar fallos con facilidad y poder seguir ayudando.

Y para nada me agradezcas
. Debería ser lo normal poder opinar con conocimientos y ayudar a evitar gastos y problemas innecesarios.
De todo esto saco en limpio que... HAY QUE EMPEZAR POR EL PUNTO MÁS SIMPLE, LO MÁS BOBO (como en este caso, limpieza EXTERNA de radiador).

Respecto de la subida de temperatura en los repechos, tal como dice Gera (que en una semana no ha cambiado corte ni tinte de pelo) al más mínimo "desnivel en contra" la aguja lo muestra.

Y respecto del filtro de gasóleo: la forma de comprobar si está sucio y esa suciedad influye en la alimentación (no siempre sucede), es con el coche parado,
a.- una vez encendido y comprobado que regule BIEN (un minuto + ó -) y poniéndose a la par del coche, escuchar la cadencia de sonido del motor. No sirve con alguien adentro del coche. Si la cadencia es regular (no delata pequeños sube-y-bajas), se pasa al punto...
b.- con el coche en ralentí, con más maña que fuerza, ir acelerando y "sosteniendo la aceleración" por períodos no muy cortos. Prestar atención si se producen "saltos" en la aceleración, bien por exceso o por falta de combustible. Repetirlo a 1500, 2000 y 2500 revoluciones.

Si no se produce en ninguna fase una pérdida de aceleración (tampoco debe haber saltos a más) quiere decir que tanto filtro como bomba de gasóleo están actuando correctamente. Como el GTD tiene un cuentarrevoluciones bastante bueno, con mirar su estado alcanza.

Y por último: lo de las cuestas largas y que el coche se "queda".
Es lo NORMAL. Es un coche enorme con poca potencia y a medida que pasan los años y se le agregan kilómetros, la potencia disminuye.
Remedio: reducción de marcha.
Sobre todo si vas en 5a. La reducción a 4a. obre maravillas...
No culpes al filtro de gasoil. Este coche debería contar con un 25% más de potencia para el desplazamiento que provoca.
Pero tiene lo que tiene...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Septiembre 24, 2007, 16:09:42 »

Cita de: "itamadrid"
Respecto de la subida de temperatura en los repechos, tal como dice Gera (que en una semana no ha cambiado corte ni tinte de pelo) al más mínimo "desnivel en contra" la aguja lo muestra.

Y por último: lo de las cuestas largas y que el coche se "queda".
Es lo NORMAL. Es un coche enorme con poca potencia y a medida que pasan los años y se le agregan kilómetros, la potencia disminuye.
Remedio: reducción de marcha.
Sobre todo si vas en 5a. La reducción a 4a. obre maravillas...


Dos cosas, voy a cambiar de peinado en breve, no te preocupes... Tongue

Y la otra, yo circulo casi siempre por la misma autovia, y tiene unas buenas cuestas, suelo subirlas a 110-120 en 5ta, el coche no da mas... pero si bajo a 4ta, no sube mas alla de 90-95 km/h... evidentemente con mucha mas fuerza, pero con menos velocidad... amen de la rumorosidad...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Septiembre 24, 2007, 16:18:38 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "itamadrid"
Respecto de la subida de temperatura en los repechos, tal como dice Gera (que en una semana no ha cambiado corte ni tinte de pelo) al más mínimo "desnivel en contra" la aguja lo muestra.

Y por último: lo de las cuestas largas y que el coche se "queda".
Es lo NORMAL. Es un coche enorme con poca potencia y a medida que pasan los años y se le agregan kilómetros, la potencia disminuye.
Remedio: reducción de marcha.
Sobre todo si vas en 5a. La reducción a 4a. obre maravillas...


Dos cosas, voy a cambiar de peinado en breve, no te preocupes... Tongue

Y la otra, yo circulo casi siempre por la misma autovia, y tiene unas buenas cuestas, suelo subirlas a 110-120 en 5ta, el coche no da mas... pero si bajo a 4ta, no sube mas alla de 90-95 km/h... evidentemente con mucha mas fuerza, pero con menos velocidad... amen de la rumorosidad...


No tienes que fijarte en la velocidad.
Fíjate en el cuentavueltas.

Además, eso pasa porque has llegado al límite de potencia, Gera...
Si te pasa que vas a 110-120 y pierde potencia y lo dejas y haces la reducción a 4a, en ese período sin aceleración lo que te juega una mala pasada es la pérdida de inercia (por la pendiente negativa).
Si a la vista de un repecho que calculas que puede ser conflictivo, reduces a 4a., la reacción del coche va a ser casi normal y hasta podrás poner 5a. al final de la subida. El quedarse al reducir en los repechos es otra característica de nuestros amados GTDs...

Estamos atentos a tu paso por peluquería...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Septiembre 24, 2007, 16:37:19 »

Cita de: "itamadrid"
No tienes que fijarte en la velocidad.
Fíjate en el cuentavueltas.

Además, eso pasa porque has llegado al límite de potencia, Gera...
Si te pasa que vas a 110-120 y pierde potencia y lo dejas y haces la reducción a 4a, en ese período sin aceleración lo que te juega una mala pasada es la pérdida de inercia (por la pendiente negativa).
Si a la vista de un repecho que calculas que puede ser conflictivo, reduces a 4a., la reacción del coche va a ser casi normal y hasta podrás poner 5a. al final de la subida. El quedarse al reducir en los repechos es otra característica de nuestros amados GTDs...

Estamos atentos a tu paso por peluquería...


El cuentavueltas va bien, a las mismas revoluciones que en llano mas o menos...

Si hago lo de bajar a 4ta en pleno repecho, pasa lo que tu dices, el coche se queda, y pierdo mucha velocidad...

Probare lo de empezar en 4ta a 90-100 y ver como llega arriba...

Yo lo que suelo hacer es lanzarlo un poco para que suba la cuesta mejor, pero hay veces que hay que recurrir a 4ta, como por ejemplo cuando no puedes adelantar y tienes que levantar el pie, ahi o bajas a 4ta o el coche no sale ni de coña...

Esta falto de potencia el coche, claro esta... pero bueno, si lo sabes manejar bien, se defiende :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Septiembre 24, 2007, 18:16:28 »

Al final el hilo de las oscilaciones de temperatura se convierte en el hilo de las oscilaciones de revoluciones.

Sí, cierto es que el 21 pesa mucho para la potencia que tiene. También tiene sus ventajas, pues observo con satisfacción que come lentamente las ruedas. Personalmente suelo lanzar el coche y aguantar la 5ª con el fin de evitar tirones bruscos al reducir, mayor consumo y ganar en suavidad de conducción, pues suelo ir siempre ligeramente cargado.

En cuanto al filtro de gasoil, en parado me es difícil comprobar las revoluciones, pues la luz de batería parpadea como consecuencia de algún diodo rectificador quemado y me afecta a las revoluciones, oscilando notoriamente al ralentí. Por otro lado, con las aceleraciones en vacío que le pegan en la ITV ya tengo suficiente, por lo que paso de darle más.

Lo más sencillo para mí y como me quedo más tranquilo es comprobando qué sale por la rosca inferior, la del decantador y comprobar si tiene mierda, ya que no sé cuándo fue la última vez que se cambió. Así, una cosa menos de la que puedo sospechar en un futuro.

Por cierto, que ando con ganas de subir un avatar bien peinado pero no hay manera y eso que no me paso con las dimensiones y especificaciones.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Septiembre 24, 2007, 19:45:45 »

Cita de: "OscarGTD"
Por cierto, que ando con ganas de subir un avatar bien peinado pero no hay manera y eso que no me paso con las dimensiones y especificaciones.


Subelo a www.tinypic.com y luego en la opcion Enviar Avatar desde un URL, pones ahi la direccion...

Cuando subas la imagen, te dara cuatro enlaces, escoge el cuarto, que es el bueno... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Septiembre 25, 2007, 10:39:27 »

Cita de: "OscarGTD"
Al final el hilo de las oscilaciones de temperatura se convierte en el hilo de las oscilaciones de revoluciones.

Sí, cierto es que el 21 pesa mucho para la potencia que tiene. También tiene sus ventajas, pues observo con satisfacción que come lentamente las ruedas. Personalmente suelo lanzar el coche y aguantar la 5ª con el fin de evitar tirones bruscos al reducir, mayor consumo y ganar en suavidad de conducción, pues suelo ir siempre ligeramente cargado.

En cuanto al filtro de gasoil, en parado me es difícil comprobar las revoluciones, pues la luz de batería parpadea como consecuencia de algún diodo rectificador quemado y me afecta a las revoluciones, oscilando notoriamente al ralentí. Por otro lado, con las aceleraciones en vacío que le pegan en la ITV ya tengo suficiente, por lo que paso de darle más.

Lo más sencillo para mí y como me quedo más tranquilo es comprobando qué sale por la rosca inferior, la del decantador y comprobar si tiene mierda, ya que no sé cuándo fue la última vez que se cambió. Así, una cosa menos de la que puedo sospechar en un futuro.



A mí me parece que allí puedes tener otro tipo de problema, pero no voy a aventurar diagnóstico...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Septiembre 25, 2007, 13:01:56 »

Gera, gracias, ya tengo avatar.

Itamadrid, dispara o lánzate a la piscina. Estoy abierto a cualquier cosa. Inyector sucio? Bomba inyectora? Reglaje de taqués?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #105 en: Septiembre 25, 2007, 13:03:47 »

Cita de: "OscarGTD"
Gera, gracias, ya tengo avatar.

Itamadrid, dispara o lánzate a la piscina. Estoy abierto a cualquier cosa. Inyector sucio? Bomba inyectora? Reglaje de taqués?


ALTERNADOR...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #106 en: Septiembre 25, 2007, 13:06:27 »

Ah, bueno, entonces es similar tipo de problema. Me refería a un diodo del alternador el que debe de estar cascao.

Creo que hasta que no casque mucho más no me plantearé cambiarlo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Septiembre 25, 2007, 13:11:24 »

Cita de: "OscarGTD"
Ah, bueno, entonces es similar tipo de problema. Me refería a un diodo del alternador el que debe de estar cascao.

Creo que hasta que no casque mucho más no me plantearé cambiarlo.



Si te está marcando en el cuentavueltas es que DEBES tomar cartas en el asunto.
La batería debe cargar de manera irregular. Sí-sí-no-si-no-si-si...
Por eso no queda seca.
Pero puede dejarte en cualquier cuneta...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Septiembre 25, 2007, 13:17:30 »

Sí, cierto. Asumo el riesgo porque los viajes que hago son 80% con las luces apagadas, sobre todo ahora en esta época del año. Veremos más adelante, aunque en invierno no creo que lo use tanto como ahora que le caen 1000 km a la semana.

De todas formas lo tengo en la lista de cosas a reparar.

Creo que convendría cerrar este hilo.  Smiley
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Septiembre 25, 2007, 15:32:39 »

Cita de: "OscarGTD"
Sí, cierto. Asumo el riesgo porque los viajes que hago son 80% con las luces apagadas, sobre todo ahora en esta época del año. Veremos más adelante, aunque en invierno no creo que lo use tanto como ahora que le caen 1000 km a la semana.

De todas formas lo tengo en la lista de cosas a reparar.

Creo que convendría cerrar este hilo.  Smiley


Ja-ja...
Te parece que llegó la hora de no buscarle más problemas al bolsillo?

Veamos: la capacidad de recargar una batería usada no es muy pareja. Yo anduve unos 1300 a 1400 km el verano pasado a sabiendas que tenía el alternador casposo. Pero mi confianza en la batería superó la mala leche del alternador. Haciendo viajes largos y de día.
Una sola vez pillé tormenta y me puse algo nervioso, con eso de llevar luces y limpias a todo tren. Pero llegué a destino...
Cuando dijo basta fue en el peor momento: tener que ir a Barajas a buscar a alguien, por la mañana temprano, no arrancar dentro del parking del aeropuerto, etc, etc.

Yo me iría buscando un alternador guay de un desguace, al alternador se lo puede probar en banco y cuando sintieras el llamado desde tu lado responsable (previsión de bolsillo mediante), te tiras a la piscina y lo cambias...

 Cheesy
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Septiembre 25, 2007, 17:34:24 »

Jajajaja...

No hombre, problemas al bolsillo de momento no le he buscado. La verdad es que el cochecillo me está dando bastantes satisfacciones. Unido a la conducción agradable que supone (antes usaba un Clio primera serie 1.2 atmosférico sin ningún extra) se le une que la única reparación seria que he hecho desde la compra fue un palier y cambiar la correa de la distribución. Total 175 euros.

Esta limpieza de radiador me ha salido por 1 euro (Elefante Azul), 2 kilos menos que peso y agujetas hasta en las pestañas.

También le reparé las luces de interior, que funcionaban cuando querían y sólo fue cosa de enchufar bien uniones (toque para Gera y su nuevo peinado), una luz de matrícula que se había descolgado y cambié el espejo derecho que tenía un cristal sin curvatura pegado sobre el original que estaba roto: 20 euros.

Arreglé el ventilador del aire acondicionado limando bien las uniones con el transistor de potencia que daba pena verlas de lo quemadillas que estaban y me hice con uno de desguace por si las moscas: 12 euros.

Lo compré por 800 euros + transferencia y le he hecho ya 20mil km. Creo que no me puedo quejar en absoluto si el cochecillo me pide un alternador nuevo, pero es que hasta ahora sólo tengo los fines de semana para pasarlos con la familia, la novia, los amigos y 11 horas conduciendo. Si sumo el tiempo de mimar el coche los demás se quejan  :wink:
Así que, esperar tiempos mejores significa para mí tener tiempo al menos. Pero todo llega. Además, disfruto de lo lindo arreglando el coche.

Ahora que acaba el verano y los bichos kamikazes tengo intención de cambiar la luna delantera que tiene los años del coche, las gomas saltadas y rayada como pocas. Le he puesto seguro con lunas, pero confío en no tener que darle un golpe para justificarla.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Septiembre 25, 2007, 22:05:57 »

Cita de: "OscarGTD"
También le reparé las luces de interior, que funcionaban cuando querían y sólo fue cosa de enchufar bien uniones (toque para Gera y su nuevo peinado), una luz de matrícula que se había descolgado y cambié el espejo derecho que tenía un cristal sin curvatura pegado sobre el original que estaba roto: 20 euros.


Para una mente inculta en temas de estos como la mia, puedes explicar un poco mas en profundidad lo que hiciste, si no es mucha molestia...  :oops:

Gracias! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Septiembre 26, 2007, 10:19:59 »

Pues sucedía que no funcionaban ninguna, creo. Sólo el lector de mapas.

Me tocó desmontar el plafón de luces del techo, buscando las lengüetas de sujección en los laterales, cerca de los interruptores, echando un ojo con cuidado y ayuda de un destornillador viejo para que no raye. Lleva como dos lengüetas, una más cerca de ti, que es la que sujeta y otra al ladito más lejos de ti que sólo hace de guía. Con cuidado lo saqué de cada lado y ya sale la tapa que te permite ver tornillos.

Después creo que lleva 4 tornillos que sujetan el resto del plafón, anque lo mismo puedes tocar el conector sin desmontar nada más. Pero me suena que no. El plafón va con una lengueta anclado al techo, además de los tornillos. Tienes que desplazarlo hacia adelante, hacia el cristal. Así, podrás acceder a todas las conexiones. Y luego, método informático. Desenchufa y enchufa.

A mí, milagrosamente se me empezaron a encender todas las luces. Incluidas las de atrás, me parece. Y desde entonces va bien. Puede que al enchufar y desenchufar doblara algún conector lo justo como para que volviera a hacer contacto. También comprueba antes la bombilla, no vaya a ser que sólo sea eso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Septiembre 26, 2007, 11:45:23 »

Gracias!

Lo de las luces ya lo quite el año pasado para instalar una cosa, mirare eso que comentas, y a ver si hay suerte :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
cesar975
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Marzo 13, 2014, 14:38:04 »

me pasa lo mismo, con 43 gds de temperatura a las dos de la tarde  la aguja no llega al tercer cuadrado, y a las 22 hrs con 30 gds, la aguja llega a la cuarta raya. y ahi arranca el ventilador de frio. le cambie el agua  destilada por un refrigerante preparado, y ahora la aguja no llega a al tercer cuadrado en la ciudad y en ruta  no llega al segunda raya dentro del cuadrado, a 80 km o a 120 km. tambien le cambie el termotasto del radiador, y me arranca el ventilador  en la tercer raya...
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
 
Ir a: