Renault 21
Abril 29, 2024, 02:36:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Oscilaciones de temperatura en 21 GTD  (Leído 28921 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Septiembre 06, 2007, 14:10:28 »

En "descontroles" no peligrosos, siempre debes empezar por lo más simple, que en este caso es verificar la idoneidad del termostato disparador del electro. Eso es lo que te indicaba más arriba.
Si la cuestión persiste, entonces métete en fangales más densos.

Ve por partes. Cuenta como sale el experimento.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Septiembre 06, 2007, 14:17:33 »

Por lo que comentáis, a todos los 21 y 18 con el motor de 2068cc les pasa a todos lo mismo con la temperatura.

El 18 en carretera, siempre viene algo menos de la zona normal de funcionamiento, y en cambio en ciudad, si llega a la mitad e incluso la rebasa un pelín.
Anteriormente, en ciudad sí se solía calentar bastante, hasta que le cambié el radiador por uno nuevo y le eché refrigerante nuevo, además de un buen cambio de termostato (estaba bien, pero más vale prevenir...). En carretera, siempre ha ido por debajo de la temperatura normal, incluso hace unos días cuando volví de vacaciones con casi 40 º de temperatura ambiente.

SALUDOS
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Septiembre 06, 2007, 18:18:36 »

Cita de: "Gera"


No son iguales los motores del Fase I y los del Fase II, pero sí comparten muchos elementos....
Aquí una foto del motor mío..

En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Septiembre 06, 2007, 18:37:19 »

Por qué caminos van que tienen los motores TAN limpios, relucientes, hasta brillantes. Parecen una publicidad de Cillit-Bang...

O es que salen a dar vueltas por el salón de casa???

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Septiembre 06, 2007, 20:12:58 »

Ita, esa foto esta hecha poco despues de que el motor fuera petroleado... Tongue
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Septiembre 06, 2007, 22:17:18 »

Cita de: "Gera"
Ita, esa foto esta hecha poco despues de que el motor fuera petroleado... Tongue


Lo mismo que el mío, que fue petroleado porque tenía tanta mierda que los de la ITV no pudieron ni mirarlo de la grasa y el aceite reseco que tenía pegado... Cheesy

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Septiembre 06, 2007, 23:12:31 »

Mmmmmmmmmm

Como las fotos de "contactos" de Internet...

Así no vale...

 :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Septiembre 06, 2007, 23:27:28 »

Es que si no lo petroleaba, no pasaba la itv porque mi coche perdia mucho aceite, fue petrolearlo y paso perfectamente... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Septiembre 07, 2007, 12:05:35 »

La suciedad (aceitosa) sobre elementos de goma o plásticos puede llegar a tener un efecto abrasivo.

Pero sobre elementos metálicos no es malo, preservando de la oxidación.

Lo malo es que la suciedad no discrimina y se posa en todo.   Tongue
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Septiembre 07, 2007, 12:42:29 »

Cita de: "motorman"
La suciedad (aceitosa) sobre elementos de goma o plásticos puede llegar a tener un efecto abrasivo.

Pero sobre elementos metálicos no es malo, preservando de la oxidación.

Lo malo es que la suciedad no discrimina y se posa en todo.   Tongue


Pues pasaremos un pañito sobre las superficies de goma y/o plástico.

Me dejas más tranquilo, Motorman...

POdré seguir teniendo el motor más sucio del condado :-)

Bromas aparte: una vez hice un "lavado petrolado" al R-5 y tuve TODO tipo de problemas, cuando hasta ese momento el coche lo único que había "pedido" era gasolina y aceite.

Otra vez hice un lavado de motor y chasis del Alfa Romeo 33 y se jodió. Aparecieron una serie de problemas "misteriosos".

Desde ese día, dejo que mis coches den lástima cuando abro el capó.
Y el otro día, cuando le hice cambiar la bomba de agua, antes de dejar el coche, le pregunté si le parecía bien darle una "lavada de cara" al motor. El buen mecánico que desarmó el coche fue categórico: DÉJALO COMO ESTÁ. Y agregó: sobre todo siendo diesel.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Septiembre 07, 2007, 12:47:58 »

Yo lo lavé, porque estaba muy sucio, y el resultado fue inmejorable. Además, en caso de que pierda algún líquido se ve muy fácilmente.
Además, da gusto abrir el motor y ver el aspecto que tiene:

En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Septiembre 07, 2007, 12:56:33 »

Cita de: "Jorge"
Yo lo lavé, porque estaba muy sucio, y el resultado fue inmejorable. Además, en caso de que pierda algún líquido se ve muy fácilmente.
Además, da gusto abrir el motor y ver el aspecto que tiene:



Jorge: podrías explicarme eso de "RESULTADO INMEJORABLE" ??

Salvo la satisfacción de "mostrar el motor a los amigos: chássss, qué weno...", creo que lo importante es la marcha del motor y ESO sucede la mayor parte de las veces con el capó cerrado, o me equivoco??  :roll:

Y lo de las "pérdidas" es relativo. Tampoco las evita. Teniendo buen ojo, las pérdidas se detectan sucio o limpísimo.

itamadrid cabezón...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Septiembre 07, 2007, 13:47:55 »

Lo de resultado inmejorable es por lo bien que lo hicieron los que me lo limpiaron. En 5 minutos quitaron la mierda acumulada de 17 años y no quedó ni un resto. Y hoy, año y medio después, aún sigue limpio. Además a mi no me dio ningún problema.

Lo de las pérdidas es cierto que no las evita, pero a mi me ayudó a detectar una minúscula pérdida de anticongelante que salió por tener una abrazadera poco apretada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Septiembre 07, 2007, 15:36:04 »

Cita de: "Jorge"
Lo de resultado inmejorable es por lo bien que lo hicieron los que me lo limpiaron. En 5 minutos quitaron la mierda acumulada de 17 años y no quedó ni un resto. Y hoy, año y medio después, aún sigue limpio. Además a mi no me dio ningún problema.

Lo de las pérdidas es cierto que no las evita, pero a mi me ayudó a detectar una minúscula pérdida de anticongelante que salió por tener una abrazadera poco apretada.


Jorge tiene acciones en la empresa del empetrolador...

 :burla2:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Septiembre 07, 2007, 17:59:34 »

El motor limpito es una gozada verlo, pero hay que reconocer que por ello no funciona mejor.

Si hay un mal contacto eléctrico que produzca semifallos van a seguir produciéndose. La corriente tiende a circular por el lugar más fácil (con menor resistencia).
En línea

Saludos  
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Septiembre 08, 2007, 06:19:10 »

hola a todos, necesito hacerles una consulta.
Mi 21 diesel fase 2, 95 trajo un enfriador de aceite, que esta colocado sobre el filtro de aceite.  En mi coche, el mismo se encuentra desconectado porque tiene los picos de entrada y salida de agua "picados" (es todo de aluminio).--
la pregunta es: los 21s diesel contruidos ahi en España lo traen?? porque no todos los 21s diesel contruidos aqui en Argentina los tienen.. es mas, los 18s y traffics diesel con el mismo motor no los traian... y me encuentro con el dilema de si esforzarme en reemplazarlo o dejarlo asi como está, como me sugieren algunos mecanicos, diciendo que "trae mas problemas que beneficios"... ya que si se pincha pasa el aceite al agua... lo que necesito saber es si realmente es de utilidad o si no voy a tener problemas en epocas calurosas y en altos regímenes de revoluciones...

desde ya muy agradecido por sus respuestas.

 :wink:
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Septiembre 08, 2007, 15:06:26 »

El mío lo lleva también. Va en paralelo con el vaso de expansión.

Su ventaja tendrá cuando lo lleva. Sobre todo si circula por regiones cálidas.

Por cierto que sigo con mi calentamiento. Ahora voy a ver si soy capaz de limpiar por fuera el radiador.
Pese a estar anteriormente limpito, he quitado el embellecedor frontal de la insignia y los aletines de debajo y está bastante lleno de mosquitos. Y eso que sólo ha sido usado desde febrero haciéndole 20mil km.

Lleva delante el radiador del aire acondicionado y mi pregunta es la siguiente. ¿Podría limpiar ambos con agua sin desmontarlos, desde dentro hacia afuera? ¿Es mejor quitar el radiador para limpiarlo por fuera bien y el del aire acondicionado con agua estando montado?

¿Es fácil desmontar el radiador de agua? ¿Sólo va sujeto por el travesaño de debajo del embellecedor? ¿Cómo debo proceder para llenar de nuevo el circuito de refrigeración?

Gracias por la ayuda.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Septiembre 08, 2007, 15:19:10 »

Cita de: "OscarGTD"
El mío lo lleva también. Va en paralelo con el vaso de expansión.

Su ventaja tendrá cuando lo lleva. Sobre todo si circula por regiones cálidas.

Por cierto que sigo con mi calentamiento. Ahora voy a ver si soy capaz de limpiar por fuera el radiador.
Pese a estar anteriormente limpito, he quitado el embellecedor frontal de la insignia y los aletines de debajo y está bastante lleno de mosquitos. Y eso que sólo ha sido usado desde febrero haciéndole 20mil km.

Lleva delante el radiador del aire acondicionado y mi pregunta es la siguiente. ¿Podría limpiar ambos con agua sin desmontarlos, desde dentro hacia afuera? ¿Es mejor quitar el radiador para limpiarlo por fuera bien y el del aire acondicionado con agua estando montado?

¿Es fácil desmontar el radiador de agua? ¿Sólo va sujeto por el travesaño de debajo del embellecedor? ¿Cómo debo proceder para llenar de nuevo el circuito de refrigeración?

Gracias por la ayuda.


ANTES de desarmar radiadores (dos), porqué no sigues mi consejo y cambias el TERMOSTATO ?

Si estás con ganas inmensas de poner un poco de buen orden, puedes darle con agua a presión, desde el vano motor y desde adelante ya que quitaste la calandra, pero no te molestes en quitar los radiadores sin antes verificar lo del disparador.

Sospeito que el tema está en el termostato.


Para cedie2003:

Mi diesel también lo lleva. Creo que lo llevan todos los que he visto por estas tierras.
Coincido con OscarGTD: si lo han puesto, tendrá alguna función.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Septiembre 08, 2007, 19:10:22 »

Cita de: "itamadrid"
Sospeito


¿También te manejas en gallego?   Tongue
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Septiembre 08, 2007, 19:47:27 »

Buenas,

He comprobado el termostato. Abre cuando se alcanza la primera raya que está por encima del "cuadradito", en el medidor de temperatura, hasta donde sube más o menos rápido para mantenerse ahí un poco. Imagino que porque todo el agua del radiado comienza a circular.

Después, todo el radiador se calienta, comenzando por la parte superior, como debe ser, va bajando y entra al motor por la parte inferior.

Como bien comentáis por aquí, como el termocontacto del electroventilador está en la base del radiador, si el coche está parado salta antes de la siguiente raya o segunda raya por encima del cuadradito. He comprobado que si el coche tiene velocidad, el termocontacto salta después de dicha segunda raya, como corresponde a que va en la parte baja del radiador y encima mejor refrigerado que la sonda que va en la culata.

Creo que una vez hechas estas comprobaciones, no me queda más que limpiar de mierda exterior ambos radiadores.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Septiembre 08, 2007, 20:47:14 »

Cita de: "OscarGTD"
Buenas,

He comprobado el termostato. Abre cuando se alcanza la primera raya que está por encima del "cuadradito", en el medidor de temperatura, hasta donde sube más o menos rápido para mantenerse ahí un poco. Imagino que porque todo el agua del radiado comienza a circular.

Después, todo el radiador se calienta, comenzando por la parte superior, como debe ser, va bajando y entra al motor por la parte inferior.

Como bien comentáis por aquí, como el termocontacto del electroventilador está en la base del radiador, si el coche está parado salta antes de la siguiente raya o segunda raya por encima del cuadradito. He comprobado que si el coche tiene velocidad, el termocontacto salta después de dicha segunda raya, como corresponde a que va en la parte baja del radiador y encima mejor refrigerado que la sonda que va en la culata.

Creo que una vez hechas estas comprobaciones, no me queda más que limpiar de mierda exterior ambos radiadores.


Estuve revisando el amplio archivo fotográfico que respalda este post y me parece que hay algo MAL.
El electroventilador debe saltar MUCHO MÁS ARRIBA de lo que llamas la 2a raya (la que tiene el símbolo del agua). Yo diría que en mi coche salta cuando se pone CASI vertical. El electro es una AYUDA a la refrigeración en el caso del 21. En otros coches es un sistema que arranca al encender el motor y sigue siempre que haya contacto o que la temperatura supere el máximo permitido. Ejemplo: R-5.
Y si dices (me revisé todos los posts) que enciende y luego, aunque vayas a 120 encarretera, no APAGA, es que lo que falla es el termocontacto. Desármalo y límpialo...
Estás dando vueltas sobre cosas que me parece que funcionan bien y dejas de lado revisar un elemento que falla muy a menudo.
Y que es asíiii de chiquitito...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Septiembre 08, 2007, 20:59:53 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Sospeito


¿También te manejas en gallego?   Tongue


Oui

 :cant:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Septiembre 09, 2007, 11:28:52 »

Cita de: "Gera"
Entonces eres de los mios, yo no quito ojo de la temperatura, que estos coches ya tienen sus años, y nunca se sabe, vale mas prevenir...

Yo se que en la 2da raya, la de los 90º, salta el electro y baja hasta lo que tu indicas como 3ra raya roja, mas o menos... yo mientras no pase de la 2da raya, no me preocupo... eso si, por ciudad hay que darle tralla o que haya muchisimo trafico... sino esta sobre los 85º...


De verdad, itamadrid, no es que te quiera llevar la contraria. Puedes llamarme cabezón, si quieres, que lo soy, pero es que me gusta llevar las cosas con calma, observar mucho, documentarme, sólo quitar tornillos que pueda volver a poner sin más, antes de tomar más decisiones.

Gera dice que le salta el electro en la raya de los 90º, la que lleva el simbolito del agua o segunda raya después del cuadradito de abajo del todo. Ahí es cuando me salta también a mí. No cuando se pone vertical. Dejando el coche parado y al ralentí, refrigera hasta dejar la temperatura por debajo de dicha raya y salta muy a menudo estando el coche así, parado y al ralentí, porque enseguida se calienta de nuevo. Vamos, que estando parados, salta cada 2 minutos. Y me parece que es correcto el funcionamiento.

Si saltara cerca de la tercera raya roja, de más de 100º, claramente indicaría que está mal, o si saltara en la primera línea de 80º...

Te convenzo? ;-)

Sí, lo sé, cabezón, cabezón que soy. Perdona y muchas gracias por todavía postear y aguantarme.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Septiembre 09, 2007, 11:40:09 »

Ah, se me olvidaba otro detalle observado, aunque creo que ya lo he comentado

Viniendo de un tramo estable de velocidad, con una cierta temperatura marcada por la segunda raya, la del simbolito de agua, y reducir la velocidad, en lugar de calentarse ligeramente por efecto de reducir el flujo de aire que entra en el radiador, la temperatura me baja notablemente.

Si bajo de 120 km/h mantenidos, hasta 80 mantenidos, la aguja se sitúa en valores correctos de temperatura. Entre las dos rayas. A 120 km/h estoy a 3000 rpm en 5ª y a 80 km/h estoy a unas 2000 rpm. Imagino que ahora, si es el radiador el que refrigera mal, es suficiente como para disipar el calor de las 2000 rpm y que no puede disipar a 3000 rpm incluso contando con más aire de entrada.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #84 en: Septiembre 09, 2007, 11:47:30 »

Cita de: "OscarGTD"
Cita de: "Gera"
Entonces eres de los mios, yo no quito ojo de la temperatura, que estos coches ya tienen sus años, y nunca se sabe, vale mas prevenir...

Yo se que en la 2da raya, la de los 90º, salta el electro y baja hasta lo que tu indicas como 3ra raya roja, mas o menos... yo mientras no pase de la 2da raya, no me preocupo... eso si, por ciudad hay que darle tralla o que haya muchisimo trafico... sino esta sobre los 85º...


De verdad, itamadrid, no es que te quiera llevar la contraria. Puedes llamarme cabezón, si quieres, que lo soy, pero es que me gusta llevar las cosas con calma, observar mucho, documentarme, sólo quitar tornillos que pueda volver a poner sin más, antes de tomar más decisiones.

Gera dice que le salta el electro en la raya de los 90º, la que lleva el simbolito del agua o segunda raya después del cuadradito de abajo del todo. Ahí es cuando me salta también a mí. No cuando se pone vertical. Dejando el coche parado y al ralentí, refrigera hasta dejar la temperatura por debajo de dicha raya y salta muy a menudo estando el coche así, parado y al ralentí, porque enseguida se calienta de nuevo. Vamos, que estando parados, salta cada 2 minutos. Y me parece que es correcto el funcionamiento.

Si saltara cerca de la tercera raya roja, de más de 100º, claramente indicaría que está mal, o si saltara en la primera línea de 80º...

Te convenzo? ;-)

Sí, lo sé, cabezón, cabezón que soy. Perdona y muchas gracias por todavía postear y aguantarme.


Creo recordar haber escrito (en este mismo tema) que los coches -sobre todo con casi 20 años y miles de km y muchas manos de mecánicos y retoques encima- no tienen comportamientos tipo "reloj de cuarzo". Yo dije que en MI COCHE salta cuando la aguja va casi vertical. Casi vertical. Quién asegura que la aguja de mi coche (o del tuyo o del de Gera) REFLEJE una correcta relación de marcaje de temperatura?
Yo cambié el radiador hace un año y dejé el mismo termostato porque desde haberlo cambiado (se lo quité a un 19 en un desguace) siempre funcionó bien.
No digo nada de tu temperatura y medición por aguja. Lo que me parece mal es que el electroventilador funcione MUCHO.
Esa no es la característica del GTD.
Nada más.

Y mis recomendaciones de empezar por lo más simple no van para tí solamente. Hay veces que se hacen diagnósticos apocalípticos de motores fundidos y lo que tenían que hacer era cambiar el filtro de aire...

Y yo te llamé cabezón ??  :shock:

Creo que ese título lo reservo sólo para mí...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Septiembre 09, 2007, 12:15:32 »

No, que yo me llamo cabezón a mí mismo, por lo que entonces ya somos dos por aquí que nos lo llamamos.

Ahora que haces la precisión tengo que darte la razón y preguntarte si tu termostato del 19 no es diferente del de un 21 y pudiera ser eso la causa de que tu aguja vaya más arriba.

Bueno, como tenía pendiente coger un termómetro de infrarrojos, eso va a ser lo siguiente que mire y así pueda calibrar el reloj de aguja, no siendo que quizás la sonda de la culata esté defectuosa. Porque va ahí, verdad?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Septiembre 10, 2007, 00:32:19 »

Hola a todos,con relacion a este tema de temperaturas creo que itamadrid no se equivoca mucho,en mi GTD fase II tiene que subir bastante la aguja casi vertical para que salte el electro,yo en los mios he sufrido muy pocos problemas de temperatura,creo que no es un coche que se suela calentar simpre y cuando ande ok de liquido,manguitos etc...pero cualquier suciedad,atasco o alguna otra causa pudiera hacer que se te este calentando.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Septiembre 10, 2007, 00:32:49 »

Hola a todos,con relacion a este tema de temperaturas creo que itamadrid no se equivoca mucho,en mi GTD fase II tiene que subir bastante la aguja casi vertical para que salte el electro,yo en los mios he sufrido muy pocos problemas de temperatura,creo que no es un coche que se suela calentar simpre y cuando ande ok de liquido,manguitos etc...pero cualquier suciedad,atasco o alguna otra causa pudiera hacer que se te este calentando.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Septiembre 10, 2007, 09:47:11 »

Cita de: "dani"
Hola a todos,con relacion a este tema de temperaturas creo que itamadrid no se equivoca mucho,en mi GTD fase II tiene que subir bastante la aguja casi vertical para que salte el electro,yo en los mios he sufrido muy pocos problemas de temperatura,creo que no es un coche que se suela calentar simpre y cuando ande ok de liquido,manguitos etc...pero cualquier suciedad,atasco o alguna otra causa pudiera hacer que se te este calentando.


Eso es algo a tener en cuenta también.

Hay obstrucciones que son poco problemáticas a ciertas temperaturas y presiones y que cuando pasan cierto umbral (por lo general por dilatación del cuerpo al que están adheridas) se transforman en un tapón o casi.
Sería una cuestión a tener en cuenta.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Septiembre 10, 2007, 09:51:14 »

Respondo a pabloGTD:

Antes de cambiar el termostato consulté y en la Renault me dijeron que los del 19 eran los mismos que los del 21. Yo pregunté por un 21 GTD Fase I. No creo que haya cambiado ESA pieza al hacerse el Fase II, pero los motores no son iguales, asi que averiguar no cuesta nada...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a: