Renault 21
Abril 29, 2024, 01:46:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Oscilaciones de temperatura en 21 GTD  (Leído 28919 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Agosto 29, 2007, 17:12:23 »

PabloGTD.



Esta foto la hice cuando el coche debia llevar una media hora circulando por ciudad, de los cuales unos 6-7 minutos estuvo al ralenti aparcado, que como sabia que iba a tardar poco, pues ni apague el motor.



Y esta otra foto la hice cuando me toco esperar bastante en un semaforo, y vemos como la temperatura aumento una rayita roja de las que tu comentas. En cuanto inicie la marcha, y le entro un poco de aire, volvio a bajar la aguja, y se quedo como la primera foto. En ningun momento entro el ventilador, o yo al menos no lo senti.

Aunque si no me confundo, para que entre el ventilador, tiene que estar en la 2da raya amarilla, o pasandolo un poco, ¿no?... porque entra a 92º... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Agosto 29, 2007, 17:46:56 »

Cita de: "Gera"
Es que el Nevada es el Ferrari de las rancheras :mrgreen:


Para muestra...

En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Agosto 29, 2007, 17:49:56 »

¿El Nevada no tiene derecho a manta? :cry:

Por cierto, bonito culo :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Agosto 29, 2007, 17:52:56 »

Cita de: "Gera"
¿El Nevada no tiene derecho a manta? :cry:

Por cierto, bonito culo :mrgreen:


Si, pero la estaban tejiendo a mano en el Tibet en esa época...


 :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Agosto 29, 2007, 17:54:13 »

[/quote] Por cierto, bonito culo :mrgreen:[/quote]

Supongo que te referirás a la trasera del Nevada...  :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Agosto 29, 2007, 18:02:05 »

No, me refiero a este :mrgreen:

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Agosto 29, 2007, 18:29:48 »

:gay2:

je !!
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Agosto 29, 2007, 19:18:53 »

No entiendo cómo puede gustarle a itamadrid el Volvo V70 y su plana zaga, cuando se ve que no le disgustan las "traseras redondeadas".   :roll:

En línea

Saludos  
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Agosto 29, 2007, 20:42:06 »

Cita de: "Gera"
PabloGTD.



Esta foto la hice cuando el coche debia llevar una media hora circulando por ciudad, de los cuales unos 6-7 minutos estuvo al ralenti aparcado, que como sabia que iba a tardar poco, pues ni apague el motor.



Y esta otra foto la hice cuando me toco esperar bastante en un semaforo, y vemos como la temperatura aumento una rayita roja de las que tu comentas. En cuanto inicie la marcha, y le entro un poco de aire, volvio a bajar la aguja, y se quedo como la primera foto. En ningun momento entro el ventilador, o yo al menos no lo senti.

Aunque si no me confundo, para que entre el ventilador, tiene que estar en la 2da raya amarilla, o pasandolo un poco, ¿no?... porque entra a 92º... :roll:

 Aupa Gera!
Por lo que veo mí coche tiene un comportamiento "clavado" al tuyo. En las circunstancias que has descrito, mi coche habría reaccionado igual.
Gracias por tomarte la molestia de sacar las fotos, si no todavía estaríamos contando rayitas...... juas juas!
Agur Campeón!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Agosto 29, 2007, 20:48:59 »

Nada hombre!

Ya sabes que dicen que vale mas una imagen que mil palabras, asi que ahi estan :mrgreen:

Tienes el coche perfecto, a seguir disfrutandolo :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Agosto 30, 2007, 00:55:14 »

Cita de: "motorman"
No entiendo cómo puede gustarle a itamadrid el Volvo V70 y su plana zaga, cuando se ve que no le disgustan las "traseras redondeadas".   :roll:



Pues...

Es que ambos son extremos que se compensan...

 :cant:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Agosto 30, 2007, 13:53:19 »

lo primero, aupa los nevada!!
itamadrid, me alegro que te dieses cuenta del problema a tiempo, si no la habias liado muy maja...jeje

el V70 es una autentica pasada...
ayer vine de santander con el nevada, un autentico ferrari, es una pasada, a 150 todo el camino.
he de explicarme, hice el recorrido santander-aguilar de campóo-burgos-briviesca-burgos-valladolid, unos 400 y pico kilometros, y el nevada se porto como un campeon, sali de santander a las 2.45 de la tarde, y tras colarme en la salida y hacer unos 30kms de más, me encamino por el camino directo a aguilar de campóo. carretera normal, luego pillo autovia, pues unos 150 por hora, casi casi sin trafico, y el coche va como las balas, consumo instantaneo? 7.5 hasta 8.5, alucina!! pero bueno, con cierta precaucion... nos codeabamos con mercedes, bmws, un volvo c30, y cosas asi, y el nevada no se achantaba, al contrario, les daba en el culo....todo con una conduccion prudente.

por cierto quiero denunciar que en las carreteras hoy se corre mucho
si bien a 150 no te adelanta casi nadie, a 140 vas entorpeciendo, y eso ya me parece velocidad con salero...no se que opinareis vosotros

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Agosto 30, 2007, 15:10:39 »

Pues mi 21GTD anda con la temperatura algo más elevada. En ciudad le entra el electro ahora en verano, que corresponde a superar ligeramente lo que llamáis tercera raya o segunda sin contar el "cuadradito". Y si lo saco a carretera una vez que ya ha entrado el electro, en estos días de verano en los que he hecho viajes Zaragoza-Salamanca saliendo a las 4 de la tarde, no se me ha apagado el electro hasta las 8 de la tarde. Y subiendo la Muela y los sucesivos puertos, me sube más la temperatura, casi hasta la siguiente raya, es decir, la tercera raya sin contar el cuadradito.
Lleva refrigerante, no agua sola, pero según lo que comentáis, me parece que mi coche se calienta algo.
También es verdad que en estos días en los que el calor afloja, sube menos, pero en cuanto pillo algo de puerto, el electro se enciende, aunque suba a 90 por autovía con 2 personas.
¿Qué os parece?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Agosto 30, 2007, 20:39:56 »

Cita de: "OscarGTD"
Pues mi 21GTD anda con la temperatura algo más elevada. En ciudad le entra el electro ahora en verano, que corresponde a superar ligeramente lo que llamáis tercera raya o segunda sin contar el "cuadradito". Y si lo saco a carretera una vez que ya ha entrado el electro, en estos días de verano en los que he hecho viajes Zaragoza-Salamanca saliendo a las 4 de la tarde, no se me ha apagado el electro hasta las 8 de la tarde. Y subiendo la Muela y los sucesivos puertos, me sube más la temperatura, casi hasta la siguiente raya, es decir, la tercera raya sin contar el cuadradito.
Lleva refrigerante, no agua sola, pero según lo que comentáis, me parece que mi coche se calienta algo.
También es verdad que en estos días en los que el calor afloja, sube menos, pero en cuanto pillo algo de puerto, el electro se enciende, aunque suba a 90 por autovía con 2 personas.
¿Qué os parece?


Como dije más arriba, no hay registros muy estrictos que se puedan comparar en coches con casi veinte años.
Pero puestos a analizar, si el coche está bien mantenido, lo que está siendo demasiado sensible es el termostato que habilita al electroventilador.
Es una pieza muy fácil de cambiar y no creo que cueste muy cara NUEVA. Si hablamos de desguaces, puedes pillar varias por "casi nada..."
Y una cosa importante y que mucha gente olvida es "cepillar" suavemente el radiador para eliminar POLVO, restos de GOMA de las carreteras e INSECTOS. Un radiador sucio pierde eficiencia.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Septiembre 05, 2007, 19:40:53 »

Buenas,

Sigo con mi problema de temperatura alta, por encima de la segunda raya, donde enciende el electroventilador. Un colega cuyo padre tiene un 21 TD me comenta que a él también le sucedió una vez y que no recuerda si lo solucionó llenando el vaso de expansión hasta exactamente la raya del máximo, o bien fue el aceite hasta la raya del máximo.

La pregunta es: ¿cómo lleváis vosotros ambos niveles en frío en los casos en los que no se os sube la temperatura?

Gracias
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Septiembre 05, 2007, 20:13:58 »

El aceite siempre lo llevo en la raya del maximo, o intento que este siempre ahi... y el anticongelante, pues depende... pero suele ir a medio vaso...

Pero vamos, lleve los niveles en el maximo en ambos casos y no pasa nada... mira tus niveles, y comentanos como estan...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Septiembre 05, 2007, 20:24:49 »

Pues el del vaso ya lo llevo al máximo y no han habido cambios. El del aceite lo llevo a la mitad justo de las marcas, y sin cambios. Aunque el cárter tiene 5.5 litros, según dice el manual del coche, yo le echo una lata entera, esto es, 5 litros. Pienso que podría suceder que a altas vueltas, haya poco aceite en el carter que pueda enfriarse y en general toda la temperatura del aceite circulando sea más elvada de lo habitual, lo que repercutiría en la temperatura del motor. Pienso.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2007, 20:28:36 »

Las marcas de minimo y maximo de la cala son un litro de capacidad...

Tu dices que llevas 5 litros, y entiendo que la cala no baja de esa mitad que comentas, no creo que por eso tenga que subir de temperatura...

¿No puede ser que tengas el radiador algo sucio?... y maxime ahora en verano que con las altas temperaturas, esto se nota mas...

No soy mecanico, asi que tampoco me hagas mucho caso... pero lo de ese medio litro de aceite que comentas que le falta, no se... tampoco creo que sea la causa...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Septiembre 05, 2007, 23:19:42 »

Cita de: "Gera"
Las marcas de minimo y maximo de la cala son un litro de capacidad...

Tu dices que llevas 5 litros, y entiendo que la cala no baja de esa mitad que comentas, no creo que por eso tenga que subir de temperatura...

¿No puede ser que tengas el radiador algo sucio?... y maxime ahora en verano que con las altas temperaturas, esto se nota mas...

No soy mecanico, asi que tampoco me hagas mucho caso... pero lo de ese medio litro de aceite que comentas que le falta, no se... tampoco creo que sea la causa...


Lo que dice Gera es muy común: radiador sucio, motor que calienta de más. Mira si no tiene dinosauiros pegados.

Los niveles mínimos y máximos son ESO. Mientras te encuentres entre cotas, el coche va NORMAL de fluídos. Eso para todo.
Personalmente trato de llevar el ACEITE en lo más cerca del MÍNIMO. Siempre me ha dado buen resultado. Me lo recomendaron mis mecánicos, les hago caso. Me va bien. El refrigerante cerca del máximo.

Si el electro se dispara demasiado "temprano" es que lo que falla es el termostato. Hace unos posts te recomendé que "juntaras varios" en un desguace o que compraras uno nuevo, que no es caro porque muchos Renault de la época comparten ese bicho.

Como todavía hace calor, es buena época para que pongas eso en regla. Luego viene el frío y es más difícil regular ese tema.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Septiembre 05, 2007, 23:34:43 »

Cita de: "itamadrid"
Los niveles mínimos y máximos son ESO. Mientras te encuentres entre cotas, el coche va NORMAL de fluídos. Eso para todo.
Personalmente trato de llevar el ACEITE en lo más cerca del MÍNIMO. Siempre me ha dado buen resultado. Me lo recomendaron mis mecánicos, les hago caso. Me va bien. El refrigerante cerca del máximo.


¿Y la explicacion cual es?

Esta claro que mientras este en esas marcas, el coche no tiene porque ir mal, porque para algo estan las marcas... pero yo es que con el miedo de que un dia chupe mas aceite de lo normal, miro la cala cada semana y en cuanto la veo por la mitad, le suelo echar un poco...

Porque con la pijadita de la gota que cae cuando paras, y de que ya tiene unos kilometros, prefiero llevarlo asi...

Lo que si me dijeron, es que para la prueba de los gases, que tuviera poco aceite... no se si sera verdad, o sera una leyenda urbana, a mi me lo comento el mecanico...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Septiembre 06, 2007, 01:00:12 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "itamadrid"
Los niveles mínimos y máximos son ESO. Mientras te encuentres entre cotas, el coche va NORMAL de fluídos. Eso para todo.
Personalmente trato de llevar el ACEITE en lo más cerca del MÍNIMO. Siempre me ha dado buen resultado. Me lo recomendaron mis mecánicos, les hago caso. Me va bien. El refrigerante cerca del máximo.


¿Y la explicacion cual es?

Esta claro que mientras este en esas marcas, el coche no tiene porque ir mal, porque para algo estan las marcas... pero yo es que con el miedo de que un dia chupe mas aceite de lo normal, miro la cala cada semana y en cuanto la veo por la mitad, le suelo echar un poco...

Porque con la pijadita de la gota que cae cuando paras, y de que ya tiene unos kilometros, prefiero llevarlo asi...

Lo que si me dijeron, es que para la prueba de los gases, que tuviera poco aceite... no se si sera verdad, o sera una leyenda urbana, a mi me lo comento el mecanico...


LO de mirar el nivel de fluidos es algo que hago casi todos los días antes de sacar el coche. Sobre todo ahora que hago muchos kilómetros cada vez que salgo.

Lo del aceite bajo: espera que mis pijísimos amigos mecánicos regresen de vacas (se van 45 días los cachorros) y les preguntaré.
Siempre me dijeron que lo mejor es llevarlo BAJO. Eso quiere decir en la muesca de mínimo. Yo obedezco.
Igual con lo de la calidad del aceite o de gasóleo:
No usar nunca gasóleo "extra" o "super 10" o como se llame.
Y aceite -desde hace muchos años- le pongo "Auchan Classic pour mechanique traditionelle Diesel 15W40", que viene a costar unos 8 euros el bidón.
Marcha como un Hummer...

 yeah
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Septiembre 06, 2007, 01:08:04 »

Yo gasoil del normal, el nuevo es un timo, amen de que para un coche que lleva rodando toda la vida con el de siempre, echar del nuevo aunque fuera bueno, seria tonteria...

El aceite, creo que es castrol... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Septiembre 06, 2007, 01:13:37 »

Cita de: "Gera"
Yo gasoil del normal, el nuevo es un timo, amen de que para un coche que lleva rodando toda la vida con el de siempre, echar del nuevo aunque fuera bueno, seria tonteria...

El aceite, creo que es castrol... :roll:


No es un timo, tiene más cetanos que el "clásico".
Pero es que nuestros coches no comprimen como los modernos y los cetanos "extra" no sirven para nada.

Si yo tuviera un diesel super TDI-ABC-XYZ de los nuevos le echaría del gasóleo chachi. Creo que marchan muy bien.

Por el momento, el Nevada agradece el "standard"...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Septiembre 06, 2007, 10:54:16 »

Buenas,

El radiador fue soplado con aire y sólo tiene la mierda de éste año, que es más bien poca a simple vista.
En cuanto al sensor, no es que salte antes, salta cuando tiene que saltar, pero lo que ocurre es que cuando lo llevo sobre las 3000 vueltas, es diesel, es decir unos 120 km/h, ya la alcanza y en cualquier repecho, la supera y salta el electro.
Si voy a 90-100 km/h, la aguja vuelve a parámetros normales, y eso implica menor refrigeración por aire incluso, por lo que por eso me podía parece plausible la explicación del aceite.... pero si tú, itamadrid, lo llevas en el mínimo siendo también diesel.... no sé por dónde irán los tiros.

Gracias por las respuestas
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Septiembre 06, 2007, 11:27:07 »

Cita de: "OscarGTD"
Buenas,

El radiador fue soplado con aire y sólo tiene la mierda de éste año, que es más bien poca a simple vista.
En cuanto al sensor, no es que salte antes, salta cuando tiene que saltar, pero lo que ocurre es que cuando lo llevo sobre las 3000 vueltas, es diesel, es decir unos 120 km/h, ya la alcanza y en cualquier repecho, la supera y salta el electro.
Si voy a 90-100 km/h, la aguja vuelve a parámetros normales, y eso implica menor refrigeración por aire incluso, por lo que por eso me podía parece plausible la explicación del aceite.... pero si tú, itamadrid, lo llevas en el mínimo siendo también diesel.... no sé por dónde irán los tiros.

Gracias por las respuestas


Es raro eso que cuentas.
Yo -que soy de los que llevan la vista en revoluciones y temperatura- tengo comprobado que la refrigeración "por aire" es impresionante en el 21. Simple apertura de carretera y la aguja baja "visiblemente". También sucede lo contrario cuando uno viene a 120 sin parar, el motor TODO lleva una temperatura pareja y por cualquier razón hay que aminorar marcha: la aguja salta para arriba.
Lo raro es que en tu caso vas bien a 90-100 y si lo subes a 120, calienta. Circulará bien el fluído por TODO el circuito?
Hay unos termómetros "de cable" que se meten en el vaso expansor y dan la temperatura real del circuito. Lo que acciona el disparo del electro es la temperatura que hay en la base del radiador, que es más baja que en el resto del circuito.
Sería bueno saber si la temp del vaso es demasiado alta. Eso indicaría cierta obstrucción del circuito de refrigeración, que podría ser causada por DILATACIÓN  de algún elemento intermedio que no se ve a simle vista.
Estoy hablando de GTD sin aire acondicionado.
No se me ocurre otra causa.
Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Septiembre 06, 2007, 11:46:15 »

Cita de: "itamadrid"
Lo del aceite bajo: espera que mis pijísimos amigos mecánicos regresen de vacas (se van 45 días los cachorros) y les preguntaré.
Siempre me dijeron que lo mejor es llevarlo BAJO. Eso quiere decir en la muesca de mínimo. Yo obedezco.


La ventaja de llevar el nivel bajo en vez de alto (menos aceite) es la mayor facilidad para alcanzar la temperatura de funcionamiento.

El problema es si por cualquier circunstancia baja el nivel (pérdida o consumo). Cuando se enciende el testigo de insuficiente presión de aceite suele ser tarde.   :?
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Septiembre 06, 2007, 11:59:25 »

Cita de: "itamadrid"
Yo -que soy de los que llevan la vista en revoluciones y temperatura- tengo comprobado que la refrigeración "por aire" es impresionante en el 21. Simple apertura de carretera y la aguja baja "visiblemente". También sucede lo contrario cuando uno viene a 120 sin parar, el motor TODO lleva una temperatura pareja y por cualquier razón hay que aminorar marcha: la aguja salta para arriba.


Esto que comentas fue una cosa en las que primero me fije yo del coche, es increible lo delicado que es, con respecto a otros coches...

Yo vengo por la autopista, 120-130 km/h, la aguja va en la raya de los 80º, y es entrar en ciudad, callejear un poco y ya se pone a 90º, la verdad que al principio asustaba, luego pensandolo bien es por lo que dices, el coche por autopista tiene aire de sobra para refrigerar y viene bien fresquito, al entrar en ciudad, pues se acaba el aire, y chupa los humos de otros coches...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Septiembre 06, 2007, 12:00:30 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Lo del aceite bajo: espera que mis pijísimos amigos mecánicos regresen de vacas (se van 45 días los cachorros) y les preguntaré.
Siempre me dijeron que lo mejor es llevarlo BAJO. Eso quiere decir en la muesca de mínimo. Yo obedezco.


La ventaja de llevar el nivel bajo en vez de alto (menos aceite) es la mayor facilidad para alcanzar la temperatura de funcionamiento.

El problema es si por cualquier circunstancia baja el nivel (pérdida o consumo). Cuando se enciende el testigo de insuficiente presión de aceite suele ser tarde.   :?


Motorman, saludos

Es que yo miro casi todos los días los nivles de fluídos.
Cierto es lo que dices si alguien se pasa un buen tiempo (sé de AÑOS) sin mirar el "alma" del coche.

Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Septiembre 06, 2007, 12:09:44 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Lo del aceite bajo: espera que mis pijísimos amigos mecánicos regresen de vacas (se van 45 días los cachorros) y les preguntaré.
Siempre me dijeron que lo mejor es llevarlo BAJO. Eso quiere decir en la muesca de mínimo. Yo obedezco.


La ventaja de llevar el nivel bajo en vez de alto (menos aceite) es la mayor facilidad para alcanzar la temperatura de funcionamiento.

El problema es si por cualquier circunstancia baja el nivel (pérdida o consumo). Cuando se enciende el testigo de insuficiente presión de aceite suele ser tarde.   :?


Motorman, saludos

Es que yo miro casi todos los días los nivles de fluídos.
Cierto es lo que dices si alguien se pasa un buen tiempo (sé de AÑOS) sin mirar el "alma" del coche.

Smiley


Hola amigo.   Smiley

Yo reconozco que miro poco los niveles. Es la consecuencia de años de alta fiabilidad.  Cheesy

Lo de los altibajos de temperatura es ciertamente por la generosa aireación y tamaño del radiador de la versión española (tropical) y el motor de aleación ligera que lo hace más sensible a los cambios de temperatura (ésto último es una ventaja).
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Septiembre 06, 2007, 12:29:59 »

Bueno, creo que iré por partes por ver si lo resuelvo.

Lo cierto es que estando todo en buen estado, no tiene por qué entrar el electro ni en verano a 120 km/h, porque según me decís, el 21 refrigera de muerte.

Elevar el nivel de aceite hasta el máximo, entiendo que puede paliar el problema siempre que dicho problema de refrigeración sea leve, pues lo lógico es que el nivel esté entre ambas marcas de máximo y mínimo. Al igual que el nivel del vaso de expansión.

Este fin de semana me haré con un medidor de temperatura de infrarrojos para comprobar las temperaturas según las rayas del termómetro del coche. Pudiera ser que el termostato sea defectuoso y esté falseando la medida y por eso me entra siempre el electro, que creo que es lo que me indicaba itamadrid y no entendía yo lo que me quería decir.

En dicho caso, aprovecharé para cambiar el líquido refrigerante y limpiar por dentro y fuera el radiador.
Y si no es causa del termostato, probaré a limpiar el radiador por dentro igualmente, aunque ya casi que de cara al siguiente verano.

¿Alguna experiencia más al respecto?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: