Renault 21
Abril 29, 2024, 05:06:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Oscilaciones de temperatura en 21 GTD  (Leído 28924 veces)
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« en: Agosto 27, 2007, 10:00:52 »

Muy buenas a todos!

Ayer por la noxe fui al pueblo a hacerle una visitilla a mis padres y durante el trayecto, estuve observando que la temperatura de mi GTD oscila dependiendo de la velocidad y de la pendiente del terreno.

He leído en otros hilos que la temperetura normal de funcionamiento estaba localizada justo por encima de la 3ª raya.

Ayer observé lo siguiente:

A 110km/h temperatura justo por encima de la la 3ª raya.

A 140 km/h temperatura en la mitad del recorrido de la aguja.

A 170 km/ hora, es decir, a tope  :roll: la aguja se situa en las proximidades de la cuarta raya sin sobrepasarle en ningún momento.

Normalmente soy muy maniatico con la temperatura del coche y, si veo que la aguja pasa de la mitad del recorrido, aflojo la marcha hasta que se pone en la 3ª línea...
 
Os pasa esto a vosotros?? o vuestro coche mantiene la temperatura constante en situaciones como las anteriores

Venga Xabales, a seguir bien!!
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 27, 2007, 12:59:03 »

Buenas Pablo!

Te pongo una foto de mi medidor de temperatura y te cuento...



Por autopista circula en la segunda raya, o la primera despues del cuadrado, como quieras verlo... que segun comentasteis por aqui, es la de 80º... si hace calorcito y hay pendiente, se pone a mitad entre raya y raya... es decir, unos 85º, en cuanto se acaba la pendiente, vuelve a 80º.

Por ciudad, suele andar por la tercera raya, segunda despues del cuadrado, que es la de 90º, pero tiene que haber trafico o lo tipico de para, arranca... sino suele oscilar entre los 80-85º.

El tiempo por aqui pues es muy parecido al del pais vasco, asi que para que te hagas una idea, espero que te valga...

No suelo correr, lo mas que lo puse fue a 150 km/h, y la aguja seguia en los 80-85º, si puedes, pon una foto de tu medidor, porque creo que es diferente, ¿no?.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 27, 2007, 14:39:14 »

En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 27, 2007, 14:48:18 »

Hagamos una llamada a r21gtd, jejeje...

Yo entiendo que el cuadradito son unos 70º, la 2da raya 80º, la 3ra raya 90º, y las ultimas rayas unos 100-105º, ¿no?... vamos, zona ya peligrosa.

¿Es asi?, porque yo por lo menos siempre pense que era asi, y asi interpreto las rayas...

En el tuyo, que por lo que veo es diferente, no se como se interpretan las rayas, aunque supongo que sera igual, si alguien nos lo comenta, mis temperaturas supongo que te pueden valer para hacerte una idea...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 27, 2007, 14:50:01 »

Aupa Gera!!

Muchas gracias por la foto, una imagen vale más que mil palabras. si

Mi coche lleva el mismo reloj de temperatura que el tuyo, pero está claro que no me he explicado bien con tanta rayita... jejej

He dibujado unas líneas en color rojo sobre la foto que  has colgado.

La líneas rojas corresponden a las siguientes situaciones:
A 110km/h la aguja se sitúa en la primera línea roja
A 140 km/h va en la segunda línea roja
A 170 y escuchando los tambores del infierno... meparto va en la tercera línea roja

Por lo que me cuentas, parece que nuestros coches se comportan de forma similar, pero quería asegurarme para quedarme más trankilo.

En fin, gracias otra vez y como siempre un placer hablar contigo.
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 27, 2007, 15:16:33 »

Vale, ahora ya entiendo! :mrgreen:

Si, ya me parecia raro que subiera tanto yendo a 170, pero ahora ya lo pillo, jejeje...

Y en ciudad se te coloca en la 3ra raya, ¿no?, en la de 90º, creo qu es...

Por autopista el mio va en la 2da raya y si le piso un poco, hay pendiente o hace calorcito, se pone entre la 1ra raya roja y la 2da, mas o menos... vamos, lo que seran unos 85º...

Asi que creo que el coche lo tienes bien, y no hay de que preocuparse :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 27, 2007, 15:32:12 »

Pues en ciudad suele estar entre la primera y la segunda  rayas rojas, dependiendo de la temperatura, el tráfico, etc.

Si kieres que te diga la verdad, al reloj de temperatura y las revoluciones no le kito ojo, el resto de pasada... jeje

La CONCLUSIÓN que saco es que la temperatura del coche se considerará como aceptable siempre y cuando esté entre la 1ª y la 3ª  líneas rojas y esta variación vendrá dada por factores como el tráfico, la velocidad, la pendiente... etc.
 
Muchas Gracias y cuidate, Gera
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 27, 2007, 16:04:54 »

Entonces eres de los mios, yo no quito ojo de la temperatura, que estos coches ya tienen sus años, y nunca se sabe, vale mas prevenir...

Yo se que en la 2da raya, la de los 90º, salta el electro y baja hasta lo que tu indicas como 3ra raya roja, mas o menos... yo mientras no pase de la 2da raya, no me preocupo... eso si, por ciudad hay que darle tralla o que haya muchisimo trafico... sino esta sobre los 85º...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 27, 2007, 17:34:11 »

Yo  tambn la miro...aunke vaya de copiloto Cheesy
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 28, 2007, 00:49:43 »

El tema de la temperatura no es una ciencia exacta en estos coches que tienen casi 20 años.

Los grados que se puedan "suponer" son más o menos como han dicho, pero las variaciones de coche a coche pueden ser muy grandes, sobre todo por causa de la acumulación de merdas varias a lo largo del tiempo y uso en el circuito de refrigeración y por lo más o menos sensible que sea el termostato de medición.

El R21 GTD tiene un par de características muy notables.

a.- Refrigera muy bien por aire. Por esa razón "cae" la aguja cuando se circula en plano y a cierta velocidad. Pero esa aguja no indica la temperatura TOTAL REAL sino la que se toma en la base del radiador.
b.- La masa del motor es muy alta (medida en kg) y por esa causa, ni bien se baja la velocidad o bien debe tomar una subida -con o sin reducción- la temperatura que indica el medidor del cuadro "sube", muchas veces se puede VER cómo se desplaza la aguja para arriba.
Por causa de la alta masa del motor, y cuando uno viene de un tramo "largo" de alta velocidad (lo que provoca un calentamiento alto y parejo) y con la aguja "en la primera raya" y se reduce la velocidad, el indicador SUBE de manera notable.
De la misma forma, cuando se aumenta la velocidad o se termina la subida, la aguja BAJA de inmediato.

Lo más importante a observar es la regularidad y eficacia con la que salta el electroventilador. Porque si éste está mal regulado o no se dispara SIEMPRE a la misma temperatura, puede causar un dolor de cabeza.

Aparte: acabo de cambiarle la bomba de agua al Nevada. El jueves pasado hizo su último servicio y tuve que reemplazarla.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 28, 2007, 09:13:47 »

Itamadrid, ¿y por cuanto te salio el cambio de bomba de agua?, mas o menos... es que creo que yo tambien tendre que cambiarsela al mio... y es para ir haciendome una idea... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 28, 2007, 10:23:52 »

Cita de: "Gera"
Itamadrid, ¿y por cuanto te salio el cambio de bomba de agua?, mas o menos... es que creo que yo tambien tendre que cambiarsela al mio... y es para ir haciendome una idea... :roll:


Fue un asunto totalmente "de urgencia".

El jueves tuve que salir pitando para Madrid porque mi perra estaba enferma y la llevé a SU veterinaria.
El viaje PERFECTO -nadie en la carretera y todo normal-; llegué, estacioné, estuve un par de horas ocupado, regresé al coche y me fui para el barrio donde me iba a quedar esa noche para regresar por la mañana al campo.
Viernes: cargo perra y bolso, hago contacto, enciendo motor y "lucecita de batería ON" y no se apaga, joerr.
Abro capó y veo que la bomba  de agua tiene el eje prácticamente "caído", que apenas gira, que pierde un chorrito de líquido y que me cago en todos sus muertos. La luz de batería era porque NO CARGABA EL ALTERNADOR.
Buen pronóstico: AGOSTO, viernes y en Madrid. Deshice camino, dejé bolso y perra en piso y salí a buscar "dónde" poder hacer el trabajo ya que mis mecánicos amigos no regresan hasta el 10 de setiembre porque son pijos.
En tiempo normal y con la reparación "pensada", la bomba la hubiera cambiado yo y en mi casa. Pero en esta emergencia, encontré un taller de tipo franquicia que se comprometieron a hacer el trabajo para el lunes al mediodía y me cobraron 200 pavos (todo incluído: bomba, refrigerante y mano de obra).

Aclaro: una bomba de agua puede variar mucho su precio dependiendo de la tienda de recambios a la que vayas. Mientras buscaba "taller", el viernes pasado hice unas pesquisas y me pidieron desde 75 más IVA (que no está mal) hasta 134 (IVA incl).
Como en tu Gera-bomba el asunto es más bien planificado, yo te aconsejo que vayas comprando una bomba de agua, un par de bidones del refrigerante que llevas siempre y que busques quien haga EL TRABAJO y te cobre sólo la mano de obra. En cambiar una bomba de agua se invierten unas 2 a tres horas de trabajo en un taller profesional (yo puedo estar toda una tarde).
La otra opción, sería pedir dos o tres presupuestos "todo incluído".
Ya tienes una idea a partir de lo que me cobraron a mí.
Hicieron un buen trabajo, me cobraron una cifra razonable y fueron muy majos. La franquicia se llama NERMÓVIL y me parece que está sólo en Madrid.

Saludos Gera con tu nuevo look pelirrojo-post-ducha
 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 28, 2007, 10:44:37 »

Gracias Itamadrid!

Comentaba lo de la bomba, porque un primo mio, que es mecanico, me comento que el tema del refrigerante seguramente fuera por la bomba de agua, que lo pierde por ahi pero que luego se evapora, y por eso no deja rastro... porque miro un poco el coche asi por encima y no vio nada raro...

Por cierto, ¿la bomba de agua por que zona esta?, para mirarla yo... seguramente si es la bomba me la cambie el, que tiene un garaje adecuado para hacer algun que otro arreglo...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 28, 2007, 10:47:36 »

En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Agosto 28, 2007, 12:12:36 »

Cita de: "pabloGTD"
Muy buenas a todos!

Ayer por la noxe fui al pueblo a hacerle una visitilla a mis padres y durante el trayecto, estuve observando que la temperatura de mi GTD oscila dependiendo de la velocidad y de la pendiente del terreno.

He leído en otros hilos que la temperetura normal de funcionamiento estaba localizada justo por encima de la 3ª raya.

Ayer observé lo siguiente:

A 110km/h temperatura justo por encima de la la 3ª raya.

A 140 km/h temperatura en la mitad del recorrido de la aguja.

A 170 km/ hora, es decir, a tope  :roll: la aguja se situa en las proximidades de la cuarta raya sin sobrepasarle en ningún momento.

Normalmente soy muy maniatico con la temperatura del coche y, si veo que la aguja pasa de la mitad del recorrido, aflojo la marcha hasta que se pone en la 3ª línea...
 
Os pasa esto a vosotros?? o vuestro coche mantiene la temperatura constante en situaciones como las anteriores

Venga Xabales, a seguir bien!!
Agur!!




el problema: tu ventilador gira a menos revoluciones k el motor.. x eso se recalienta.. deberia is girando = pero tu vnetilaodr va a velocidad constante..
solucion.. aumentar la velocidad fija del ventilador.. yo lo hice
ai konsigues una buena refrigeracion a altas velocidades. y un mallos rendimeinto y mas desaogado para el coche a veocidades cortas... en ciudad iras a 4 rayas.. ene. OK.. y en autpista con 2 o 3 rayas.. debido a k se refrigera muy bien... esto te disminuira incluso en consumo..
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2007, 12:17:42 »

DIOSFENIX:

El electroventilador entra en funciones SÓLO POR NECESIDAD y se activa por una tema de TEMPERATURA. Y esto también es variable de acuerdo a la sensibilidad y proximidad de las patillas de la cupla térmica.

Al menos es así en el modelo ue estamos tratando que es el R-21 GTD de 2.068 cc.

Tú quizás te refieres a modelos de Renault en que el electroventilador funciona SIEMPRE (así sucede en mi R-5 de 1700 cc - 90 cv). No es el caso de los 21 diésel y CREO que en los gasolina pasa igual- Que algún 21ero con gasolina opine...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2007, 12:31:37 »

Cita de: "Gera"



Primero: tu Gera-21GTD no tiene motor IGUAL al ITA-Nevada.

Por dos razones:
a.- está muuuucho más limpio
b.- el bloque motor es diferente, la bomba de gasóleo es diferente y varias partes están ubicadas en lugar diferente del vano motor.

La bomba de agua está entre el block (que es esa masa de aluminio con una tapita naranja muy mona que es por donde se le echa el aceite) y el radiador, que ya sabes lo que es.

Debes mirar "entre" las dos partes mencionadas, y primero verás un par de manguitos (de parecerse el frontal del block al mío, se entiende) y la primera CORREA que veas -también verás la guía y el rotor, que tiene tres o ocuatro tornillos muy visibles) ESA CORREA es la que vincula la bomba de agua con el alternador.
El eje llega a verse BIEN si metes un espejito entre el radiador y el block.
Yo -ya que sé que el GTD te pierde "algo" de agua y repones cuando le falta- también miraría un manguito de forma algo retorcida que está JUSTO ENCIMA DEL ROTOR DE LA BOMBA DE AGUA. A mí me sucedió que ese manguito perdió estructura y cuando calentaba y cogía presión el circuito, llegaba a tocar el rotor de la bomba de agua, desgastándolo y creando una pérdida que NO ERA CONSTANTE, por lo que creó despistes varios hasta que metí la mano con el motor caliente y pude ver lo que pasaba.

Esto te lo digo porque para reemplazar la bomba de agua hay que dasarmar todo el frontal del coche (radiador, capó y algunas veces la defensa, depende de la maña del que desarma-arma). Si te juegas a un cambio pensando que es la bomba y en realidad es un manguito o abrazadera defectuosa no es buen negocio.

Primero certifica de dónde viene la pérdida de fluido y luego toma medidas.

Si no entendiste cómo encontrar la bomba "visualmente", te hago una foto y la cuelgo.
Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 28, 2007, 15:07:36 »

Mensaje duplicado, perdonen las molestias cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 28, 2007, 15:09:14 »

No, no... antes de cambiar nada, vamos a meterle aire al circuito para ver si hay algun manguito que tenga algun poro o algo, y empezar por ahi... luego ya se vera si la bomba de agua esta mal o todo va bien.

El coche ira al taller para cuando le toque la revision de los kilometros, calculo que para dentro de un mes o por ahi mas o menos, y entonces sera cuando haga lo del aire... y demos punto y final a este problema que ya lleva unos meses... :mrgreen:

Te prometo que yo del motor no cambie nada... Tongue

¿Tu motor no es el de 74 cv?, yo pense que eran todos iguales... :roll:

La explicacion perfecta, como siempre! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2007, 15:22:50 »

Aupa itamadrid!
Menuda faena lo de tu bomba de agua! En fin, nada grave por otra parte.
A mi lo que me fastidia es desmontar varias veces la misma zona, me explico:
El anterior dueño de mi 21 (amigo intimo mío) lo llevó a cambiar distribución, bomba del agua, y alternador en la Renault, pero por lo q se vé no le cambiaron la polea del cigueñal....
Pues en semana santa se me partió esa polea( mueve alternador bomba del agua y asistida) y me rozó la de distribución, q con sólo 25000km tuvo q ser sustituida.
Te comento esto porque sería una pena que después de cambiar tu bomba de agua tuevieras que cambiar cualkiera de los elementos de esa zona, correa de distribución, etc, aunke por otra parte si no te han dixo nada en el taller será q está todo ok.
Cuidate y a seguir bien
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2007, 15:27:15 »

Hola Gera!
Lo que comentas acerca de la pérdida de anticongelante...
¿Cuanto te pierde más o menos, y con q frecuencia? Yo de vez en cuando le exo un chorrito de nada, pero dudo que pierda pq la bomba no tiene muchos km...
Venga , tio!
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2007, 15:39:17 »

Pues mas o menos, calculo que un litro cada 4000 kms... es decir, 0.25 litros cada 1000 kms.

No es mucha la perdida, pero hay que levantar el capo cada poco para ver si el vaso de expansion tiene liquido entre las marcas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2007, 17:11:06 »

Gera: las pérdidas de líquido por defecto de la BOMBA son fácilmente ubicables y no se necesita material sofisticado.

Hay sólo dos lugares por los que puede perder la bomba de agua:
a.- el blindaje: gotea pero no chorrea y se da principalmente con el motor FRÍO, ya que cogiendo temperatura la dilatación por lo general obtura la pérdida.
b.- el eje: puede tener pérdida tanto en caliente como en frío y SE VE A SIMPLE VISTA y si no tienes visión directa, metiendo un espejito y una linterna se tiene que ver el eje.

Si la pérdida se encuentra en otra parte debería ser detectable A SIMPLE VISTA ya que en estos motores los manguitos y uniones son bastante "aéreos".

Para detectar si la bomba pierde en frío (ya que está bajo el nivel máximo de líquido) se puede saber: con el motor FRÍO y colocando un abundante "abollado" de papel de cocina nuevo y seco entre los rotores de la bomba de agua y del alternador, digamos acunadito en la correa. Dejarlo una noche entera.
Si hay restos de aceite en la zona, sólo mancharán un poco el papel, pero si hay pérdida de líquido refrigerante, se humedecerá el papel de cocina, que es muy absorbente.
Esto último debe hacerse con total seguridad que se sacará ANTES de ponerlo en marcha. Ponerle un recordatorio al llavero (por ej, un portarretrato con la foto de la vice De la Vogue) no está de más.

Mi coche creo que tiene 68 CV (más bien los tendría cuando era nuevo...), luego lo miraré. Pero estoy seguro que los motores son diferentes: el filtro de aire, la bomba de gasoil, la ubicación del bote del líquido de la dirección... hasta la tapa del block -por donde se echa el aceite- es diferente.

Hasta luego Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 28, 2007, 17:44:31 »

Ahh, ok, tu GTD es de los primeros, pense que era de los de 74 cv.

Supongo que cambiaran varias cosas, al igual que con el turbo diesel...

Vere eso que comentas, para ir sacando ideas en claro...

Gracias! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2007, 18:00:44 »

Cita de: "Gera"
Ahh, ok, tu GTD es de los primeros, pense que era de los de 74 cv.

Supongo que cambiaran varias cosas, al igual que con el turbo diesel...

Vere eso que comentas, para ir sacando ideas en claro...

Gracias! :mrgreen:


Acabo de recordar que los 21 DIESEL (todos, con y sin turbo) llevan la misma BOMBA DE AGUA. Eso lo aprendí pidiendo precios el otro día en Madrid. En los libracos de las casas de recambios aparecen los DIESEL y TURBODIESEL del 86 al 92 con el mismo número de referencia, o sea que la bomba es la misma.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 29, 2007, 13:33:33 »

Cita de: "itamadrid"
Hicieron un buen trabajo, me cobraron una cifra razonable y fueron muy majos. La franquicia se llama NERMÓVIL y me parece que está sólo en Madrid.


¿Fuiste al Nermóvil de la calle Granada?

Conozco de hace años a algunos de los mecánicos y trabajan bien.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Agosto 29, 2007, 16:17:19 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Hicieron un buen trabajo, me cobraron una cifra razonable y fueron muy majos. La franquicia se llama NERMÓVIL y me parece que está sólo en Madrid.


¿Fuiste al Nermóvil de la calle Granada?

Conozco de hace años a algunos de los mecánicos y trabajan bien.


Sip Smiley

Al de la calle Granada.
Cuando bajo a Madrid tengo piso muy cerca y fue el primer lugar al que fui.
No solamente fue el mejor presupuesto, sino que el que el que me tomó el trabajo fue majísimo.
Tendré en cuenta ese taller, porque mis mecánicos habituales se encargan de coches clásicos (que el Nevada lo es, cuidadito...) y muchas veces les entorpezco la circulación de otros maquinitas por las que cobran pasta (Ferraris, Cadillacs, Jaguars, etc)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Agosto 29, 2007, 16:29:09 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "motorman"
Cita de: "itamadrid"
Hicieron un buen trabajo, me cobraron una cifra razonable y fueron muy majos. La franquicia se llama NERMÓVIL y me parece que está sólo en Madrid.


¿Fuiste al Nermóvil de la calle Granada?

Conozco de hace años a algunos de los mecánicos y trabajan bien.


Sip Smiley

Al de la calle Granada.
Cuando bajo a Madrid tengo piso muy cerca y fue el primer lugar al que fui.
No solamente fue el mejor presupuesto, sino que el que el que me tomó el trabajo fue majísimo.
Tendré en cuenta ese taller, porque mis mecánicos habituales se encargan de coches clásicos (que el Nevada lo es, cuidadito...) y muchas veces les entorpezco la circulación de otros maquinitas por las que cobran pasta (Ferraris, Cadillacs, Jaguars, etc)


Pues sí, buen sitio. De los pocos que no me han fallado. Aunque no suelen meterse en reparaciones complicadas.

¡Hay cada chapuzas por ahí!   :roll:

¡Un Nevada entre Ferraris y Jaguars!   Tongue
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2007, 17:04:30 »

Es que el Nevada es el Ferrari de las rancheras :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2007, 17:06:57 »

Cita de: "Gera"
Es que el Nevada es el Ferrari de las rancheras :mrgreen:


Si hasta Cadillac va a lanzar ahora su primera ranchera.   Tongue
En línea

Saludos  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: