Renault 21
Mayo 02, 2024, 02:07:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio de salpicadero (cableado incluido)  (Leído 3258 veces)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« en: Agosto 20, 2007, 19:02:13 »

Bueno como ya dije hace unas semanas, compartiré la modificación o mas bien renovación de salpicadero que le he hecho a mi R21 2.0i txe.
La razón principal de este cambio eran la cantidad de ruidos que hacia ya solo con el motor en marcha.
Creo que ha quedado bastante bien. El "nuevo" es de desguace el que en mejor estado vi que estaba, esta reparado, todas las bombillas cambiadas (incluso esas olvidadas que son las del A.A.), la típica parte que todos conoceréis que se suele partir al rededor del volante la he dado una solución para que no pase espero en muchos mas años, juntas de la consola central de aire nuevas de neopreno, engrase de todos los engranajes y cables de accionamiento, cambio de juntas de estanqueidad de todas la trampillas de salida de aire y una curiosa avería que me encontré en el selector de la velocidad del ventilador que es difícil de saber si esta fallando o no.
Ya os contare todo una vez este terminado el documento y encuentre una forma de subirlo, son en total unas 109 fotos pondré solo las mas importantes.

Saludos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Jose-Txepetx
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 707



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2007, 21:20:46 »

Muy interesante el brico. Esperamos ansiosos esa fotos  :wink:
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2007, 21:40:24 »

Yo tambien estoy ansioso de ver esas fotos, esperamos ver todo el proceso, enhorabuena.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 20, 2007, 22:13:36 »

Pon fotos q llevo esa idea tb. El refuerzo q lo has exo añadiendo fibra devidrio y resinas?

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2007, 13:49:05 »

Cita de: "Euge 21"
Pon fotos q llevo esa idea tb. El refuerzo q lo has exo añadiendo fibra devidrio y resinas?

Saludos


No, el refuerzo son tiras de plástico de unos dos centímetros pegadas con un pegamento especial tipo goma que se cruzan justo por las zonas que suele rajar, ademas de reducir la presión del apoyo de la caña de la dirección con el salpicadero.
Eso lo explico en el brico con fotos.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2007, 22:14:39 »

Estaré unos días fuera, cuando vuelva retomare el proyecto, paciencia que estoy en ello.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2007, 18:23:39 »

Estaremos a la espera.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2007, 02:12:40 »

esas fotos que rulen.je,je,je
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2007, 19:36:53 »

Hola

st-abarth, si tienes el salpicadero desmontado, mira a ver donde va a parar el conector que esta detras de la radio, justo debajo del conector del cableado de la radio.

Tengo un problema con el ventilador de la calefacción/aire acondicionado que falla aleatoriamente.  Segun el diagrama es mala masa, de hecho cuando muevo el conector el aire arranca y se mantiene hasta que lo suelto. He puesto una masa nueva al conector del modulo de velocidades, pero me gustaria dejarlo como debe estar.

Esa masa debe ser la masa delantera del pie izquierdo pero no he sido capaz de encontrarla.

Un saludo

Jilguero
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2007, 19:57:38 »

vaya trabajazo compañero, a ver si todo queda bien y esperamos con ansia el brico.

un saludo y animo.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2007, 20:55:05 »

Esas fotos, queremos ver el proceso jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 23, 2007, 19:35:56 »

Cita de: "jilguero"
Hola

st-abarth, si tienes el salpicadero desmontado, mira a ver donde va a parar el conector que esta detras de la radio, justo debajo del conector del cableado de la radio.

Tengo un problema con el ventilador de la calefacción/aire acondicionado que falla aleatoriamente.  Segun el diagrama es mala masa, de hecho cuando muevo el conector el aire arranca y se mantiene hasta que lo suelto. He puesto una masa nueva al conector del modulo de velocidades, pero me gustaria dejarlo como debe estar.

Esa masa debe ser la masa delantera del pie izquierdo pero no he sido capaz de encontrarla.

Un saludo

Jilguero


El mio txe lleva la masa del A.A. en una de las turcas que sujetan la caña de la dirección.
Esa masa que dices del pie izquierdo entiendo que puedan ser las que están detrás de las moldura izquierda que son dos, tendrías que quitar también el cinturón para desmontarla.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 23, 2007, 19:42:19 »

Ya tengo terminado el proceso del salpicadero, de que forma se puede subir, tengo para subir imágenes pero no archivos....
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 24, 2007, 17:20:20 »

yo utilizo http://www.imagevenue.com que se suben más o menos rápido y da wena resolución. no es a más q poner las fotos en la casilla poner for work o not for work , sent y esperar un par de minutos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 24, 2007, 21:02:38 »

Cita de: "Euge 21"
yo utilizo http://www.imagevenue.com que se suben más o menos rápido y da wena resolución. no es a más q poner las fotos en la casilla poner for work o not for work , sent y esperar un par de minutos


Pero es un archivo de word
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 24, 2007, 23:10:44 »

Probar aquí.

http://www.megaupload.com/?d=KOP4KCUJ
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 24, 2007, 23:25:27 »

Hola

st-abarth quite el cinturon y la moldura lateral, pero hay no hay ninguma masa, hay varios manojos de cables y conectores, pero ninguna masa.

Ya mire en las tuercas de la direccion y tampoco la lleva, al final lo que creo que falla es el conector que va detras de la radio, pues en cuanto lo tocas, el sistema de ventilacion arranca.
Un saludp

Jilguero
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 25, 2007, 08:40:54 »

Cita de: "JJMB"
Eres un crack, mi salpicadero tb tiene algun grillito a unas 2100rpm pero bueno, no me merece la pena desmontarlo todo x ese ruido...lo k si arreglare en breve sera el tema de las luces de la calefaccion y las puertas, etc...S2


Cuando te pongas con el tema de las luces de calefacción, mira a ver si encuentras la bombilla de la parte de arriba (la de temperatura y velocidad de ventilador). Yo estuve buscando y fui incapaz de verla.

La que si que se ve más o menos bien en la de la parte de abajo (A.C.).
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: