Renault 21
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Autor Tema: ¿Que os parece el ESP?  (Leído 5186 veces)
Escorpio
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« en: Agosto 05, 2007, 07:26:48 »

Pues eso el ESP esa maravilla que esta ahi a la que salta.





Un saludo chicos.
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« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2007, 11:23:09 »

Esta muy bien.
Aunque a mi en el Laguna, todavia no me ha saltado jeje.

Saludos
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« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2007, 11:28:45 »

Pues para mi el ESP es una maravilla. Un gran invento. Lo he probado en situaciones reales y es la poia. Lo mejor de todo es que no tienes que "pensar" qué hacer en una situación de peligro, lo hace el coche por ti. Con que dirijas el coche por el carril es suficiente.

Lo malo, que al menos en la gama renault y en motorizaciones normales, puedes desactivarlo hasta los 50 km/h. Luego se te activa solo. No sé si en al gama Sport te dejará desconectarlo permanentemente.

Venga pues, txauuu.
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Escorpio
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« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2007, 11:44:31 »

Yo lo he probado en dos ocasiones y no tengo palabra...

De haber tenido en el 21 ESP, seguramente tendria ahora mismo el 21.

saludoss
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« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2007, 11:45:08 »

Por cierto en el mio, puedo desactivarlo totalmente desde 0 km/h
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« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2007, 11:48:09 »

Escorpio, tu coche no es Renault no ? Yo comentaba en los Renault que a partir de 50 km/h, aunque lo hayas desactivado, te lo activa solo. Me faltaría saber si en las gamas sport hace lo mismo.

Un saludo.
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« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2007, 11:59:16 »

Evidentemente no es Renault, al igual que tu, tambien lo comentaba.
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« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2007, 12:11:38 »

El esp es una maravilla,te puede salvar de una buena ostia,como cualquier elemento de seguridad es mejor tenerlo y no nececesitarlo pero en caso que haga falta ahi esta,lo que tampoco debe llevarnos a confiarnos en el,por mucho esp que se lleve las leyes de las fisica no se las salta nadie
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« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2007, 12:28:36 »

Pues con el tiempo, tendre que probarlo, haber que tal va jeje.

Cierto, Luis, lo tuyo con el ESP y que el ABS, te hubiese funcionado bien, tendrias el 21, intacto.

Este es el problema de los 21..., que le faltan cosas de estas modernas y ponerselas, seria casi imposible, o no=??..,, nunca se sabe lo que se puede hacer.

Saludos
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« Respuesta #9 en: Agosto 05, 2007, 12:35:09 »

Supongo que con dinero todo se puede hacer.
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« Respuesta #10 en: Agosto 05, 2007, 13:00:22 »

Ponerle a un coche esp cuando no lo tiene ni como opcion, y mucho menos se diseño para poder ponerselo es casi imposible,teoricamente si se le podria poner pero el coste superaria con mucho el precio del coche,cualquiecosa que se quisiera hacer seria posible a fin de cuentas se puede cortar ,soldar ,empalmar,etc,que quieres ponerle al 21  un motor auidi  de 2500 tdi,se le pone,que hay que fabricar un chasis modificar la suspension completamente ,se hace,pero .... ¿donde encuentras a alguien que lo haga? y el coste ni  hablamos ,en el plus hay un programa llamado overhaulin,te cogen coches de los años 60 te los desmontan del todo,le ponen frenos de disco le cambian suspension,le ponen aire acondicionado ,le quitan el motor y le ponen unas bestialidades de 400 cv o mas,pero hay que verlo para ver las modificaciones que hay que hacer.
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« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2007, 14:01:16 »

Cita de: "21 TXE"
Esta muy bien.
Aunque a mi en el Laguna, todavia no me ha saltado jeje.

Saludos


Ni en mi Toyota tampoco, a pesar de las pesadas entradas en curvas en despeñaperros...

Saludos.
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« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2007, 01:40:05 »

yo considero q el esp el abs todas las mamonadas esas son una puta mierda los coches deberian ir sin historias ahi es dnd realmente se ve la habilidad de conduccion, si todo eso lo usas xa una conduccion suave o alguien q no controla mucho weno esta bien x su seguridad xo xa otro tipo de conducciones deja mucho q desear... jeje ahi va eso
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« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2007, 02:24:37 »

Cita de: "rrvvss"
yo considero q el esp el abs todas las mamonadas esas son una puta mierda los coches deberian ir sin historias ahi es dnd realmente se ve la habilidad de conduccion, si todo eso lo usas xa una conduccion suave o alguien q no controla mucho weno esta bien x su seguridad xo xa otro tipo de conducciones deja mucho q desear... jeje ahi va eso

Segun tu teoria vamos a quitarle el servofreno,se pisa el pedal con co......,y tambien los frenos de disco,que leches si se calientan los frenos es que no sabes frenar,tambien los cristales de seguridad o los laminados,se pone uno como los de casa y sale mas barato y ya puestos fuera cinturones de seguridad,para que ? si lo mismo no te hacen falta en toda la vida,.......el abs no hace falta hasta que un dia de lluvia ves que te vas a tragar un camion,que bloqueas las ruedas y vas arrastrando ruedas un monton de metros mas que si llevaras abs,el esp no hace falta hasta que en una curba una mancha de aceite o gravilla hace que se vaya de culo,y asi todas las medidas de seguridad,mas vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo
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« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2007, 07:04:56 »

Comprendo tu postura si esos sistemas se usan en competicion porque todos esos sistemas hacen retrasar al coche, pero y a mi que? Yo cuando viajo voy haciendo una competicion o quiero mi seguridad y la de mis ocumpantes??

Tu mismo.
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« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2007, 15:34:25 »

Desde mi punto de vista, ciertos medios de seguridad son recomendables llevarlos otros pues no.

Saludos.
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« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2007, 19:32:13 »

Los 21 ya llevan algún sistema de esos, almenos los TXE llevan ABS, todos, no, pero la mayoría así. Si no fuese por el ABS del mio, ya lu hubiese perdio  :cry:  una vez tube que frenar de 70 a 0 en nada (menosde 20 m) y de bajada y me quedé a 2 dedos del de delante, q se clavó por caravana.
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« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2007, 19:43:59 »

Cita de: "Euge 21"
Los 21 ya llevan algún sistema de esos, almenos los TXE llevan ABS, todos, no, pero la mayoría así. Si no fuese por el ABS del mio, ya lu hubiese perdio  :cry:  una vez tube que frenar de 70 a 0 en nada (menosde 20 m) y de bajada y me quedé a 2 dedos del de delante, q se clavó por caravana.


No me extraña con lo k te gusta pegarte a los culos :lol:  :lol:
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« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2007, 20:03:07 »

Cita de: "Euge 21"
Los 21 ya llevan algún sistema de esos, almenos los TXE llevan ABS, todos, no, pero la mayoría así. Si no fuese por el ABS del mio, ya lu hubiese perdio  :cry:  una vez tube que frenar de 70 a 0 en nada (menosde 20 m) y de bajada y me quedé a 2 dedos del de delante, q se clavó por caravana.


Aupa Euge21. El tema del abs no hace que frenes antes de lo normal, al contrario, la frenada se alarga ya que hay momentos en los que la rueda gira. La importancia del abs es para poder girar mientras se está frenando. Si tu bloqueas las ruedas, y no sabes bien cómo salir de un apuro...., aunque gires las ruedas el coche sigue recto.

El abs lo que hace es cada cierto tiempo, desbloquea la rueda, por si tienes el volante girado, para k puedas coger traccion y que la dirección responda a lo que le has mandado y salir del marrón.

No sé si me he explicado bien, pero eso tengo entendido que es el abs.

Venga pues, un saludo. Txauuu.
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« Respuesta #19 en: Agosto 06, 2007, 20:29:15 »

El abs no solo hace eso,hace mas reparte la frenada dependiendo de cada rueda,por ejemplo un frenazo con las ruedas del lado derecho fuera del asfalto,por mucho que dosifiques la frenada las izquierdas no bloquean pero las de lado derecho si,el abs impide eso,solo hay dos situaciones en las que el abs no biene bien y son la nieve y la tierra,por  la sencilla razon que al bloquear las ruedas se va haciendo un monton delante de las ruedas que ayuda a parar,es por eso que la malloria de todoterrenos se puede desbloquear el abs bien manualmente o desconectandose al poner la traccion 4x4,para la competicion no se pone pero es una cosa muy clara un piloto es capaz de dosificar la frenada al limite de aderencia,pero para la malloria de conductores le viene de puta madre.
El tema de los elementos de seguridad,mucha gente no se para a pensar la cantida de elementos que lleva cualquier coche,no nos damos cuenta pero hay montones de cosas en un coche que estan relacionados con la seguridad,tableros acolchados,columna de direccion colapsable,cerraduras de seguridad,reposacabezas,cristales laminadosetc lo que pasa es que como son comunes a todos los coches y llevan muchos años no se les da publicidad,la seguridad  a evolucionado mucho,un coche de los años 20 en un choque a 60 km/h era mortal y ahora solo produce daños materiales.
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« Respuesta #20 en: Agosto 06, 2007, 20:58:52 »

Gracias terribleño por explicarlo mejor. Ya sabes que no soy mecánico y lo explico a nivel de usuario.

Hablando de elementos de seguridad, como tableros acolchados, me gustaría que supiérais una cosa, por si no lo sabéis.

Si no tengo mal entendido, BMW, está trabajando (si no lo ha puesto en práctica ya....) en el desarrollo de salpicaderos de cáñamo. Amos k la mari no solo vale para fumar. La razon de utilizar este elemento, es porque simplemente no se deskebraja, no se astilla.

Es como curiosidad...., no sé si otras marcas también lo están utilizando.

Ala pues,  peta Txauuu.

PD.. Si alguién le falta material para uno....., k se koja parte del salpicadero jejejejejeej
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« Respuesta #21 en: Agosto 06, 2007, 22:02:04 »

no hace falta q me digais q es el abs, q lo sé jeje. En coches estoy más o menos puesto en general. Soy estudiante de automoción y autofriki jejeje
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« Respuesta #22 en: Agosto 06, 2007, 22:30:33 »

Lo siento euge21, pero me habías dado a entender otra cosa. Mi intención era buena, no criticar....

De hecho mi explicación ha sido puramente como usuario, nada técnico (soi informático y autofriki komo dices jejeje), y de mecánica como quien dice ni papa.

Lo siento.

Txauuuu.
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« Respuesta #23 en: Agosto 06, 2007, 22:37:42 »

No tienes pq disculparte ha sido un mal entendido y ya, no pasa nada porroka Wink
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