Renault 21
Mayo 02, 2024, 05:47:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: De nuevo el motor de la calefaccion  (Leído 6156 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Agosto 01, 2007, 23:14:48 »

Hola

Otra vez a vueltas con el motor de la calefaccion/aire acondicionado, ha venido funcionando cuando le daba la gana, a veces coincidiendo con algun bache o badem, pero ya  no funciona y se oye de forma continua un ruidito en la zona del motor debajpo de la guantera, parecido al que hace el de la trampilla cuando abre al girar la ruleta del selector de velocidades

Cuando giro la ruleta de las velocidades se oye un click, pense que era el rele del regulador electronico de velocidades, pero lo he quitado y sigue haciendo el ruido y el click.

He visto que en la base del motor va atornillada una cajita a la que llega un conector con cables, sabeis para que es esa caja?

Creo que antes no lo hacia, A que puede ser debido, me da miedo que algo se caliente demasiado y empieze a echar humo, voy a buscar el fusible que controla el motor de la calefaccion y lo voy a quitar por si acaso

Un saludo

Jilguero
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 02, 2007, 10:54:55 »

Desplaza el guarnecido que lleva debajo de la guantera y te encontraras con un pieza de tamaño de una cartera con dos conexiones, sustituyela y se acabo el ruidito....

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 11:22:59 »

hola firiom, oye una cuestion...el otro dia saque ese guarnecido del 21 y vi que hay una pieza circular que lleva 4 tornillos que llva el ventilador de la calefaccion dentro, y quise sacarlo para ver si habia suciedad, pero no me salia xq me molestaban los plásticos de la guantera...es dificil de sacar esta??gracias.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 11:33:14 »

Jilguero esta es la pieza a la que me refiero:


Shot at 2007-08-02

Para Le turbine, sobre ese ventilador, va metido en un buen cajon, prueba a descolgar la guantera y poder sacarlo, si no es asin, me temo que hay que levantar el salpicadero.

Espero haber ayudado.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 12:01:47 »

Cita de: "Firiom"
Jilguero esta es la pieza a la que me refiero:


Shot at 2007-08-02

Para Le turbine, sobre ese ventilador, va metido en un buen cajon, prueba a descolgar la guantera y poder sacarlo, si no es asin, me temo que hay que levantar el salpicadero.

Espero haber ayudado.

Saludos.


Wenas Firiom:
Mi 21 tb tiene un ruido permanente en la zona de la guantera y además varía su intensidad accionando el mando del ventilador de la calefacción, así que probablemente estemos hablando de lo mismo...
La pieza que muestras en la foto, que función hace exactamente?
En mi caso, tanto la calefacción como las velocidades del ventilador funcionan perfectamente,  pero esos ruiditos acaban molestando...
Gracias por poner la foto.
Un saludo
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2007, 13:05:45 »

Firiom muchas gracias. la verdad es q a mi me funciona todo bien, pero cuando apago el clima pues se tira sonando un rato algo por ahi y no se me raya, algo no debe ir bien. pero el ventilador no debe ser dificil de quitar, para ver si esta algo obstruido.gracias por todo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 13:57:13 »

Gracias a vosotros, Pablo GTD, la verdad que no se exactamente que funcion tiene, pero viendo la pieza, puede ser alguna especia de disipador de calor o resistencia, sobr el ruidito, puede prevenir de la misma.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 02, 2007, 13:57:42 »

Gracias a vosotros, Pablo GTD, la verdad que no se exactamente que funcion tiene, pero viendo la pieza, puede ser alguna especia de disipador de calor o resistencia, sobr el ruidito, puede prevenir de la misma.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 02, 2007, 14:34:14 »

Cita de: "Firiom"
Gracias a vosotros, Pablo GTD, la verdad que no se exactamente que funcion tiene, pero viendo la pieza, puede ser alguna especia de disipador de calor o resistencia, sobr el ruidito, puede prevenir de la misma.

Saludos.

Ok Firiom, muchas gracias. En cuanto tenga un ratín iré al desguace a pillar un par de piecitas como las de la foto a ver si funcionan.. y ya te contaré.
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 02, 2007, 20:09:46 »

Cita de: "leturbine"
Firiom muchas gracias. la verdad es q a mi me funciona todo bien, pero cuando apago el clima pues se tira sonando un rato algo por ahi y no se me raya, algo no debe ir bien. pero el ventilador no debe ser dificil de quitar, para ver si esta algo obstruido.gracias por todo.

Ese ruido que se oye al quitar el climatizador probablemente sera el motorcito que cierra la trampilla de entrada de aire,con el paso de los años va perdiendo fuerza y le cuesta cerrarla y hasta que no la cierra no deja de funcionar.lo normal es que no se oiga,despues con el tiempo se oye como un par de segundos una especie de " rrrrrrrr",espero que no sea eso.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 02, 2007, 20:35:24 »

hola firion

La foto que pones corresponde al regulador electronico de velocidad del ventilador de la calefaccion/aire acondicionado.

Como digo en mi mensaje lo he desmontado y sigue sonando.

Ademas si acciono el mando de velocidades,  ademas de un click, se oye el ruido del motor que mueve la compuerta de acceso de aire desde el exterior.  pero si lo vuelvo a la posición 0  el ruidito de marras sigue hay, me recuerda al ruido que hacen las reactancias de los florescentes. antes no hacia ese ruido y ahora esta ahy de forma permanente

Pienso que puede ser debido a la caja de resistencias que va atornillada a la base del motor o del propio motor.

Para Leturbine,

yo cambie esa pieza y como seguia sin funcionar el motor lo saque pensando que estaba estropeado, pero lo probe fuera y funcionaba, es jodido sacarlo, pero te aseguro que es peor meterlo, tienes  que quitar la puerta de la guantera y  levantar el guarnecido de los pies del acompañante para dejar sitio.

Intenta probarlo con tension directa, conectando unos cable desde la bateria al conector que entra al motor.

Un amigo lo hizo cortando los dos cables que llegan al motor  los metio tension directa y despues de probar que funcionaba  unio nuevamente los cables cortados con una  clema.

El mio sigue sin funcionar aunque el motor esta bien, he comprobado incluso un rele que me dijo R21GTD  y ho he sido capaz de dar con el fallo asi que tengo aire cuando voy rapido. el que entra desde el exterior, pero en cuanto paro es una axfisia.

Un saludo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 02, 2007, 23:31:00 »

lo de los ruiditos por esa zona si no son propios del motor ventilador que esta un poco desencajado y roza o roza con algo de hojas suciedad etc que le haya entrado si no viene de ahi otra de las razones era un pequeño motorcillo que se encarga de accionar las trampillas y cuando se rompe una pieza de plastico se vuelve loco y las trampillas  no obedecen y hace ruido si es esto ultimo que dios te pille confesado porque eso tiene tela marinera. lo mas comun es lo otro el ventilador que roce.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 02, 2007, 23:50:24 »

Hola  r21gtd

Yo creo que no es del motor, de hecho esta tarde he bajado al garaje y con la llave de velocidades en la posición 0, nada mas girar la llave de contacto, sin llegar a arrancar, ya hace el puñetero ruido, como digo mas arriba es igual que el que hacen las reactancias de los florescentes.

Por cierto sabes donde va la centralita,   no sera ese ruido de la centralita?

Con el motor parado, si giras la llave del selector de velocidad del aire, se oye un clik adems del ruidito del motor de la trampilla, pero este se quita a los 10 ó 15 segundos


Un saludo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 03, 2007, 00:39:58 »

bueno vamos por partes:
el click que oyes antes de arrancar:  si tu coche es de gasoil es normal.
despues la centralita si tienes climatizador:  es esa donde esta la pantalla roja con los digitos de temperatura. detras esta la centralita que se encarga de todo el climatizador.

la centralita lleva un pequeñisimo motorcillo para forzar el aire del habitaculo y medir su temperatura y en funcion de esto tomar decisiones pero vamos que ese motorcillo hace tan poco ruido que no lo oiras ni funcionar ( ese descartado no creo que lo oigas.) el resto de la centralita es electronica y por tanto silenciosa.

pues entonces hay alguno que desmonto todo el tablero y tenia un ruidito por la zona de las trampillas y el quizas se acuerde mejor del ruido el ruido era continuo.

sobretodo dime si tienes climatizador y si el coche es de gasoil porque hay diferentes versiones y la cosa puede cambiar mucho de llevar climatizador a no.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 03, 2007, 08:28:48 »

joder chicos la verdad qda gusto leeros. r21gtd lo que le pasa al mio es justo lo de las trampillas, que tiene que hacer tres intentos para que cierre las trampillas, pero porlo demas va bien, regula bien la temperatura y todo eso, pero el tema, es q me pone nervioso oir los casquidos de las compuertas cada vez que lo paro y arranco, pero bueno.
gracias por tdo!
En línea

21 2L Turbo Quadra
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 03, 2007, 13:02:27 »

Hola

Mi coche es un GTX del 91 de gasolina y no lleva climatizador, es de temperatura fija, cuando hace demasiado frio hay que apagarlo a mano.

Mirare estas vacaciones de resolverlo, a ver si encuentro el post que dices para llevarme la informacion porque en el pueblo voy a estar sin internet

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 03, 2007, 20:59:42 »

pues entonces si no llevas climatizador ese pequeño motor que mueve las trampillas tampoco lo llevas porque el climatizador tiene eso que es todo automatico esta pensado para que actue como un ordenador solo le tienes que marcar la temperatura que quieres y el resto es todo automatico.

en el tuyo es todo manual:  lo tienes que parar y poner cuando tienes mucho frio etc pero tiene sus ventajas las trampillas se accionan con cables de alambre y sin motor que las mueva.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2007, 00:06:22 »

Hola

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

Por fin he dado con el problema, el primer dia de vacaciones me puse a resolver el enigma,   Cogi el diagrama de funcionamiento y siguiendolo, comprobe que el fallo era falta de masa.

Coloque un cable de masa a uno de los cables Negros que entran al regulador electronico de velocidades y todas las velocidades comenzaron a  funcionar.

Siguiendo el diagrama busque la masa de esta parte electrica, segun el mismo esta en el pie delantero Izquierdo,  desmonte la carcasa de plastico de la tabica lateral y alli no estaba la masa, hay muchos conectores pero no habia ningun cable negro al chasis.

He comprobado que si toco el conector que va detras de la radio, justo debajo del que va al autorradio, el motor arranca, por lo que creo que debe andrar por esa zona,  el conector parece estar bien, aunque tambien puede que este fogueado y falle por eso.

A ver si alguno sabe donde esta la masa de ese circuito y resuelvo definitivamente el problema, aunque de momento con el cable que he puesto ya tengo ventilacion

Un saludo a todos

Jilguero

L
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2007, 00:07:31 »

Por cierto r21gtd,

Si que lleva trampilla para reciclar el aire frio del interior del coche, se ha quedado abierta y solo entra aire del exterior.
el motorcito esta todo el rato funcionando, ya he localizado el conector marron que lo alimenta y voy a ver si puedo deconectarlo, si no puedo cortare uno de los hilos

Un saludo

Jilguero
En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 28, 2007, 20:17:26 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

Por fin he dado con el problema, el primer dia de vacaciones me puse a resolver el enigma,   Cogi el diagrama de funcionamiento y siguiendolo, comprobe que el fallo era falta de masa.

Coloque un cable de masa a uno de los cables Negros que entran al regulador electronico de velocidades y todas las velocidades comenzaron a  funcionar.

Siguiendo el diagrama busque la masa de esta parte electrica, segun el mismo esta en el pie delantero Izquierdo,  desmonte la carcasa de plastico de la tabica lateral y alli no estaba la masa, hay muchos conectores pero no habia ningun cable negro al chasis.

He comprobado que si toco el conector que va detras de la radio, justo debajo del que va al autorradio, el motor arranca, por lo que creo que debe andrar por esa zona,  el conector parece estar bien, aunque tambien puede que este fogueado y falle por eso.

A ver si alguno sabe donde esta la masa de ese circuito y resuelvo definitivamente el problema, aunque de momento con el cable que he puesto ya tengo ventilacion

Un saludo a todos

Jilguero

L


Mira en uno de los 4 tornillos que lleva la caña de la dirección, a ver si hay suerte.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 28, 2007, 20:18:20 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Ya estamos de vuelta de vacaciones.

Por fin he dado con el problema, el primer dia de vacaciones me puse a resolver el enigma,   Cogi el diagrama de funcionamiento y siguiendolo, comprobe que el fallo era falta de masa.

Coloque un cable de masa a uno de los cables Negros que entran al regulador electronico de velocidades y todas las velocidades comenzaron a  funcionar.

Siguiendo el diagrama busque la masa de esta parte electrica, segun el mismo esta en el pie delantero Izquierdo,  desmonte la carcasa de plastico de la tabica lateral y alli no estaba la masa, hay muchos conectores pero no habia ningun cable negro al chasis.

He comprobado que si toco el conector que va detras de la radio, justo debajo del que va al autorradio, el motor arranca, por lo que creo que debe andrar por esa zona,  el conector parece estar bien, aunque tambien puede que este fogueado y falle por eso.

A ver si alguno sabe donde esta la masa de ese circuito y resuelvo definitivamente el problema, aunque de momento con el cable que he puesto ya tengo ventilacion

Un saludo a todos

Jilguero

L


Mira en uno de los 4 tornillos que lleva la caña de la dirección, a ver si hay suerte.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Agosto 28, 2007, 21:08:04 »

A mi me está ocurriendo exactamente lo mismo con el motor de la ventilación... Al principio pensaba que era el motor que no iba, y compre uno en "La Ganga" (ya lo devolví)... No era el motor, era la cajita esa, donde lleva unos terminales, a mi se me ha quemado uno de esos terminales y sustituyendolo, funciona correctamente todo...

Saludos!!
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 28, 2007, 22:37:41 »

Hola

Gracias  st-abarth, mirare a ver si esta hay el fallo y soluciono el problema de una vez .

 He estado mirando el post de Topman del brico del salpicadero y no se que vaya ningun tornillo a los 4 de la caña de la dirección, el conector parece que va a parar al lado derecho de la caja de trampillas, pero al aumentar la foto se pierde definicion y no hay  forma de ver donde acaba,

Tendre que pedir a Topman que me envie la foto en tamaño original a ver si se puede ver a donde van a parar los cables del conector.

El conector sale en una de las fotos del post del brico del salpicadero, concretamente es el ultimo conector que quita Topman (el de detras de la radio) antes de tirar del salpicadero para sacarlo



Un saludo

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: