Renault 21
Mayo 02, 2024, 07:32:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desgaste zona exterior banda rodadura ruedas traseras  (Leído 2284 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« en: Agosto 01, 2007, 22:37:10 »

Hola

Tenia que cambiar las ruedas traseras que estaban casi lisas, Ayer compre unas llantas de aluminio con unas cubiertas Pirelli P-6000 casi nuevas

Hoy las he cambiado y me he dado cuenta al quitar las  ruedas traseras que tenian un desgaste excesivo en la zona de rodadura exterior.  ¿A que puede ser debido?  a amortiguadores traseros desgastados?

He dado una vuelta con las nuevas ruedas y parece que ha mejorado la frenada, es mas progresiva, antes tenia que dar un buen pisoton para parar.

Os dejo unas fotos de las llantas

http://uploadhut.com/view.php/573200.jpg
http://uploadhut.com/view.php/573204.jpg

Un saludo

Jilguero
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2007, 23:31:32 »

chipi Chivi Chipapapapaaaaaaa JILGUERO  :lol:

Pues no tengo ni idea a un amigo mio le ha pasao lo mismo pero solo en la izq

Las fotos no se ven.o por lo menos ami
En línea
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2007, 02:23:10 »

puede ser los amortiguadores.estan bien las llantas y las ruedas de vicio.
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2007, 09:09:01 »

Hola

Gracias jovealR21

Lo mejor ha sido el precio 100 Euros, y el vendedor me ha regalado las barras portaequipajes, para colocar en el techo.

Voy a cambiar los amortiguadores, ya tienen 8 años y 60.000 Km.

Un saludo
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 02, 2007, 20:38:59 »

Hola

Hector tienes que introducir el codigo de seguridad que te pone al pie de la pagina para poder ver las fotos.

Parece que el foro no admite mas adjuntos, por eso he recurrido a un upload

Al final consegusite los jilgueros?. yo solte la pareja que me quedaba, porque no tenia tiempo de atenderlos adecuadamente.

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 02, 2007, 23:25:16 »

pues eso suele ocurrir pero en las ruedas delanteras cuando la direccion no esta alineada correctamente cuando las ruedas no estan infladas correctamente o cuando las ruedas tienen una caida defectuosa.
si te ocurre detras y en las dos ruedas traseras y esas ruedas traseras han estado ahi detras mucho tiempo montadas pues revisale los amortiguadores, que no tenga juego en los cojinetes que tengan la presion de inflado correcta y que las ruedas no esten deformadas por envejecimiento y porsupuesto tampoco las llantas.

 ese desgaste exterior en las ruedas traseras significa que toda la presion sobre el asfalto incide mas es esos puntos que sobre el resto de la rueda.
si le has cambiado las llantas y las gomas revisale: presion de las ruedas traseras, amortiguadores, cojinetes, porque sino corres el riesgo de que te siga desgastando las ruedas que le pones ahora.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 02, 2007, 23:44:49 »

Hola

Gracias r21gtd, la verdad es que esas ruedas han estado 8 años y unos 60.000 Km.  las cambie junto con los amortiguadores.

Normalmente las llevo a 2,2 Kgs. aunque siempre me ha dado la impresion que iban flojas, sobre todo las delanteras, pero eso es lo que recomienda el fabricante.

Vigilare las nuevas ruedas, pero de todas formas cambiare los amortiguadores traseros por si acaso.

Un saludo

Jilguero
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 03, 2007, 00:52:45 »

las ruedas delanteras siempre dan la impresion a simple vista de ir flojas por el peso del motor pero eso comprovando la presion en todas ellas se sale de dudas rapidamente.

si las ruedas van muy infladas en exceso se gastan de forma irregular y si van muy flojas tambien se gastan mal. hay que  procurar llevarlas siempre a la presion correcta.

( una vez encontre en una gasolinera a una mujer que llevava 5 kg en cada rueda y llevava un 21 me dijo que como no sabia la presion las inflo a ojo. enfin vivir para ver. )
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 03, 2007, 01:16:04 »

depende en qué zona de la banda de rodadura.  Si es en los laterales, yo lo acuso a un presión baja. si es en la parte central,  a excesiva presión.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 03, 2007, 02:04:27 »

Cita de: "jilguero"
Hola

Gracias jovealR21

Lo mejor ha sido el precio 100 Euros, y el vendedor me ha regalado las barras portaequipajes, para colocar en el techo.

Voy a cambiar los amortiguadores, ya tienen 8 años y 60.000 Km.

Un saludo

por ese precio estan tiradas y encima te regala las barras vaya chollo.me alegro por ti.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: