Renault 21
Abril 29, 2024, 16:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Consumos extraordinarios  (Leído 1972 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« en: Julio 25, 2007, 07:57:39 »

Aprovechando que estoy de vacaciones, y el 21 se está tragando una buena kilometrada, me he puesto a controlar un poco los consumos.

Llené el depósito en Valladolid, antes de salir, y lo he dejado bajar hasta casi la raya de reserva. He ido a una velocidad media de 120 con alguna punta de 140 para adelantar, pero mimando bastante el acelerador. Eso si, apenas ha pisado ciudad.

Pues al final, con el depósito, me ha dado para ¡¡902 km!! Me parece un consumo muy bueno para un coche de su edad y a carburador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2007, 09:30:27 »

Pues si, esta muy bien.
Los carburadores llevandolos a punto y no pasandote con el acelerador, puedes hacer muchos kilometros...
Yo, ayer al Clio de mi madre, le eche 10 E, fui al concesionario donde tengo el Laguna, volvi... , ande por ciudad y como si no hubiese gastado nada jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2007, 09:49:59 »

Cita de: "Jorge"
Aprovechando que estoy de vacaciones, y el 21 se está tragando una buena kilometrada, me he puesto a controlar un poco los consumos.

Llené el depósito en Valladolid, antes de salir, y lo he dejado bajar hasta casi la raya de reserva. He ido a una velocidad media de 120 con alguna punta de 140 para adelantar, pero mimando bastante el acelerador. Eso si, apenas ha pisado ciudad.

Pues al final, con el depósito, me ha dado para ¡¡902 km!! Me parece un consumo muy bueno para un coche de su edad y a carburador.


Si te has puesto a controlar consumo, por qué no lo haces como se debe?
:roll:

Llenar depósito, poner cuenta a cero, andar a placer, parar, llenar depósito nuevamente y ENTONCES, sacar la cuenta del consumo...


Y lo que dice 21TXE es totalmente cierto: un motor a carburación que esté bien mantenido no tiene porqué gastar mucho (dentro de cierto límite de pisar acelerador)
Tu coche parece muy mimado, no debería extrañarte que se porte bien...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2007, 10:28:45 »

Pues si, la verdad que ha hecho muy buenos consumos tu GTS, es digno de ver, eso dice mucho del tipo de conductor que eres.

Saludos y a disfrutar de el.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2007, 12:16:39 »

El deposito del gts que tiene 66 litros? pues si con 66 litros hicistes unos 900 km la media te sale alta cerca de los 8 litros a los 100 km de recorrido. Con el c3 con 30 hace esos 900 y el 307 hdi cerca de los 750. Eso si hace un consumo muy parecido a mis 206 gti y 21 txi
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2007, 12:33:00 »

Cita de: "ramongti"
El deposito del gts que tiene 66 litros? pues si con 66 litros hicistes unos 900 km la media te sale alta cerca de los 8 litros a los 100 km de recorrido. Con el c3 con 30 hace esos 900 y el 307 hdi cerca de los 750. Eso si hace un consumo muy parecido a mis 206 gti y 21 txi


No deseo entrar en polémicas, pero las cuentas...

900 km a 6,6 litros cada 100 km da un consumo total de 60 litros de combustible.
Además, Jorge dice que lo llenó y que se fijó en el kilometraje cuando estaba llegando la aguja a la marca donde EMPIEZA la reserva.
El depósito del 21 carga 66 litros en total.
Jorge debe haber consumido 60 litros.

60 (litros) dividido en 900 (kilómetros) multiplicado por 100 (intermedio en km) nos da 6,66 l / 100 km

Comparaciones: en qué se puede comparar un C3 con un R-21?
Y en que se puede comparar un 307 HDI con un 21 GTS?
Yo diría que pertenecen al mismo grupo: son coches...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2007, 12:35:10 »

El mensaje anterior fue escrito ANTES de que ramongti EDITARA su post en el que decía que el consumo de Jorge había sido de 13 litros a los 100...

De cualquier manera, las cuentas...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2007, 14:47:46 »

lo del 307 y hdi es mas una comparativa de consumos no de coches.Por cierto en la autoweb  tiene el gts una autonomia de unos 700-800 kilometros
http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1314_Renault_21_(X48)_GTS.php
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2007, 14:54:59 »

Cita de: "Dipri"
El consumo no se puede comparar hablando de diferentes conductores. Yo por ejemplo ultimamente cuido muchisimo el no pisar el accelerador un poco más de la cuenta, excepto en los adelantamientos que le piso sin piedad. De esta forma por ejemplo en los 125 km que hay entre avila y valladolid saque este lunes una media de 5,8 l a los 100 km con un txe. 80 km por valladolid me han elevado la media hasta alcanzar los 7,1 que marca ahora mismo, que tampoco esta nada mal.  Sin embargo en cuando coje mi padre el coche me sube la media, y no por que corra más si no por que apura más las marchas y hace bastante uso del freno.

Otro ejemplo, en el club corolla se ha discutido bastante si un d4d (tractor de 2l y 116 cv) puede hacer 1000 km con un deposito (55l). La gente permanece incredula, les parece imposible aunque alguno que otro lo logra. Muchos se pican diciendo que si su coche es el único que gasta. Yo creermelo me lo creo, yo tengo el 1600 gasolina y he logrado hacer 900 km con ese mismo deposito. no digo que vaya a ver mucha diferencia de consumo entre el diesel y el gasolina ¿joder pero 100 km más que yo con un gasolina y a la gente la parece imposible?

En fin, que comparar los consumos es muy complicado. Hay que tener en cuenta que unos neumaticos agarran mas que otros, el conductor que yo por ejemplo en carretera no freno en ninguna curva y mi padre antes de entrar en todas, el estado del coche, el uso del accelerador, el estado del trafico...

Por cierto, son muchos los que dicen que los diesel de ahora gastan poquisimo y andan, pero de mis amigos (el único que permanece afiliado a la gasolina soy yo) ninguno quiere hablar de consumos medios. El otro día fui con un amigo en un stilo jtd de 120 cv y por el camino fui jugando con el ordenador de abordo, y la media era 8,0 l a los 100. No me parece un consumo tan bajo como dicen. A vosotros?

De hecho, despues de haber llevado mi corolla alguna vez de viaje y haber llenado el deposito de la gasolina para calcular gasto y pagar a medias, es más de uno el que me ha dicho que gastaba bastante poco "para ser gasolina". De hecho lo han defendido el alguna conversación de este estilo.

En resumen, mientras no pruebe un coche que ande y gaste menos de 4 l a los 100km, no me lo voy a creer (abstenganse hibridos).
PD:Perdonar el tocho


Totalmente de acuerdo.

Agrego: las medidas "oficiales" están hechas en base a condiciones especiales. Por lo general -debe haber exepciones- lo que las fábricas declaran como "consumo medio" coincide con el consumo de un conductor "normal y experimentado" que sostenga 110 a 120 km/h. Los "consumo carretera" se miden a 90 km/h en llano y sin viento...
Yo hago muchísimos km por MONTAÑA (porque vivo en una montaña) y no puedo hablar de "consumos" si alguien hace los mismos km en autovía.

Y eso de frenar antes de las curvas... Qué nervioso me ponen algunos...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
porroka
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 403



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2007, 21:42:12 »

Bueno, hace un tiempo yo comenté por ahí este tema de consumos. Ya que no puedo darle zapatilla.... y no sé de mecánica....., pues por hacer algo jejeje.


----------------
Hablando de gasolinas, yo como ignorante que soy, siempre le he echado 95. Y después de leer post e informarme un poco, y ya que no puedo correr, ni jugar, me voy a dedicar a realizar comparativas de consumos jejeje.

gasolina 95 - 67L (marcaba) - 830km realizados - 8,1 L/100 marcaba.

Ahora le he echado 98 (65L). Lo que sí he notado desde el primer momneto que la eché (al deposito a penas le kedarían 3 litros) he notado que el motor va muchísimo más suave. No sé si lo explicaré bien, pero lo notaba como menos vibroso, mas trankilo. No he podido probar si me da mejor resultado en eficiencia.... Lo que sí voy notando es mejores datos de consumo. Llevo con unos 8L - 150kms realizados y con un consumo medio de 7,6L.

Ya os pondré los datos cuando se me acabe este depósito (aunque con la quedada igual tengo que empezar de cero a realizar las pruebas ya que estoy iendo a 110-120 por autovía y mañana igual le damos algo de txitxa que ya le toka).

Un saludo.

-----------------

Deciros que desde que le hecho 98 no he podido (no se pq  drive  :gay: ) mantener las velocidades para hacer la cutre-comparativa. Haber si en los próximos depósitos me acuerdo de no pisarle y os puedo poner estos datos. Deciros que yo ando al día unos 60-80 kms diarios, 50 de ellos por autovia bastante plana. El resto de kms eran de ciudad e intentando no pasar de 50-60.

Aunque sea un tocho lo que os he puesto, espero que os guste....

Un saludo, txauuu.
En línea

Renault 21 2L Turbo 175cv (11/1988) - La Bala Blanca

Club Renault 21 Turbo - http://www.21turboclub.com

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 26, 2007, 07:49:18 »

Cita de: "ramongti"
lo del 307 y hdi es mas una comparativa de consumos no de coches.Por cierto en la autoweb  tiene el gts una autonomia de unos 700-800 kilometros
http://www.autoweb-france.com/fiches-techniques/Renault/fiche_1314_Renault_21_(X48)_GTS.php


Ya había conseguido que me durase algo más de 700 km, pero esta vez, haciendo una conducción tipo abuelo total (no pasando de 3/4 de acelerador), sin pisar a fondo y sólo por autopista/autovía he conseguido que me durase mucho más.

Además, tengo que decir que llevo el CO un poco bajo, lo que hace que consuma menos, aunque sacrificando prestaciones.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2007, 11:46:21 »

Es coña pero el gobierno deberia hacer que pagaras menos de impuesto por gastar poco combustible.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2007, 14:30:03 »

Lo del CO no lo llevo así a posta, lo descubrí al pasar la ITV, en vez de 1.5 de CO que marca el fabricante, lo llevo en 0.2. Consumo menos, gasto menos, pero tengo algo menos de prestaciones.

La semana que viene iré a que el mecánico le de una vuelta al tornillo del CO y lo mire en la máquina de gases.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2007, 15:01:36 »

lo de los consumos es muy dificil el comparar ya no solo con coches distintos, sino en ciudades y conductores distintos

aquí en zaragoza es prácicamente imposible andar 100m seguidos sin un semáforo en rojo con lo que nuestras cifras de consumo siempre van a ser mucho más elevadas.

más si cabe ahora mismo las mias con el quadra, en carretera me gasta un litro menos de media que el txe pero en ciudad, tener que mover cada pocos metros toda la masa y los dos ejes para salir de los semaforos me cuesta muuuchos más euretes. por algo se ha dicho siempre que eramos la ciudad con más semáforos y señales de Europa por habitante o por vehículo no lo se, actualmente no se si todavia tenemos ese desagradable honor pero conducir aquí es my poco ecologista, pero bueno, la expo presumirá de ciudad responsable con el medio ambiente jeje.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 26, 2007, 20:22:42 »

Los 21s gasolinas están diseñados para 97 octanos, por tanto la de 98 no le sienta mal. Especialmente si anda bien de compresión.

Otra cosa es que sea rentable. Si se hacen kilómetros por ciudad es un despilfarro. La ínfima fracción de potencia que se consigue sólo se percibe en pisotones al acelerador.

El buen mantenimiento tiene premio. Consumo un litro menos a los 100 en las mismas circunstancias de antes de gastarme unos euros.  Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 26, 2007, 20:23:15 »

Los 21s gasolinas están diseñados para 97 octanos, por tanto la de 98 no le sienta mal. Especialmente si anda bien de compresión.

Otra cosa es que sea rentable. Si se hacen kilómetros por ciudad es un despilfarro. La ínfima fracción de potencia que se consigue sólo se percibe en pisotones al acelerador.

El buen mantenimiento tiene premio. Consumo un litro menos a los 100 en las mismas circunstancias de antes de gastarme unos euros.  Cheesy
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: