Renault 21
Julio 02, 2024, 22:12:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeño duelo Tdi VS Ti...  (Leído 8358 veces)
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« en: Julio 11, 2007, 21:39:51 »

Hola chavales... Hoy he medido el 21 en aceleración contra un A4 1.9 Tdi, con la i roja. No se la potencia exacta del Audi, solo que era el modelo actual, con matricula XXXX CYZ.
Ha sido en una incoprporación a una vía de doble carril, un poco en subida y con entrada en el carril de aceleración a unos 70 km/h.

Yo le he pisado sin piedad en 3ª detrás de él, y supongo que habrá hecho lo mismo. Le he apurado las velocidades y no me desprendía de él. Creo que enseguida me ha visto por el retrovisor y se ha sorprendido, porque le ha dado cera. Supongo que quería ridiculizarme, y el que ha salido escaldado ha sido él...
El pobre 21 iba a tumba abierta, pero esque el audi echaba humo de todos los colores jejeje. Le he seguido hasta que ibamos a 160, que es cuando he metido quinta y he levantado el pie derecho. Si no hubiese sido por demostrar lo que tira su TDI,  no hubiese puesto el coche a casi 180 en una zona limitada a 100.

Se que está mal, pero esque el 21 y las circunstancias me lo han puesto en bandeja.

Un saludo, y cuidad esos bichos...

Esto sería un pique sin importancia de no ser porque hay una diferencia de edad y de categoría entre dos coches de 15 años. Pese a que nunca hububiese podido rebasarle, creo que le ha llegado al alma, jejeje
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 12, 2007, 10:51:14 »

buen trabajo tio jejeje yo tengo muchisimas anecdotas de pikes con el txi y con el turbo ya....falta foro para describir esos pikes callejeros,incluso en capital 3 coches durante 14km...VW EOS,BMW 330d,21 turbo,todos sabemos kien gano jejejeje y un taxi kemao por un llamarazo de 21 xDDD y muuuuchos mas
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 12, 2007, 13:56:58 »

Si el audi tdi es el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti, el txe y casi me atreveria a decir que los txi,gti.
Si es el tdi de 105 cv andarias mas parejo.
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2007, 14:40:49 »

Ramon, me tienes que explicar un día porque esa defensa a ultranza que haces con los tdi, más cuando tienes un C3, antes un R21 GTI y antes aun un 206 GTI si no estoy equivocado. Por qué todo lo que dices de los tdi, es con conocimiento de causa, o por esa especie de creencia popular de que los tdi regalan tropicientos cv extras?

Cuando dices lo de "el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti" lo has comprobado? Yo no he llegado a probar el de 130cv, pero con datos oficiales en la mano, el A4 1.9 tdi 130cv hace el 0-100 en 9.9s, y el R21 gtx/txe en 9.7s, así que eso de "sencillamente anda mucho más" no lo veo tan claro.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2007, 14:55:41 »

No te entiendo Ramón.

Como aficionado al motor que parece que eres, sabes perfectamente que un A4 TDi 105cv no tiene nada que hacer frente a un TXE, aún contando con los 110cv que suele dar en banco.

Si fuera el de 130cv (137 reales en los Audi) sigue sin poder con el TXE, a pesar de la "patada" característica que termina despistando a los usuarios de TDi convencidos de que anda más de lo que realmente anda.

El nuevo 2.0 TDi de 140cv (150 reales) tampoco llega a superar al 21, excepto en velocidad punta que anda sobre los 210.

El motor de aluminio de 120cv es un rival muy incómodo, porque anda muy bien en bajos, precisamente donde destacan los modernos turbodiesel.

Recuerdo que tú fuiste quien dijo que los 307 HDi 110cv ya andaban más que el TXE. Y no sólo no es así, sino que el HDi 136cv tampoco lo hace. Contrastado con varias revistas del motor en las que no baja de 32s en el kilómetro salida parada.

En fin, seguiremos esperando hasta que alguna revista consiga mejorar esos registros.   :roll:
En línea

Saludos  
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2007, 15:16:14 »

Bueno,bonito tema,os doy mi opinion,ke creo ke en este tema vale...

El TDI 130,anda mucho y bien,y sinceramente creo ke un TXE,no tiene nada ke hacer,incluso el GTI 12V,te dirìa ke tambien le ganarìa,no por mucho,pero si,la verdad yo no he probado un TXE,pero me imagino ke el GTI,irà algo mejor,digo yo...motorman,no es por llevarte la contrario,al contrario,eres una persona ke te respeto,pero creo ke te ekivocas,o igual yo...no se,pero yo lo ke se,es ke van muy biem,y no es la famosa patada ke tienen,la verdad es ke,por lo menos,en el mìo,vale es el 150CV,pero parecidos,un TXE,no es rival,de vedad,mi himilde opiniòn,y lo digo con conocimiento de causa,ya sabes ke tengo varios coches...je,je...con parecidad motorizaciones ke se hablan en este post...aunke cada uno es libre de pensar o creer,lo ke dice...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2007, 16:17:33 »

Aunque hubiese querido no lo hubiese podido pasar. Así que andar andaba más el TDi. Yo se que iba a tope, pero no estoy seguro de que él hubiese sacado todo el jugo al motor, que es posible que no.

Tampoco os flipeis tanto con el 21, que aunque no anda nada mal, no es ningún cohete.
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2007, 17:06:05 »

Cita de: "ramongti"
Si el audi tdi es el 1.9 de 130 cv sencillamente anda mucho mas que el 21 ti, el txe y casi me atreveria a decir que los txi,gti.
Si es el tdi de 105 cv andarias mas parejo.


Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de decir una cosa de estas....Primeramente estamos comparando coches de distintas épocas, gasolina y Diesel, y despues decir que los TDI, que quieres que te diga!!Mi padre tiene una Opel Zafira de las nuevas 2.2CDTI con 150 CV 16 V y el TXE que tengo le pasa la mano por la cara....En salida alomejor no, pero una vez la Zafira ha puesto 3ª y al 21 ha estirado la 2ª empieza a ganarle distancia, hasta que, donde esta la Zafira  confuso jeje

Lo dice uno que lo ha podido provar y no tan solo con la Zafira sino con muchos Turbo Diesel que tienen mucho que desear al 21 atmosférico como es el TXE-GTX-TI, si hablamos de TXI-GTI 12V, ya no te digo nada, bueno tu mismo Ramon tuvistes uno de TXI, y sabes lo que tira que no es poco....



Saludos....
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2007, 20:14:58 »

O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti).
Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv.

Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien.

Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor.

Esto sin acritud eh?, de buen rollo.

Un saludete
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2007, 20:33:04 »

Al 130 no se se, pero al A4 1.9 de 110 Cv, El R21 TXE se lo come de calle, comprovado por mi, y el dueño del Audi.

En mi epoca de estudiante de mecanica, pues nos ibamos a buscar unas cosas a mi casa, ke estaba a unos 30 Km del instituto. Pues nos tiramos todo el camino a pikes, al llegar a mi casa, ya me dijo, Joder como anda tu puto 21!!, Y eso ke era el primer año de estudiante, y aun no le habia hecho ninguna mejora al coche. XDDD
En línea


txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2007, 21:27:52 »

Cita de: "davigar"
O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti).
Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv.

Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien.

Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor.

Esto sin acritud eh?, de buen rollo.

Un saludete




Tampoco hay ke exagerar,compara el 150cv el TID,con el 21 Turbo,veras la diferencia ke hay,son motores distintos,los diesel de ahora van muy bien,pero un buen gasolina viejo,estando bien...no van nada mal...en mi caso mi GTI 12V,va muy bien,por lo menos,pero para lo ke es...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 12, 2007, 21:37:07 »

ese a3 , si era l modelo nuevo,seria el 1.9 tdi de 105cv., (lo digo xk l passat tb se ofrece cn los mismos motores) asi k nose yo si se iria dl 21.

los 1.9 tdi de 130 i 150cv eran los d la anterior generacion.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 12, 2007, 21:44:32 »

El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo.
Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo.

No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo.

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 12, 2007, 21:55:23 »

Cita de: "Euge 21"
El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo.
Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo.

No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo.

Saludos


...No te olvides del desarrollo de la caja de cambios.
En línea


ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 12, 2007, 22:39:40 »

Mi razon por la cual creo que anda mas el tdi de 130 que el txe, muy sencillo he tenido el 21txi que creo que anda un pelin mas que el txe y un 206 gti que anda mas que el txi o por lo menos que el que tuve y decir que con el 206 gti no podia con los passat y a4 tdi de 130cv . He montado en un toledo tdi de 110cv y cuidadin que andan muy bien.Me falta montarme en un txe haber que tal para opinar mas a fondo.
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 12, 2007, 23:16:19 »

amos a ver... por lo menos mi TXI (180.000km) con una pipercross y un DS (creo que tampoco es pa tanto) ha pasado a VARIOS.

A3TDI 110cv...130cv y nuevos de 140cv...1.8T quatrro 150cv...
A4 más de lo mismo sin el 1.8T que no lo he comprobado todavía
Audi TT 1.8T no le adelante pero si que me kedaba detras de él.

VW golf en todas sus versiones tdi han caido pero el GTI (o GT TDI)150cv ni de coña.

Seat leon más de lo mismo, pero el FR (el cual pensaba que me daría pal pelo) de 0 a 180 solo me sacó el morro. Con otro FR se me salió 3º y me tuve que conformar con seguirlo.

Honda civic i-ctdi 140cv de 0 a 210 COMPLETAMENTE IGUALADO ni 2 txi irían tan gemelos.

Alfa romeo GT jtd 150cv emparejados hasta llegar a una subida que su garret hizo que me sacara el morro entero.

Focus TDCI 136CV (aki las manos importan mucho) y keda claro que anda bastante mas que un motor VW. Uno no me pudo follar, pero estaba muy igual, pero dias después otro me fulminó. Seguro que el del otro focus no tenía ni pajolera de cambiar de marcha.

Mondeo tdci 150cv a 225km/h y cortando se me seguia escapando.

BMW 318TI no tuvo nada que hacer (posiblemente seria automatico).

Y bueno, un sin fin de pikes diarios con gente de todo tipo. He sido fundido (la mayoría de veces sabiendolo) y otras veces sorprendiendome, sólo es para que os hagais una idea de lo que puede andar un txi igualmente he tenido un TI y creo que con un TDI de 130...ni de coña almenos el mio con 230.000km no podia.

saludos y... JUSTICIA A LOS GORRUDOS!!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 12, 2007, 23:31:17 »

Cita de: "davigar"
O mi R21 está rebentao... que va a ser que no pese a sus 340.000, o estamos hablando de coches distintos (tu Txe y mi Ti).
Mi 21 no le hace sombra al 9-3, que pesa 1400 kilos y tiene 150 cv. Cuando probé el 9-3, me dejaron la version 1.9 TID, de 150 cv (mismo motor que tu zafira, que dicho sea de paso no es un 2.2 eso fue antaño, cuando los isuzu). El caso es que me pareció que el que yo probé tenía más rabia y más nervio que el mío, del que se habla que tiene 160-165 cv. En adelantamientos, el 21 no le hace sobmbra al 1.8 t y mucho menos al tid 150cv.

Los diesel actuales andan mucho, pero mucho. Nuestro 21, andaba mucho, en su época. Ahora es del montón, aunque se defienda bien.

Lo dicho, no os paseis. Si el 21 se come a la zafira, entonces ve al concesiorario Opel y pides que te den otra o te cambien el motor.

Esto sin acritud eh?, de buen rollo.

Un saludete


A ver me he equivocado en los caballos de la Zafira, no es la 150 CV sino la 2.2 CDTI 125 CV 16V, hoy me ha corregido mi padre, le ponia unos de extras,jeje....Es la version antigua, pero nueva de las ultimas que quedaban, tiene 1 año y poco....

Pues lo que te he comentado antes de que el TXE se fundia bien a la Zafira lo continuo diciendo, porque lo he comprovado y es verdad....

El TXE es un faseII y lleva 142.000 km, y pasa sobradamente la Zafira; ya he dicho que en repris primera a segunda no, pero a partir de aqui ya se la empieza a pasar bien, y bastantes coches mas ha hecho sombra....Si tu TI es un faseI y lleva 350.000 km y le pisa los talones a un A3 de 130CV, que me lo creo, porque lo que te digo yo tiene que ser una fantasmada?Nose almenos yo lo interepretado asi....

Sin mal rollo....

Saludos....
En línea

davigar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 169



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2007, 00:03:53 »

Ves como no eres un fantasma.. Ahora no.

No debemos confundir el 2.2 cdti Isuzu de 125 cv con el 1.9 Jtdm 150cv.

Ahora si me creo que esa Zafira puede andar un poco menos que el TXE.
Ojalá mi Ti tuviese ahora mismo 3 años. Mis padres no lo cuidaron nunca. Nunca ha funcionado tan bien como ahora. Desde hace 8 años para acá, vive como dios, aunque lo suyo trabaja (unos 170 kms en este tiempo).

Una lástima.

Por cierto, el otro día apuré un ratillo el 9-3. Le metí 3ª a 80 y se la quité a 160, un diesel podría hacer eso en tercera?

Un saludo
En línea

aab 9-3 Vector 2.0 turbo (150 cv) y 21 Ti
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 13, 2007, 00:12:30 »

Cita de: "Euge 21"
El fallo de los coches actuales es el peso y los rodillos, sino tirarían más. En un duelo 2.0 8v de 21 y 2.0 16v 136cv de laguna II, por 300kg de sobrepeso le saca un segundo más que el 21 GTX/TI/TXE. En cuanto a duelo con el 1.9 dCi de 120cv, pienso que al principio gana el laguna hasta que se termina la tirada del turbo y el corte prematuro con respecto a gasolina, con lo cual termina pasándolo.
Con el 2.0 dCi 150cv, supongo que el laguna II ganaría a el 2.0 8v, pero tengo mis dudas, porque 1500 kg y 150 cv contra 1135 y 120 cv, no sé como estaría, algún voluntario pa q lo pruebe? Del TXI/GTI 12V, ni hablar con ese, se lo funde fijísimo.

No solo importan los cavallos en un coche, sino que el peso, la aerodinámica, par motor, el punto de par motor, el de potencia máxima y el del par máximo.

Saludos


Los diesel Laguna II que andan más que el 21 son los de motor 2.0 dci.

El antiguo 2.2 dci de 150cv ganaba claramente en velocidad punta (220), pero en recuperaciones y aceleración mejor el TXE (31,4 frente a 31,6 en el kilómetro salida parada).

Como siempre, datos reales documentados y contrastados.
En línea

Saludos  
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 13, 2007, 02:23:26 »

muy interesante el tema. :pal:  :pal:
En línea

Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 13, 2007, 14:55:19 »

yo tenia un 21 ti fase 1 y en 3º cortaba a 140....ya me diras que has echo pa cortar a 180....haber si era 4º!!!
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 13, 2007, 17:43:59 »

Mi TXE corta a 202 en 4ª. Y no es coña, pero claro, el mio no es normal. jejejeje
En línea


DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 13, 2007, 17:48:11 »

Cita de: "Rane"
yo tenia un 21 ti fase 1 y en 3º cortaba a 140....ya me diras que has echo pa cortar a 180....haber si era 4º!!!


mi txe tambien corta en tercera a 140, y el otro dia en cuarta lo puse a 175 y no pasaba de 5500 rpm.

un saludo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 13, 2007, 18:16:26 »

El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más.

Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm.   :wink:
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 13, 2007, 18:27:18 »

Cita de: "motorman"
El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más.

Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm.   :wink:


en el librito que venia en mi 21 pone que corta a 6250 rpm. el mio corto a 140 de marcador en tercera, pero es que ya son casi 250.000 km, jeje.

un saludo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 13, 2007, 18:35:23 »

Cita de: "DELARCO"
Cita de: "motorman"
El TXE puede cortar a 145 en 3ª y a 200 en 4ª. Km/h. reales. De marcador son unos pocos más.

Nuevo y de serie llega a 194 en 4ª, a 6.320 rpm.   :wink:


en el librito que venia en mi 21 pone que corta a 6250 rpm. el mio corto a 140 de marcador en tercera, pero es que ya son casi 250.000 km, jeje.

un saludo


No debería tener que ver el kilometraje con el régimen de corte, a no ser que se averíe el sensor de revoluciones.

Además un motor veterano puede perder algún caballo, pero no su facilidad para subir de vueltas.

Tenía entendido que el régimen de corte está en las 6.500 rpm. Así que si te llega a menos es que corta antes, no que le pase algo al motor.

Mi motor tiene 254.000 km. y te aseguro que responde de maravilla. También es cierto que nunca se le ha machacado. Ni siquiera he llegado a ver parpadear los leds al llegar a la zona roja.   :roll:
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 13, 2007, 18:46:56 »

no no, si el mio tira de puta madre tambien, no veas que bien va, pero eso del corte a 140 de marcador si dices que lo has visto a mas, no se, pero claro, no todos los motores son iguales, no se, pero yo ya te digo que estoy muy contento con el, responde cuando le doy y va de vicio.

un saludo.
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 14, 2007, 14:40:30 »

Cita de: "motorman"
No te entiendo Ramón.

Como aficionado al motor que parece que eres, sabes perfectamente que un A4 TDi 105cv no tiene nada que hacer frente a un TXE, aún contando con los 110cv que suele dar en banco.

Si fuera el de 130cv (137 reales en los Audi) sigue sin poder con el TXE, a pesar de la "patada" característica que termina despistando a los usuarios de TDi convencidos de que anda más de lo que realmente anda.

El nuevo 2.0 TDi de 140cv (150 reales) tampoco llega a superar al 21, excepto en velocidad punta que anda sobre los 210.

El motor de aluminio de 120cv es un rival muy incómodo, porque anda muy bien en bajos, precisamente donde destacan los modernos turbodiesel.

Recuerdo que tú fuiste quien dijo que los 307 HDi 110cv ya andaban más que el TXE. Y no sólo no es así, sino que el HDi 136cv tampoco lo hace. Contrastado con varias revistas del motor en las que no baja de 32s en el kilómetro salida parada.

En fin, seguiremos esperando hasta que alguna revista consiga mejorar esos registros.   :roll:


Muy bien motorman como te gusta el tema revistas vamos a poner datos de aceleracion de un 0-1000 y un 0-400 de autopista entre los 21 txe y varios tdi hdi:

0-1000:
-segun autopista el 21 txe hace el 0-1000 en 31,7
-R 21 txi :30,7
-R 21 txe:31,7
-vw golf iii tdi 110: 31,8
30.8 s. -> Seat Ibiza Tdi 130 ch.
30.8 s. -> Audi A3 Tdi 130 ch.
30.8 s. -> Ford Mondeo 2L Tdci 130 ch.
31 s. -> VW Golf IV Tdi 130 ch.
31.1 s. -> Renault Laguna 2.2 Dci 150 ch.
31.3 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 130 ch. este es el de la prueba
31.4 s. -> Peugeot 405 SRi 125 ch. este seria el rival natural del txe
31.4 s. -> VW Passat Tdi 130 ch.
31.4 s. -> Peugeot 307 Hdi 136 ch. que no baja de 32 s?
vamos con los tdi de 110cv
31,4 - renault 21 txe 120cv
32 s. -> Renault Laguna 1.9 Dci 120 ch.
32.2 s. -> Renault Megane 2 1.9 dCi 120 ch.
 32.2 s. -> VW Golf IV Tdi 110 ch.
 32.3 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 115 ch
32.5 s. -> VW Golf IV Tdi 100 ch.
32.8 s. -> Citroen Xsara Hdi 110 ch.




-21 txi 140cv
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 14, 2007, 17:07:17 »

ahora el 0-400

El 21 txe lo hace en y siempre por revista autopista:17,4                                                                                                                                                                                         15.5 s. -> Renault 21 Turbo 175 ch.
16.7 s. -> Renault 21 TXI 140 ch
16.7 s. -> Seat Toledo Tdi 150 ch.
16.9 s. -> VW Golf IV Tdi 130 ch.
16.8 s. -> Seat Ibiza Tdi 130 ch.
17 s. -> VW Golf III Tdi 110 ch.
17 s. -> Peugeot 405 SRi 125 ch.
17.2 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 130 ch. el competidor
17.2 s. -> Peugeot 307 Hdi 136 ch.
17.2 s. -> Audi A3 Tdi 110 ch.
17.4 s.-> renault 21 txe 120 ch.
17.8 s. -> Audi A4 1,9 Tdi 110 ch. con el de 110cv la diferencia es minima
18.2 s. -> Peugeot 307 Hdi 110 ch.
18.3 s. -> Renault Laguna 2.2 Dci Estate 150 ch
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 14, 2007, 17:10:20 »

Me faltaria ver la lista de la verdadera recuperacion al menos para mi y es el 100-160km/h que hay se demuestra el par de cada coche para lo que realmente se necesita para adelantamientos y subidas de pendientes. Una pregunta, alguno de vosotros los del txe ha subido alguna pendiente de autopista a 190km/h en 5ª
Al ibiza de 130cv si.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: