Renault 21
Abril 28, 2024, 16:55:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cables que se calientan  (Leído 1981 veces)
Alberto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Junio 24, 2007, 16:22:18 »

Hola a todos

Ante todo daros la enhorabuena por este peazo pagina que habeis montado. Echando un ojo por aqui sobran los manuales  Shocked

Mi duda es con el ventilador de aireacion. Esta mañana le daba un repaso al coche tras lavarlo, y comprobando el aire acondicionado he tocado los cables que van al motor del ventilador (en los pies del pasajero) con la velocidad en el 4 y los cables estaban muy calientes. Supongo que no como para derretir el aislante, pero muy calientes.

Eso es normal?
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2007, 16:48:17 »

pues sinceramente ....no tengo ni idea,nunca he provado,pero vamos...podria ser xq al llevar carga electrica todos los cables se calientan,sino...prueba con el del televisor algo antiguo,los nuevos no,que llevan mucho más recubrimiento,pero si es de poca recubrición,normalemente se nota que estan más calientes,de todas formas....a ver si alguien te puede decir algo  con más seguridad
por cierto....bienvenido,a ver para cuando un reportage de tu cochecito Tongue
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2007, 20:59:44 »

Deberías hacer la sgte prueba:

Pon el ventilador en 1 y déjalo un rato y comprueba la temperatura (al tacto).
Ve subiendo 2, 3 y hasta el 4.
Si los cables están calientes en 1 ó 2, es que algo está mal.
Pero si calientan sólo en 4, es algo que me sucede con los del "circulador" de aire (mi GTD no lleva AA) y no le presto mucha atención. Lo pongo hasta el 3...

Pregunto: los cables son los de origen? No habrá habido cambios?

En general, la parte eléctrica de los 21s no da problemas, así que si hubo algún manitas cambiando cables, a lo mejor estuvo tacaño y pasa lo del amperaje que te dice pocos como yo

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2007, 21:16:09 »

No es la primera vez que sale en el foro el tema de los AC y sus problemas.parece algo tipico del 21 ,los sobrecalentamientos electricos ,las fichas de empalme que se derriten y los contactos que se sulfatan,todo  relacionado con el AC.parece que los ingenieros de la rtenault metieron la pata con esto.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2007, 21:25:21 »

Cita de: "Terribleño"
No es la primera vez que sale en el foro el tema de los AC y sus problemas.parece algo tipico del 21 ,los sobrecalentamientos electricos ,las fichas de empalme que se derriten y los contactos que se sulfatan,todo  relacionado con el AC.parece que los ingenieros de la rtenault metieron la pata con esto.


Opss...

La ventaja de NO tener Aire Acondicionado...

 Tongue
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2007, 10:27:36 »

Los problemas de los conectores de los motorcitos han sido frecuentes, pero los exclusivos del AA pocos.

A mi se me estropeó el compresor después de muchos años y kilómetros, se cambió por uno nuevo y se terminaron los problemas.

Si el equipo de un coche pasa 14 años sin tan siquiera hacer falta recargar el circuito. ¿Es mal resultado?   :roll:

A ver si os creéis que en las marcas "premium" eso es normal.   :roll:
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2007, 11:46:30 »

los cables del motor que esta debajo de la guantera son cables gruesos porque deben soportar una intensidad grande y los contactos por los que pasa la electricidad que los alimentan tambien deben estar en buenas condiciones de uso porsupuesto el motor tambien debe girar libremente sin roces sin frenazos.  revisa las conexiones y el motor de la guantera. los cables se calientan un poco cuando esta funcionando el motor pero nunca para llegar a derretirse o llegar a deformar el plastico o las conexiones. es un motor que consume bastante intensidad y se calientan los cables pero dentro de unos limites.
revisa todas las conexiones y el motor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
pcmarket
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2007, 20:49:03 »

A mi me ocurria lo mismo y tube que cambiar el motor del soplador del AA ya que aparentemente con el tiempo el alambre del inducido del mismo se degrada y produce un alto consumo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: