Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:25:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Problema con Alternador?  (Leído 5595 veces)
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« en: Julio 01, 2007, 22:20:03 »

Bueno pues el caso es que hoy mismo me ha empezado a lucir el chivato de la batería, el que está al lado de la luz de freno de mano.
   Curiosamente cuando pasaba el coche de 3500 rpm, se apagaba, para volver a encenderse cuando bajaba de ahí.

    También he comprobado que si le pego un acelerón en condiciones (a más de 5000) se apaga durante un rato, 4 o 5 minutos.


   Yo creo que es el alternador. pero que pensais vosotros. Le ha pasado antes a alguien, supongo que sí, pero me gustaría que me comentarais. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2007, 22:55:09 »

Si,seguramente..pruebalo con un polimetro..partiendo de que la bateria este bien 2h en reposo ..medicion 12´7v ,arranca el motor y prueba si sube a 13´8 ...si es asi el alternador carga.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2007, 23:28:56 »

lo mas normal cuando se enciende la luz es o un problema de escobillas o el regulador.faciles y baratos de solucionar,que no te coman el coco con cambiar el alternador.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2007, 00:04:28 »

Cita de: "Terribleño"
lo mas normal cuando se enciende la luz es o un problema de escobillas o el regulador.faciles y baratos de solucionar,que no te coman el coco con cambiar el alternador.


Muy buen diagnóstico.
Simple.
Fácil.
Escobillas o regulador.

Y si no es eso? Qué hace? Da media vuelta y se va con el coche jodido? Cosa que no le coman el coco...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2007, 00:18:37 »

Tambien puede ser la correa.....
En línea


jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2007, 00:44:58 »

ami me hicieron una prueba,es la siguiente.arrancas el coche lo mantienes acelerado como a 3000 vueltas y cuando lo tienes acelerado le quitas la borna + de la bateria si el coche sigue en marcha el alternador carga.por lo menos en el mio lo probaron asi.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2007, 01:06:30 »

eso tiene casi todas las papeletas para ser escobillas del alternador  pero estamos en lo de siempre hay que descartar otras cosas tambien. si tienes acceso facil a las escobillas desmonta el regulador y revisalas y de paso al desmontarlas podras ver tambien como estan los anillos donde rozan las escobillas. no solo se gastan las escobillas tambien los anillos donde rozan las escobillas.

si son las escobillas gastadas podras retirarlas y poner otras nuevas o bien poner todo el cojunto escobillas y regulador.
y si lo que esta gastado son los anillos entonces es mas rapido y barato cambiar el alternador entero por otro de desguace.

tal y como te han esplicado comprueva primero la carga de la bateria con un polimetro midiendo el voltaje. para que haya carga debe ser siempre encima de 13 v. ( con el motor en marcha claro.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 02, 2007, 07:45:40 »

Esos mismos síntomas son los que tuve yo. Se encendía a bajas vueltas, pero si lo revolucionabas, se quedaba apagada por un buen rato.

Primero me cambiaron las escobillas, y se solucionó, el alternador cargaba como siempre. Pero al cabo de mes y medio volvió  a las andadas, así que, al final, me tocó cambiarlo.

Tarde o temprano, todos los 21 acaban pasando por esto.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2007, 08:41:18 »

Cita de: "Jorge"
Esos mismos síntomas son los que tuve yo. Se encendía a bajas vueltas, pero si lo revolucionabas, se quedaba apagada por un buen rato.

Primero me cambiaron las escobillas, y se solucionó, el alternador cargaba como siempre. Pero al cabo de mes y medio volvió  a las andadas, así que, al final, me tocó cambiarlo.

Tarde o temprano, todos los 21 acaban pasando por esto.


Son los años...  :arrow:  un material de fricción y precisión por fuerza pierde eficacia o termina fallando.

El tema de reemplazo de partes del alternador (como recomienda r21gtd) se puede hacer siempre y cuando el ALTERNADOR lo permita. Hace un año le tuvo que suceder al Nevada y pasó que el alternador que monta es "raro" y hubo que hacer una reparación ya que no se consiguió uno de reemplazo (ni nuevo ni reparado). Alguien me dijo que esos alternadores "raros" venían en algunos diesel franceses, pero mi coche es nacional...
 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 02, 2007, 09:02:14 »

Bueno muchas gracias por todas las respuestas. Voy a probar lo del polimetro, pero como supongo que será tema de alternador, acabaré dejandolo en el taller, quizás hoy mismo.

   Siempre me han comentado que los alternadores de desguace suelen dar bastantes problemas, no se si será cierto o no.  :roll:

    Las correas me parecería raro, porque hace poco que se cambiaron.  :?
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2007, 09:20:21 »

Hoy día predominan los mecánicos de "quita y pon".

No consideran la reparación de un componente. De eso se ocupan otros si es posible. Se limitan a cambiar el alternador, pase lo que le pase.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2007, 09:39:56 »

Una vez me contaron,cosa que no se si es cierta,que si a un 21 de cuadro digital se le desconecta un borme de la bateria se jode el cuadro¿sabeis alguno si es cierto?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2007, 10:27:57 »

Cita de: "Terribleño"
Una vez me contaron,cosa que no se si es cierta,que si a un 21 de cuadro digital se le desconecta un borme de la bateria se jode el cuadro¿sabeis alguno si es cierto?


Claro que no.

Como con cualquier dispositivo digital, puede que al realimentarse de forma irregular no se reinicie correctamente. Pero se resuelve reseteando, es decir, reconectando la batería de nuevo.

A mi me pasó con el ordenador tras conectar la batería. Parpadeaba sin cesar. Se reconectó y fin de los problemas.

En general, la electrónica de los 80s es bastante fiable. Y los 21s no son menos.  Cheesy
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2007, 10:55:23 »

Ya me estrañaba pero se oyen tantas cosas, y claro el mio no tiene cuaddro digital,y si lo tubiera no iba a probar Cheesy  Cheesy
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2007, 10:59:21 »

Bueno voy a bajar al taller en cuestión de 10 minutos y a ver que me dicen.  Sad
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 02, 2007, 11:21:46 »

Cita de: "Terribleño"
Ya me estrañaba pero se oyen tantas cosas, y claro el mio no tiene cuaddro digital,y si lo tubiera no iba a probar Cheesy  Cheesy


Los cuadros actuales (digitales o no) llevan memorias flash para almacenar diversos parámetros, empezando por el kilometraje.

Esas memorias terminan cascando con los años, ya sea por agotamiento o simplemente por un "chispazo" que las corrompa.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 02, 2007, 11:51:21 »

Bueno pues lo dicho, me ha comentado que seguro es el alternador, además el mismo me cambió las correas hace más bien poco.
    Me ha dicho que podría ser solamente el regulador, pero que en general los alternadores de los 21 son bastante malos, y que probablemente merezca la pena uno nuevo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 02, 2007, 13:18:16 »

Cita de: "max"
Bueno pues lo dicho, me ha comentado que seguro es el alternador, además el mismo me cambió las correas hace más bien poco.
    Me ha dicho que podría ser solamente el regulador, pero que en general los alternadores de los 21 son bastante malos, y que probablemente merezca la pena uno nuevo.


Un alternador que dura 16 años no es malo. A ver cuánto duran los de coches actuales.

Lo malo es que para acceder a él hay que hacerlo por debajo, desmontando el carenado. Así que no se suele perder el tiempo y se sustituye por otro nuevo o reparado.

Yo lo cambié por uno reparado hace 2 años y hasta el momento bien.

Tras cambiarlo me ocurrió algo curioso. El testigo de la batería se volvió a encender. Pero el nuevo alternador estaba bien. Tras cien kilómetros se apagó el testigo y no ha vuelto a dar falsas alarmas.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 02, 2007, 13:18:20 »

Pues vaya leche que sea el alternador, por cierto Max? no vale el alternador del TXI que despiezas?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Julio 02, 2007, 13:56:20 »

Cita de: "max"
Bueno muchas gracias por todas las respuestas. Voy a probar lo del polimetro, pero como supongo que será tema de alternador, acabaré dejandolo en el taller, quizás hoy mismo.

   Siempre me han comentado que los alternadores de desguace suelen dar bastantes problemas, no se si será cierto o no.  :roll:

    Las correas me parecería raro, porque hace poco que se cambiaron.  :?


Pues cuando yo lo cambié lo iba a poner nuevo. Pero mi mecánico miró en un desguace primero y encontró un alternador en un 19 TXI que acababa de llegar totalmente nuevo. Tenía una pegatina con fecha 2006 y estaba totalmente nuevo.

Así que lo solucioné rápido y por 60€.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 02, 2007, 18:19:23 »

si le pones un alternador nuevo:  no se como andaran de precio ahora pero cuando yo lo pregunte nuevo de trinca valian unos 500 euros + montaje. ( repito no se como estan los precios ahora. )
si es nuevo y esta correctamente montado pues tienes alternador para rato ( no te lo acabaras).

y si lo pones de desguace:  te saldra por unos 60 euros + montaje + lo que le cambies si esta dudoso.
si es de desguace debes revisarle los cojinetes, las esbobillas, los anillos y las bobinas antes de montarlo mas que nada para evitarte tener que sacarlo luego. los desguaces suelen dar garantia si lo montas y no va te lo cambian por otro igual pero la mano de obra de montar y desmontar tambien se ha de tener en cuenta y eso no te lo paga nadie.
en general los de desguace suelen salir bien pero es una pieza usada y depende de los km. que tenga encima por eso lo de revisarlo primero.

basicamente en un alternador lo que suele gastarse son:
cojinetes, escobillas y anillos = desgaste mecanico. el resto si da problemas son averias electricas no hay roce fisico.

ahora con estos datos es cuestion de hacer numeros y ver que te sale mas rentable.

si te lo montan en el taller y es de desguace que te revisen estas cosas:  anillos, cojinetes, escobillas y que te den un minimo de garantias de que va a ir bien.

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Joche
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 408



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2007, 01:16:41 »

Si pones el voltimetro con el coche en marcha y marca mas de 13´8..sobre 14,7 voltios el conjunto regulador falla...de todas formas ya te dire el voltaje exacto que ahora no tengo aqui el libro..pero rondaba lo que te he escrito.
En línea

n reconstrucción¡¡¡
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: