Renault 21
Marzo 28, 2024, 23:36:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SE ME HA "AHOGADO LA LLAVE DEL CENTRALIZADO".GLUB  (Leído 2507 veces)
BIENQUISTO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Junio 29, 2007, 01:16:04 »

Pues sí, amigos, la llave que acciona el cierre y arranca mi GTI, se me ha ahogado... vereis, practico buceo y la tenia dentro de una mochila, en un golpe de mar a la zodiac, la mochila al agua y yo a buscarla, la saque a 12 metros de profundidad y entre los documentos (hechos bicarbonato), iba la llave del coche, cuando intente abrir con el centralizado, dijo "glub glub".
tengo un par de plaquitas del circuito de otras llaves, pero imagino que abra que programarlas de alguna manera, ¿alguien sabe como?.
De antemano GRACIAS  a todos y un fuerte abrazo.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 29, 2007, 01:25:09 »

Dejar secar a la sombra (si le acercas un elemento absorbente como los que acompañan muchos aparatos electrónicos, mejor) y sin tocar.

Por lo general, vuelve a funcionar.

Me sucedió con otro coche que tengo. Día de lluvia, charco, correr hacia el coche, sonar móvil, poner cara de estúpido y dejar caer el llavero/mando en charco fue todo uno...
Al principio, jeta. Luego recapacité y dejé de manosear y al cabo de dos días, funcionó.

Ahí sigue... Y más limpito Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 29, 2007, 01:27:45 »

De paso... Tienes problemas -demasiados- con llaves, puertas y seguros...

Consulta el significado con un psicoanalista...

 :idea:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
BIENQUISTO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 29, 2007, 01:33:08 »

así es, cuando llegue a tierra (media hora mas tarde), desmonte la llave, quite pila y con un secador de pelo, la sequé bien, pero fue inutil, no se que se habra mojado que no responde.

(lo de los problemas con seguros y puertas), venia adoleciendo de un tiempo atras, y hasta que no ha dejado de cerrarse en manual, lo he tenido como tarea pendiente, ahora es prioritaria.

Gracias por tu consejo, un abrazo
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2007, 01:38:15 »

Agua salada? Pila gastada? Descarga espontánea?

Tienes otra pila para probar?

Lo del secador de pelo no es buen idea: los circuitos tienden a dilatarse demasiado con el calor directo.

A mí me pasó con agua dulce (de lluvia, en Madriz), pero no toqué nada. Lo único que hice fue desarmarlo para que entrara aire seco.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
BIENQUISTO
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 29, 2007, 01:43:30 »

si amigo, agua salada. Si que cambien la pila porque andaba algo floja de antemano y decidi cambiarla. Lo del secador fue a cierta distancia sin pegarlo al circuito y se secó perfectamente pero sin exito de funcionamiento-
Gracias de nuevo
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 29, 2007, 01:44:56 »

fiuuu agua salada con pila dentro.  lo que te han dicho abrela dejala secar despues limpia bien los contactos de la pila y pon otra nueva a ver si suena la campana y hay suerte.
si sale bien echale despues a la primitiva.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 29, 2007, 01:54:52 »

Sin olvidar que todo lo de los 21s tiene muchos AÑOS, los mandos y llaves están pensados para resistir toda clase de contratiempos, sobre todo la humedad y el polvo.

Déjalo descansar, límpialo bien como recomienda r21gtd y prueba pasado mañana... Mientras tanto, a mano...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2007, 06:46:07 »

Si ves que después de todo no funciona, ve a un desguace y coge mando y receptor.

Cambias el receptor por el tuyo y metes la placa de la llave de desguace en la tuya.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2007, 10:56:07 »

RECOMENDACIÓN GENÉRICA:

(aplicable a éste y muchos otros temas)

Cuando intervienen elementos de conducción o de acción eléctrica o electrónica, nunca hay que emplear agua o temperatura.

Es muy aconsejable tener un pequeño compresor de aire (muchos se pueden conectar al encendedor o se enbornan a la batería) y, antes de meter mano, dar aire FRÍO en abundancia. Las limpiezas pueden completarse con brochas o cepillos para eliminar costras o acumulaciones planas que el aire no levanta.

Una vez eliminado el polvo (muchas veces es tierra pegada) se debe limpiar con un elemento disolvente graso (3 en 1; WD 40; hay muchas marcas para elegir) y DEJAR DESCANSAR. Esos "lubricantes" también sirven para quitar rastros de AGUA.

En caso de emergencia y teniendo un TODO A CIEN a mano, vale aplicar ALCOHOL ANHIDRO. La desventaja es que el acohol "escurre" y es difícil de manipular o hacer llegar a rincones.

Entrar a trapo con calor, fricciones manuales u otro elemento emoliente (la gasolina puede "cortar" circuitos impresos) es incrementar el daño sufrido por el dispositivo o sector de conducción...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 29, 2007, 11:17:22 »

Cita de: "itamadrid"
RECOMENDACIÓN GENÉRICA:

(aplicable a éste y muchos otros temas)

Cuando intervienen elementos de conducción o de acción eléctrica o electrónica, nunca hay que emplear agua o temperatura.

Es muy aconsejable tener un pequeño compresor de aire (muchos se pueden conectar al encendedor o se enbornan a la batería) y, antes de meter mano, dar aire FRÍO en abundancia. Las limpiezas pueden completarse con brochas o cepillos para eliminar costras o acumulaciones planas que el aire no levanta.

Una vez eliminado el polvo (muchas veces es tierra pegada) se debe limpiar con un elemento disolvente graso (3 en 1; WD 40; hay muchas marcas para elegir) y DEJAR DESCANSAR. Esos "lubricantes" también sirven para quitar rastros de AGUA.

En caso de emergencia y teniendo un TODO A CIEN a mano, vale aplicar ALCOHOL ANHIDRO. La desventaja es que el acohol "escurre" y es difícil de manipular o hacer llegar a rincones.

Entrar a trapo con calor, fricciones manuales u otro elemento emoliente (la gasolina puede "cortar" circuitos impresos) es incrementar el daño sufrido por el dispositivo o sector de conducción...


Muy buen consejo, vigila que la placa de CI no tenga pistas cortadas, por eso no se deben utilizar productos abrasivos.

La placa de circuito impreso del mando a distancia es bastante sencilla, si se ha cortado alguna pista es fácil repararla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 29, 2007, 12:57:22 »

yo por si acaso me esperaria un par de dias,como te han dicho algunos,puede que esté seco,pero puede que ahun esté húmedo,a mi me paso con un reloj de estos digitales(el cuentaquilometros de la bici,que en una escapadita por el monte en un bote se fue de viaje,suopngo que estaría mal sujeta,cuando ví que iba al agua...dije...adios,y se paró,lo sequé y todo y seguia sin funcionar,a la semana de haberlo dejado por imposible me dió por mirar y ...vualá ya volvia a funcionar

y sino supongo que antes de cambiar el receptor y demás te puedes pasar por una ferretería y qeu te cambien el circuito y que te lo codifiquen,aqui cerca de casa lo hacen y no es muy caro

ya contaras como sigue la historia jeje:P
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 29, 2007, 13:50:31 »

Pues como te han dicho, dejalo secar, limpia muy bien los contactos, ponle pila nueva y a probar, si no funcionara, deberias ir a un desguace y con mucha suerte encontrar un 21 que tenga la llave puesta (la del mando) y pillarte la llave y el receptor.

Saludos y suerte.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
cedie2003
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 65



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2007, 15:15:24 »

Saludos desde Buenos Aires, ya que estás hablando del tema necesito saber si alguno de Uds. sabe como puedo hacer para reemplazar el control infrarrojo que, en mi caso, no me ha venido con el vehículo.
funciona el centralizado perfecto, tengo el receptor en su base pero no tengo el control.
Estuve haciendo pruebas con una PDA (HP ipaq) con un programa de control remoto y pude clonar el control de otro vehiculo de un amigo, pero no encontré nada que sea capaz de "scanear" hasta encontrar la señal justa... si puediese hacer eso, voy con la PDA a una casa de controles remotos y pido que me lo copien...
Es que aquí es imposible encontrar un conjunto "control-receptor" en un "desarmadero" o "desguace" como uds. le llaman.. aqui hay un representante de Neiman que te los fabrica "por solo" $ 180 (unos 60 dolares)... pero si se puede hacer por menos dinero, bienvenido...

muchas gracias por su tiempo, siempre consulto vuestro foro ya que hay mucho conocimiento ahi en España sobre los 21s.. y mas los 21s Diesel como el mio..

saludos,
En línea

antes, 21 RND Diesel 2.1 litros, 95. Ahora, Ford Orion 2.0i Ghia 96.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: