Renault 21
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Autor Tema: Medida de llave allen para tapón del cárter?  (Leído 7417 veces)
pabloGTD
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« en: Junio 28, 2007, 23:12:05 »

Hola a todos!
Necesito saber de que medida es la llave allen que sirve para aflojar el tapón del carter para cambiar el aceite... Se lo voy a hacer antes de irme de vacaciones y así me olvido
Alguien lo sabe? Es para ir a la tienda y comprarme una, las que tengo son más pequeñas...
Muchas Gracias
Agur!!
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« Respuesta #1 en: Junio 28, 2007, 23:28:33 »

pues la mia no era allen era cuadrada y macho  creo que tenia unos 10 m/m de lado. si es exagonal no te servira tiene que ser cuadrada de 4 lados iguales. ( para cambiar el aceite del carter.)
si es para esto cambiale tambien la arandela de cobre por otra  nueva.
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« Respuesta #2 en: Junio 28, 2007, 23:34:37 »

En el alcampo pille una por 12 euros o menos y vale para cualquier coche..es de carraca.
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n reconstrucción¡¡¡
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« Respuesta #3 en: Junio 28, 2007, 23:41:26 »

que casolidad el mismo sitio donde la compre yo alli comprava tambien aceite del coche el mas barato que encontrava pa la saca.
yo no he hecho nunca caso de las marcas de aceite me fijava solo en las letras sae ...  api  etc. de lo demas nunca he hecho caso y no me arrepiento.
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« Respuesta #4 en: Junio 28, 2007, 23:43:01 »

Siempre que el aceite como tu dices sea de la mismas caracteristicas que recomienda el fabricante da igual la marca.
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itamadrid
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« Respuesta #5 en: Junio 29, 2007, 00:19:12 »

Cita de: "r21gtd"
que casolidad el mismo sitio donde la compre yo alli comprava tambien aceite del coche el mas barato que encontrava pa la saca.
yo no he hecho nunca caso de las marcas de aceite me fijava solo en las letras sae ...  api  etc. de lo demas nunca he hecho caso y no me arrepiento.



ANÉCDOTA ÚTIL:

1999 - Estando de paso por SUIZA, con mi perra -jovencita ella- y mi Nevada -ya no tan jvencito él-, volviendo de Hungría y Chequia (no me olvido de Austria), tuve un "altercado" con la "autoridad". Eso puedo contarlo aparte. De resultas de ese "altercado", tuve que quedarme unos días en Zürich para "arreglar" los pasos previos de un juicio en que me vi envuelto. Entre las cosas que tuve que hacer, fue PASAR UNA REVISIÓN en un concesionario oficial RENAULT. (Cosas de la "autoridá suisa").
Cuál no sería mi sorpresa, mirando para todos lados mientras hacían las revisiones que encargó el juzgado y principalmente por el aburrimiento que tenía, cuando observé que el aceite que le ponían a los coches DIÉSEL era AUCHAN CLASSIC.
Auchan es la marca cutre de ALCAMPO.
Interrogados los "señores del aceite" (eran como cuatro tíos para cambiarle el aceite a un Clío Diésel) me comentaron -sin ningún tipo de rubor- que el aceite que mejor les iba a los DIESEL ATMOSFÉRICOS  era el AUCHAN MINERAL.
Como yo estaba por allí por otro motivo, cuando terminaron la "inspección" me piré al hotel.
Pero algo quedó en mi inconsciente y de regreso a Madrid hice algunas averiguaciones y en varios casos me dijeron que ESE aceite era el mejor para los motores "diesel atmosféricos".

Desde esa época, el Nevada chupa de ese aceite (que cuesta un tercio o menos que los sintéticos) y marcha de película...

Todo el tocho por lo que dice r21gtd acerca de pillar el más barato (el Auchan es el más barato, joerrr)
 :lol:
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Nevada GTD - 1988
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r21gtd
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« Respuesta #6 en: Junio 29, 2007, 00:32:48 »

pues yo estoy convencido de que en esto de las marcas hay mucho marketing y precios inflados de forma artifical.
otra cosa es la vizcosidad y calidad del aceite y eso esta perfectamente definido por las indicaciones que lleva el envase.
por cierto itamadrid si que has recorrido mundo tienes mas mundo visto que baul de la Piquer.
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« Respuesta #7 en: Junio 29, 2007, 00:37:18 »

Cita de: "r21gtd"
pues yo estoy convencido de que en esto de las marcas hay mucho marketing y precios inflados de forma artifical.
otra cosa es la vizcosidad y calidad del aceite y eso esta perfectamente definido por las indicaciones que lleva el envase.
por cierto itamadrid si que has recorrido mundo tienes mas mundo visto que baul de la Piquer.



Son años... Sad
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Nevada GTD - 1988
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« Respuesta #8 en: Junio 29, 2007, 13:26:07 »

Cita de: "r21gtd"
pues la mia no era allen era cuadrada y macho  creo que tenia unos 10 m/m de lado. si es exagonal no te servira tiene que ser cuadrada de 4 lados iguales. ( para cambiar el aceite del carter.)
si es para esto cambiale tambien la arandela de cobre por otra  nueva.

Ostras, pues tienes razón.
El año pasado cuando le cambié el aceite, el anterior dueño (q es amigo mío) me dejó la llave y ahora me inclino más por que fuese de sección cuadrada que de tipo allen... en fin vaya cabeza!
Respecto a lo de la junta tórica de cobre que va con el tapón del carter, tienes toda la razón; siempre la cambio cada vez que cambio el aceite.
Bueno, iré a la tienda y a ver si cazo alguna llave...
Saludos!!
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« Respuesta #9 en: Junio 29, 2007, 16:23:06 »

De esas llaves de cuadradillo, pillate en cualquier hiper, norauto o similar, pero a poder ser de las que llevan las 2 medidas de cuadradillo, ya que hay 2 diferentes, una en cada extremo. Suelen costar 7-8 euros. Y asi la tienes para siempre.
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« Respuesta #10 en: Junio 29, 2007, 22:13:25 »

Cita de: "MAGOYO"
De esas llaves de cuadradillo, pillate en cualquier hiper, norauto o similar, pero a poder ser de las que llevan las 2 medidas de cuadradillo, ya que hay 2 diferentes, una en cada extremo. Suelen costar 7-8 euros. Y asi la tienes para siempre.

Pues es muy buen consejo. A ver si le hago una transfusión de sangre nueva al 21 y le preparo pa la jartada de kilometros que le van a caer este verano.. jeje
Cuidate Magoyo
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« Respuesta #11 en: Junio 30, 2007, 03:18:50 »

en la llave que tengo yo pone chrome acesa vanadiun n/8.conesa le quito yo el tapon y es cuadrada.un saludo
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