Renault 21
Mayo 01, 2024, 16:30:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Siniestro total de salpicadero  (Leído 3818 veces)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« en: Junio 26, 2007, 00:42:53 »

Ola 21neros:

Pues eso que como sabeis tengo un fase 2 del 90.
El primer dueño lo descuidó mucho el coche y mi padre lo mantubo para que funcionase. Pues bien, el sol, la humedad de valencia, la lluvia, el rocio, etc, han hecho que mi salpicadero esté un poco hecho un 8. El tiempo ha hecho que se encoja de los lados y se ensanche de la parte de arriba del cuadro. El plástico duro no absorbe deformaciones y parte; y con 6 años ya tenía grietas en la zona que está bajo los interruptores del salpicadero,  y el cuadro; pieza que también alberga el reostato de la iluminación del cuadro y la guantera central. La tenía partida en unos 8 o 9 trozos y con agujeros. Con pegamento pegatodo (hasta los dedos) he intentao pegarlo, pero solo ha conseguido agruparlo haciendo 3 trozos.

Mi idea era pegarlo y luego ponerle una masilla rellenadora de huecos que venden (o regalan a muestras XD) y pintarlo, pero para eso tiene que estar ajustado.

Alguien sabe si tiene despiece de esa pieza y si se pede quitar sin sacar el salpicadero entero, pq para eso se cambia, sino sigo intentando mi xapucilla q vale lo q me cueste el bote de pintura y au.
Creo q me pasao de rollo, pero es pero q me entendais
Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 07:10:45 »

Esa pieza de plástico duro la he visto partida en todos los 21. En el mío se ha formado una pequeña grieta, pero como está detrás del volante, no se ve a menos que te fijes.

Sobre si se puede sacar, pues no tengo ni idea, a ver si alguien sabe.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 09:47:22 »

Evidentemente es un fallo de materiales de Renault.

He leído en foros FRANCESES quejas idénticas acerca de la deformación de la pestaña superior en los Fase II y el resquebrajamiento de los plásticos visibles.

No es para meterle el dedo en el ojo a los Fase II, pero el mío es Fase I, y duerme en garaje desde hace sólo 8 meses y se ha chupado soles, humedades, nevadas, y etcéteras varios. Y está "nuevecito"...

Yo que Uds. reclamaría a Renault:

MIRE, DON RENAULT, PASA QUE ME COMPRÉ UN COCHE PA TOA LA VIDA Y ME RESULTA MALITO DE SALPICADERO, VIO, DON?? QUÉ TAL SI SE HACE RESPONSABLE Y ME LO CAMBIA Y DE PASO ME REVISA MOTOR, CHAPA Y PINTURA Y COMO MARCHO POBRE DE NOVIAS ME PRESENTA A SU...

 Tongue
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2007, 11:03:44 »

Cita de: "JJMB"
Eso Euge pasa en todos los fase II, es una de sus desgraciasm haber si se puede meter alguien y aconsejarte xk yo nose k decirte...

X cierto Jorge en tu fase I tb se te ha rajado??? primera noticia k tengo d un fase I con el salpicadero rajado.S2


Es muy poco, ya te digo que apenas se ve. Mi coche no ha dormido nunca en la calle, así que no creo que sea por el sol.

La raja es prácticamente igual a la que se ve en esta foto:

En línea

Renault 21 GTS Manager

pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 13:47:38 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "JJMB"
Eso Euge pasa en todos los fase II, es una de sus desgraciasm haber si se puede meter alguien y aconsejarte xk yo nose k decirte...

X cierto Jorge en tu fase I tb se te ha rajado??? primera noticia k tengo d un fase I con el salpicadero rajado.S2


Es muy poco, ya te digo que apenas se ve. Mi coche no ha dormido nunca en la calle, así que no creo que sea por el sol.

La raja es prácticamente igual a la que se ve en esta foto:




de momento toco madera porque por suerte al mio no le ha ocurrido nada parecido,pero....vamos a ser un poquito críticos,estamos hablando de un coche que ronda los 20 años,y el mio...por desgracia se los ha pasado casi todos en la calle (con todo lo que conlleva) a ver si encontramos un solo coche de los actuales quepueda aguantar esto(y no me vengais con el rollo de los 600,que yo tengo uno,y el salpicadero es de chapa,lo unico que es de plastico es el cuentaquilómetros y....pocas carcasas originales he visto yo,casi todas se han cambiado xq estaban amarillentas y/o resquebrajadas
yo siempre digo lo mismo,mi coche es la ostia,no solo porque va bien...sino xq va bien aun teniendo 20 años,que esto a la gente parece que se le olvide  :twisted:  :wink:
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 13:47:47 »

jorge eso es porque tu 21 es un mix del fase I y II  qmparto es coña
en el mio no hay rastro de envejecimiento en el salpicadero, a salvo de que en la zona central, pegado a la luna, se ve que esta rajado por debajo de la loneta gris que cubre todo el salpicadero, se ve desnivelado, pero creo que me lo hizo el mecanico cuando me cambio la luna delantera...si es que los mecanicos muchas veces no tienen cuidado con las cosas, seguro que lo hariamos con mas cuidado nosotros mismos, y eso que no somos profesionales...en fin

un saludo y suerte euge con la reparacion, segun lo cuentas, o lo he entendido mal o lo tienes muy chungo todo el salpicadero
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 14:26:56 »

Solo puedo decir, que el mal de los Fase II reside en el salpicadero, el tablero se suele levantar hasta que se queda todo doblado... una pena, no creo que la Renault cambie un salpicadero por la cara, imaginarse el coste de pieza y de mano obra...

El mio todavia se mantiene firme, solo tiene un poquitin de cobertura pero nada mas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 14:48:39 »

Yo también tengo roto el plástico tras el volante, pero apenas se ve.

La visera del cuadro se ha redondeado cunao, pero queda dentro de lo admisible.  Cheesy
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2007, 14:50:43 »

Cita de: "motorman"
Yo también tengo roto el plástico tras el volante, pero apenas se ve.

La visera del cuadro se ha redondeado cunao, pero queda dentro de lo admisible.  Cheesy


Yo tengo una pequeña rajita pero inapreciable a menos que le pases la uña, no puede ser Motorman que tengas el tablero arqueado Shocked  Si eres tan amable y pones alguna fotillo...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 15:04:07 »

Pues o yo soy muy optimista y no veo bien lo que decis, o mi coche el salpicadero lo tiene perfecto... y no sera porque no paso años en la calle... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 15:46:36 »

Cita de: "Gera"
Pues o yo soy muy optimista y no veo bien lo que decis, o mi coche el salpicadero lo tiene perfecto... y no sera porque no paso años en la calle... :roll:


Es que en Indonesia la cosas son diferentes...

Fase I o Fase II

Lila o rubio ceniza??    Tongue
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 17:01:07 »

Cita de: "ruben21nevada"
jorge eso es porque tu 21 es un mix del fase I y II  qmparto es coña
en el mio no hay rastro de envejecimiento en el salpicadero, a salvo de que en la zona central, pegado a la luna, se ve que esta rajado por debajo de la loneta gris que cubre todo el salpicadero, se ve desnivelado, pero creo que me lo hizo el mecanico cuando me cambio la luna delantera...si es que los mecanicos muchas veces no tienen cuidado con las cosas, seguro que lo hariamos con mas cuidado nosotros mismos, y eso que no somos profesionales...en fin

un saludo y suerte euge con la reparacion, segun lo cuentas, o lo he entendido mal o lo tienes muy chungo todo el salpicadero


Jeje, pues igual tiene algo que ver, porque quizá en los últimos fase 1 cambiaron la calidad del material de esa pieza, y puede ser más sensible que en los demás de la misma fase.

A pesar de ese pequeño defecto, el salpicadero se conserva en un estado admirable para los 18 años que tiene el coche:

En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 17:38:48 »

:shock:

Me encanta tu salpicadero en general, muy bonito y cuidado.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 17:48:41 »

Cita de: "Firiom"
:shock:

Me encanta tu salpicadero en general, muy bonito y cuidado.

Saludos.


Gracias, para que se conserve bien, le echo spray limpiasalpicaderos de vez en cuando, porque ayuda a que no se reseque el plástico, a parte de que soy muy maniático para la limpieza del coche, cada 2x3 lo limpio por dentro. Además mi padre es igual que yo, y eso ha ayudado a que el coche se conserve bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 19:43:36 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "Firiom"
:shock:

Me encanta tu salpicadero en general, muy bonito y cuidado.

Saludos.


Gracias, para que se conserve bien, le echo spray limpiasalpicaderos de vez en cuando, porque ayuda a que no se reseque el plástico, a parte de que soy muy maniático para la limpieza del coche, cada 2x3 lo limpio por dentro. Además mi padre es igual que yo, y eso ha ayudado a que el coche se conserve bien.


La verdad que las manos de cada uno hacen mucho, yo le hecho Autoglim sobre todo para el tablero y los plasticos del frente.

Saludos y a seguir asin.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2007, 20:02:27 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
Pues o yo soy muy optimista y no veo bien lo que decis, o mi coche el salpicadero lo tiene perfecto... y no sera porque no paso años en la calle... :roll:


Es que en Indonesia la cosas son diferentes...

Fase I o Fase II

Lila o rubio ceniza??    Tongue


Fase II.

Ya puse hace tiempo fotos del salpicadero... pero las vuelvo a poner... Tongue




En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2007, 20:06:53 »

Muy cuidado Gera, menudo volante con mas kilometros :lol:

Sobre el tablero esta bien pero mirandolo desde otra perspectiva por ejemplo desde las plazas traseras o del acompañante se podrá notar un ligero arqueamiento, he de decir que esta igual que el mio y mirandolo bien se nota el arqueamiento.

Saludos y seguir cuidandolo.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2007, 20:11:52 »

Pues mañana me fijare, porque yo no lo veo... sera que lo miro con buenos ojos :mrgreen:

El volante tiene ahora mismo 335.000 kms, el otro esta en el maletero, tendre que cambiarlo un dia de estos, porque ahora en verano con el calor, como que no agarra mucho... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2007, 20:13:30 »

Cita de: "Gera"
Pues mañana me fijare, porque yo no lo veo... sera que lo miro con buenos ojos :mrgreen:

El volante tiene ahora mismo 335.000 kms, el otro esta en el maletero, tendre que cambiarlo un dia de estos, porque ahora en verano con el calor, como que no agarra mucho... :roll:


335.000kms! esta bien el que traia mi coche cuando lo compramos estaba tambien machacado y tenia solo que 81.000kms, no tendras todo un volante de cuero completo y tres radios en perfectísimo estado no? :lol:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2007, 20:21:16 »

No, tengo uno normal que compre hace tiempo en el desguace... esta bastante mejor que el que llevo, aunque tambien esta algo gastado...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2007, 21:30:38 »

Cita de: "Gera"
Pues mañana me fijare, porque yo no lo veo... sera que lo miro con buenos ojos :mrgreen:

El volante tiene ahora mismo 335.000 kms, el otro esta en el maletero, tendre que cambiarlo un dia de estos, porque ahora en verano con el calor, como que no agarra mucho... :roll:




Trankilo, Gera.

No es el salpicadero de tu GTD, sino que Firiom lo mira con una perspactiva más amplia y a esos efectos vale el principio de la "curvatura del horizonte" (cuanto más te alejas, más curvatura se observa)

De paso, Firiom, cómo va tu experiemnto de Freidora Renault 21 GTD    :?:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2007, 21:45:32 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
Pues mañana me fijare, porque yo no lo veo... sera que lo miro con buenos ojos :mrgreen:

El volante tiene ahora mismo 335.000 kms, el otro esta en el maletero, tendre que cambiarlo un dia de estos, porque ahora en verano con el calor, como que no agarra mucho... :roll:




Trankilo, Gera.

No es el salpicadero de tu GTD, sino que Firiom lo mira con una perspactiva más amplia y a esos efectos vale el principio de la "curvatura del horizonte" (cuanto más te alejas, más curvatura se observa)

De paso, Firiom, cómo va tu experiemnto de Freidora Renault 21 GTD    :?:


Pues que no se incline mucho ese horizonte que el temita del tablero me trae loco sobre todo en verano, digamos que es mi zona cero de mi 21 jeje.

Sobre la freidora, lo tengo todo estancado creo que lo dejare como estaba...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2007, 21:49:23 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Gera"
Pues mañana me fijare, porque yo no lo veo... sera que lo miro con buenos ojos :mrgreen:

El volante tiene ahora mismo 335.000 kms, el otro esta en el maletero, tendre que cambiarlo un dia de estos, porque ahora en verano con el calor, como que no agarra mucho... :roll:




Trankilo, Gera.

No es el salpicadero de tu GTD, sino que Firiom lo mira con una perspactiva más amplia y a esos efectos vale el principio de la "curvatura del horizonte" (cuanto más te alejas, más curvatura se observa)

De paso, Firiom, cómo va tu experiemnto de Freidora Renault 21 GTD    :?:


Pues que no se incline mucho ese horizonte que el temita del tablero me trae loco sobre todo en verano, digamos que es mi zona cero de mi 21 jeje.

Sobre la freidora, lo tengo todo estancado creo que lo dejare como estaba...

Pardiez...

Que no se diga que arrugas...

Haz una pruebita... Digamos al 10%.
Que luego te entrará el gusanillo de probar más...

Soy muy sincero: yo no lo hago porque vivo en un lugar bastante frío (anoche hizo 5 grados) y el aceite puede hacer difícil el tema del arranque por la mañana.
Si yo viviera en el sur, no lo pensaría.
Las pruebas que hice fueron en Madrid.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 26, 2007, 22:42:52 »

Un salpicadero de 21 nuevo estaba por los 600€ no me acuerdo donde lo vi, pero me suena, en un desguace 30€.
El temazo es recostruir el salpicadero haciendo el si no puedes con tu enemigo alíate a el rellenando las grietas que no se quieren pegar. Mi coche de momento tiene que estar en la calle cuando pille curro indefinido a garaje y lo pinto. Otra reparació posible es pillar fibra de vidrio y darle capas de relleno por debajo, comer el plástico y aplicar masi lla de poliester.
Otra opción es pillarse otro salpicadero de fase 2 y montarlo.
Tambien si un fase 1 no tiene problemas, cogerlo y adaptarlo.
En mi opinión el punto flojo es la zona que está alrededor de la caña del volante que flexa facilmente, de hecho el mio llega a flexar casi un cm para ariiba y a los laos. el fallo es que ese punto tiene la estructura en plástico blando que con el calor deforma. Si os fijais en la actualidad ese tipo de plástico ya no se utiliza
Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: