Gera
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« en: Junio 26, 2007, 22:48:33 » |
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Creo que esto puede ser de interes, es sobre las posibles causas de averia dependiendo del color del humo que expulsa el coche por el tubo de escape.
Motores de Gasolina
1.- Color del Humo 2.- Diagnóstico 3.- Causas probables
1.- Blanco 2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión 3- Junta culata dañada 3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada
1.- Azul 2.- Aceite de motor está siendo quemado 2.- Aceite penetrando la cámara de combustión 3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados 3.- Junta culata dañada
1.- Negro o Gris 2.- Combustión incompleta 3.- Filtro de aire obstruido 3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de control de emisiones 3.- Motor fuera de punto 3.- Compresión baja debido al desgaste del motor
Motores Diesel
1.- Color del Humo 2.- Diagnóstico 3.- Causas probables
1.- Blanco 2.- Mezcla inadecuada aire/combustible 3.- Fallos en el sistema de inyectores 3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula 3.- Sobrecalentamiento del motor 3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección
1.- Azul 2.- Aceite de motor está siendo quemado 3.- Exceso de aceite en el motor 3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados 3.- Junta culata dañada
1.- Negro o Gris 2.- Combustión incompleta 3.- Filtro de aire obstruido/dañado 3.- Fallos en el sistema de inyectores 3.- Combustible de un grado inadecuado 3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible 3.- Sobrecalentamiento del motor 3.- Indice bajo de compresión
Espero que este bien, y que os sirva! :mrgreen:
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ruben21nevada
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« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 22:52:30 » |
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a mi cuando queme la junta de la culata a principios de junio lo que ocurrio fue que salia humo azul, porque se estaba quemando aceite del motor que pasaba a la camara de combustion porque se quemo la junta de la culata :mrgreen:
un saludo
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para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
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itamadrid
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« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 22:54:16 » |
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También depende del momento en que se haga la observación del "humo expulsado". Esa "tabla" sería de aplicaciónen caso de un motor CALIENTE a TEMPERATURA NORMAL DE MARCHA. Ejemplo: luego de andar un rato y que el motor adquiera la temperatura normal, en ralentí hacer subir unas 2500 vueltas con una aceleración a fondo. Del humo resultante, el Dr. GERA hará el diagnóstico correspondiente.
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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ruben21nevada
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« Respuesta #3 en: Junio 26, 2007, 22:56:58 » |
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cuando salia el humo azul por el tubo de escape de mi nevada llevaba hechos unos 25km asi que el diagnostico fue bastante fiable
todos los diesel al arrancar en frio por la mañana sueltan una pequeña nube de humo negra, que con el calentarse el motor desaparece
un saludo
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Gera
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« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 23:00:20 » |
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a mi cuando queme la junta de la culata a principios de junio lo que ocurrio fue que salia humo azul, porque se estaba quemando aceite del motor que pasaba a la camara de combustion porque se quemo la junta de la culata :mrgreen:
un saludo Eso pone la tabla... 1.- Azul 2.- Aceite de motor está siendo quemado 2.- Aceite penetrando la cámara de combustión 3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados 3.- Junta culata dañada. También depende del momento en que se haga la observación del "humo expulsado". Esa "tabla" sería de aplicaciónen caso de un motor CALIENTE a TEMPERATURA NORMAL DE MARCHA. Ejemplo: luego de andar un rato y que el motor adquiera la temperatura normal, en ralentí hacer subir unas 2500 vueltas con una aceleración a fondo. Del humo resultante, el Dr. GERA hará el diagnóstico correspondiente. Yo solo copie la tabla... Supongo que sera en unas condiciones normales, ya que por ejemplo, supongo que tu coche en invierno hara como el mio, cuando llueve o hace mucho frio, y esta en la calle toda la noche... al arrancar echa humo blanco, que es de la condensacion en el tubo de escape, y nada tiene que ver con lo que pone la tabla... asi que supongo que lo de la tabla sera cuando el humo es continuo y no un segundo... Y no sera fiable al 100%, pero seguro que para hacerse una idea valdra...
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Gera
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« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 23:01:34 » |
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cuando salia el humo azul por el tubo de escape de mi nevada llevaba hechos unos 25km asi que el diagnostico fue bastante fiable
todos los diesel al arrancar en frio por la mañana sueltan una pequeña nube de humo negra, que con el calentarse el motor desaparece
un saludo Hombre, tanto como una nube... El mio apenas hecha humo negro, y luego lo que comento del humo blanco a causa de la condensacion, pero eso mas bien en invierno...
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Gera
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« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 23:03:00 » |
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Por cierto Ruben, ¿por cuanto te salio la broma de la culata?... :roll:
El mio va el lunes al mecanico a que lo petroleen y de paso que le mire lo del anticongelante que desaparece... no hay sintomas de culata, pero por si acaso... para ir ahorrando... :oops:
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itamadrid
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« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 23:07:56 » |
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cuando salia el humo azul por el tubo de escape de mi nevada llevaba hechos unos 25km asi que el diagnostico fue bastante fiable
todos los diesel al arrancar en frio por la mañana sueltan una pequeña nube de humo negra, que con el calentarse el motor desaparece
un saludo Hombre, tanto como una nube... El mio apenas hecha humo negro, y luego lo que comento del humo blanco a causa de la condensacion, pero eso mas bien en invierno... El arranque de un diesel en "buen estado" nunca es NEGRO sino BLANCO y debe durar muy poco tiempo (tb. depende de temp ambiente). Cuando desaparece el humo blanco y se le acerca una servilleta de papel, debe manchar gris oscuro no muy "cerrado" sin salpicar y por pocos segundos. Luego no debe observarse NADA saliendo por el tubo de escape. Esa tabla, Dr. GERA, es muy útil y muy acertada en lo referido a motores calientes. Su aporte es -como siempre- valioso... Raro que no se haya cambiado el color de pelo con la nueva estación. Sugiero un platinado, va con el verano...
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Gera
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« Respuesta #8 en: Junio 26, 2007, 23:10:49 » |
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El arranque de un diesel en "buen estado" nunca es NEGRO sino BLANCO y debe durar muy poco tiempo (tb. depende de temp ambiente). Cuando desaparece el humo blanco y se le acerca una servilleta de papel, debe manchar gris oscuro no muy "cerrado" sin salpicar y por pocos segundos. Luego no debe observarse NADA saliendo por el tubo de escape. Vale, viendo eso tengo el arranque perfecto, jejeje... :mrgreen: El cambio de pelo no se hara efectivo hasta no se cuando, vamos... hasta que canse...
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ruben21nevada
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« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 23:12:04 » |
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Por cierto Ruben, ¿por cuanto te salio la broma de la culata?... :roll:
El mio va el lunes al mecanico a que lo petroleen y de paso que le mire lo del anticongelante que desaparece... no hay sintomas de culata, pero por si acaso... para ir ahorrando... :oops: te soy sincero?? no tengo ni idea, pues como me paso empezando epoca de examenes, yo apenas deje el coche a la puerta del taller y me vine para pucela, es mi padre el que se ha encargado del tema y no le he preguntado sobre el precio ni el me ha comentado nada, por lo que debo suponer que no ha sido mucho, pero ya te puedo adelantar que en este taller no nos sale caro. le preguntare y ya te comento como el coche es todavia de mi padre, el se encarga de que el coche no muera, yo me encargo de darle de comer...jeje un saludo
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Gera
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« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 23:14:09 » |
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te soy sincero?? no tengo ni idea, pues como me paso empezando epoca de examenes, yo apenas deje el coche a la puerta del taller y me vine para pucela, es mi padre el que se ha encargado del tema y no le he preguntado sobre el precio ni el me ha comentado nada, por lo que debo suponer que no ha sido mucho, pero ya te puedo adelantar que en este taller no nos sale caro. le preguntare y ya te comento como el coche es todavia de mi padre, el se encarga de que el coche no muera, yo me encargo de darle de comer...jeje un saludo Ok, no te preocupes... era solo para hacerme una idea :wink:
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21 TXE
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« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 23:14:52 » |
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Eso de que echan los diesel humo negro, no me lo creo jajaja, porque el 205, no echa nada, eso si, lo llevo bien limpio :lol: de lo que le zumbo. jaja.
Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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Gera
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« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 23:18:10 » |
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Las nubes de humo negro es mas bien en los diesel modernos... y siempre es cuando se le pega un pisoton y se pretende que el coche acelere como un caza... en vez de bajar una marcha...
Lo que hace es expulsar el gasoil sin quemar, o cuando se le somete a un sobreesfuerzo, en resumen, cuando se pisa el acelerador como no se debe...
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itamadrid
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« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 23:58:47 » |
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Las nubes de humo negro es mas bien en los diesel modernos... y siempre es cuando se le pega un pisoton y se pretende que el coche acelere como un caza... en vez de bajar una marcha...
Lo que hace es expulsar el gasoil sin quemar, o cuando se le somete a un sobreesfuerzo, en resumen, cuando se pisa el acelerador como no se debe... Eso lo observo mucho en los Audi, sobre todo esos brillantísimos muy-muy nuevos y que en autopista, al acelerar en un adelantamiento sueltan un tostón negro bastante considerable. Muchas veces me hace pensar: y cuando yo trato de adelantar a un camión largo y meto pata, pasa lo mismo?? Inclusive intenté mirar por el espejo lateral, pero no vi nada. Es que el GTD... es la leche... :twisted:
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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Firiom
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« Respuesta #14 en: Junio 28, 2007, 18:38:05 » |
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Bueno apuntes Gera.
Saludos.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Hector
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« Respuesta #15 en: Junio 28, 2007, 18:41:31 » |
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Muy bueno colega..
saludos
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Gera
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« Respuesta #16 en: Junio 28, 2007, 19:48:46 » |
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Eso lo observo mucho en los Audi, sobre todo esos brillantísimos muy-muy nuevos y que en autopista, al acelerar en un adelantamiento sueltan un tostón negro bastante considerable. Muchas veces me hace pensar: y cuando yo trato de adelantar a un camión largo y meto pata, pasa lo mismo?? Inclusive intenté mirar por el espejo lateral, pero no vi nada.
Es que el GTD... es la leche... :twisted: No pasa, ya te lo digo yo Y seguramente, si la gente bajara una marcha en vez de pisar pedal a fondo, tampoco pasaria... pero como con pedal a fondo tambien responde, pues la gente pasa de bajar marcha... eso si, luego diran que vaya consumos... y la mitad se fue por el tubo de escape...
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Firiom
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« Respuesta #17 en: Junio 28, 2007, 20:59:56 » |
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Eso lo observo mucho en los Audi, sobre todo esos brillantísimos muy-muy nuevos y que en autopista, al acelerar en un adelantamiento sueltan un tostón negro bastante considerable. Muchas veces me hace pensar: y cuando yo trato de adelantar a un camión largo y meto pata, pasa lo mismo?? Inclusive intenté mirar por el espejo lateral, pero no vi nada.
Es que el GTD... es la leche... :twisted: No pasa, ya te lo digo yo Y seguramente, si la gente bajara una marcha en vez de pisar pedal a fondo, tampoco pasaria... pero como con pedal a fondo tambien responde, pues la gente pasa de bajar marcha... eso si, luego diran que vaya consumos... y la mitad se fue por el tubo de escape... Normal, van todos a saco, en vez de reducir suavemente y acelerar, venga del tiron jeje. Luegos los ordenadores se vuelven locos. Saludos.
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« Respuesta #18 en: Junio 28, 2007, 21:28:50 » |
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hola Gera! en la categoria de humos blanco se te olvido que tambien puede ser condensacion en el aire (Gran humedad en el ambiente)y el escape lo expulse en forma de vapor de agua (blanco)
no todo el humo va a ser malo no? jejejeje
S2!
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Gera
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« Respuesta #19 en: Junio 28, 2007, 21:50:50 » |
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Yo solo lo copie, espero no tener que comprobar los colores, jejeje... :mrgreen:
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