Renault 21
Abril 29, 2024, 12:41:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: MUY URGENTE PROBLEMA CON R21 GTD  (Leído 13138 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 28, 2007, 22:20:13 »

pues tienes razon no me habia fijado pero yo veo que tiene mas bien restos de la pintura en los tornillos de reglaje si tiene muchos años tambien es posible que haya saltado o quizas lavando el motor.
voy a echar un vistazo a la mia en una copia de seguridad que he conseguido recuperar en un cd.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 28, 2007, 22:38:39 »

Hola. A ver os cuento: Tengo el deposito lleno.
Me ha pasado de repente iba circulando por la carretera y al levantar el pie del acelerador se ha parado.
El coche cuando lo arranco es como si se pusiera el estarter automaticamente y se cala... ¿Podria ser algún componente electrico que haga que se ponga el estarter? El coche se sube de revoluciones ...

Esa bombita (que no sé como se llama) va conectada a un tubo delgado que va conectada a su vez a una especifie de relé del que sale otro tubito que va conectado a un tubo más gordo y del relé salen dos cables.

¿Que puedo hacer?
gracias.
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 28, 2007, 22:39:23 »

Hola. A ver os cuento: Tengo el deposito lleno.
Me ha pasado de repente iba circulando por la carretera y al levantar el pie del acelerador se ha parado.
El coche cuando lo arranco es como si se pusiera el estarter automaticamente y se cala... ¿Podria ser algún componente electrico que haga que se ponga el estarter? El coche se sube de revoluciones ...

Esa bombita (que no sé como se llama) va conectada a un tubo delgado que va conectada a su vez a una especifie de relé del que sale otro tubito que va conectado a un tubo más gordo y del relé salen dos cables.

¿Que puedo hacer?
gracias.
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 28, 2007, 22:51:04 »

En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 28, 2007, 22:52:27 »

En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 28, 2007, 22:53:10 »

En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 28, 2007, 23:02:56 »

Una pregunta: ¿Cómo se mandan varias fotos a la vez?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 28, 2007, 23:06:12 »

Cita de: "nodi"
Una pregunta: ¿Cómo se mandan varias fotos a la vez?


Pues poniendo los enlaces uno debajo del otro... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 28, 2007, 23:11:17 »

a ver es mejor que te guies por estas letras en la foto porque sino no nos vamos a entender.  vamos por pasos poco a poco:



mirate la foto y comprueva que no tienes burbujas de aire en los tubos: B y C si hay las veras atraves del tubo transparente.
despues compruevas mas cosas de momento eso.

como veo que vas a tardar en entrar de nuevo te voy poniendo trabajo para que adelantes un poco:
si no hay burbujas en los tubos de gasoil es posible que la electrovalvula de stop se te quede enganchada esta en la letra A lleva un cable amarillo conectado y es lo mas parecido a una tuerca:  dale unos toques con el mango de un destornillador golpecitos suaves a ver si se queda enganchada esta valvula cierra y abre el paso del gasoil cuando le damos a la llave de contacto.
despues:  la letra D es el cable del acelerador comprueva que no esta suelto.
la letra E es el cable de arranque en frio y solo actua cuando el motor esta frio cuando esta caliente se afloja el cable solo.
y la letra F :   esto es la bomba de cebado del gasoil manual y debajo esta el filtro de gasoil.
enfin con las letras a ver si nos entendemos mejor.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 29, 2007, 00:38:48 »

una pregunta q se me ocurre q todo puede ser x ayudar le llega corriente a la bomba de gasoil? a lo mejor tienes el sistema antirrobo q no se si el tuyo llevara, lo llevaras igual activado o x fallo electrico como decis no llegue electricidad a la bomba,tb a lo mejor podria ser q el filtro de gasoil lo tienes obstruido y no te pasa gasoil, comprueba lo q dice r21gtd q controla mucho y sino fuera eso prueba a ver esto ultimo enga saludos
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 29, 2007, 00:41:49 »

Muchas gracias por vuestro interes, mañana hago todo lo que me has dicho y os cuento.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 29, 2007, 00:45:20 »

Cita de: "nodi"
Muchas gracias por vuestro interes, mañana hago todo lo que me has dicho y os cuento.


Antes de irte a dormir reza una plegaria a Nôtre Dame du GTD...

Que haya suerte...

 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 29, 2007, 00:47:38 »

si lo mejor de la vida es el 21 jeje y anda q no da satisfaccion gracias a esta gente poder arreglarselo uno mismo jeje a parte de q aprendes mucho
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Junio 29, 2007, 00:51:43 »

si tambien es una posibilidad de que no le llegue corriente a la electrovalvula de stop y en cuanto agote el gasoil de la bomba se para. es la averia mas comun que se enganche la electrovalvula de stop y el motor se para.
la electrovalvula abre el paso del gasoil cuando le damos a la llave de contacto y lo cierra al retirar la llave y el motor se para. pero aveces se queda enganchada y se queda abierta y el motor no se para o bien lo contrario: se queda cerrada y el motor no arranca o se para enseguida.
si no llega corriente a la valvula de stop con una luz o con un polimetro es facil de comprovarlo.
con el coche delante pudiendo tocarlo es facil llegar a alguna conclusion rapido pero asi es como guiar a un ciego.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Junio 29, 2007, 00:56:37 »

Este problema no lleva un par de días?
Qué sucedió ayer, que no se podía acceder al foro por "mantenimiento"? Siguió el coche olvidad en la carretera a la espera de nuestras opiniones y/o consejos?
 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Junio 29, 2007, 01:06:51 »

si eso es lo que paso que habia mantenimiento y no se podia hacer nada.  yo pensava que se aburriria o le pegaria fuego al 21 pero parece que tiene paciencia y sigue preguntando por aqui asique si sigue preguntando le ayudaremos en lo que buenamente podamos que el 21 se merece eso y mucho mas y nodi tambien se lo merece.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Junio 29, 2007, 01:18:52 »

Cita de: "r21gtd"
si eso es lo que paso que habia mantenimiento y no se podia hacer nada.  yo pensava que se aburriria o le pegaria fuego al 21 pero parece que tiene paciencia y sigue preguntando por aqui asique si sigue preguntando le ayudaremos en lo que buenamente podamos que el 21 se merece eso y mucho mas y nodi tambien se lo merece.


Ya... Lo que me extrañó fue que luego de 48 horas no hubo ninguna "novedad".

A mí me parece que es un problema de "algo flojo" si se me permite la expresión.
Puede afectar la parte eléctrica o bien la parte meramente mecánica de la bomba (sin olvidar una tonelada de merda en el filtro de gasoil, que tb. puede ser).
Con lo de "algo flojo" me refiero a una avería "leve", no un fallo estructural ni complejo.
Es mi intuición...

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Junio 29, 2007, 01:38:27 »

si pueden ser varias cosas que haga unas pruebas minimas y ya saldremos de dudas esto es cuestion de ir descartando cosas.
pero vamos que un filtro sucio deberia de estar muy muy taponado para que impida el paso del gasoil. pero claro como no conocemos a la persona que tiene el coche ni el mantenimiento que se le ha hecho pues en principio todo entra dentro de lo posible.
pero por lo que cuenta no parece una averia grave.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Junio 29, 2007, 10:22:34 »

Me encanta leeros con ese interés en solventar esos problemas mecánicos.   Cheesy

A ver si queda todo resuelto.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Junio 29, 2007, 13:53:21 »

Cita de: "motorman"
Me encanta leeros con ese interés en solventar esos problemas mecánicos.   Cheesy

A ver si queda todo resuelto.


Tu no aportas tu montañita de arena, Motorman?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Junio 29, 2007, 15:30:07 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Me encanta leeros con ese interés en solventar esos problemas mecánicos.   Cheesy

A ver si queda todo resuelto.


Tu no aportas tu montañita de arena, Motorman?

Saludos.


Es que soy gasofero.   :oops:
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Junio 29, 2007, 17:06:56 »

Cita de: "motorman"
Me encanta leeros con ese interés en solventar esos problemas mecánicos.   Cheesy

A ver si queda todo resuelto.


Hombre! es la idea... poder arreglar cualquier cosa por teleproceso
 :lol:

Muchas veces los problemas no son averías sino putadas, pequeños fallos por desgaste o mala función puntual que llevan a enormes equivocaciones de diagnóstico.
En esos casos, un poco-entendido o un nada-entendido termina siendo pasto del caballo del mecánico más cercano a su domicilio. Se lo come...
Y hay veces que todo se soluciona limpiando, ajustando tornillo o comprando manguito de 100 pelas.

Y también se aprende, porque muchas veces aparecen averías "desconocidas" y se tiene al menos un punto de partida.

 Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Julio 01, 2007, 01:08:06 »

me pregunto porque este tema tiene tanto interes bueno interes en funcion de las visitas ¿ que es lo que llama tanto la atencion ??
por la averia ensi no creo todavia no esta ni resuelta. tantos coches hay de gasoil ??  a ver si me lo esplicais porque yo aveces tengo la cabeza cuadrada y muchas cosas no las entiendo.
¿ porque sera ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Julio 01, 2007, 08:44:48 »

Cita de: "r21gtd"
me pregunto porque este tema tiene tanto interes bueno interes en funcion de las visitas ¿ que es lo que llama tanto la atencion ??
por la averia ensi no creo todavia no esta ni resuelta. tantos coches hay de gasoil ??  a ver si me lo esplicais porque yo aveces tengo la cabeza cuadrada y muchas cosas no las entiendo.
¿ porque sera ??


Yo por ejemplo no tengo un diesel, pero me gusta la mecánica y no viene mal aprender algo.

También para ver si la avería estaba solucionada.
En línea

Renault 21 GTS Manager

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Julio 01, 2007, 11:02:58 »

Cita de: "Jorge"
Cita de: "r21gtd"
me pregunto porque este tema tiene tanto interes bueno interes en funcion de las visitas ¿ que es lo que llama tanto la atencion ??
por la averia ensi no creo todavia no esta ni resuelta. tantos coches hay de gasoil ??  a ver si me lo esplicais porque yo aveces tengo la cabeza cuadrada y muchas cosas no las entiendo.
¿ porque sera ??


Yo por ejemplo no tengo un diesel, pero me gusta la mecánica y no viene mal aprender algo.

También para ver si la avería estaba solucionada.



Buena respuesta.

La utilidad de este tipo de blog es, precisamente, aumentar conocimientos e intercambiar experiencias. Todo enriquece.

Porqué "entran" muchas personas en ciertos temas?
Eso es otro asunto.
He notado que hay menos intervención que el año pasado (en general) y menos aún en el ramo MECÁNICA y aquellos temas que afectan al R-21. A lo mejor van quedando menos coches y eso motiva menor "contacto" con el foro. Subirse a un 21 todos los días y entrar por las mañanas o tardes en el foro para ver "qué pasa" es lo normal. Teniendo otro coche, la visita virtual se hace cuando sobra tiempo y uno se "acuerda" del 21.
Muchos hay que ya han jubilado a su 21 y están todavía en el tema, pero creo que si este foro hubiera existido hace 10 años tendría 20 temas nuevos por día. Es un asunto estadístico.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Julio 01, 2007, 12:59:45 »

pues a este paso a medida que vayan muriendo  los 21 me voy a quedar por aqui yo mas solo que la una.



decidme que eso no va pasar

¿¿ vedad que no Huh?
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Julio 01, 2007, 16:39:16 »

Cita de: "r21gtd"
pues a este paso a medida que vayan muriendo  los 21 me voy a quedar por aqui yo mas solo que la una.



decidme que eso no va pasar

¿¿ vedad que no Huh?


Buéeee... Creo que sí va a pasar.

Y explico: el R-21 no es un Maserati ni un Bugatti, sino un coche de corte POPULAR. Es un coche muy bueno, que está totalmente superado tanto en diseño como en mecánica desde hace más de cinco años (medida que se toma como generación automóvil). Pero que JAMÁS será considerado un "clásico" por el simple hecho de haberse fabricado millones en todo el mundo. No es un Patek Phillippe, es un reloj de goma de Mickey fabricado en China...
Los propietarios de 21s, o bien son personas que lo tienen desde hace mucho tiempo (yo, un ejemplo) o que lo hayan "heredado" de un mayor (y en muchos casos para no mandarlo a desguace por motivos sentimentales) o personas jóvenes que compran un coche BARATO (no nos engañemos, comprar un 21 es fácil) y que descubren que es una máquina interesante.
Pero el cambio por "agotamiento" es lo lógico.
Yo pienso que mi Nevada puede aguantar algún año más, no sé cuántos, pero si se presenta la posibilidad de comprarme un Volvo V70 -que es el familiar que más me gusta- no lo dudaré ni un minuto, porque el tiempo que rinda "de más" el Nevada es como de regalo, pero no puedo hacer planes a muchos años con el Nevada como mi COCHE DE BANDERA. Yo necesito un coche batallador ya que dependo de la máquina para TODO. Tengo "otro" coche para ciertos usos, pero un familiar grande es la forma lógica de transporte para mí. Ya jubilé un R-5 por haber quedado "obsoleto" al mudarme al campo (no lo desguacé, está en el garaje y marcha muy bien, pero no lo uso más: es un juguete para ciudad)

Terminando: quedarán algunos 21s en garajes privados -yo creo que el mío quedará, salvo que haya alguien al que le venga bien y se lo venda o regale cuando compre otro- pero circulando habrá cada vez menos. Alguien recuerda la enorme cantidad de utilitarios R-4 que había en España? Y Citroen 2 CV? Y 600? Ya quedan muy pocos caminando, por razones más que lógicas.
El tiempo le llegará también al 21.
Como a mí...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Julio 01, 2007, 18:17:11 »

Cierto eso que dices itamadrid.

Poca gente le tiene aprecio al 21 (a parte de los que estamos aquí). La mayoría lo tiene como coche para ir tirando, heredado o comprado barato, y poco a poco van desapareciendo.

En mi caso, ha sido heredado, pero lo conservo y conservaré por muchos años. No creo que otro coche me haga sentir lo mismo que este, en el que llevo montando desde que tengo 5 años. Me trae recuerdos a  mi infancia, los viajes de verano, como lo lavaba desde que era un niño en el pueblo, como trasteaba con mi padre en el motor... Luego pasó a mis manos, y fue el primer coche que conduje y el que me enseñó a conducir.

Por todo eso y por otras muchas cosas, creo que ha hecho méritos suficientes para seguir conmigo mucho tiempo, aunque no como coche de diario. Para el año que viene espero comprar un coche más nuevo y que se adecúe más a mis necesidades actuales.

En resumen, que aquí estaré por muchos años dando la tabarra  Cheesy .
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Julio 01, 2007, 21:18:53 »

pues yo entro en este tema porque aunque no tengo un 21 diesel, siempre me ha gustado la mecanica,y me pica la curiosidad, de todo se puede aprender algo y como se dice, el saber no ocupa lugar...jeje

sobre el futuro no se puede decir nada...se puede hablar sobre las intenciones que tengamos...
por ello, mi intencion es mantener el nevada mientras dure
como coche de diario? pues no se, ahora es lo que tengo y es mi coche diario, pero no estoy pensando en gastarme en tener otro vehiculo ademas de este.
de momento me sirve y es compatible con los coches que circulan hoy en dia, no se, prestaciones, habitabilidad, comodidades, etc...es un coche que todavia vale, no es como si hablasemos de un 2cv, prestaciones ya no tiene, comodidades, las justas...no se si me explico
pero vamos, que segun mis necesidades y como se den las cosas, de aqui a un futuro inmediato,mi intencion es seguir con este coche, cuando termine la carrera y empiece a currar pues igual toca mirar algo mas nuevo que te de mas confianza a la hora de viajar (ojo! que te de mas confianza no quiere decir que sea mas fiable, solo que por el hecho de ser mas nuevo ofrece mas confianza, aunque todos sepamos que puede fallar igual)

pero si es cierto que en el foro, se iran notando bajas año por año...es lo que hay
aprobecho para medio despedirme de vosotros este verano, pues mañana tengo mi ultimo examen aqui en pucela y marcho al  pueblo en cuanto acabe, donde pasare el verano currando con mi padre en el campo (ya lo echo de menos, jeje) y disfrutando de no tener que estudiar, y alli no tengo internet, pero si tengo posibilidad de conectarme algun dia por lo que sea, entrare aqui, lo echare de menos, pues yo soy de esos que coge el 21 a diario y por la tarde se conecta para ver como va la cosa, jaja

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Julio 01, 2007, 21:33:35 »

Buen verano en el campo, Ruben

Saludos Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
 
Ir a: