Renault 21
Abril 29, 2024, 16:34:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: MUY URGENTE PROBLEMA CON R21 GTD  (Leído 13140 veces)
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« en: Junio 26, 2007, 19:34:19 »

Hola a todo tengo un r21 gtd y de repente venia hoy por la carretera y al levantar el pie del acelerador se cala el coche (es de gasoil). He parado y le intento arrancar y con el capó abierto veo que cuando lo arranco se revoluciona y se mueve como una pequeña bomba que el lo que parece un carburador y se cala... me podeis decir que puede ser ya que tengo el coche tirado en la carretera...
Gracias
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 26, 2007, 20:30:37 »

Lo siento pero no tengo ni idea.
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 26, 2007, 20:36:48 »

Gracias. He ido al coche y le he hecho unas fotos me podeis decir dos cosas:
1.- ¿Cómo subo las fotos?
2.- ¿ qué función tiene la bomba de la que sale un cable de acero que tiene una cosa blanca y esta por un lado forrada de una goma oscura que tiene forma de muelle. lo pregunto xq cuando arranco el coche la bomba se mueve y hace que el coche se cale. ¿Sabe alguien decirme como se llama la bomba y cómo se comprueba si esta estropeada?
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2007, 20:39:08 »

Gracias. He ido al coche y le he hecho unas fotos me podeis decir dos cosas:
1.- ¿Cómo subo las fotos?
2.- ¿ qué función tiene la bomba de la que sale un cable de acero que tiene una cosa blanca y esta por un lado forrada de una goma oscura que tiene forma de muelle. lo pregunto xq cuando arranco el coche la bomba se mueve y hace que el coche se cale. ¿Sabe alguien decirme como se llama la bomba y cómo se comprueba si esta estropeada?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 26, 2007, 20:39:37 »

Pon fotos tio, es importante ver esa averia y como a surgido.

Para colgar una fotografia debes de, en mi caso entra en la pagina: www.imageshack.com. Despues le das a examinar y mete la foto, cuando cargue, copia uno de los enlaces que aparece en un cuadrado muy largo, y lo pegas en la ventana de escritura de mensaje. Suerte.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 26, 2007, 20:44:40 »

Pon fotos en cuanto puedas, puede ser que haya cogido agua o aire y se te cale o mismamente eso de lo que hablas del cable de acero pueda ser el cable del acelerador o que el muelle se haya partido, tienes el pedal del acelerador suelto o flojo?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 26, 2007, 20:47:55 »

Gracias. He ido al coche y le he hecho unas fotos me podeis decir dos cosas:
1.- ¿Cómo subo las fotos?
2.- ¿ qué función tiene la bomba de la que sale un cable de acero que tiene una cosa blanca y esta por un lado forrada de una goma oscura que tiene forma de muelle. lo pregunto xq cuando arranco el coche la bomba se mueve y hace que el coche se cale. ¿Sabe alguien decirme como se llama la bomba y cómo se comprueba si esta estropeada?
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 26, 2007, 20:51:22 »

Las fotos las tengo guardadas en una carpeta y yo creia que las podia mandar dando en el boton de abajo donde dice agregar adjunto pero lo hago y no sale?Huh?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2007, 20:51:39 »

Yo de diese poco,pero no sera el sistema que hace que pare el motor,vamos lo que llamaban antes el estrangulador
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 21:01:10 »

Cuando lo intento mandar me dice que no especifique el modo de mensaje...
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 26, 2007, 21:07:59 »

Las fotos subelas como te indica Firiom...

www.imageshack.us
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 26, 2007, 21:11:18 »

Pedonar pero donde pone examinar?
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 26, 2007, 21:14:15 »

Tambien puede ser una membrana que lleva en el filtro de gasoil para sacar el aire del circuito y lo mismo se ha picado...

Te costaba arrancar antes el coche?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 26, 2007, 21:25:19 »

no antes arrancaba muy bien.

Es como que se revoluciona y se empieza a subir de revoluciones y se para. Lo que sí he observado que cuando tengo las ruedas giradas del todo para aparcaar que es como si necesita más potencia y se produce un balanceo en la aguja del cuentarevoluciones.

¿Donde pone lo de examinar?
Gracias
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2007, 22:08:03 »

http://imageshack.us/?x=my6&myref=http://load.imageshack.us/

Decirme si sale la foto?
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2007, 22:08:11 »

1.- Entra en www.glowfoto.com

2.- Dale al boton Examinar, buscas la foto por tu HD, y luego al boton Click to Upload, el resto de opciones dejalas igual.

3.- Se te abrira un pop-up donde te dira que esta subiendo la foto, en cuanto acabe de subir, se cerrara.

4.- Una vez cerrado el pop-up, cambiara la pagina web y te mostrara varios enlaces, a ti te interesa el primer enlace, el que se llama BBCODE.
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2007, 22:09:59 »

Cita de: "nodi"


No Sad
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2007, 22:17:01 »



Se ve??
Gracias
En línea
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 26, 2007, 22:21:01 »

Que alegria!!
A ver si me podeis decir como se llama lo que en un coche de gasolina seria el carburador porque en uno de gasoil nunca he sabido como se llama ??

Y lo que se mueve y hace que se calé es esa bomba que tiene una cosa blanca que tampoco sé como se llama?
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2007, 22:27:13 »

Cita de: "nodi"


Se ve??
Gracias


Estaba esperando para ver la foto y opinar.

Eso que muestras es la bomba de gasoil.

Pueden pasar varias cosas:

Que se haya despendido el cable del acelerador en su último tramo y esté algo "loco". En ese caso el coche debería arrancar y mantenerse encendido en ralentí y "rebelarse" cuando pises el acelereta.

Que haya un elefante metido en la bomba y el flujo de combustible no sea parejo.

Que la alimentación de la bomba no sea la adecuada (por mal contacto, por ej). Entonces el problema de admisión se transforma en un problema eléctrico. Podría ser por la forma que describes el comportamiento del coche. Deberías ENCENDER el coche y accionar el cable del acelerador manualmente. Si responde con naturalidad, entonces tienes un problema de índole mecánica y no es muy grave.

Quien sabe tochos de la bomba de gasoil es r21gtd (inclusive recuerdo que le regaló una a pabloGTD).
Lo que sí te aseguro es que ESO que muestras en la foto es la BOMBA DE GASOIL. No es un elemento que se averíe mucho en los motores GTD del 21...

Trata de hacer esa prueba "manual" y cuenta cómo fue.

Suerte.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 26, 2007, 22:30:16 »

Antes se me olvidó: comentar que MI bomba de gasoil NO es igual a la  de tu coche...

De qué año es tu GTD??
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
nodi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 26, 2007, 23:17:32 »

Lo que se mueve cuando pongo el contacto es lo que sale en esta foto (a ver si me dice alguien como se llama) y tiene como un cablecito de acero que mueve algo de la bomba grande y es lo que hace que se cale el motor ¿sabeis como se puede ver si funciona correctamente?
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 26, 2007, 23:42:15 »

Cita de: "nodi"
Lo que se mueve cuando pongo el contacto es lo que sale en esta foto (a ver si me dice alguien como se llama) y tiene como un cablecito de acero que mueve algo de la bomba grande y es lo que hace que se cale el motor ¿sabeis como se puede ver si funciona correctamente?


Vale.

Es el cable del acelerador.

Ten el motor abierto (levanta la tapa)

Arranca el coche y no toques el acelerador.

Con DOS dedos coges el cablecito ese y suavemente tiras hacia el lado del parabrisas. Debería acelerarse un poco el motor pero nunca calarse. Me huelo que el cable ese está suelto o cortado.
Si no pasa nada con el cable, debes hacer presión hacia atrás en el lugar donde TERMINA el cable justo encima de la bomba de gasoil. Por lo que veo en la foto, tiene un recubrimiento blanco (que el mío no tiene). Si todo está normal CON EL MOTOR, tirando hacia atrás o haciendo presión simulando al cable que "tira" cuando tú aceleras, el motor deberá acelerar y luego volver a ralentí.

Si logras hacer eso, quiere decir que tu problema está entre el pedal y la bomba. Sal a festejar.

Caso contrario, habría que ver qué pasa para que la bomba funcione mal.

Haz la prueba y cuéntanos. Suerte...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2007, 00:13:59 »

vaya vaya pero si esta bomba es igual que la mia.
pues por lo que he leido hasta ahora te pueden pasar varias cosas y tienes que ir descartando hasta saber cual es la tuya.
lo primero aunque parezca una tonteria asegurate de que tienes gasoil.
despues sigue los consejos que te ha dado itamadrid pero la ultima foto no es el acelerador ese cable de la ultima foto no lo toques.
el que debes apretar es el otro que acaba en un plastico blanco de unos 3 cm de largo por 1 de ancho ese es el acelerador y tienes que darle a la llave mientras tiras del plastico hacia atras.
el de la ultima foto es el sistema de arranque en frio. ( ese no lo toques.)
haz esas pruebas y dinos algo mas.

si ves la primera foto veras que sale un cable de color amarillo que hay debajo de un tubo flexible negro = eso es el stop del gasoil coge un pequeño destornillador y le das unos golpecitos con el mango sobre la tuerca donde acaba el cable amarillo aveces se queda enganchada la valvula y te detiene el motor.
enfin hay mas pruebas pero no se si te has ido ya a dormir o sigues por aqui.
dinos algo y te ayudaremos en lo que podamos.

por cierto la bomba del 21 es de lo mejorcito que hay canela fina y las averias se pueden contar con los dedos de la mano osea que no te preocupes por ella.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2007, 00:17:24 »

Cita de: "r21gtd"
vaya vaya pero si esta bomba es igual que la mia.
pues por lo que he leido hasta ahora te pueden pasar varias cosas y tienes que ir descartando hasta saber cual es la tuya.
lo primero aunque parezca una tonteria asegurate de que tienes gasoil.
despues sigue los consejos que te ha dado itamadrid pero la ultima foto no es el acelerador ese cable de la ultima foto no lo toques.
el que debes apretar es el otro que acaba en un plastico blanco de unos 3 cm de largo por 1 de ancho ese es el acelerador y tienes que darle a la llave mientras tiras del plastico hacia atras.
el de la ultima foto es el sistema de arranque en frio. ( ese no lo toques.)
haz esas pruebas y dinos algo mas.


Doctorrrr !!!

Estaba tardando... Dónde estaba?
En un atasco de e-bay?

 :lol:  :lol:  :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2007, 00:20:43 »

Cita de: "r21gtd"
vaya vaya pero si esta bomba es igual que la mia.
pues por lo que he leido hasta ahora te pueden pasar varias cosas y tienes que ir descartando hasta saber cual es la tuya.
lo primero aunque parezca una tonteria asegurate de que tienes gasoil.
despues sigue los consejos que te ha dado itamadrid pero la ultima foto no es el acelerador ese cable de la ultima foto no lo toques.
el que debes apretar es el otro que acaba en un plastico blanco de unos 3 cm de largo por 1 de ancho ese es el acelerador y tienes que darle a la llave mientras tiras del plastico hacia atras.
el de la ultima foto es el sistema de arranque en frio. ( ese no lo toques.)
haz esas pruebas y dinos algo mas.



Mmmm... por lo que dices, en el segundo post me he explicado mal  :x

Habrá entendido que tiene que tirar del cable del acelerador?
Porque me parece que no tiene mucha idea el chaval...

Y si encima le tiro mal las ideas...

Hágase cargo Ud. Dr r21gtd...
Smiley
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2007, 00:29:44 »

yo estava viendo una peli del oeste en la 1ª de tiroteo y esas cosas.

si se lo has esplicado muy bien pero como ha puesto la otra foto igual se lia.  yo pami que se ha quedao sin gasoil ami me paso alguna vez cuando me saque el carnet de conducir.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2007, 00:33:16 »

Cita de: "r21gtd"
si se lo has esplicado muy bien pero como ha puesto la otra foto igual se lia.  yo pami que se ha quedao sin gasoil ami me paso alguna vez cuando me saque el carnet de conducir.


Jo... Tienes carnet de conducir... Quenvidia...  :evil:

El mismo día que cumpla los 18 me anoto en la autoescuela...
 Tongue
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 28, 2007, 21:18:17 »

nodi:

bueno parece que la web se ha quedado tambien atascada.
a estas horas supongo que ya has solucionado el problema si no es asi dinos algo ¿ como lo llevas ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2007, 21:31:52 »

Una cosa curiosa que veo, esque tu bomba de gasoil no tiene los tornillos con la pintura amarilla, por lo visto, tu bomba te la han abierto?

Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a: