Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:55:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Compresor AA  (Leído 2033 veces)
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« en: Junio 25, 2007, 13:44:06 »

Hola.
Tras arreglar el problemilla de la refrigeración del coche, he pensado en cambiar el compresor del aire (me ha costado 50 € y tiene 90.000 Km)porque me pierde por el reten del compresor.
Alguien lo ha hecho?Huh?
En teoria no hay que hacer nada no??? cambiar y listo, bueno y cargar. jejeje
Un saludo ya os contaré
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 25, 2007, 13:48:41 »

Pues nada si cambias tu el compresor esperamos un brico, proximamente le pondré al mio tambien el compresor pero cuando Max me lo mande.

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaax, el compresor :lol:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 25, 2007, 14:37:06 »

pues ya que te pones aprovecha, al nuevo le sacas el aceite, le cambias las dos tóricas de los tubos y cambias las valvulas de carga por las de gas moderno. cuando te lo carguen que te llenen tambien de aceite del moderno y así tendrás ya sistema con gas moderno que el sustitutivo del viejo no enfria tanto como el nuevo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 25, 2007, 14:45:30 »

Cita de: "Eldelpincho"
pues ya que te pones aprovecha, al nuevo le sacas el aceite, le cambias las dos tóricas de los tubos y cambias las valvulas de carga por las de gas moderno. cuando te lo carguen que te llenen tambien de aceite del moderno y así tendrás ya sistema con gas moderno que el sustitutivo del viejo no enfria tanto como el nuevo.


Según tengo entendido los dos tubos de alta y el evaporador son diferentes con el nuevo gas.

Y aunque esté teóricamente prohibido se puede seguir encontrando el viejo gas original R34. Eso sí, cuesta más caro.

A ser posible no haría cambios. El viejo gas enfría mejor y no es tan corrosivo con las juntas.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 25, 2007, 14:52:13 »

no motorman, únicamente hay que cambiar el aceite del compresor que es distinto para los dos gases y cambiar las valvulas porque tambien es distinta la entrada de la máquina.

yo se lo recomiendo porque ya que se pone soluciona el tema del gas para siempre.

y respecto a encontrar del viejo no es así, lo que hay disponible es el sustitutivo que no es como el viejo, ójala.
En línea
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Junio 25, 2007, 15:11:39 »

me estoy liando.
Donde puedo encontrar todo eso. El presupuesto de taller son 700 €. El gas me cuesta 50 € la carga.
Mi pregunta es si hay que hacer algo con el motor o es quitar y poner?Huh?
Un saludo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 25, 2007, 15:38:03 »

Cita de: "Eldelpincho"
no motorman, únicamente hay que cambiar el aceite del compresor que es distinto para los dos gases y cambiar las valvulas porque tambien es distinta la entrada de la máquina.

yo se lo recomiendo porque ya que se pone soluciona el tema del gas para siempre.

y respecto a encontrar del viejo no es así, lo que hay disponible es el sustitutivo que no es como el viejo, ójala.


Mi fuente de información es de la Renault. Y te aseguro que las piezas de uno y otro gas eran distintas, que las vi yo mismo.

Yo hice el cambio de gas, con todas las piezas involucradas.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2007, 16:04:38 »

bueno, en ese caso en parte de doy la razón ya que en la renault te van a poner piezas de ellos, es decir, si para cambiar la válvula tienen que cambiar el tubo te lo van a hacer así pero eso no significa que no se pueda de otra forma. es lo que tiene la renault que son muy cuadriculados y tal pieza se cambia por tal otra y listo, a coste del cliente claro esta.

y Jaime, tu taller te está vacilando un huevo jaja, mira si tu problema es el retén lo puedes llevar a arreglar y por 150€ tienes un compresor "nuevo". otra opción es uno reparado que es lo mismo más o menos que esto otro pero dando el tuyo y ellos te dan otro que no es nuevo, es uno reparado. entonces si se puede arreglar por 150€, las dos toricas que son 1€ y el gas es 50€.... 500€ de mano de obra!!!! jajajajaja. es normal, los talleres se cubren las espaldas frente a tener problemas luego pero una cosa es hacer las cosas con profesionalidad y otra estos atracos a mano armada. si te van a poner uno nuevo, pedido a la Renault, y te interesa hacerlo así pues correcto, pero te sorprenderá saber que no es una pieza nueva estrenada por tí sino uno reparado y muy limpito pero no nuevo, no existen compresores nuevos a groso modo, pero no con renault solamente, te aseguro que ni audi ni mercedes que yo sepa sirven esas piezas nuevas a estrenar.

así que tu mismo, yo desde luego cada vez que se más de este mundillo me dan mas asco todas las marcas y talleres, aunque tambien entiendo que con lo que yo cobro a la gente no se sale de pobre jeje.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 25, 2007, 18:01:44 »

Sobre gases y piezas, cuando ponga el mio, lo llevare al taller de siempre para que me lo cambie y que me revise los tubos y me lo cargue, mientras enfrie y el gas no se vaya por algun poro o valvula me basta.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jaime667
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Junio 26, 2007, 00:25:46 »

me referia con la adaptación al nuevo gas con filtro antiparticulas y demas.
Vamos AA nuevo por completo, ya se que el motor no cuesta mucho pero me quiero arriesgar con el de desguace porque considero que es un coche fantastico pero vista mi experiencia que me desguazaron el coche aparcado a la puerta de mi casa no me hace mucha ilusión gastar dinero.
Me encantaría tenerle impecable y fardar de tanque porque es un TANQUE, no hay quien pueda con el.
Un saludo
En línea

ttp://aficionelectronica.blogspot.com/
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: