Renault 21
Abril 27, 2024, 23:33:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: problemilla electrico??  (Leído 4107 veces)
LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« en: Junio 24, 2007, 16:14:00 »

vereis chicos hace como cosa de 3 dias mi 21 hace cosas estrañas... jejeje...
os cuento lo ultimo.. bien, de vez en cuando el cuadro empieza a parpaderar... y cuando piso el freno, pongo un intermitente... la radio se apaga!! jajaja
y cuando pongo las luces el coche como que retiene a altas vueltas, y si las pongo al ralenti se cala... Sad
que puede ser... recalco que lo hace solo a veces...
salu2!!
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 24, 2007, 16:16:58 »

Yo diría que lo mismo la batería esta en las últimas...

s2
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2007, 16:21:13 »

No puedo aventurar qué le pasa a tu coche, pero no eres el único al que se le rebelan los aparatos...

Tengo un televisor que cambia de canal o se apaga cuando suena LLAMADA en el móvil. Cuando ENTRA un SMS se pone en BLANCO Y NEGRO y tengo que darle a un botón para que vuelva el color...

En la cocina tengo dos neveras grandes (por eso de vivr en el campo). Si el microondas (moderno y nuevecito) está funcionando cuando arranca la Liebherr, termina el programa que estaba ejecutando. Si arranca la otra nevera, no pasa ná...

Como te darás cuenta, no eres tan "raro"...
 :wink:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 24, 2007, 16:25:48 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
vereis chicos hace como cosa de 3 dias mi 21 hace cosas estrañas... jejeje...
os cuento lo ultimo.. bien, de vez en cuando el cuadro empieza a parpaderar... y cuando piso el freno, pongo un intermitente... la radio se apaga!! jajaja
y cuando pongo las luces el coche como que retiene a altas vueltas, y si las pongo al ralenti se cala... Sad
que puede ser... recalco que lo hace solo a veces...
salu2!!

Eso tb me pasa ami y i bajas los elevalunas tb parpadea.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 24, 2007, 16:45:13 »

para mi que eso tiene pinta de ser la bateria...o en peor caso el alternador que no abastece suficiente carga
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 24, 2007, 20:51:59 »

Ahra en serio:

Pregunto: el TXE tiene una manera de visualizar las VUELTAS del motor? En el GTD llevamos tacómetro -con agujita- y ese chisme sirve para saber de una mirada las vueltas que lleva el motor en TODO MOMENTO.  
Cuando el alternador está semi-cascado carga sólo en altas revoluciones.
Entonces sucede el fenómeno siguiente: al encender el coche y estar en ralentí o pocas vueltas de motor, la aguja está muerta o haciendo movimientos espasmódicos (pero bajo). Al subir las vueltas, puede ser que la aguja muestre valores casi normales.
Si el alternador está totalmente cascado, no pasa NADA. La aguja vive "muerta".

Consulta con quienes tienen 21s con cuadro digital para ver cómo refleja este dato. Y cómo pillar este tipo de avería.
Una cosa es tener la batería para extremaunción y otra cosa es tener el alternador para la basura. Lo primero es una reposición. Lo segundo es una avería.

Me expliqué?

Espero que sí... :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2007, 21:28:19 »

itamadrid, lo tuyo se llama CASA ENCANTADA, no dejes de ver esta noche a Íker Jiménez en Cuarto Milenio, jeje (yo no suelo perdermelo aunque casi siempre vaya cagado a la cama)

lo de las vueltas del TXE, no se si te refieres a las rpm, si es asi, lleva una barra debajo del marcador digital con cuadraditos cada 250rpm y desde las 0 hasta las 7000, creo que 21TXE tiene una foto en su subnick a 140 y 6000rmp ( :gay: )

lo que te pasa a ti lopez siento no poder ayudarte pero es una cosa muy muy rara, malos contactos? demasiado raro, que tiene que ver la radio con el intermitente? no se, ni idea tio
lo de que te parpadee el marcador, un mal contacto, revisa las regletas de union, a mi a veces el ventilador interior a la velocidad 2 no me funciona, le doy un toque al salpicadero y se pone a rular, jeje

un saludo y a ver si alguien te puede ayudar mas
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 24, 2007, 21:35:03 »

Cita de: "ruben21nevada"
itamadrid, lo tuyo se llama CASA ENCANTADA, no dejes de ver esta noche a Íker Jiménez en Cuarto Milenio, jeje (yo no suelo perdermelo aunque casi siempre vaya cagado a la cama)

lo de las vueltas del TXE, no se si te refieres a las rpm, si es asi, lleva una barra debajo del marcador digital con cuadraditos cada 250rpm y desde las 0 hasta las 7000, creo que 21TXE tiene una foto en su subnick a 140 y 6000rmp ( :gay: )

lo que te pasa a ti lopez siento no poder ayudarte pero es una cosa muy muy rara, malos contactos? demasiado raro, que tiene que ver la radio con el intermitente? no se, ni idea tio
lo de que te parpadee el marcador, un mal contacto, revisa las regletas de union, a mi a veces el ventilador interior a la velocidad 2 no me funciona, le doy un toque al salpicadero y se pone a rular, jeje


un saludo y a ver si alguien te puede ayudar mas


El puto Canal 4 no se ve en mi pueblo. Por eso me pierdo HOUSE y ANATOMÍA DE GREY, que molan.
Y no es la casa: lo del TV sensible al móvil ya me pasaba en Madrid.
Lo de la nevera no, porque es nueva.

Sip: rpm= revoluciones por minuto. "Vueltas" en jerga de mecánicos.

No sé cómo funciona un cuentavueltas "digital". En los analógicos -los prefiero mil veces- el tacómetro va "en línea" con el alternador.

Si opino sobre ésto puedo meter la pata.

Que alguien con TXE y que sepa cómo funciona el cuentavueltas (rpm) digital, diga si hay relación con el alternador y cómo darse cuenta cuando entra en fase casque...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2007, 21:50:34 »

pues en cuestion de como funciona el cuenta vueltas digital no te puedo ayudar, se que en el analogico (tambien lo prefiero) va en relacion con el alternador pero el digital...no se, igual tambien, pero llevara un sensor que le haga funcionar

house? anatomia de grey? joer ya estamos...jeje
todo elmundo ve eso menos yo? bueno es que yo solo veo los simpson y el noticiario comiendo, el resto del dia me parece una autentica perdida de tiempo

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 25, 2007, 09:21:54 »

Cita de: "JJMB"
a mi una vez se me jodio la bateria y el coche marcaba 250km/h 320km/h... pero las revoluciones no hacian nada raro...y los intermitentes y demas iban bien...S2



Las fallas en la batería y las averías de alternador no tienen nada que ver entre sí.
Es un tema que muchas veces se confunde.
Son dos sistemas independientes con funciones diferenciadas.
Una batería con dos días de uso queda inutilizada si el alternador no carga.
Un alternador en perfecto estado no sirve para nada si la batería está "out".
La batería depende del alternador para la carga. Nada más.
Al alternador no le interesa para nada la batería. Manda energía para acumular, pero si no se acumula no se ofende...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 25, 2007, 10:37:12 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
vereis chicos hace como cosa de 3 dias mi 21 hace cosas estrañas... jejeje...
os cuento lo ultimo.. bien, de vez en cuando el cuadro empieza a parpaderar... y cuando piso el freno, pongo un intermitente... la radio se apaga!! jajaja
y cuando pongo las luces el coche como que retiene a altas vueltas, y si las pongo al ralenti se cala... Sad
que puede ser... recalco que lo hace solo a veces...
salu2!!


No sé lo que te pasa.

Pero está claro que en situaciones de elevado consumo el sistema decae, y tiene que ver con las luces.

Empezaría mirando si hay alguna derivación. De noche observaría cuidadosamente si al pisar el freno, al poner intermitentes, etc., se encienden (aunque sea levemente) luces que no corresponden.

Los faros son los que más consumen, y por tanto el sistema produce mayor resistencia al giro del alternador para recuperar la batería.
En línea

Saludos  
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2007, 11:31:02 »

pues yo empezaria revisando el estado de la bateria y despues la carga del alternador a ver si es todo correcto.

y para   itamadrid:

los aparatos que funcionan por ondas como por ejemplo el movil tienen influencia en otros aparatos que esten cerca y llegan a alterarlos como es tu caso.  yo tenia una emisora de radioaficionado colocada en la guartera del renault 9 hace unos años y cuando cogia el micro y hablava se ponian los intermitentes como locos se encendian las luces de cruce bueno menuda pelicula y todo era por eso por las emisiones del aparato de radio.

otro caso parecido:  con un movil que tenia antes ( ya lo vendi ) cuando lo ponia cerca del ordena  la pantalla se volvia loca y empezava a pasar paginas sin ton ni son cuando habia alguna llamada.  cuando lo alejava ningun problema. y con el movil nuevo se acabo el asunto.
las emisiones de radiofrecuencia afectan a todo lo que hay alrededor del aparato que emite.

yo no creo en las meigas pero haberlas ailas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2007, 13:10:52 »

Hola r21gtd Smiley

Me has hecho recordar... Je-je ! ! !

En enero del 2000 compré la leche de ordenador... Pentium III a 600 Mhz, 128 de RAM, gráfica de 32, pantalla de michicientos colores (15", tubo, etc), una impresora Epson, GRABADORA DE CDs y UNA LECTORA DE DVD !!!

vISTO AHORA PARECE DE COÑA...

Pues en esa época, tenía yo un móvil-ladrillo Motorola 3 kg "a la sombra".
Poniendo cerca del ordenador, cada vez que el Motorola hacía un barrido o entraba llamada, si estaba encendida la impresora, hacía ruidos como si se pusiera a imprimir, luego se minimizaba todo lo que estuviera abierto y el ratón perdía capacidad de "click", se movía el cursor, pero no pasaba nada al hacer click. El tema venía si no atendía la llamada ENSEGUIDA. La pantalla se ponía negra y había que resetear el ordenata.

Ahora me río, pero en e lmomento se te salen los demonios por todos los orificios corporales...

 :evil:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2007, 14:49:13 »

Cita de: "itamadrid"

No sé cómo funciona un cuentavueltas "digital". En los analógicos -los prefiero mil veces- el tacómetro va "en línea" con el alternador.


en tu caso sí que es diesel, entonces si que la señal viene del alternador pero en los gasolina viene por el captador y la bobina.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2007, 16:54:19 »

Cita de: "Eldelpincho"
Cita de: "itamadrid"

No sé cómo funciona un cuentavueltas "digital". En los analógicos -los prefiero mil veces- el tacómetro va "en línea" con el alternador.


en tu caso sí que es diesel, entonces si que la señal viene del alternador pero en los gasolina viene por el captador y la bobina.


En TODOS los gasolina?
Los de carburación también?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 25, 2007, 17:01:53 »

todos los que lleven bobina de encendido llevan la toma para el cuentarevoluciones ahi sobre el inducido de la bobina. los de gasoil como no llevan bobina de encendido pues la toma la sacan del bobinado del alternador y despues detras de la aguja del cuadro hay un circuito electronico que trata las señales recibidas y mueve la aguja en funcion de la señal que recibe.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 25, 2007, 17:36:29 »

Cita de: "r21gtd"
todos los que lleven bobina de encendido llevan la toma para el cuentarevoluciones ahi sobre el inducido de la bobina. los de gasoil como no llevan bobina de encendido pues la toma la sacan del bobinado del alternador y despues detras de la aguja del cuadro hay un circuito electronico que trata las señales recibidas y mueve la aguja en funcion de la señal que recibe.


Gracias, Dr. House... digo... r21gtd

 :lol:  :lol:  :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 25, 2007, 17:53:49 »

ya que hablamos de aparatos de radio ( y el movil funciona por ondas  ) me viene a la memoria que muchos llevan el movil enganchado al volante o muy cerca del cuadro de instrumentos en la guantera, encima de la guantera etc. por esas zonas hay varios circuitos electronicos que se pueden ver afectados sobretodo cuando recibimos o hacemos llamadas asique si se ponen solos los intermitentes por ejemplo no penseis que es cosa de brujas es cosa de que el movil esta muy cerca de esos circuitos electronicos y se acopla y provoca perturvaciones en ellos. no siempre lo hace y no todos los moviles pero si ocurre acordaros que no es cosa de asustarse ni es cosa de brujas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 25, 2007, 23:58:42 »

mi batería está a 13 casi y el alternador la pone a 14 y un poco. lo hacía ant4es de cambiar la batería, quizás si se pone una de un poco más de amperios hora nolo hace, no sé... La batería que lleva es la misma capicidad q todas las que ha llevao.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 26, 2007, 00:45:52 »

Cita de: "Euge 21"
mi batería está a 13 casi y el alternador la pone a 14 y un poco. lo hacía ant4es de cambiar la batería, quizás si se pone una de un poco más de amperios hora nolo hace, no sé... La batería que lleva es la misma capicidad q todas las que ha llevao.


¿ cual es el problema que te da  el coche ??

si cambias la bateria por otra de mayor capacidad tendras mas capacidad de almacenar la corriente en la bateria pero nada mas.
esplica un poco que te ocurre porque yo no te pillo el hilo.

¿ cual es el problema que te da  el coche ??
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: