Renault 21
Abril 27, 2024, 17:19:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: buenas  (Leído 3009 veces)
Juan_4554
Visitante
« en: Octubre 29, 2005, 09:11:06 »

buenas sabeis que a todos los 21s a las cerraduras despues de los años de cerrar y abrir con el mando adistancia hay alguna puerta que se queda con el pestillo un poco abierto ahora en el frio mas por que se agarrota la grasa eso para que que vaya mejor me imagino que tengras que cambiar la grasa que hay dentro no? o sabe alguien alguna otra forma sin tener que hacer mucho lio con el panel de la puerta. :wink:
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2005, 09:42:27 »

Ami me ha pasado eso lo mismo que a muchos y si no quieres desmontar los paneles poca solucion hay,pedes probar a echar aceite en esparay por la rendija del seguro para que caiga en el mecanismo que abre el seguro,pero solo en las puertas de alante porque el mecanismo esta cerca del seguro pero en las de atras no porque esta en el sitio opuesto,al final si quieres que funcione no queda mas remedio que cambiarlo a mi me cambiaro el de la puerta de atras y solo fueron 20 €.
En línea
Juan_4554
Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2005, 14:02:27 »

ok gracias :wink:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2005, 19:49:36 »

Veo que no soy el unico al que le pasa a veces lo del cierre, aunque a mi lo de que se quede la puerta abierta, ya no me pasa... ahora me pasa que el pestillo de la puerta del conductor sube demasiado, y luego cuando lo cierras con el mando, no baja hasta abajo del todo, aunque cierra la puerta igual... mi solucion es cada vez que entro, lo bajo yo un poco con la mano y asunto arreglado, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2005, 20:13:23 »

A mí me pasaba eso con la puerta trasera derecha. El problema era que el seguro de plástico se quedaba sin bajar del todo y, además, no permitía que la varilla bajase del todo. Lo solucioné quitando el embellecedor de plástico. Es una solución un poco cutre pero...
En línea
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2005, 20:19:36 »

Cita de: "INITIALE"
A mí me pasaba eso con la puerta trasera derecha. El problema era que el seguro de plástico se quedaba sin bajar del todo y, además, no permitía que la varilla bajase del todo. Lo solucioné quitando el embellecedor de plástico. Es una solución un poco cutre pero...


A mi también me pasa en la trasera derecha. Tiene alguna complicación quitar el embellecedor??
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2005, 20:38:46 »

Pues a mi en la trasera derecha, lo que me pasa es que no abre cuando abro el coche, es como si no le llegara el cierre... algo extraño que pasen tantas cosas en esa puerta, ¿no?... los años que no perdonan, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2005, 20:41:44 »

Ahora mismo no recuerdo muy bien pero me parece que símplemente tirando de él bastaría, no va atornillado ni nada, solo va enganchado a la varilla.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2005, 21:13:40 »

Tengo gran experiencia en este tema, jejeje! a mi me ha pasado en las 4 puertas,en una de ellas lo solucione, en otra no me baja el plastico pero si cierra, y las 2 de atras no me bajan. He desmontado paneles, cambiado plasticos tal y cual y no logro dar con la solución.

El unico resultado que he apreciado es cerrar 3 o 4 veces y como cada vez se baja un poquito, terminan cerrandose las 4 puertas. :wink:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2005, 21:19:02 »

Me imagino que vosotros igual, pero a mi unicamente me pasa cuando cierro con el mando, si cierro con la llave o con el boton de dentro... bajan los pestillos perfectamente, en cambio, alguna vez, pocas eso si, si cierro con el mando, el pestillo del conductor no baja del todo, queda asomando un poco, casi inapreciable, cierra la puerta, pero no queda bonito, jejeje...

Lo de que no me abra la puerta derecha de atras, da igual que sea con el mando, llave o con lo que sea, unicamente abre/cierra levantando el seguro, me imagino que se habra fastidiado algun cable, pero no es muy importante que digamos...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
svenero
Visitante
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2005, 23:48:36 »

Cita de: "thunderlex"

El unico resultado que he apreciado es cerrar 3 o 4 veces y como cada vez se baja un poquito, terminan cerrandose las 4 puertas. :wink:


Estoy contigo en eso!! jaja!!

A mí el mando no me funciona. Y cuando cierro tengo q darle unas cuantas veces. Y la trasera derecha es la que a veces se queda abierta.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2005, 08:06:05 »

A mi me ocurria lo mismo, si queria cerrar bien tenia que atacarle con la llave al menos dos o tres veces para que todos quedasen bien abajo. :x  Luego en la apertura no habia problema.

La solución milagrosa (al menos a mi me vino de perlas) fue entretenerme con una linterna, algo para separar la ventanilla de la puerta y dejar una rendija (con mimo por supuesto)  y un bote de spray 3-1. Bajas las ventanillas, sujetas la linterna como buenamente puedas mientras que abres el hueco necesario para ver las articulaciones del cierre (aqui suele estar el problema), y ale, le atizas una dosis de 3-1 a cada una con la ayuda del tubito de plastico.

Cuando mi padre me lo dio estaba bien chungo. Desde que hice esto hace año y medio: cierro y me olvido,   Cool

Saludos y suerte con ello
En línea

Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2005, 08:46:22 »

Buenas.

Pues a mi lo que me ocurre, es como a todos vosotros en la puerta derecha trasera, el piloto ni sube ni baja, lo tengo que hacer yo manualmente. O subirlo dentro del coche, o cuando se baja alguien bajar el pestillo, la verdad que es un coñazo, cual es la solucion? 20 €??

Saludos
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2005, 11:14:51 »

Por los precios del desguace no hay que preocuparse.

Bien es cierto que el engrase siempre va bien, pero la típica causa de los fallos es el deterioro del motorcito.

Yo sólo tuve que cambiar uno, curiosamente el de la puerta trasera derecha. Quizás sea porque es la que más se usa. Y la que más porrazos recibe.

Habrá que preguntar a los colegas ingleses si la que más se les estropea es la trasera izquierda  Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2005, 11:19:19 »

A mi me ocurría que el pestillo de la puerta del conductor se me quedaba subido, pero la puerta cerrada.

Era simplemente que se desprendía la unión del pestillo con la varilla metálica. Un poco de cola de contacto y se acabó. Unido lo justo.

La poca solidez de esta unión supongo que es para dificultar el robo. Al subir a mano el pestillo conviene que se desprenda.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2005, 11:20:45 »

Sobra recomendar a los foreros que se aseguren que las puertas queden bien cerradas.  :lol:

No hay que bajar la guardia. Los chorizos no suelen perdonar los despistes.
En línea

Saludos  
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2005, 12:52:30 »

Lo de engrasar esta bien para corto plazo pero no solucionais el problema, la cuestión es que los motorcillos van perdiendo fuerza y dejan de hacer todo el recorrido de la varilla. Con un poco de mimo es muy facil desmontar los paneles y cambiar los motorcillos. Os recomiendo que robeis o pagueis unos cuantos y probais cuales tienen mas fuerza y los poneis.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2005, 13:17:42 »

Cada caso tiene su historia claro. En mi caso los motores iban bien, el problema es que las articulaciones se fastidian entre polvo y humedad. En ese caso es cuando mas fuerzas los motores, ya que intentan llegar a su lugar pero se quedan a medio camino.

Como ya cité antes, a mi se me solucionó de raiz todo problema con el simple engrase. Solo es cuestión de que cada cual vaya probando.

Saludos.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: