pocos como yo
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« en: Junio 18, 2007, 20:38:36 » |
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aunque he comentado este tema en una respuesta de otro asunto...mejor lo meto en uno nuevo,asi luego si se busca en otro momento pues sera mas facil de encontrar por si le sirve a alguien bueno,pues lo que decia en el otro,que despues de llevar un monton de veces el coche al taller despues de haber hecho el embrague aquejado de que algunas marchas les costaba mucho entrar y despues de cambiar una pieza de la palanca de cambios (la que organiza las marchas,no la caña de la palanca) i de cambiar también el pedal del embrague (que aparte de ser un poco carillo no parece haber solucionado nada...) el mecanico finalmente me ha comentado que los más seguro es que haya algun piñon tocado de alguna reducida fuerte o rascada o algo asi ( yo no recuerdo haberle metido ninguna rascada fuerte,y mi padre tampoco,pero entre que el coche ya tiene sus años y que además no fue de primera mano....pues no se sabe) y comentando con otro mecanico (conocido de mi padre que trabaja en la renault) me ha desaconsejado que habra la caja de cambios,porque en caso de que hubiera que cambiar algun piñon...luego todo serian problemas por la diferencia de desgaste,asi que ahi viene la disyuntiva....lo dejo tal y como está o la cambio?? la verdad es que no se cuanto puede costar (nueva ya casi lo rechazaria xq aparte de ser dificil de encontrar...lo más seguro es que me metieran el sablazo del siglo) o de desguace (que a saberr como está) ; asi que os lo pregunto con total confinza...vosotros que hariais?? se aceptan todas las posibilidades (aunque sea mirar otra cosa que se le haya podido pasar al mecanico (o a mi) PD:se rechaza la opción de gastarme un € en gasolina y pegarle fuego,eh??jejeje que alguno ya me lo ha propuesto jeje (en coña supongo/espero :roll: )
siento el tocho...pero es un tema que me lleva de cabeza
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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Jorge
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« Respuesta #1 en: Junio 18, 2007, 20:49:01 » |
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Pues si ya se ha cambiado todo, y lo único que queda es la caja...
Si piensas estar mucho tiempo con el coche, yo la cambiaría, pero si no es el caso, puedes seguir así un tiempo (si no es muy molesto) y luego ya se vería, porque cambiar la caja es un dinero.
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Renault 21 GTS Manager
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pocos como yo
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« Respuesta #2 en: Junio 18, 2007, 20:50:15 » |
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Yo que tu preguntaría por cuanto te puede salir una caja de cambios reconstruida con garantia y eso donde lo pregunto?? xq el mio no se si se atreverá,xq con garantia ya te digo yo que no me la hace,y si lo pido en la renault...me sacan un ojo...o los dos jeje si alguien sabe mas o menos cuanto puede rondar...que lo ponga porfavor...prefiero asustarme aqui en casa (sentadito) que en el taller de pie y con cara de tonto
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i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ?? Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican
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motorman
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« Respuesta #3 en: Junio 18, 2007, 21:01:06 » |
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En cualquier caso, cambia de mecánico.
Ya le vale... :roll:
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Saludos
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Firiom
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« Respuesta #4 en: Junio 18, 2007, 21:29:44 » |
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Siempre tienes la opcion del desguace. Como dice Jorge si vas a aguantar el coche adelante, sino, mirate otro 21 si te gusta... Algo mas modernillo (Fase II) y dependiendo de tu economia o movimiento con el algun Diesel o con un TXE te bastará.
Saludos.
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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Yakuza
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« Respuesta #5 en: Junio 18, 2007, 22:52:58 » |
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Cuando dices ke has cambiado el pedal del embrague, te refieres a la corona dentada ke va detras, supongo ke si, de todas formas, no dices si las marchas ke te entran mal son siempre las mismas o te pasa a veces con marchas salteadas, si no son siempre las mismas puede ke sea el cable del embrague, cambialo, ke es mas barato ke la caja, puede ke este defectuoso.
A veces las soluciones tontas son las correctas.
Y por cierto, cambia de mecanico rapidamente.
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KERTXAK
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« Respuesta #6 en: Junio 19, 2007, 02:52:19 » |
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Personalmente yo te digo que según lo que quieras a tu 21...
Lo que te desaconsejo es que tires hasta que reviente puesto que puede que te vuelvas a llevar por delante el embrague al apurar la caja de cambios, puesto que, cada día rascará más y más, y, todo ese trajín lo soporta el embrague que te tocará mal usarlo...
Te decía lo de querer a tu 21, porque si lo vas a aguantar poco más y eres de esos que lo quieres porque no tienes otra cosa (COSA QUE ME PARECE QUE NO ES TU CASO) cambia el coche y punto...
Por contra, si quieres conservar el coche y con ello me refiero a mantenerlo aunque el día de mañana te pilles otro para el día a día..Empieza a investigar y a cotejar precios para cambiársela lo antes posible...
La caja de cambios no es igual que un embrague o unos amortiguadores, que es fácil que estén pulidos...La caja de cambios (si el mecánico te lo garantiza que está bien por lo menos para varios años) es probable que no tengas ningún problema y te ahorras mucha pasta, ya que, en lo que le pones una nueva te da para dos de desguace...
SALUDOS
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KERTXAK
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« Respuesta #7 en: Junio 19, 2007, 02:54:57 » |
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Personalmente yo te digo que según lo que quieras a tu 21...
Lo que te desaconsejo es que tires hasta que reviente puesto que puede que te vuelvas a llevar por delante el embrague al apurar la caja de cambios, puesto que, cada día rascará más y más, y, todo ese trajín lo soporta el embrague que te tocará mal usarlo...
Te decía lo de querer a tu 21, porque si lo vas a aguantar poco más y eres de esos que lo quieres porque no tienes otra cosa (COSA QUE ME PARECE QUE NO ES TU CASO) cambia el coche y punto...
Por contra, si quieres conservar el coche y con ello me refiero a mantenerlo aunque el día de mañana te pilles otro para el día a día..Empieza a investigar y a cotejar precios para cambiársela lo antes posible...
La caja de cambios no es igual que un embrague o unos amortiguadores, que es fácil que estén pulidos...La caja de cambios (si el mecánico te lo garantiza que está bien por lo menos para varios años) es probable que no tengas ningún problema y te ahorras mucha pasta, ya que, en lo que le pones una nueva te da para dos de desguace...
En precios me da que una caja de cambios nueva cambiada ronda los 1000-1500€, corregidme si me equivoco. De segunda es probable que por 600-800€ te la pongan...
SALUDOS
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KERTXAK
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« Respuesta #8 en: Junio 19, 2007, 02:56:50 » |
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Personalmente yo te digo que según lo que quieras a tu 21...
Lo que te desaconsejo es que tires hasta que reviente puesto que puede que te vuelvas a llevar por delante el embrague al apurar la caja de cambios, puesto que, cada día rascará más y más, y, todo ese trajín lo soporta el embrague que te tocará mal usarlo...
Te decía lo de querer a tu 21, porque si lo vas a aguantar poco más y eres de esos que lo quieres porque no tienes otra cosa (COSA QUE ME PARECE QUE NO ES TU CASO) cambia el coche y punto...
Por contra, si quieres conservar el coche y con ello me refiero a mantenerlo aunque el día de mañana te pilles otro para el día a día..Empieza a investigar y a cotejar precios para cambiársela lo antes posible...
La caja de cambios no es igual que un embrague o unos amortiguadores, que es fácil que estén pulidos...La caja de cambios (si el mecánico te lo garantiza que está bien por lo menos para varios años) es probable que no tengas ningún problema y te ahorras mucha pasta, ya que, en lo que le pones una nueva te da para dos de desguace...
En precios me da que una caja de cambios nueva cambiada ronda los 1000-1500€, corregidme si me equivoco. De segunda es probable que por 600-800€ te la pongan...
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KERTXAK
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« Respuesta #9 en: Junio 19, 2007, 02:56:50 » |
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Personalmente yo te digo que según lo que quieras a tu 21...
Lo que te desaconsejo es que tires hasta que reviente puesto que puede que te vuelvas a llevar por delante el embrague al apurar la caja de cambios, puesto que, cada día rascará más y más, y, todo ese trajín lo soporta el embrague que te tocará mal usarlo...
Te decía lo de querer a tu 21, porque si lo vas a aguantar poco más y eres de esos que lo quieres porque no tienes otra cosa (COSA QUE ME PARECE QUE NO ES TU CASO) cambia el coche y punto...
Por contra, si quieres conservar el coche y con ello me refiero a mantenerlo aunque el día de mañana te pilles otro para el día a día..Empieza a investigar y a cotejar precios para cambiársela lo antes posible...
La caja de cambios no es igual que un embrague o unos amortiguadores, que es fácil que estén pulidos...La caja de cambios (si el mecánico te lo garantiza que está bien por lo menos para varios años) es probable que no tengas ningún problema y te ahorras mucha pasta, ya que, en lo que le pones una nueva te da para dos de desguace...
En precios me da que una caja de cambios nueva cambiada ronda los 1000-1500€, corregidme si me equivoco. De segunda es probable que por 600-800€ te la pongan...
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KERTXAK
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« Respuesta #10 en: Junio 19, 2007, 02:57:21 » |
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Personalmente yo te digo que según lo que quieras a tu 21...
Lo que te desaconsejo es que tires hasta que reviente puesto que puede que te vuelvas a llevar por delante el embrague al apurar la caja de cambios, puesto que, cada día rascará más y más, y, todo ese trajín lo soporta el embrague que te tocará mal usarlo...
Te decía lo de querer a tu 21, porque si lo vas a aguantar poco más y eres de esos que lo quieres porque no tienes otra cosa (COSA QUE ME PARECE QUE NO ES TU CASO) cambia el coche y punto...
Por contra, si quieres conservar el coche y con ello me refiero a mantenerlo aunque el día de mañana te pilles otro para el día a día..Empieza a investigar y a cotejar precios para cambiársela lo antes posible...
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itamadrid
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« Respuesta #11 en: Junio 19, 2007, 10:04:41 » |
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Respecto de los repuestos de RENAULT o de "afuera"
Hay cosas que Renault ya no proporciona como "repuesto Renault" y -en algunos concesionarios- cuando traen esos repuestos es que los compran en el recambio de la esquina.
Cierto es que algunas cosas salen igual o pelín más baratas y otras pueden costar tres o cuatro veces más caras.
Qué hacer? ------> Pedir precios y presupuestos completos.
Por qué? Porque algunas reparaciones se pueden calcular en función del repuesto y otras van en función de la mano de obra.
Cajas de cambio reparadas y con garantía TIENE que haber en Barcelona. Hay que buscar con inteligencia. Lo de la caja de cambios (que es una parte cara e importante del coche) es nada más que un ejemplo. Poco te van a ayudar los que no sean de Barcelona, me explico?
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Nevada GTD - 1988 Amigo virtual del TXE de Ruben...
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jilguero
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« Respuesta #12 en: Junio 21, 2007, 22:12:19 » |
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Hola
Cuando intentas cambiar que notas, dureza, rascada, o una resistencia de la palanca de tacto elastico, (como si fuera una goma).
A mi me pasaba esto ultimo y me lo resolvieron engrasando el varillaje del cambio, la mejora ha durado mas de un año, pero otra vez comienza a fallar.
Un saluddo
jilguero
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