Renault 21
Mayo 02, 2024, 03:31:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: SOS Líquido Dirección  (Leído 10294 veces)
sauron_varg
Visitante
« en: Junio 17, 2007, 17:45:29 »

Hola, pues no se si tengo un problema, el caso es que hace ya tiempo que el coche hace ruidos raros al girar la dirección a tope para aparcar, se que no se debe hacer :roll: , pero a veces es necesario. El caso es que después de mucho intentar abrir el bote del líquido de dirección, lo he conseguido y me he encontrado con esto:

Foto1: http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=17-084047L&y=2007&m=06&t=jpg&rand=4646&srv=img5

Foto2: http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&y=2007&m=06&t=jpg&img=17-084050L&rand=5057&zoom=yes

Foto3: http://www.glowfoto.com/viewimage.php?srv=img5&y=2007&m=06&t=jpg&img=17-084053L&rand=5598&zoom=yes

El asunto es que no se, si el fondo que se ve debería ser sólido, ya que "lo es" y supongo yo que ahí debería haber alguna clase de líquido, ya que este bote posee un Min y un Max. Espero que no se haya solidificado el líquido. Estoy bastante preocupado, ya que me voy de viaje con el 21 a los Alpes el mes que viene Cheesy .
Espero respuestas, mestros.


Salu2.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2007, 18:30:42 »

El bote está vacío, yo lo tengo lleno hasta el máximo, y no veo nada sólido debajo.

Compra un bote de líquido y échaselo, seguro que tiene alguna fuga y lo tira. En cuanto lo eches, la dirección no hará ningún ruido e irá como siempre.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2007, 19:27:50 »

Eso negro que ves es un filtro,que creo que no se puede sacar,de echo cuando le pones aceite hasta el maximo no se ve el aceite por el agujero,tienes una fuga, asi que mientras lo arreglas procura revisar el nivel,si te quedas sin aceite la direccion se pondra durisima,pero eso no es lo peor,lo peor es que se rompera la bomba de la direccion y eso es mas caro de arreglar,como la mayoria de las bombas hidraulicas cuando se quedan sin aceite se joden.
En línea
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Junio 17, 2007, 20:57:59 »

A mi me pasa lo mismo...
Se oye un ruidito como si hubiese un circuito con algo de aire... nose...

Saludos...
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 17, 2007, 21:02:00 »

Pues yo le heche un líquido tapafugas del circuito del líquido de la dirección asistida, antes me lo tiraba y se lo heché y mano de santo, el nivel no se mueve y la dirección como siempre.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #5 en: Junio 17, 2007, 21:02:47 »

Ok, muchísimas gracias, ahora la question es, ¿qué líquido?, voy a Aurgi y se lo comento, a ver que me dan...

Salu2.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2007, 21:06:21 »

Cita de: "sauron_varg"
Ok, muchísimas gracias, ahora la question es, ¿qué líquido?, voy a Aurgi y se lo comento, a ver que me dan...

Salu2.


Yo fuí a una tienda de repuestos que venden de todo, y le dije que buscaba un líquido para tapar fugas del circuito del líquido de la dirección asistida, me parece que me costo 7 euros, no recuerdo bien.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2007, 21:07:08 »

El líquido debería ir a la altura de una especie de "rejilla" de ocho radios (como si fuera una naranja cortada al medio). Estás  seguro que tiene un MIN y un MÁX ??

A lo mejor no tienes fuga y llevarás mucho tiempo sin controlar eso.

Ese líquido entra en simpatía con humedad ambiente.

Comprueba cuál es la medida RECOMENDADA (no se debe llenar hasta arriba NUNCA) y échale líquido para transmisiones automáticas y direcciones hidráulicas. No es caro.
Debes echar hasta el máximo, luego dar un par de movimientos con el volante (motor encendido) a izquierda y derecha, comprobar nuevamente el nivel y salir a dar una vuelta.

Al día siguiente comprobar nuevamente y rellenar si es necesario.

Hay un manual del 21 argentino que está "por ahí" en que se explica muy bien el procedimiento.
Si no lo tienes, veo de buscarlo y enviártelo.

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2007, 21:26:23 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "sauron_varg"
Ok, muchísimas gracias, ahora la question es, ¿qué líquido?, voy a Aurgi y se lo comento, a ver que me dan...

Salu2.


Yo fuí a una tienda de repuestos que venden de todo, y le dije que buscaba un líquido para tapar fugas del circuito del líquido de la dirección asistida, me parece que me costo 7 euros, no recuerdo bien.

Saludos.



Antes de meter un líquido tapa-fugas debes comprobar que TIENES una fuga...

Los líquidos para dirección asistida van entre 5 y 7 euros y un bote alcanza para todo el circuito. Si tuvieras que poner líquido tapa-fugas tienes que echarle ANTES el líquido normal. Así que lo preceptivo es que llenes el circuito de líquido normal y compruebes que no hay fuga. Si la hay, entonces el tapa-raja...

Acabo de encontrar el dato en el manual. Los GASOLINA deben llevar el líquido UN CENTÍMETRO por ENCIMA de la rejilla que te mencioné más arriba.  :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2007, 21:27:50 »

Si no fui claro, pregunta y lo explico de nuevo... Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2007, 21:41:04 »

Si que tenia una fuga porque se cargo en poco tiempo una lata de 5 litros de mecanismos hidraulicos :lol: por aquel entonces estaba en la transcisión el 21 de mi padre a mi...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 17, 2007, 21:45:46 »

Cita de: "Firiom"
Si que tenia una fuga porque se cargo en poco tiempo una lata de 5 litros de mecanismos hidraulicos :lol: por aquel entonces estaba en la transcisión el 21 de mi padre a mi...

Saludos.


No pongo en duda que hayas tenido la fuga... pero no tiene que ser la misma avería   Cool

Lo que le digo a sauron_varg es que primero debe COMPROBAR que la fuga existe pues puede estar "seco" y no tener fuga y con reponer el líquido faltante la cosa se soluciona.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2007, 22:00:57 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Firiom"
Si que tenia una fuga porque se cargo en poco tiempo una lata de 5 litros de mecanismos hidraulicos :lol: por aquel entonces estaba en la transcisión el 21 de mi padre a mi...

Saludos.


No pongo en duda que hayas tenido la fuga... pero no tiene que ser la misma avería   Cool

Lo que le digo a sauron_varg es que primero debe COMPROBAR que la fuga existe pues puede estar "seco" y no tener fuga y con reponer el líquido faltante la cosa se soluciona.


Antes de nada muchas gracias; el problema en su mayor parte es, que yo sepa nunca en su vida se había mirado ese nivel, y desde hace dos años que lo tengo, llevo intentado abrir ese tapón, estaba realmente duro, y hoy lo he abierto y me he encontrado con este percal, así que mañana compraré líquido de dirección, por eso he preguntado si había alguno en especial, alguna marca o algo, y se lo hecharé, ya os contaré mañana a ver que tal la operación, ya de paso, compraré un tapón de la dirección nuevo, otro del aceite motor y otro del refrigerante.

Salu2 y gracias.
En línea
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #13 en: Junio 17, 2007, 22:13:16 »

Hola de nuevo, he mirado en la guía del 21 que tengo de cuando lo compramos. Pone que para caja de cambios automática y Dirección asistida, el recomendado es "Elf Renaultmatic D2", me he metido en la página de Elf y el más parecido es "Renaultmatic D3 Syn", así que ese será el que compre mañana.

Salu2.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 18, 2007, 00:22:36 »

Cita de: "sauron_varg"
Hola de nuevo, he mirado en la guía del 21 que tengo de cuando lo compramos. Pone que para caja de cambios automática y Dirección asistida, el recomendado es "Elf Renaultmatic D2", me he metido en la página de Elf y el más parecido es "Renaultmatic D3 Syn", así que ese será el que compre mañana.

Salu2.


Puede que te cueste un huevo... o dos  :evil:

En cualquier supermercado o estación de servicio con tienda vas a encontrar buenos fluídos (WYNN'S, por ej) que te costarán la mitad o menos.

Además, si lo llevas dos años sin siquiera mirarlo, agradecerá cualquier cosa...

Dependiendo de estado del coche y del tipo de mantenimiento que se le haga, no conviene gastar mucho en ese tipo de componentes.

IDEA: a lo mejor en una estación de servicio ELF encuentras un fluído similar pero SIN la marca Renault y casi seguro que te cuesta como un WYNN'S o un Motul, que son más normales para el bolsillo.
Tú decides...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 18, 2007, 09:04:30 »

Saludos!
Yo lo que suelo hacer (corregidme si lo hago mal) es sacar el filtro negro que hay dentro del bote del líquido de la dirección asistida, echarle directamente líquido ahí hasta cuadrar el nivel y luego volverr a colocar el filtro.
La tapa roscada que tiene el bote de la dirección asistida tiene un orificio circular en el centro por donde expulsa el líquido que sobra.
Una pregunta:
Creo haber entendido, por lo que os he leído, que el nivel en los gasolina debía situarse 1 cm por encima del suelo del filtro... y en los diesel? Es pero que alguien me pueda contestar
Muchas Gracias
Agur!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 18, 2007, 09:18:20 »

Cita de: "pabloGTD"
Saludos!
Yo lo que suelo hacer (corregidme si lo hago mal) es sacar el filtro negro que hay dentro del bote del líquido de la dirección asistida, echarle directamente líquido ahí hasta cuadrar el nivel y luego volverr a colocar el filtro.
La tapa roscada que tiene el bote de la dirección asistida tiene un orificio circular en el centro por donde expulsa el líquido que sobra.
Una pregunta:
Creo haber entendido, por lo que os he leído, que el nivel en los gasolina debía situarse 1 cm por encima del suelo del filtro... y en los diesel? Es pero que alguien me pueda contestar
Muchas Gracias
Agur!!


En los diesel debe quedar A RAS de la rejilla que hace de filtro (o sea que esos rayos concéntricos queden apenas tapados por el líquido).

Pasa que en el manual que tengo, la foto del que debería ser el bote de los gasolina es el que lleva mi GTD.

Ahora bien, no creo que 1 cm más o menos afecte al funcionamiento del hidrochisme (siempre y cuando se controle que no merme la cantidad de fluido)

S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
pabloGTD
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 168



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 18, 2007, 09:52:33 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "pabloGTD"
Saludos!
Yo lo que suelo hacer (corregidme si lo hago mal) es sacar el filtro negro que hay dentro del bote del líquido de la dirección asistida, echarle directamente líquido ahí hasta cuadrar el nivel y luego volverr a colocar el filtro.
La tapa roscada que tiene el bote de la dirección asistida tiene un orificio circular en el centro por donde expulsa el líquido que sobra.
Una pregunta:
Creo haber entendido, por lo que os he leído, que el nivel en los gasolina debía situarse 1 cm por encima del suelo del filtro... y en los diesel? Es pero que alguien me pueda contestar
Muchas Gracias
Agur!!


En los diesel debe quedar A RAS de la rejilla que hace de filtro (o sea que esos rayos concéntricos queden apenas tapados por el líquido).

Pasa que en el manual que tengo, la foto del que debería ser el bote de los gasolina es el que lleva mi GTD.

Ahora bien, no creo que 1 cm más o menos afecte al funcionamiento del hidrochisme (siempre y cuando se controle que no merme la cantidad de fluido)

S2

Muchas Gracias itamadrid
La verdad es que alguna vez ,saliendo desde parado, me ha hecho algún ruidito procedente de la dirección, que siempre se ha solucionado poniendo el nivel en su posición. (Yo pensaba que el nivel correcto era aquel llegaba a enrasar la parte inferior del filtro sin "manchar" la cara superior, porque mi coche todo lo q pasa de ahí lo expulsa por el orificio de la tapa... jeje
De todas formas, tengo que decir que para corregir el nivel no hace falta echar grandes canidades de líquido, una pequeña cantidad de liquido suele ser suficiente para poner el nivel entre el min y el Max
Saludos!!
En línea

url=http://www.renault21.com/viewtopic.php?p=31517#31517]Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia[/url] -> Miembro DIESEL POWER
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 18, 2007, 10:02:21 »

Cita de: "pabloGTD"
Cita de: "itamadrid"
Cita de: "pabloGTD"
Saludos!
Yo lo que suelo hacer (corregidme si lo hago mal) es sacar el filtro negro que hay dentro del bote del líquido de la dirección asistida, echarle directamente líquido ahí hasta cuadrar el nivel y luego volverr a colocar el filtro.
La tapa roscada que tiene el bote de la dirección asistida tiene un orificio circular en el centro por donde expulsa el líquido que sobra.
Una pregunta:
Creo haber entendido, por lo que os he leído, que el nivel en los gasolina debía situarse 1 cm por encima del suelo del filtro... y en los diesel? Es pero que alguien me pueda contestar
Muchas Gracias
Agur!!


En los diesel debe quedar A RAS de la rejilla que hace de filtro (o sea que esos rayos concéntricos queden apenas tapados por el líquido).

Pasa que en el manual que tengo, la foto del que debería ser el bote de los gasolina es el que lleva mi GTD.

Ahora bien, no creo que 1 cm más o menos afecte al funcionamiento del hidrochisme (siempre y cuando se controle que no merme la cantidad de fluido)

S2

Muchas Gracias itamadrid
La verdad es que alguna vez ,saliendo desde parado, me ha hecho algún ruidito procedente de la dirección, que siempre se ha solucionado poniendo el nivel en su posición. (Yo pensaba que el nivel correcto era aquel llegaba a enrasar la parte inferior del filtro sin "manchar" la cara superior, porque mi coche todo lo q pasa de ahí lo expulsa por el orificio de la tapa... jeje
De todas formas, tengo que decir que para corregir el nivel no hace falta echar grandes canidades de líquido, una pequeña cantidad de liquido suele ser suficiente para poner el nivel entre el min y el Max
Saludos!!


Lo último que dices es lo que sucede normalmente. Es lo que me ha pasado a mí siempre.
Cuando se presentan PEQUEÑAS faltas de líquido hay que reponerlo, nunca dejar que el bote se "seque".
Con controlar eso con regularidad, junto con aceite, refrigerante y líquido de frenos, el mantenimiento se facilita enormemente...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 18, 2007, 11:48:15 »

Cita de: "sauron_varg"
Hola de nuevo, he mirado en la guía del 21 que tengo de cuando lo compramos. Pone que para caja de cambios automática y Dirección asistida, el recomendado es "Elf Renaultmatic D2", me he metido en la página de Elf y el más parecido es "Renaultmatic D3 Syn", así que ese será el que compre mañana.

Salu2.


Yo cuando lo cambié, le puse uno de marca Krafft, y la verdad es que la dirección va igual de bien que siempre.
En línea

Renault 21 GTS Manager

sauron_varg
Visitante
« Respuesta #20 en: Junio 18, 2007, 20:09:21 »

Bueno, pues finalmente le he puesto dicho líquido y he tenido que gastar medio bote, vamos, 250ml de golpe, se lo he hechado y lo he vuelto a dejar en el garaje, cuando lo saque lo probaré , pero al darle unas vueltas al volante después de hecharle, se notaba ya, estaba bastante seco... :roll: ; un problema menos, ahora tengo que hacerme con un tapón de Aceite y otro de Refrigerante nuevos.


Salu2.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 18, 2007, 20:36:15 »

Cita de: "sauron_varg"
Bueno, pues finalmente le he puesto dicho líquido y he tenido que gastar medio bote, vamos, 250ml de golpe, se lo he hechado y lo he vuelto a dejar en el garaje, cuando lo saque lo probaré , pero al darle unas vueltas al volante después de hecharle, se notaba ya, estaba bastante seco... :roll: ; un problema menos, ahora tengo que hacerme con un tapón de Aceite y otro de Refrigerante nuevos.


Salu2.



Eso es sólo falta de mantenimiento. Debes darle algo de marcha NORMAL y verificar que no haya bajado el nivel.

Si el nivel hubiera bajado, deberías mirar si hay alguna fuga.
Pero por la manera que lo cuentas era un problema de "garganta seca"...

Mejor así  :wink:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 18, 2007, 21:32:53 »

Me alegro de que todo haya hido bien, veremos aver que ocurre, revisale tambien las correas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
sauron_varg
Visitante
« Respuesta #23 en: Junio 19, 2007, 00:16:40 »

Cita de: "Firiom"
Me alegro de que todo haya hido bien, veremos aver que ocurre, revisale tambien las correas.

Saludos.


¿Qué correas?, en el campo de las correas del coche, sólo se que se le hizo un cambio de correas (distribución, alternador, dirección, aire acondicionado) con 208.000km y ahora tiene 252.000km, me voy este veranito a los Alpes con el 21, supongo que todo ira correcto como siempre, ya que según tengo apuntado en mi hoja de revisiones, las correas no toca cambiarlas hasta los 288.000km.


Salu2.
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 19, 2007, 09:50:55 »

Cita de: "sauron_varg"
Cita de: "Firiom"
Me alegro de que todo haya hido bien, veremos aver que ocurre, revisale tambien las correas.

Saludos.


¿Qué correas?, en el campo de las correas del coche, sólo se que se le hizo un cambio de correas (distribución, alternador, dirección, aire acondicionado) con 208.000km y ahora tiene 252.000km, me voy este veranito a los Alpes con el 21, supongo que todo ira correcto como siempre, ya que según tengo apuntado en mi hoja de revisiones, las correas no toca cambiarlas hasta los 288.000km.


Salu2.


Las correas "externas" las cambio cada 60.000 km. La de distribución, si el coche está bien tratado, puede llegar a los 80.000 sin problemas. A la vuelta de los Alpes te toca...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 19, 2007, 13:21:56 »

Cita de: "sauron_varg"
Cita de: "Firiom"
Me alegro de que todo haya hido bien, veremos aver que ocurre, revisale tambien las correas.

Saludos.


¿Qué correas?, en el campo de las correas del coche, sólo se que se le hizo un cambio de correas (distribución, alternador, dirección, aire acondicionado) con 208.000km y ahora tiene 252.000km, me voy este veranito a los Alpes con el 21, supongo que todo ira correcto como siempre, ya que según tengo apuntado en mi hoja de revisiones, las correas no toca cambiarlas hasta los 288.000km.


Salu2.


La correa me referia a la de la dirección pero veo que aun le quedan kilometros.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 21, 2007, 22:00:32 »

Hola

Si tienes perdida lo apreciaras tocando la parte inferior del fuelle de la direccion, si pierde te mancharas los dedos.

Mi GTX pierde liquido y lo tengo que reponer un poco cada cierto tiempo. de hecho creo que la gota que cae cuando lo dejo en el garaje es del fluido de la dirección y no de aceite del motor

En una ocasion lo deje en el garaje con el volante girado y al cogerlo unos dias despues habia una buena mancha en el suelo, lo llene y nunca ha vuelto a tener una perdida semejante, claro que desde entonces dejo las ruedas rectas.

Realmente son efectivos los tapafugas para el circuito de la direccion,  que marca habeis usado.

Un saludo

jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: