Renault 21
Julio 16, 2024, 19:03:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Emotiva despedida  (Leído 5251 veces)
thunderlex
Visitante
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2007, 09:24:48 »

Cita de: "KERTXAK"
Thunderlex mi 21 que es el GTX fase II tiene el mismo motor que el TXE, es decir, 2.0l gasolina 120cv y si quieres te mando por e-mail o por MMS (ya que la tengo en el móvil), porque no sé subir las fotos a este foro, como con el mio con 217.804kms pilló 210km/h de marcador en el llano (te puedo decir punto kilométrico y autovía)...Donde lo pillé ni picaba pa abajo ni pa arriba, ya que al mio sí lo he puesto a 220km/h de marcador picando para abajo en la A-6 cerca de Arévalo dirección A Coruña... El marcador de mi 21 he comprobado que va bien porque le cambie la galga del cuentakilómetros recientemente y lo he cronometrado...

Depende el estado del 21 pero si lo tienes bien conservado haciéndole todos los cambios puntualmente y con Sin Plomo 98 anda mucho, mucho...


Pero me lo dices o me lo cuentas??  :lol:

Busca fotos del marcador de mi ex-pitufo (el otro 21 que tuve) y veras que tengo una a 219 llaneando y otra a 229 pelin cuesta-abajo.

Saludos
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2007, 09:32:35 »

Un detallazo por tu parte Kertax, si bajas o si subo te aviso jeje.
Yo te puedo enseñar interesante, el 21 y el 2 cv jaja.

Juanlu, esa foto puesto a 229, no la tengo, la podias pasar cuando puedas?¿..., es para enseñarsela a los colegas :lol:

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 13, 2007, 10:32:39 »

Cita de: "KERTXAK"
Motorman en las carreteras reviradas no hay color como muy bien coincides conmigo, pero incluso, en autovía depende cual por que como las curvas sean un poco exigentes con el 21 te la vas jugando en velocidades 160-180 y con uno de los actuales vas más seguro...


El motor por encima del eje delantero condiciona un carácter subvirador en el 21 (o sea, que se va de morro). Yo procuro no ir pasado en las curvas cerradas, por si acaso.

Pero en la autovía es otro mundo. Sólo hace falta que la suspensión y dirección se encuentren en buen estado. Hace poco cambié los silent-blocks de la dirección. Unos pocos euros y se recupera precisión y tacto al volante.

Según se aumenta la velocidad algo "mágico" parece acrecentar la estabilidad. Por el efecto del viento, el centro físico parece retroceder y el par del reparto de masas propiciado por el motor longitudinal aumenta la direccionalidad.

Es una gozada circular a alta velocidad con el 21. Otras berlinas actuales también van muy bien, pero parecen tener direcciones más <<nerviosas>>: precisan más pequeñas correcciones de trayectoria en el volante.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 13, 2007, 10:35:16 »

Cita de: "thunderlex"


:roll:


Muy bonito. Hay que ver la suerte que tienes con los coches, te andan la leche.   Cheesy
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 13, 2007, 12:03:25 »

El otro dia entre pasado en una curva.., digamos enlace de 2 calles de una urbanización nueva, en forma de L.
Se me fue de morro, pero lo corregi..., es un coche que no te da susto en las reacciones, por lo menos a mi.

Creo que tienes que hacer una burrada, para que te de un susto.

Eso si, hoy en dia los coches nuevos, van de maravilla, porque no se te inclinan en las curvas apenas. Con mi Clio tomaba las curvas solo...
Pero si te acostumbras al 21 o peor, el Clio de mi madre, no te da susto las inclinaciones jaja.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
KERTXAK
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Junio 13, 2007, 12:16:31 »

Thunderlex si has ido a esa velocidad con tu 21 entonces estamos de acuerdo y hasta el momento tu antiguo 21 te anda un poco más que tu C4, no?

Motorman es verdad que mi 21 lo tengo un poco mal de suspensiones y eso puede influir ya que estos días de mucho aire el coche iba de lado a lado...pero lo de la dirección no lo sabía y lo miraré porque lo que sí le cambié fueron los silent-block del motor..De todas formas de dirección me va perfecto y no tengo holguras de ningún tipo...


SALUDOS
En línea

IN PERDÓN, SIEMPRE HASTA EL FINAL...
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 13, 2007, 13:51:58 »

Si te pasas por Antequera yo tambien quiero ver ese Avantime y al menos montarme jeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
thunderlex
Visitante
« Respuesta #37 en: Junio 13, 2007, 15:41:34 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "motorman"
Cita de: "thunderlex"


:roll:


Muy bonito. Hay que ver la suerte que tienes con los coches, te andan la leche.   Cheesy


apuesto porque el velocimetro esta mal...


Si! me compre un c4 porque marcaban de mas, y eso como no es normal en los coches de ahora! fijate que hasta los 21 marcan bien! :wink: He pensado que a la quedada voy a ir con el c4, y te vas a subir y lo vas a ver, ok?  :lol:  Me apuesto contigo el c4, a que ves por tus ojos esa velocidad? que te parece?

pd: Deja ya el temita macho, que pareces un niño chico, echando leña al fuego a cada uno de mis post. :wink:. Me parece que esto solo nos lleva a la mierda a la que este foro no estamos acostumbrados de riñas y discusiones y no merece la pena. Piensalo y recapacita antes de postear tocando los cojones.

Un fuerte abrazo
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 13, 2007, 16:39:10 »

Cita de: "thunderlex"
:roll:  :roll:  Pasaba por aqui...

:roll:

Decir que habia un pelin cuesta abajo, pero vamos, que os puedo asegurar que un txe en esa pekeña cuestecita no coge esa velocidad ni de cojones!

PD: Y por favor, no me hableis de que pongo en duda las prestaciones de un 21, que si hubierais tenido el pitufo pa daros una vuelta me entenderiais que no lo menosprecio....jejeje... no he visto un txe en mi vida que ande tanto (pueden verificarlo aquellos que han subido, vease nexar, magoyo, etc etc)


¿Es el 1.6 hdi de 110 no? Anda bastante más de lo que dice el fabricante. Tengo por ahí un catálogo del Xsara Picasso 1.6 hdi y la velocidad máxima es de unos 185 km/h...
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 13, 2007, 20:53:56 »

Pues yo el otro día consegui ver la auja a más de 220 km/h  :oops:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 14, 2007, 15:26:30 »

Cita de: "Dipri"
Pues yo no me fio más que de lo que digan los gps acerca de la velocidad. El otro día iba por la ronda de valladolid paralelo a un modus y podía ver perfectamente su marcador. Marcaba 10 kmph menos que el mio del toyota corolla, y eso que ya os digo que llevabamos un rato a la par.
No tengo gps para comprobar la exactitud del mio, pero le he tanteado en autopista y manteniendo a 120 estuve todo un viaje intentando encontrar un error, pero más o menos no observe nada, cada minuto recorría dos kilometros mas o menos...


No hay que fiarse ciegamente de los GPS. Necesitan tiempo para recibir datos y calcular, por lo que si varías la velocidad (bastante fácil) no obtendrás una medición exacta.

La exactitud aumenta según lo hace la velocidad, ya que este sistema tiene imprecisiones (de metros) debidas a limitaciones militares.

El mejor sistema es cronometrar. Hacerlo sobre al menos 3 km. manteniendo la velocidad lo más constante posible.

Si es en 3 km. la fórmula sería:

3 / (segundos transcurridos / 3600)

Y el resultado son km/h.

Para obtener velocidad máxima lo ideal sería hacer dos pasadas en sentido opuesto en el menor tiempo posible, en llano (al menos en apariencia)  y con viento escaso.  :wink:
En línea

Saludos  
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: