Renault 21
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Autor Tema: No Frena!! SOS Maidai maidai!!  (Leído 6663 veces)
LoPeZ_mP75
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« en: Mayo 31, 2007, 23:21:40 »

chicos oy se me ha encendido el testigo de anomalia en el circuito de frenado junto con la del abs... y el pedal del freno se ha puesto mas duro que una piedra y el coche no frena... me a tokado en 2 ocasiones tirar de freno de mano xke me tragaba algo... he venido a m casa con el corazon en un puño xke creia que me mataba en una de esas.. el caso eske o no frenaba o blokeaba las ruedas... he estao en el trabajo mirando el likido de frenos y el nivel era correcto, y la temperatura de ebulicion tb estaba bien, y los discos y pastillas estan nuevos...
a alguien mas le paso esto??
salu2!! mañana el coche visita el taller... ju!!
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eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Auriol
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« Respuesta #1 en: Mayo 31, 2007, 23:48:16 »

Te has quedado sin servofreno. Revisa los fusibles y los reles del servofreno, van en una cajita negra que esta en el centro del vano motor pegados a la luna delantera. Si los fusibles y reles estan bien comprueba si carga o no la bomba. Si carga seguramente el problema sea el acumulador, es la bola negra que esta encima del servo. Si no lo hace malo.
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« Respuesta #2 en: Junio 01, 2007, 13:46:43 »

Como dice Auriol, tiene pintilla de Servofreno o lo es.

Revisa todo y ojo al conducir.

Saludos.
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Eldelpincho
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« Respuesta #3 en: Junio 01, 2007, 13:52:16 »

Cita de: "Auriol"
Te has quedado sin servofreno. Revisa los fusibles y los reles del servofreno, van en una cajita negra que esta en el centro del vano motor pegados a la luna delantera. Si los fusibles y reles estan bien comprueba si carga o no la bomba. Si carga seguramente el problema sea el acumulador, es la bola negra que esta encima del servo. Si no lo hace malo.


bien explicado, si señor
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motorman
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« Respuesta #4 en: Junio 01, 2007, 20:20:45 »

Avería gorda.   :cry:

Probablemente ha saltado el fusible.

Revisa todo lo que te ha dicho Auriol. Si tú no sabes pueden hacerlo en cualquier taller.

Si una vez revisado la bomba de presión neumática falla, me temo que debes cambiarla. Cuesta 1.200€ :cry:

Esa operación ni siquiera la hacen en cualquier taller Renault.
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« Respuesta #5 en: Junio 01, 2007, 21:06:26 »

Cita de: "motorman"
Avería gorda.   :cry:

Probablemente ha saltado el fusible.

Revisa todo lo que te ha dicho Auriol. Si tú no sabes pueden hacerlo en cualquier taller.

Si una vez revisado la bomba de presión neumática falla, me temo que debes cambiarla. Cuesta 1.200€ :cry:

Esa operación ni siquiera la hacen en cualquier taller Renault.


Me temo que como sea "eso", serie el fin de otro 21, yo me lo pensaria mucho el desembolsar 1200€.

Saludos.
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« Respuesta #6 en: Junio 01, 2007, 21:23:01 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Avería gorda.   :cry:

Probablemente ha saltado el fusible.

Revisa todo lo que te ha dicho Auriol. Si tú no sabes pueden hacerlo en cualquier taller.

Si una vez revisado la bomba de presión neumática falla, me temo que debes cambiarla. Cuesta 1.200€ :cry:

Esa operación ni siquiera la hacen en cualquier taller Renault.


Me temo que como sea "eso", serie el fin de otro 21, yo me lo pensaria mucho el desembolsar 1200€.

Saludos.


¿El 21 que desguaza max tiene ABS?

De todas formas, si el coche va bien, ¿por qué tendría que deshacerse de él? ¿Qué se puede comprar por 1.200€?
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« Respuesta #7 en: Junio 01, 2007, 21:36:14 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Avería gorda.   :cry:

Probablemente ha saltado el fusible.

Revisa todo lo que te ha dicho Auriol. Si tú no sabes pueden hacerlo en cualquier taller.

Si una vez revisado la bomba de presión neumática falla, me temo que debes cambiarla. Cuesta 1.200€ :cry:

Esa operación ni siquiera la hacen en cualquier taller Renault.


Me temo que como sea "eso", serie el fin de otro 21, yo me lo pensaria mucho el desembolsar 1200€.

Saludos.


¿El 21 que desguaza max tiene ABS?

De todas formas, si el coche va bien, ¿por qué tendría que deshacerse de él? ¿Qué se puede comprar por 1.200€?


Creo que tiene ABS, pues se podria comprar otro 21, o dar ese dinero de entrada a otro coche, otra cosa esque se disponga en este momento de 1.200€ en efectivo y otra cosa seria hecharselos a un 21...
Coches con averias muchisimos menos costosa que esa han ido al desguace y claramente tira un coche de ahora mas que un 21, sino pensemos en la gente que ha tirado su 21 para pillarse otro coche...
Claramente lo veria dificil.

Saludos.
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« Respuesta #8 en: Junio 01, 2007, 23:37:00 »

joder me acabais de dejar de piedra, se me ha exo un nudo en el estomago... madre mia... si es eso que decis cuanto puede costar en desguace? dios no kiero desacerme del 21!!!
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« Respuesta #9 en: Junio 02, 2007, 10:57:15 »

Vamos por partes, si se averia el ABS,bien por un fusible  o por cualquier otra cosa, el coche sigue frenado igual, lo que pasa es que no va el abs  y puedes bloqueaar las ruedas,es probable que sea un problema del servofreno,no se si es diesel o gasolina,si es diesel puede averse roto el depresor de freno y si es gasofa puede que se rompa el manguito que va del colector al bombo del servofreno, enpiez por revisar eso,pero tien toda la pinta de ser un problema de asistencia de freno.
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« Respuesta #10 en: Junio 02, 2007, 11:13:21 »

Cita de: "Terribleño"
Vamos por partes, si se averia el ABS,bien por un fusible  o por cualquier otra cosa, el coche sigue frenado igual, lo que pasa es que no va el abs  y puedes bloqueaar las ruedas,es probable que sea un problema del servofreno,no se si es diesel o gasolina,si es diesel puede averse roto el depresor de freno y si es gasofa puede que se rompa el manguito que va del colector al bombo del servofreno, enpiez por revisar eso,pero tien toda la pinta de ser un problema de asistencia de freno.


No se le ha estropeado el ABS, sino la bomba de presión neumática asociada.

Una de desguace puede servir, pero hay que dar con un taller que se comprometa a dejarlo bien, que no sirve cualquiera.
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« Respuesta #11 en: Junio 02, 2007, 11:30:11 »

Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Cita de: "Firiom"
Cita de: "motorman"
Avería gorda.   :cry:

Probablemente ha saltado el fusible.

Revisa todo lo que te ha dicho Auriol. Si tú no sabes pueden hacerlo en cualquier taller.

Si una vez revisado la bomba de presión neumática falla, me temo que debes cambiarla. Cuesta 1.200€ :cry:

Esa operación ni siquiera la hacen en cualquier taller Renault.


Me temo que como sea "eso", serie el fin de otro 21, yo me lo pensaria mucho el desembolsar 1200€.

Saludos.


¿El 21 que desguaza max tiene ABS?

De todas formas, si el coche va bien, ¿por qué tendría que deshacerse de él? ¿Qué se puede comprar por 1.200€?


Creo que tiene ABS, pues se podria comprar otro 21, o dar ese dinero de entrada a otro coche, otra cosa esque se disponga en este momento de 1.200€ en efectivo y otra cosa seria hecharselos a un 21...
Coches con averias muchisimos menos costosa que esa han ido al desguace y claramente tira un coche de ahora mas que un 21, sino pensemos en la gente que ha tirado su 21 para pillarse otro coche...
Claramente lo veria dificil.

Saludos.


A muchos nos gustaría estrenar coche todos los días, pero vamos a intentar analizar este asunto desde un punto de vista inteligente, sin pasiones consumistas.

1.200€ es a priori mucha pasta (suponiendo que la avería fuera la peor), pero la pinta del coche de LoPeZ_mP75 es estupenda. Si el resto de la mecánica acompaña le merece la pena arreglarlo.

Ten en cuenta que una vez solucionado el problema, ese 21 va a frenar prácticamente como un coche nuevo.

Por 1.200€ no sé qué coche se puede encontrar con un mínimo de garantías. Al menos este 21 su dueño lo conoce y sabe lo que puede dar de sí.

De vez en cuando conduzco coches nuevos y me doy buena cuenta de que no merece la pena cambiar, a no ser que te gastes 30.000€ en una buena berlina. Y las agradables sensaciones que produce un 21 al volante difícilmente me las va a dar un coche nuevo.

Si esta avería supone tirar el coche, pues me parece que la avería es muchísimo más gorda. Hay cosas mucho más inteligentes que hacer con el dinero.
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« Respuesta #12 en: Junio 02, 2007, 12:21:39 »

Es improbable que sea el abs,cuando un freno se pone duro y parece que no frena es tema de la asistencia,es como si se rompe la bomba de la direccion asistida,se pone dura como una piedra pero sigues teniendo direccion.
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« Respuesta #13 en: Junio 02, 2007, 20:47:37 »

buenas noticias chicos, el problema venia del abs!  no me digais porke pero el problema me ha dicho el mecanico que venia de ahi, menos mal...
lo que me ha exo a sido desconectarmelo y el coche ahora frena mejor que nunca, eso si, sin ABS... xro weno, hasta que consiga un sistema de ABS se quedara asi...
LO MALO: voy si abs y la lucecita del cuadro no se apaga, y resulta un poko incomodo...
ahora mismo voy a lavarlo y de fiesta con el!! xke mi 21 y yo lo valemos...
ah! se me olvidaba, la broma han sido 120€, como lo veis??

motorman asias x el piropo...
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« Respuesta #14 en: Junio 05, 2007, 20:57:53 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
buenas noticias chicos, el problema venia del abs!  no me digais porke pero el problema me ha dicho el mecanico que venia de ahi, menos mal...
lo que me ha exo a sido desconectarmelo y el coche ahora frena mejor que nunca, eso si, sin ABS... xro weno, hasta que consiga un sistema de ABS se quedara asi...
LO MALO: voy si abs y la lucecita del cuadro no se apaga, y resulta un poko incomodo...
ahora mismo voy a lavarlo y de fiesta con el!! xke mi 21 y yo lo valemos...
ah! se me olvidaba, la broma han sido 120€, como lo veis??

motorman asias x el piropo...


Puedes pasar sin ABS, pero pierdes una prestación interesante.

Pide presupuesto para repararlo. Y si lo dejas así, desmonta el cuadro y retira la bombilla del testigo.  :wink:
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« Respuesta #15 en: Junio 06, 2007, 10:09:11 »

Cita de: "JJMB"
pues decirte k el mio no tiene ABS y nunca en 20 años me ha sido necesario y eso k he pegeado buenos frenazos...asik ves como si nada k no lo notaras; aparte de k muxos 21's del foro aunk llevan ABS tienen mal los captadores con lo cual es como si no los llevasen...jejeje


Ya me dieron guerra los captadores delanteros y los cambié. También se han sustituido otros componentes y el resultado es una frenada soberbia, de coche nuevo. No cuesta tanto. Y te quedas muy tranquilo, con una gran sensación de seguridad.

La norma general es no permitir acumularse averías con la excusa de que el coche tiene unos años. Ni compensa económicamente ni es seguro.

Aprovecho para hacer una recomendación a quienes tienen ABS y se les enciende el testigo esporádicamente, hasta que se queda fijo:

Abstenerse de desconectar el motor y volver a encenderlo. Puede ser peor el remedio que la enfermedad: el quita y pon puede provocar una avería en la bomba de presión neumática.

Raramente puedes necesitar el ABS. Pero para quien lo tiene es un elemento interesante.
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« Respuesta #16 en: Junio 06, 2007, 14:06:34 »

Esta claro que todo lo que sea tener algo de seguridad extra en el coche no esta mal, y no seria mala idea arreglarlo.

Saludos.
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« Respuesta #17 en: Junio 06, 2007, 16:31:55 »

Cita de: "Firiom"
Esta claro que todo lo que sea tener algo de seguridad extra en el coche no esta mal, y no seria mala idea arreglarlo.

Saludos.


Lo mismo opino, el ABS es un avance importante en seguridad, si mi coche lo tuviera intentaría tenerlo siempre a punto, nos puede salvar en alguna circunstancia.

El otro día iba yo con el Laguna y de repente el que iba delante mío frenó de repente. Estuve a punto de tragármelo, frene totalmente a fondo, y al entrar el ABS, el coche no derrapó nada, y eso que el suelo estaba húmedo. Si llego a ir con el 21, al no tener ABS, seguro que me lo había comido. Y eso que el 21 frena de miedo.
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« Respuesta #18 en: Junio 06, 2007, 16:38:41 »

el problema que le veo yo a todo eso eske nisikiera se lo que tengo que cambiar ni donde lo puedo encontrar... xke en desguaces ya sabeis.. los coches estan sin ruedas y no se yo si ni sikiera los captadores iban a estar bien...
que tendria que cambiar y sabeis x cuanto me saldria?? salu2!
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« Respuesta #19 en: Junio 06, 2007, 16:46:30 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
el problema que le veo yo a todo eso eske nisikiera se lo que tengo que cambiar ni donde lo puedo encontrar... xke en desguaces ya sabeis.. los coches estan sin ruedas y no se yo si ni sikiera los captadores iban a estar bien...
que tendria que cambiar y sabeis x cuanto me saldria?? salu2!


Motorman decia sobre unos 150€ cada captador con cables nuevos, no se yo si habrá que cambiar algo mas.

Saludos.
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« Respuesta #20 en: Junio 07, 2007, 19:36:48 »

El sistema de frenos con ABS lleva una instalación específica por la que están relacionados.

Por un lado está la bomba neumática y por otro el circuito del ABS. Su placa se encuentra oculta a la derecha del asiento del pasajero.

Cuando el ABS falla (por captadores o lo que sea), se anula el sistema, pero el coche sigue frenando bien.

El pedal se queda duro y frena muy mal, aunque algo frena, cuando falla la bomba neumática. Parece ser que ese problema lo ha causado el ABS, por lo que lo han optado por anularlo.

Puede fallar la bomba neumática y no hacerlo el ABS, aunque se enciendan los dos testigos.
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« Respuesta #21 en: Junio 07, 2007, 22:01:11 »

el coche ahora frena estupendamente, eso si, sin ABS... el mecanico me dijo que tenia el ABS "destrozao" y que abria que cambiarlo entero... no se a que se podia referir... salu2!!
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eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
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« Respuesta #22 en: Junio 08, 2007, 21:38:57 »

si pues como sea cambiar todo lo cambiable... ire aver que me diga lo que tengo que cambiar y que esta "destrozao", xk la economia ahora mismo no esta pa muchos ABS...
salu2!!
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« Respuesta #23 en: Junio 09, 2007, 10:02:49 »

Hombre el TXI que desguazo si que tiene el sistema de ABS compelto y parece ser que funciona bien. El tema como siempre es tener tiempo para desmontarlo y tal. Que ya tengo a miguel con el compresor esperando. Y como pronto hasta dentro de dos o tres semanas nada.  Sad
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« Respuesta #24 en: Junio 09, 2007, 10:05:52 »

Eso si, López, que como hayas hecho alguna frenada fuerte y te haya saltado el ABS, ahora te tienes que acostumbrar a estar sin él jeje.
Lo digo, porque en alguna frenada fuerte, tienes que apurar, sin bloquear..., el tuyo al tener 4 discos, frenara mejor sin ABS, que otro 21, aunque lo suyo, seria que lo tuvieras arreglado pronto jeje.

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« Respuesta #25 en: Junio 09, 2007, 14:28:04 »

Ya, escuche eso, que no ganabas tampoco mucho por ponerle discos detras.

Lo bueno de enseñarte sin ABS, es que luego sabes frenar bien sin ABS, yo he tenido que apurar alguna frenada sin ABS, y me ha salido bien, luego con el ABS, del Clio, ya es coser y cantar jeje

Si supieras lo que vi una vez, hermano.
Un 21 TXE, fase 1 doradito, con ABS, ( eso ponia detras), hecho polvo, seguro que seria de gitanos.., si te digo que hasta le faltaba una aleta, creo :shock:, 2 puertas hundidas, los paragolpes descolgados...
Una pena, que uno asi, acabe en esas manos...

Saludos
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« Respuesta #26 en: Junio 09, 2007, 17:12:20 »

yo conozco un 21 turbo negro que esta en esas mismas manos... lo qeu pasa que este es gitatunning... mas de una vez se ha intentado pikar conmigo... ve a un chavalito joven en un 21... y el que es gitano... pos que no le tiene que adelantar ni dios, si acabara ese coche.. mae mia... XD
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« Respuesta #27 en: Junio 09, 2007, 23:55:20 »

Cita de: "LoPeZ_mP75"
yo conozco un 21 turbo negro que esta en esas mismas manos... lo qeu pasa que este es gitatunning... mas de una vez se ha intentado pikar conmigo... ve a un chavalito joven en un 21... y el que es gitano... pos que no le tiene que adelantar ni dios, si acabara ese coche.. mae mia... XD


Hasta que un dia haga poffff muerte y para el desguace Smiley

Saludos.
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