Renault 21
Julio 16, 2024, 18:45:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: el nevada en la UVI  (Leído 4024 veces)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« en: Junio 03, 2007, 22:42:09 »

pues nada, que ayer me venia del pueblo a valladolid, y subiendo una cuesta, bastante cojonuda, el motor empieza a bajar d revoluciones sospechosamente (he subido esa cuesta 301 veces y lo que hacia el motor no era normal) y miro la temperatura y va a tope, y por el retrovisor vi humo azulado que salia del tubo de escape, no mucho pero algo se distinguia vaya, y al subir la cuesta me retiré de la calzada y le aprieto el embrague y el motor se para. levanto el capo, vacio de agua y sale algo de humillo del motor, y huele a quemado. se me viene el mundo encima y rebiento a llorar...el martes tengo un examen que me trae por el camino de la amargura, y el viernes me voy de valladolid al pueblo a ver a una chica y total, para que me rechace, y ahora va el coche y me la trama....no me pude aguantar, vaya fin de semana de mierda!!
total, dos horas esperando a la grua, el de la grua un tio mu salao, y llevamos el coche al taller de mi pueblo, donde va siempre que tiene algo, no dire ni que lo hace bien ni que lo hace mal, lo arregla y punto.
el mecanico baja y le cuento lo que pasa (todo esto a las 10 y media de la noche) y se sube, le da, y arranca a la primera,como si nada, pero a bajas vueltas racanea un poco, y le acelera y va bien, le movimos de sitio y dijo que hoy lo miraba.
seguramente tendra la culata algo deformada digo yo, y las juntas estaran todas quemadas...asi que na.
y bueno, arreglarlo claro que lo vamos a arreglar, no os preocupeis.
nada, necesitaba compartir mi tristeza con alguien, y en estos temas aqui es en el unico sitio donde seme comprende, jeje

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2007, 22:54:31 »

animo tio k al final todo se arreglara. eso si, ten paciencia
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2007, 23:04:55 »

mal asunto compañero, pero animo y nos alegramos de que el 21 no muera aqui.

un saludo
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2007, 23:09:39 »

Lo sentimos tio......ANIMO!!

Lo del coche se arregla, tranquilo, lo de los exámenes......SUERTE PARA LOS QUE VENGAN!!!

Y lo de la tia......que se aguante, que hay a montones, y ella se pierde la comodidad del Nevada!! Que se vaya con alguno de algún 206 para hacer de contorsionista,ja,ja!!!


De nuevo........ ANIMO FIGURA!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2007, 23:12:35 »

Ánimo tío, no te desanimes que eso es lo peor que te puede pasar (y te lo digo por experiencia)

Si no hubiera sido por vuestras palabras de ánimo y vuestra ayuda, el 18 estaría ahora mismo convertido en un cubo.

Lo que te ha pasado es una racha de mala suerte. Yo en la misma semana, se me cayó un arbol encima del coche, me pincharon las ruedas del otro coche que tengo, y para colmo tuve un accidente con el 18 que apunto estuvo de llevarlo al desguace.

Aún así, sólo es una mala racha de mala suerte. Tranquilo que pasará y podrás volver a disfrutar de tu 21.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2007, 23:23:33 »

Ese nevada tiene mucha vida todavía. A mi en mi TXE una vez me pasó una movida parecida que la comenté tras subir un bordillo. Me lo miró el mecánico no le encontró fallo y pa curarse en salud en el futuro le suprimió el termostato; cosa q esn valencia no es a penas necesario. Desde entonces no me ha dado problema. Para mi que fue una inocentada de la UCE; aunq estaba calentet.
No será nada Wink
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2007, 23:25:12 »

gracias por vuestro apoyo, la verdad es que ayer se me juntó todo y no se, no me pude aguantar, todo tiene su límite. de todas formas es bueno desaogarse, no? jeje
pues me sorprendió que el ventilador no funcionara estando la temperatura a tope, si hace poco si que lo oi funcionar, en cambio ayer no...no se

gracias y un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2007, 23:25:54 »

Animo Rubén...

Tu nevada es muy duro y estas cosas las aguanta bien... pero tampoco te pases...
Verás como se arregla todo pronto...

A seguir adelante y rodando con el...

Animo y lo siento mucho...
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2007, 23:28:32 »

Animo y esperemos que sea lo menos posible... :wink:

Ya contaras!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 04, 2007, 09:46:18 »

Cita de: "JJMB"
si te quedas sin agua en el radiador el ventilador no salta...


Y agrego: tampoco te marcará la temperatura en el salpicadero. Debe tener un pinchazo importante el circuito de refrigeración.

Si no anduviste mucho tiempo "en seco" puede ser que el motor esté bien, el tema es encontrar la fuga (no creo que sea la bomba, en ese caso queda siempre algo de líquido en el circuito y sí marca en el salpicadero), reparar lo que se haya roto o pinchado, llenar y probar.
Manguito traidor? Junta del radiador quebrada?

Deseo que sea simple.
S2
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2007, 11:30:22 »

Ha sido mala pata, pero es algo puntual: todo se arreglará.

Si el calentón no ha sido grave la junta de culata habrá resistido. De paso recuerdo que no andéis ni un metro con la temperatura al rojo.

Lo de la tía ella se lo pierde. No disfrutará este verano la amplitud del Nevada en una noche estrellada.   Tongue

Suerte con el examen. Y en el supuesto de que salga mal, a la próxima caerá. Relájate y concéntrate a gusto.
En línea

Saludos  
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2007, 12:17:58 »

gracias a todos, de veras.
pues lo que me ha pasado a mi, ya le paso a mi padre una vez viniendo de madrid a mi pueblo, y le arreglaron y listo, tenia la junta de la culata quemada y no se que mas, por lo visto y por el  comentario que hizo el del taller (palabras textuales: "pero que puñetero es este coche con el tema del agua, dios" ) el coche va perfectamente en todos los aspectos con sus 20 años, pero debe de ser un poco guerrero con el tema del circuito del agua, cada dos por tres hay que andar vigilandolo y llenandolo, no se por donde coño lo tira...igual es cierto que la bomba del agua dejara de funcionar, no se.
curiosamente a la tia la conoci en unas charlas de astronomia que di a unos chavales de un instituto de un pueblo al lado del mio, jeje, lleve un par de telescopios y les estuve enseñando las estrellas una noche de viernes, me gusta la astronomia, este verano disfrutare yo solo de las estrellas, jaja

gracias y espero que todo salga como decis. otra cosa, cuanto pueden tardar en arreglarlo? es que mi hermana se casa el viernes y necesitariamos el coche para ir a la iglesia, mi hermana va en un coche alquilado con chofer y to, pero nosotros tenemos que ir en otro coche y este es el unico que pega un poco, pues el freelander es mas nuevo y todo eso pero no pega para ir a la boda, mirad una foto del nevada bien limpio cuando estaba esperando a la grua, esta impoluto!

de nuevo gracias a todos y un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2007, 14:47:46 »

Vaya putada tio :shock:

Si esta la culata deformada o las juntas un poco quemadas, lo mas seguro que las tengas que cambiar, a mi me costo la cantidad de 70.000pts cambiarle la junta culata al GTD asin que esperemos que no sea demasiado el precio ni la averia.
Suerte en todo, ya nos contaras.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2007, 15:54:20 »

Ruben

Tu Nevada está HER-MO-SO. Y Fase I, mucho más wapo que el Fase II, ese frontal rectilíneo tan exitoso en los Renault de la época.
El mío es Fase I de Ago del 88, también gris plata. Se nota que tu coche no sufrió lo que sufren los coches en Madrid. Yo jamás le hice nada de chapa, pero de estar ESTACIONADO está llenos de pequeños "tokes" (sin contar los empellones en las puertas delanteras en cada intento de robo). Ahora que estoy en el campo y tengo sitio a lo mejor me decido a "curarlo" y pintarlo.

Respecto de la cantidad de Nevadas en el Foro, recuerdo haber estado en contacto con un chaval que tenía un Fase III del 93 ó 94, blanco, TXE, si la memoria no me falla.
Y un forero de Barcelona (no recuerdo el nick) tenía un Nevada GTD de sus padres, color rojo, que lo ofreció en venta, me interesé como comprador, pero luego nunca me contestó.

Suerte con la reparación. Si es de "circuito", se hace rápido. Si es de motor, todo el mundo en el Freelander  Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2007, 16:35:02 »

Vaya mala pata, quizá tengas que cambiar la junta de la culata por el calentón que se ha llevado.

Como curiosidad, una vez a mi tío en el Mondeo le pasó exactamente lo mismo. Iba yo con él de copiloto. Empezó a subir temperatura y el motor hacía un ruido de lo más raro. Cuando pudo parar el motor se paró. Lo curioso es que no tuvo ninguna consecuencia, cambió el termostato y hasta hoy.

Por el coche no te preocupes, que todo se arregla. A ver si sale bien el examen. Y la chica pues... hay otras muchas por ahí, ella se lo pierde.

Si necesitas que te busque algo en desguaces o lo que sea me dices, que estamos bien cerca.

Un saludo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2007, 16:41:19 »

Ademas tienes un coche por el que invertir ese dinero, ya sean 600 o 700€.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 05, 2007, 13:24:09 »

buenas, pues anoche hable con mi padre y me ha dicho que ya lo tiene desmontado, que la culata ya esta mandada  a planificar (lo que suponia, normal), que hay que cambiar la junta de la culata que esta quemada, y el termostato esta el mecanico pensandose si cambiarle o no, y le dije a mi padre que le diga que lo cambie, porque el electroventilador no funciono, entonces no se si esta semana lo tendra, porque si ayer ya habia hecho todo eso, y dijo a mi padre que volviera hoy que a lo mejor la culata ya se la habian devuelto planificada...en fin, ojala

Firiom, si nos arriesgamos a arreglar el ostion que me dieron en noviembre, que eran unos 1800 euros, sin saber si nos lo iban a pagar, esto esta hecho, vamos que no os preocupeis, que el nevada es mi gran amor, pero creo que mas el de mi padre, jaja

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 05, 2007, 13:37:46 »

gracias jorge, creo que de momento no necesito nada, en este taller nunca han tenido problema en repuestos del 21, siempre que lo hemos llevado ha solucionado todo.

por cierto, tambien dije a mi padre que le dijera al mecanico que mirase la bomba del agua, no se si funcionaria bien, pero mejor prevenir que curar...

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 05, 2007, 13:49:18 »

Pues me alegro de que vuelva a surcar mas carreteras.

Que lo disfrutes y te lo den pronto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2007, 21:52:09 »

Cómo va el tema del Nevada?

En recuperación? Boca a boca? Camilla?Huh?
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Junio 06, 2007, 22:52:13 »

Me alegro mucho de que la cosa vaya bien...

Hoy he visto pasar un 21 nevada Fase I como el tuyo pero en gris oscuro, y me acordé de ti...
Pensé "si lo ve Rubén..." jejejeje

S2 y suerte!
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 07, 2007, 13:39:21 »

Queremos noticias de esa máquina, como esta? como va?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 07, 2007, 19:06:17 »

Algo sucede en ese coche con el agua: poros, bomba, reparación anterior de culata mal hecha...

Las averías sin resolver terminan provocando otras.   :?
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 07, 2007, 21:10:04 »

Cita de: "motorman"
Algo sucede en ese coche con el agua: poros, bomba, reparación anterior de culata mal hecha...

Las averías sin resolver terminan provocando otras.   :?


Algo de experiencia tuve en eso...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 11, 2007, 00:42:41 »

BUENAS NOTICIAS!!

chicos, siento no haberoslas comunicado antes, pero llevo desde el jueves celebrando la boda de mi hermana... :wink: ....dios mio tres dias celebrando una boda, toy reventado....pero que bien me lo he pasado!!

en fin, aparte de todo eso, el nevada ya esta arreglado, el jueves por la tarde estaba en orden, aunque ha quedado una cosa pendiente, el coche va como la seda, tiene el ralenti un poco bajo para mi gusto (el motor tiembla) pero todo esta solucionado, aunque lo tengo como una autentica guarrada, las manos del mecanico por todo el capo marcadas, pero es que no he tenido tiempo de lavarlo, y se lo merece.
el viernes por la mañana se lo trajo mi padre para valladolid, y he estado todo el finde paseandolo (por necesidad, cosas de la boda) por todo valladolid, hoy he ido al pueblo a comer, etc etc, pero vamos, que el coche otra vez en orden

lo que le queda pendiente es la luz de STOP y de la temperatura, que van constantemente encendidas porque al mecanico le enviaron una pieza equivocada y esta esperando la buena. pero la barrita de la temperatura es la que importa, no pasa de la mitad, y a la mitad solo llega si estas andando por ciudad.
tenia un manguito algo taponado.

bueno y eso es todo, aqui os dejo una foto que le saque el viernes en la plaza de garaje que hemos pillado al lado de casa y donde dormira todas las noches de esta semana

un saludo!!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 11, 2007, 03:17:57 »

Me alegro que lueg ode tres días de festejos, sigas vivo :-)

Y también porque el Nevada sigue vivo :-)

Ahora bien: aclárame un tema. Todo el follón de averías fue causa de un manguito obstruido? Entendí bien?? Cuál manguito ?? (el 21 no tiene tantos manguitos)

Saludetes

 :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 11, 2007, 10:41:47 »

si señor, ese 21 otra vez por las carreteras. que buena, a ver si a partir de ahora no vuelve a pasarle nada. que bonita foto ahí en el garage. me gusta tu nevada tio, esta de vicio, ahora unas taloneras y queda ya... jeje

bueno, que me alegro de que vuelva a vivir el 21 y como te lo montas 3 dias de boda, ya como los gitanos, jeje.

un saludo
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 11, 2007, 10:52:21 »

A ver si acaban de una vez esos problemas con el agua.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 11, 2007, 12:12:30 »

Me alegro de que tengas el Nevada otra vez en forma.

A ver si está solucionado de forma definitiva.
En línea

Renault 21 GTS Manager

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 11, 2007, 12:45:13 »

no veas DELARCO que cachondeo con lo de estar tres dias celebrandolo, que si boda gitana que si tal
nada, los tres dias de celebracion los hicimos mas que nadie los primos y amigo, la juventud, que nos hace falta bien poco para que nos saquen de casa por temas de juerga, jajaja
me alegro de que te guste mi nevada, yo estoy enamorado de el, jaja

pues lo del manguito fue uno de todos los causantes, era el manguito (segun mi padre) que va desde el deposito del agua hasta la culata, otro de los agravantes fue que el coche estaba seco, sin agua casi, y mi hermana se lo habia llevado esas dos semanas anteriores a briviesca, donde trabaja, y ya sabeis que en mecanica, la mayoria de las tias, cero, o simplemente, no se preocupan hasta que no tienen la averia, en fin, que se junta todo, porque como ya os dije, tampoco funciono el electroventilador, una suma de todo ello acabo como acabo

pero bueno, menos mal que estos motores son mas duros que una piedra, jeje

un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: