Renault 21
Abril 30, 2024, 13:52:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: retornando :-)  (Leído 2141 veces)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« en: Junio 03, 2007, 11:20:55 »

Muy buenas a todos:

Luego de una mudanza "radical" (de Madrid al campo) y luego de estar siete-meses-siete sin INTERNET, vuelvo a poder comunicarme con cierta facilidad, ya que he conseguido (como si fuera una hazaña, siglo XXI, a 150 km de Madrid no hay manera de instalar un teléfono) -y no es barato, lo aseguro- una conexión satelital de Telecom CLM, con lo cual he mandado a Telefónica a hacer pugnetas. Funciona bien, lo suficiente como para estar en comunicación con el mundo exterior.

En lo personal -dejando de lado tema  de cobertura, internet y teléfono- todo muy bien, ya que me gusta esta vida.

En lo automovilístico, la normalidad más absoluta: sigo montado en mi Nevada GTD. Algunos arreglillos hubo que hacerle, pero es lo lógico en un coche que en Agosto cumple 19 tacos.

Mando un saludo a todos los que "veo" que siguen normalmente en el foro: Gera, Firiom, Katsu, Motorman, y especialmente a r21gtd (mecánico oficial del foro), que estaba "desaparecido" en la época que yo desaparecí...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2007, 11:54:40 »

JOder, tio, que te has ido a lo alto del monte?

Bienvenido de nuevo !
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2007, 11:55:20 »

bienvenido compañero.

yo no conoci tu epoca por aqui asi que espero que entres por aqui a menudo y asi los que no sabiamos de ti podamos entablar conversaciones.

un saludo y bienvenido de nuevo
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2007, 12:11:01 »

Cita de: "Escorpio"
JOder, tio, que te has ido a lo alto del monte?

Bienvenido de nuevo !



Pareciera que sí, y en la realidad kilométrica no lo es tanto.

Mi experiencia me dice que en España las cosas importan en los grandes núcleos urbanos.

Ejemplos:

MOVILES: en las cercanías de Atienza, donde yo vivo (y no me quejo, sino que lo comento) la cobertura de móviles va por "franjas" que se han repartido los operadores, con "franjas intermedias" de no-cobertura, cosa que te lleva a perder cobertura en medio de una llamada y que a intentar comunicar nuevamente, plaffff: te mangan los 15 céntimos de euro de restablecimiento de llamada. En una factura individual, eso suma, pero no mucho. En el paquete general de consumidores, es una bola d e pasta NOTABLE.
Otra de móviles: vivo en las cercanías de un pueblo de nueve habitantes (me incluyo je-je). Hace un mes estuve tres días sin cobertura de móvil. Tenía que trasladarme a la punta de un cerro para hablar con el dpto técnico de Movistar. Pero los zopencos me decían que no podían hacer nada porque deben presentarse como mínimo DOS reclamaciones para "actuar".
TELEVISIÓN: Hay que tener dos antenas, dos cables, dos enchufes y nunca mezclar nada, para ver bastante mal unos seis o siete canales
TELÉFONO: como no hay mucha gente, a Telefónica no le interesa ampliar los tendidos, por lo tanto nones con el teléfono fijo. Solicité línea el 4 de diciembre y la única respuesta fue: su instalación requiere un tendido específico, etc, etc
TDT: En 80 km a la redonda no hay cobertura de TDT y no dicen cuándo la habrá.
INTERNET: los chicos de Telefónica cobran 150 euros mensuales por una TARIFA PLANA satelital con transferencia entre 512/128 y 768/128. Los machotes de Telecom CLM (donde tienen cobertura) prestan un servicio "super-wifi" que funciona (al menos a mí) bastante bien y tiene transferencia real 512/128 y vale 40 pavos mensuales más una instalación de unos 300 euros.

Largo el tocho, pero es una forma clara de hacer ver que las cosas difieren mucho entre ciudades y zonas rurales.
Saludos
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2007, 12:12:21 »

Gracias DELARCO por la bienvenida

 :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2007, 12:26:06 »

Hombre!!

Rebienvenido a esta Web, que lo pases bien por aqui y esperemos que pases mas.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2007, 12:22:32 »

Rebienvenido.
Desde que te fuistes, ya hay moderadores y todo.
Ahi vives más tranquilo y sin los problemas de la capital.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2007, 13:36:57 »

Bienvenido de nuevo! :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2007, 23:46:52 »

Bienvenido, Aunq no me suenas...; ya me sonarás jaja
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2007, 23:59:51 »

Rebienvenido al foro!

A mi no me conoces por que llevo menos tiempo por aquí...

Si tienes un Nevada, ahora Rubén ya no se sentirá tan solo...


Saludos!
En línea

itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 04, 2007, 09:51:33 »

Cita de: "Ventiunero"
Rebienvenido al foro!

A mi no me conoces por que llevo menos tiempo por aquí...

Si tienes un Nevada, ahora Rubén ya no se sentirá tan solo...


Saludos!


Sí te conozco de nombre pues cuando iba a la "civilización conectada", entraba para mirar y estuve en contaco por MP con algunos miembros. Al no tener conexión, no tenía continuidad.

Lo del Nevada: creo que había algún otro con Nevada en el foro...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2007, 11:35:45 »

Bienvenido de nuevo. Ya te creíamos perdido entre las ovejas.  Tongue

¡Mamma mía, ande t'as ido gañán!  cunao

En tu situación yo habría buscado el satélite desde el principio.
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2007, 11:57:57 »

Re-bienvenido a estas tierras!

Irse a vivir a un sitio así tiene sus ventajas y sus desventajas como todo, pero a nivel de telecos si que la cosa está jodida.

Pero según como te lo montes, puedes montar un negocio. Mi madre es de un pueblecito de Sierra Nevada, y allí internet, pues como que no. Una persona a montado un cibercafé (supongo que por satélite) y a parte, re-vende la línea a las personas del pueblo que quieran internet en su casa, y no me va mal el negocio.
En línea

ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2007, 12:36:30 »

Cita de: "itamadrid"
Cita de: "Ventiunero"
Rebienvenido al foro!

A mi no me conoces por que llevo menos tiempo por aquí...

Si tienes un Nevada, ahora Rubén ya no se sentirá tan solo...


Saludos!


Sí te conozco de nombre pues cuando iba a la "civilización conectada", entraba para mirar y estuve en contaco por MP con algunos miembros. Al no tener conexión, no tenía continuidad.

Lo del Nevada: creo que había algún otro con Nevada en el foro...

bienvenido seas, yo si que recuerdo haberte visto en accion en algun tema, pero no recuerdo que tuvieras un nevada, que alegria!!
aunque el mio es un TXE del 87 y en octubre cumple 20 años, y ahora esta en la UVI, esperemos que no por mucho tiempo.
pues lo dicho, bienvenido, y lo que dices sobre el campo, te entiendo perfectamente, yo soy de un pueblo de valladolid, y aunque no me puedo comparar con eso que te pasa a ti, porque no nos falta de nada, lo de la cobertura lo sufro bastante cuando salgo fuera del pueblo o voy a otros pueblos de alrededor, y lo de internet, pues hace poco pusieron el ADSL, pero lo mas basico que hay en el mercado. ahora llevo dos años viviendo durante el curso en valladolid, en verano voy al pueblo y los findes y fiestas tambien, pero siempre seguire defendiendo la vida en el pueblo, no estoy acostumbrado al ritmo de vida de la ciudad.
un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2007, 16:04:58 »

Dejo constancia que los comentarios que he hecho acerca de la dificultas con las TELECOS (como dice Katsu, salud! Katsu) son una descripción de la realidad.

Pero no me quejo.

Las ventajas de vivir en una casa GRANDE, con tres hectáreas de terreno en desnivel y con una vista acojonante hacia un valle VERDE y amplio no se comparan con las dificultades que tuve para poder "conectarme". Y esto ya está solucionado. Ahora me toca ver cómo funcionan los protocolos VOIP y si marchan bien, me haré de PEOPLE CALL o de SKYPE y los de Telefónica y Movistar a tomar por saco.

Mi perra dice que sí con la cabeza...
 :lol:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: