Renault 21
Abril 30, 2024, 12:22:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Uno nuevo por aquí  (Leído 6739 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Junio 02, 2007, 15:28:56 »

Hola a todos los 21eros.

Soy un recién 21ero desde principios de año y buscando info para ir reparando las pequeñas cositas que tiene mi 21 me he topado con vosotros. La verdad es que hace ya algo de tiempo que eché la solicitud de registró y puesto que tardaba en recibir algún correo que me dijera si ya estaba admitido (y creo que aún no me ha llegado), me he limitado últimamente a leeros. Y cuál ha sido mi sorpresa cuando al introducir mi nombre de usuario y contraseña pensando en que quizás saliera algún mensaje que dijera que me lo volvían a recordar todo en la cuenta de correo electrónico, va y entra. Así que, aprovecho para presentarme.

Me llamo Óscar, tengo 28 años y soy de Salamanca. Me he pillado un GTD 5 puertas Fase 2 del 89, justo antes de que salieran con cinturones atrás, pues éste no los tiene. Mi otro hobby son los 600, de cuyo club local también soy socio y he de reconocer que un 21 tiene "algo" más de electrónica que un 600.

Ya le he ido arreglando pequeñas cositas, como una de las transmisiones que andaba tocada por rotura de un guardapolvos, el espejo derecho estaba abierto, mal pegado y con un postizo encima que encima no tenía aumentos y por lo tanto se veía poquísimo...

Ahora ando investigando por qué demonios no funciona el ventilador de aire interior. Empezó a avisarme de que iba a dejar de funcionar cuando comenzó a funcionar a veces sí y a veces no. Ya tengo la parte de abajo descubierta y ando toqueteando a ver qué descubro.
Tiene una regleta, que me da que se la han puesto tras alguna reparación y hay un conector marrón de 6 pines pero con 2 cables utilizados justo detrás del ventilador, hacia adelante, que estaba desconectado, y si lo conecto hace ruido esa zona, como de carraca eléctrica.
Cosas raras.

Seguiré investigando y os pondré una afoto en breve del 21.
21 Saludos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Junio 02, 2007, 15:34:51 »

Bienvenido seas, vecino...

Espero que te diviertas y si tienes alguna duda o cualquier cosa, ya sabes... aquí estamos para ayudarnos...

Respecto a lo del ventilador interior, a mi me pasa lo mismo... Normalmente no funciona aunque esté a la velocidad maxima de hélice...

He descubierto que debajo de la guantera, a la parte derecha, hay como un cajoncito, que no tiene acceso pero se vé que es un cajoncito... Viene de ahi la avería... yo le he dado un par de golpes y funciona, pero cuando le parece o paras el motor, al volver a arrancar ya no funciona... Habrá que mirarlo...

Saludos y Bienvenido...
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 02, 2007, 16:59:30 »

Bienvenido, otro castellano-leonés más por aquí.

Como ya ha dicho Veintiunero, para cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Ahora esperamos esas fotos de tu 21...
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 02, 2007, 16:58:20 »

Bienvenido. Espero que encuentres utilidad por aquí.

Tu problema con el ventilador es típico. Se queman los contactos. Sanea esa regleta y asunto resuelto.

Lo que te suena como a carraca es el motor de cierre de entrada de aire exterior. Los dientes de plástico se desgastan y hace ruido sin fin porque no llega a cerrarse.

Es un lío porque hay que desmontar el salpicadero para sustituirlo. Pero ya que está desconectada esa función, mejor pasa de ello.

En mi coche ocurrió hace 11 años, se arregló y debieron hacerlo bien, porque no ha vuelto a fallar. Seguramente los motorcitos posteriores tienen ese problema resuelto.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 02, 2007, 17:19:01 »

Bienvenido a esta Web, Oscar.

Ya nos pondras fotos de tu nueva adquisición y espero que aprendas muchas cosas de estos coches y que poco a poco se te quede a tu gusto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 02, 2007, 17:49:40 »

bienvenido paisano, aqui otro de salamanca, aunque viviendo en el escorial por motivos de estudio, jeje.

yo soy de vitigudino aunque nos mudamos a peñaranda de bracamonte donde viven mis padres ahora.

me alegro de que hayas decidido comprar un 21, espero que pongas todo a tu gusto y como ya te han dicho por aqui, estamos para lo que sea.

un saludo
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2007, 19:32:37 »

Bienvenido por estos lugares Oscar, no te preocupes por los pequeños problemas que ta salgan en el 21, aqui  seguro que no hay averia que no podamos solucionar, entre todos....

Hay verdaderos entendidos en el tema por este foro....

Pues ponte comodo y a disfrutar....

Saludos....
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2007, 23:44:39 »

Bienvenido. Esperamos que soluciones tu problema de ventilador Wink. Tambien pues informarte de que se va a hacer una quedada de 21s lee el hilo kedada seria Wink

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
jovealR21
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 526


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2007, 02:23:01 »

bienvenido.otro mas de salamanca.como te an dicho los demas esperamos fotos de tu coche.
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2007, 02:56:18 »

hola OscarGTD Bienvenido.
lo del 21 no te preocupes eso son pequeñeces y lo solucionaras tu mismo es una averia muy comun por aqui.
y lo del 600 me trae muy buenos recuerdos yo tuve uno y difrute mucho con el y la de km que le hice me recorri media España y acabe vendiendolo igual todavia sigue funcionando no se.
enfin que disfrutes del 21 es un gran coche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2007, 13:36:26 »

Pues Oscar, creo que tu problema del ventilador reside en esta pieza, llegate a un desguace, se la sacas a otro 21 levantas la moquetilla de debajo de la guantera, localiza esta pieza y cambiala, revisa tambien el fusible.



Ya nos contaras, Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2007, 17:33:45 »

primero de todo..bienvenido,a ver si podemos ayudarte a solucionar los problemillas de tu 21
a ti tmb te gustan lso 600?? no querras uno??se veeeeende un 600 D venga oiga,k me lo quitan de las maaanos oooooooiga jeje:P
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2007, 11:33:42 »

Muchas gracias por la bienvenida!!! Así se siente uno como en casa.

Pues bueno, me decidí por pillarme el 21 por las mismas o parecidas razones que las que tenéis vosotros para tenerlo. Es robusto, la electrónica no es la base ( aunque para lo poco que tiene, es lo primero que falla, como en todos) y porque se le puede meter mano. Además, era del padre de un amigo, así que más o menos sé lo que le ha ido sucediendo.
Ya le llevo hechos 15mil km desde que lo tengo, pues ahora trabajo en Zaragoza y me vuelvo los fines de semana con otros cuantos charritos porque claro, las novias están en Salamanca. Hasta ahora, ningún problema, salvo el ventilador.
Ya roza los 300mil km y el gasto me viene a salir por unos 6 litros/100 km. Eso sí, al anterior dueño se le fue el agua del motor tirando de caravana un verano y reparó el motor enterito, cambiando camisas y demás, así que, si se hizo bien, espero que tenga una nueva vida por delante.

El problema del ventilador ya veo que es bastante común. Probaré a sanear esos contactos de la regleta y a observar mucho antes de desmontar. Aún no sé por dónde meter el polímetro, pero bueno, todo se andará. No tiene la pieza esa gorda con los dos transistores, más bien es una pastilla, creo que Valeo. De todas formas, a medida que vaya tocando, haré fotos, que siempre será más ilustrativa.

Cosas que me quedan aún por hacer son:
- Cambiar mando elevalunas izquierdo, ya que la tecla de bajar rápido, no funciona. Del elevalunas derecho con mando en la izquierda está fundida la luz.
- Revisar cierre centralizado, ya que, como en todos los Renault de cierta edad, la puerta trasera derecha no cierra.
- Revisar contacto de luz de maletero, que tampoco chufla.

Como tengo algo levantado el tapizado de la visera del tablero he probado casi de todo sin éxito para meterlo en su sitio.

Ya le he hecho:
- Luces de interior, que no funcionaban ninguna.
- Transmisión derecha, que sonaba a carraca.
- Antiniebla funcionaban a veces. Ahora ya, siempre.
- Cambiar espejo y pegar esqueleto del retrovisor derecho.

Y varias pequeñas cosas más.

Y de los 600, qué deciros. Ya tengo 2, y como el 21 también ocupa, no tengo sitio para más. Y creo que es mejor así, pues así no se me antoja nada más. ;-)
Si tenéis curiosidad seiscientera: www.club600charro.org

Me leeré lo de la quedada 21era y a ver qué puedo hacer.
Saludetes,
Óscar
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2007, 12:48:11 »

pues bienvenido seas, veras que aqui estaras como en casa, asi es como me siento yo desde que entre en esta pagina, hace ahora mas de un año, ademas aqui entre todos intentamos solucionar los problemillas que nos van saliendo, aparte de que aqui hay verdaderos artistas de la mecánica, ya lo iras comprobando
pues lo dicho, bienvenido! un saludo!
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2007, 13:02:48 »

Bienvenido, y todas esas cosas ya veras como poco a poco iras sacandolas.
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2007, 15:00:12 »

Esperemos que arregles los 4 problemillas que tienes que son poca cosa, lo único malo es el tablero que para solucionarlo deberias cambiarlo enterito...

Saludos y ya nos horas contando.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 04, 2007, 19:58:46 »

Bueno, y ahí va la foto del 21.

Es marrón y por ser metalizado casi parece gris.

Tiene algún pequeño bollín, pero no se notan demasiado. No lo arreglo porque duerme en la calle gran parte de la semana y si lo arreglara, me dolería el primer rayón.

A ver si pronto puedo poner alguna foto más.

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2007, 20:09:20 »

Tiene buena pinta, aunque mejoraría mucho con los tapacubos originales.
En línea

Renault 21 GTS Manager

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2007, 20:32:51 »

muy chulo el coche paisano.

oye, de que parte de salamanca eres?

un saludo
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 04, 2007, 20:53:18 »

Je, vaya que si mejoraría con los tapacubos originales.... el problema me imagino que será encontrarlos, y el segundo problema será encontrarlos baratos.

¿Los seguirán teniendo en la Renault? ¿Los hay de esos que son parecidos pero de marca extraña?

En Salamanca vivo por donde estaban antes los bomberos.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2007, 21:13:03 »

Muy bonito el coche, la verdad que unas talonerillas no quedarian nada mal, los tapacubos de la Renault creo que lo seguiran vendiendo pero la verdad creo que valia cada uno, unos 30€, casi te compras unas llantas...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2007, 15:43:27 »

Cita de: "OscarGTD"
Cosas que me quedan aún por hacer son:
- Cambiar mando elevalunas izquierdo, ya que la tecla de bajar rápido, no funciona. Del elevalunas derecho con mando en la izquierda está fundida la luz.
- Revisar cierre centralizado, ya que, como en todos los Renault de cierta edad, la puerta trasera derecha no cierra.
- Revisar contacto de luz de maletero, que tampoco chufla.

Ya le he hecho:
- Luces de interior, que no funcionaban ninguna.
- Transmisión derecha, que sonaba a carraca.
- Antiniebla funcionaban a veces. Ahora ya, siempre.
- Cambiar espejo y pegar esqueleto del retrovisor derecho.


Y yo sin ver este post, bienvenido! :mrgreen:

Para lo de los botones de los elevalunas, te recomiendo una visita al desguace, y pilles botones de los 21's que haya por alli, es lo mas rapido...

Con la puerta trasera derecha, mas de lo mismo, un motorcillo en el desguace y a tirar millas... eso si, hay una cosa que me da que pensar... y es que en casi todos los coches que se estropeo algun cierre, el 99% de las veces fue el de esa puerta, ¿casualidad?, no se, no se...

¿Como has arreglado las luces del interior?, porque a mi tampoco me enciende ninguna, solo la del maletero...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2010, 10:17:46 »

Me autosubo mi presentación para celebrar el cumple de los 400mil km de mi 21 (adjunto foto).
(A Gera ya le respondí en otro hilo).

Si los demás conductores y las (escasas hasta ahora) averías me lo permiten, me gustaría celebrar los 500mil km también.

Desde el punto de vista económico ha sido una compra genial. Valor residual hace 4 años y ahora también, pero 115mil km hechos en este tiempo. Un coche nuevo de 20mil euros valdría ahora la mitad aproximadamente y estaría pidiendo un cambio de correa de distribución de esos de a 600 euros cuesta, 600 euros vale.

Desde el punto de vista de la satisfacción personal, he aprendido muchas cosas nuevas de mecánica, soluciones eléctricas e incluso me he atrevido con la correa de distribución. Si alguna vez me compro un coche nuevo, lo pediré con manual de taller además del de uso y entretenimiento.

Han sido 115mil km de viajes a Salamanca, a Zaragoza, a Castellón, a Valencia, a Ponferrada, a Astudillo, a Portugal, a Soria, a Bilbao, a Madrid, a Segovia, a Ávila...y a trabajar, claro.

Gracias 21.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 27, 2010, 10:41:14 »

Enhorabuena. Parece que ha sido una gran compra, combinado con tus habilidades.

El mío va por los 305.000 km., a ver si llega también a los 400 mil.
En línea

Saludos  
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 27, 2010, 11:58:25 »

Si señor, bonita cifra, ahora como dices a por el medio kilo!!

un saludo y enhorabuena paisano icon_thumright.
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 27, 2010, 12:05:17 »

Felicidades por la cifra!
Está claro que estos coches aguantan lo que les echen, con bajo costo de mantenimiento y gran fiabilidad.

A por los 500.000!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 27, 2010, 12:40:56 »

Enhorabuena, ahora a por los 500000 si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2010, 14:50:10 »

ENORABUENA!!! a por los 1.000.000kms jajajaja
En línea

jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2010, 14:55:33 »

Enhorabuena OscarGTD!!! Y los Km que le quedan todavía a ese GTD!
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2010, 22:02:28 »

Ostias!!Eso si que és un motor duro de pelar...Felicidades por esa cifra, y ahora a por los 500-600-700 mil, un suma y sigue continuo drive

S2
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: