Renault 21
Abril 30, 2024, 07:54:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Colocar mando de la radio  (Leído 7696 veces)
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Junio 04, 2007, 15:33:34 »

Ok si
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Junio 04, 2007, 16:24:44 »

Bueno, pues ya está colocado el mando.



Esta mañana conseguí la tapa de un Baccara en un desguace que me pillaba de paso. Por cierto, el Baccara no estaba, tenían la tapa tirada por el almacén desde hace tiempo. Así que no me ha hecho falta hacer el hueco.

Ahora faltan las conexiones, esto lo dejaré para cuando acaben los exámenes.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2007, 16:30:06 »

La verdad esque queda cojonudamente bien jejeje y si a esto le sumamos su funcionamiento seria aun mejor.

Saludos y disfrutar.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Junio 04, 2007, 16:29:07 »

Cita de: "Firiom"
La verdad esque queda cojonudamente bien jejeje y si a esto le sumamos su funcionamiento seria aun mejor.

Saludos y disfrutar.


No queda nada mal, le da un toque de modernidad, pocos coches en su tiempo tenían mando en el volante.

Ahora hay que hacer que funcione, jeje.
En línea

Renault 21 GTS Manager

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Junio 04, 2007, 20:36:20 »

Sip,je,je la verdad es que tiene su toque!

Oye Jorge, que botones tiene el mando? Es que yo tengo uno Radio/CD con Mp3, y me lo tendría que pensar a la hora de elegir los botones.

Por ejemplo (además del volumen) querría conectarle un botón al acceso de las carpetas, y otro de selección.....no sé si me entendies.

También tiene manos libres incorporado, así que si me sobrara algún botón para conectarlo al de coger la llamada ya sería la ostia!!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2007, 21:57:43 »

Yo también tengo el Radio CD-Mp3 y lo suyo sería lo que dice <utamafia>, para las carpetas y boton de selección...

Apuesto a que tiene los siguientes botones (y eso que no lo he visto):

- Subir Volumen
- Bajar Volumen
- Adelantar / pasar de pista
- Atrasar / pasar de pista

salu2
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2007, 22:03:01 »

muy bonito macho, le queda de la ostia, ahora a ver si lo haces funcionar y ya seria la leche. no se, pero a mi me parece muy complicado eso de hacer coincidir los botones de una radio nueva y todo eso, aunque nada es imposible, jeje.
tu intentalo ahi con un par que seguro que lo sacas, jeje.

yo ayuda solo te puedo dar la espiritual, jajajajaja, porque de electronica ahi lo mas que se es cambiarle la pila al mando, jeje.

un saludo y animo
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Junio 04, 2007, 22:07:25 »

He encontrado esto en el Dialogys, el tipo de mando es el segundo.

Aún no lo he mirado para pensar como  tendría que conectarlo que estoy de exámenes y mañana precisamente tengo uno, así que no m equiero liar demasiado, es apra que te vaya sirviendo a vosotros de ayuda.



En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Junio 04, 2007, 22:15:01 »

En sí la teoría no es complicado.

En un mando a distancia tu pulsas los botones, cierras un circuito que va hacia un circuito integrado que es el que se encarga de dar impulsos infrarojos que van hacia el cassete y este cambai segun lo que tu hallas pulsado.

Con el mando del coche lo que tenemos que hacer es cerrar ese circuito en vez de con la pulsación sobre los botones del mando a distancia, con los botones del mando del coche. Despues el propio mando es quien se encarga de codificar la señal y de emitirla.

Yo usaría el mismo infrarojo que trae el mando a distancia (total, para que lo quiero?)

Tenía pensado lo que es todo el aparato del mando a distancia y el cableado que habrá que soldar ocultarlo por ejemplo en el hueco que me queda bajo el radio/CD, después donde va el infrarojo del mando estañarle unos cables y colocar el led donde vea que me emite bien.

Mi duda es si al alargar los cables que van al led luego me emitirá bien, no lo sé, habrá que probar.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Junio 05, 2007, 07:10:18 »

De la página que has puesto es el 2º mando, el 1º es el del Megane.

Pues las funciones son las que vienen en el dialogys: subir y bajar volumen, cambiar entre AM/FM y cassete, y el de abajo para buscar emisoras. Si pulsas los 2 de volumen a la vez se pone en PAUSE.
Detrás tiene una ruleta para cambiar de emisora, rebobinar...

Lo del mando a distancia por infrarrojos es buena idea, y la menos costosa, así que ya lo miraré para hacerlo en verano.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Junio 05, 2007, 10:57:51 »

Buenas

el mando renault tiene 4 botones y una ruleta con 3 posiciones para sintonizar emisoras en la radio. De los 4 botones 2 son para volumen, uno para cambiar entre radio y casete y otro para cambiar de banda.

Desgraciadamente solo podremos usar los botones, la ruleta no hay forma de aprovecharla para avanzar/retroceder cancion (que seria lo suyo), aunque si se podria usar para otras cosas pero seria un lio.

Yo puse los botones de volumen y los de banda y fuente para avanzar/retroceder cancion.

Salu2
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Junio 05, 2007, 15:10:28 »

Cita de: "Topmann"
Buenas

el mando renault tiene 4 botones y una ruleta con 3 posiciones para sintonizar emisoras en la radio. De los 4 botones 2 son para volumen, uno para cambiar entre radio y casete y otro para cambiar de banda.

Desgraciadamente solo podremos usar los botones, la ruleta no hay forma de aprovecharla para avanzar/retroceder cancion (que seria lo suyo), aunque si se podria usar para otras cosas pero seria un lio.
Yo puse los botones de volumen y los de banda y fuente para avanzar/retroceder cancion.

Salu2


Eso en el Laguna sirve para cambiar de emisora presintonizada (1 a la 6). comor
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Junio 05, 2007, 16:29:26 »

Si, el Laguna usa un mando con las mismas funciones que el del 21.

La  ruleta trasera sirve para cambiar de emisora y para cambiar las pistas de los CDs.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: