Renault 21
Abril 30, 2024, 11:01:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Duda al repostar echarle sustituto del plomo o no?  (Leído 7434 veces)
pegassus
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Mayo 30, 2007, 04:01:06 »

Saludos a todos los foreros,es la primera vez que escribo en el foro y tengo una pregunta para que me la responda alguien por favor.Me acabo de comprar un 21 txe fase1 del 89 y no se si tengo que echarle al repostar el aditivo sustituto del plomo junto con la sin plomo de 95 o si funciona por si sola y no daña mi motor.
He tenido suerte el coche esta pintado hace un año impecable parece nuevo,lleva 134.000kms y va como la seda,que yo recuerde no veia uno tan bien cuidado desde mi infancia y ya tengo 27 tacos.
Haber si algun alma candida me guia con lo del aditivo que me da miedo fastidiar el motor.
En línea
pocos como yo
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2007, 08:41:59 »

primero de todo..felicidades por tu nueva adquisición y bienvenido al foro te has cojido un muy buen coche y bien equipado,ya veras que florecillas le van a echar x aqui =P
yo,hasta no hace mucho dudaba =que tu,xo mirando x inernet vi para que sirve realmente el aditivo asi que yo te explico para que sirve y seguro que a partir de ahi ya decidiras tu solo
la gasolina con plomo tiene la ventaja de que lleva plomo"estoy hecho un crak,eh":P y el plomo es blandito,con lo que proteje de los golpes los asientos de las valvulas,si no le pones el aditivo,estas pikan sin proteccion contra el asiento de la culata,y con lo que podria llegar a dañarse el asiento o la misma valvula por el desgaste,con lo que..(siendo MUY exagerados)podrias llegar a tener perdida de compresión asi que....si,debes ponerle el sustitutivo,xo si te lo dejas alguna vez...supongo que no pasara nada (almenos eso es lo que espero yo,xq hubo un tiempo que estuve como tu y me hice como 900 km sin meterle aditivo)
En línea

i los R21 son tan viejos i malos como dicen....porque veo tantos ??
Pues porque por suerte son más los que lo conocen que los que lo critican Tongue
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2007, 10:56:09 »

supongo que el aditivo no le hara daño,otra cosa es el gasto de €,no lo se deberias averiguar si puede funcionar con la sin plomo sin  problemas,yo tenia un Lada del 90 y cuando quitaron el plomo le segui echando sin plomo y ningun problema.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2007, 11:07:43 »

ola compañero, respecto a lo del aditivo, mi padre tiene un txe fase II del 90, y en el dialogys me enseño el otro dia que el motor esta preparado para utilizar gasolina sin plomo de 98 octanos.

mi padre le estuvo hechando el aditivo ese cuando hechaba sin plomo de 95, pero si te digo la verdad da un poco igual. ahora le hecha de 98 octanos y no veas como tira el cabron. es mi opinion,

un saludo
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2007, 13:57:16 »

yo le hecho 95 y sin aditivo y no he tenido nigún problema. Solo que a bajas balancea un poco, pero ya lo hacía eso, es q no está bien reglado de distribuidor. Obviamente con 98, q es para lo q está hecho los 2.0, tirará muxísimo mejor, pero por economía no me lo piedo premitir (1.20 y pico el litro de gasofa!!! uyffs!, no me estraña q a los pobres los dejen ai en la calle semi abandonados Sad , a fe que animan muxo) pero weno mi 21 es mi 21 y au q no me lo toquen Tongue
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2007, 17:13:55 »

A los TXE no es necesarios echarles ningún tipo de aditivo, y además soportan sin problema la gasolina de 95 octanos.

En realidad, de todos los 21 de gasolina sólo los que llevan el motor F2N con el código 710 deben llevar aditivo. Este motor sólo se utilizó en los TS/GTS fase 1. En la fase 2 los adaptaron para usar sin plomo, y éstos ya llevan el F2N 754.

Además los GTS fase 1 deben usar gasolina de 98, es lo que me recomendó el mecánico. Una vez le puse 95 y el coche no iba todo lo bien que debería.

Os pongo una captura de un documento que tengo sobre las gasolinas:

En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2007, 20:07:05 »

Jorge lo ha explicado muy bien. En cualquier TXE es innecesario el aditivo.

La ventaja de la de 98 octanos es tan pequeña que no merece la pena, a no ser un viaje y querer disponer de hasta el último pony.  :wink:
En línea

Saludos  
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2007, 20:57:10 »

Mi 21-cillo lleva 250.000 km (creo), y yo siempre le he echado 95, y mi padre lo mismo desde que salió, y el motor va perfecto.

A mi lo del aditivo me parecen milongas, incluso hay en reportajes que lo desaconsejan.

Echarle 98... pues bien, no dudo que sea mejor, pero la mejora no sé si será equivalente al precio del carburante.

Haz lo que más te convenga. Y a ver cuando nos lo presentas,no?
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2007, 21:32:34 »

la gasolina de 98 octanos dura mas que la de 95 octanos.

la razon es que la de 98 octanos tiene mayor poder calorifico que la de 95 y el coche en las mismas condiciones necesita menor cantidad de gasolina para mover los pistones. Si le vas dando cera todo el dia no vas a notar nada, esta claro, pero yo he hecho la prueba y dura algo mas que la de 95, y cuando necesitas darle cera para algun adelantamiento recuperacion, pues se le nota mas brio al coche.

un saludo
En línea

nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2007, 00:55:49 »

Yo tengo un GTS y antes le echaba el sustituto del plomo asta que me arté de comprar esos botecitos y le echo sin plomo 95 sin mas, tampoco e notado ninguna diferencia echandole el aditivo.
En línea
nEo500
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2007, 00:56:10 »

Yo tengo un GTS y antes le echaba el sustituto del plomo asta que me arté de comprar esos botecitos y le echo sin plomo 95 sin mas, tampoco e notado ninguna diferencia echandole el aditivo.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2007, 00:58:04 »

Cita de: "DELARCO"
la gasolina de 98 octanos dura mas que la de 95 octanos.

la razon es que la de 98 octanos tiene mayor poder calorifico que la de 95 y el coche en las mismas condiciones necesita menor cantidad de gasolina para mover los pistones. Si le vas dando cera todo el dia no vas a notar nada, esta claro, pero yo he hecho la prueba y dura algo mas que la de 95, y cuando necesitas darle cera para algun adelantamiento recuperacion, pues se le nota mas brio al coche.

un saludo


Pos habrá que sacar la calculadora a ver a cuanto sale el kilómetro con cada una.... :roll:  pero el caso es que la diferencia, por lo menos en Valencia es de 10céntimos y viene a ser un litro en 10€
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Escorpio
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 491



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2007, 07:50:58 »

El aditivo, que es eso??

JaJa, en la vida se lo he echado y me ha ido siempre genial.

Siempre 95 pero en momentos especiales, un deposito de 98, como regalo,  :lol:  :lol:
En línea

URL=http://www.spritmonitor.de/en/detail/184982.html] [/URL]

Renault 21 TXE Fase III Broker del 93
<------------>
212.485 Km

LoPeZ_mP75
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 254



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2007, 10:55:26 »

yo si que se lo exo a mi TXE, y e de decir que cuando no se lo hexo el motor no suena como es debido, suena mas ronco, y cuando se lo exo va cmomo mas suavesito wey... jejejeje
En línea

eNaUlT 21 TXE MaNaGeR´89
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 31, 2007, 17:07:23 »

Cita de: "nEo500"
Yo tengo un GTS y antes le echaba el sustituto del plomo asta que me arté de comprar esos botecitos y le echo sin plomo 95 sin mas, tampoco e notado ninguna diferencia echandole el aditivo.


Si es un fase 1 si que sería recomendable que se lo echases.

Aparentemente no notas nada, pero a la larga se van produciendo desgastes.

Además, en mi GTS se nota bastante la diferencia entre gasolina 95 y 98.
En línea

Renault 21 GTS Manager

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 31, 2007, 18:37:24 »

Bueno pues yo tengo una moto de más de 20 años que supuestamente solo puede llevar 97 con plomo, y os puedo asegurar que nunca le he echado otra cosa que no sea 95 y va como el primer día.  Cheesy

   No se yo si es muy importante lo del aditivo, pero creo que a no ser en coches muy antiguos no se notará nada.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2007, 20:27:49 »

Cita de: "max"
Bueno pues yo tengo una moto de más de 20 años que supuestamente solo puede llevar 97 con plomo, y os puedo asegurar que nunca le he echado otra cosa que no sea 95 y va como el primer día.  Cheesy

   No se yo si es muy importante lo del aditivo, pero creo que a no ser en coches muy antiguos no se notará nada.


Depende de motores, por ejemplo, el R-18 de mi tío tenía un motor más antiguo que el mío y pone que es apto para usar sin plomo, sin embargo mi motor, aunque es más nuevo, no puede usarla.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2007, 23:43:18 »

Ayer le tiré 5€ de 98 al 21 pa ver como se comportaba. cuando ha llegado el momento que ha empezado a entrar el 98 se ha notado en consumos, me hace 2 litros a los 100 menos en el ordenador de abordo: de 13,7 a 11,7 y me seguía bajando el medio al final se ha quedado en 11,6l/100.tambien he notado que va más alegre y suena mejor y que ya no me hace ni 15s ni 17s antes el ordenador de cansumos empezaba en 14 alto y ahora me empieza en 11 alto.le iré haciendo al cambio jeje.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Mayo 31, 2007, 23:51:05 »

Cita de: "Euge 21"
Ayer le tiré 5€ de 98 al 21 pa ver como se comportaba. cuando ha llegado el momento que ha empezado a entrar el 98 se ha notado en consumos, me hace 2 litros a los 100 menos en el ordenador de abordo: de 13,7 a 11,7 y me seguía bajando el medio al final se ha quedado en 11,6l/100.tambien he notado que va más alegre y suena mejor y que ya no me hace ni 15s ni 17s antes el ordenador de cansumos empezaba en 14 alto y ahora me empieza en 11 alto.le iré haciendo al cambio jeje.


ya os lo dije, el coche va mas contento, jeje y en lo de los consumos se nota por lo que os comente de los poderes calorificos de cada tipo.

un saludo y bienvenido a la 98, jeje
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Mayo 31, 2007, 23:58:15 »

Euge 21......cómo es que le haces consumos tan altos al 21?

Yo tengo el TXE Fase I 4 puertas, y vivo en el país vasco y rodando por aquí todo puertecillos y moviendome a revoluciones medias (algún adelantamiento en puertos a altas) nunca me ha subido de 11 litros de media, o si me ha subido rara vez.

Yo uso 95 y de Eroski......

Normalmente haciendo recorridos cortos por puertecillos yo sólo... estoy entre los 9 altos y 10 y poco.

En viaje largo dos personas con su correspondientes maletas y algo más, por autovía a 130-140 km/h normalmente no me pasa de los 8.5 litros
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 01, 2007, 00:03:37 »

pues ahora que lo dices es verdad que son muchos EUGE, yo no hace mucho me hice 400 km y la media fue de 8,3 y algunas veces dandole cera, jeje.

un saludo
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 01, 2007, 00:55:56 »

Cita de: "utamafia"
Euge 21......cómo es que le haces consumos tan altos al 21?

Yo tengo el TXE Fase I 4 puertas, y vivo en el país vasco y rodando por aquí todo puertecillos y moviendome a revoluciones medias (algún adelantamiento en puertos a altas) nunca me ha subido de 11 litros de media, o si me ha subido rara vez.

Yo uso 95 y de Eroski......

Normalmente haciendo recorridos cortos por puertecillos yo sólo... estoy entre los 9 altos y 10 y poco.

En viaje largo dos personas con su correspondientes maletas y algo más, por autovía a 130-140 km/h normalmente no me pasa de los 8.5 litros


Pues porque mi motor necesita una limpieza y si se la hago es perder tiempo y dinero pq me toca dejarlo en la calleal lao del rio al pobre. Necesita calibrarle el distribuidor pq noto que al ralentí vibra demasiado (vibran ambos espejos y te apoyas en el vano y notas como se mueve, aceleras y se calma). Esos consumos hay que tener en cuenta que el 21 lo gasto como utilitario, coche de ciudad. Cuando lo cogí de mi padre llevaba un 15 y pico a los 100.

Quiero cambiarle los cables de la bujías y las bujías; que es lo que quiero hacerle. Y los inyectores no pq son caros pero sino se los cambiaría.
La historia de mi coche es un temazo.
Mi padre en el 96 cambia un Renault 12 TS del 78 por un 21 TXE de febrero del 90, que le vendía un ex compañero de mi tio q tenía un taller. En ese taller no sé como cogieron el coche pero el caso es que con 6 años tenía 120000 kms largos, el salpicadero ya tocao, sin cinturones traseros, la luna delantera con una grieta y el coxe para pintar. Mi padre se lo compró pos 800000 del 96 sabiendo que compraba muy caro, pero se enamoró del coche. La luna se la cambió el del taller, que hizo una chapuza wena, tengo los 2 laterales oxidados con aire, pero puso una wena luna, con damage, la franja azul de arriba. Mi padre lo utilizaba pa los findes pa ir por ai y viajar y ver cosas. Un dia va a cambiar las ruedas a un taller y le levantan el coche del depósito de combstible para cambiar las traseras a la vez, con lo que parten el aforador y no arranca.  Total que el coche sale en grua del taller y con pleito por medio, pq a quien se le ocurre eso! Lo lleva a donde lo compró se lo deja y se está 15dias un mes mirando el coxe el sistema de inyección y desmontó todo y montó la caña del volante girada 20º y se lo entrega a mi padre y ala, que ya va :duende: . Pos así va ahora y tube un accidente por culpa de tener el volante girado.  Luego un dia empezó a chirriar lo de los frenos y se lo llevo al mecánico y na a sacar pasta y punto. Mi padre se cabreó y desde entonces va ya siempre a la casa, a la Renault. Por dejadez mi padre le hechaba agua del grifo a la refrigeración hasta que tubo que cambiar 2 veces todos los manguitos enteros. Con el ABS tubo lo suyo, ahora salta el testigo de vez en cuando cuando derrapa pero na más. Luego Mi padre le salió una ocasió  se compró cuando yo tenía 14 años un Renault Mégane dCi 5 puertas y el 21 se quedó en el garaje mientras que el égane en la calle, por temor a que lo desguazasen (como habían hecho hace años cn su 4 CV) Entonces 2 escarmientos de robo de banqueta trasera al mégane le hace cambiar de opinión sacando el 21 a la calle. Allí el 21 se mueve 1 vez a la semana para dar una vuelta a la manzana hasta que yo sea mayor de edad y me sacase el carnet.
mientras estáparado del sol y de no usarse se le joden muxas cosas, y las que no han valido dinero las e reparado. Cuando estaba parado, pues lo arrancaba yo y le quitaba un pelín la carbonilla y eso e intentaba aprender el juego de pedales.
El coche a pesar de todo está bien, sé que no me va a fallar y le funciona casi todo, menos 2 cosas, ya me encargo yo de ello y es un motor fiable, pero fino no va, y para mi modo de ver, necesita una puesta punto. Mi 21 ha sido más todocamino que una RX4.
En la quedada si quieres lo contrastamos Wink

No obstante, el 90% de los que hace mi coche es capital, Valencia, y Mislata-Quart de Poblet, es decir, consumo urbano a piñón.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 01, 2007, 14:13:11 »

jajaja, muy buena explicacion compañero, si señor, me ha gustado mucho, la verdad es que el coche con todo lo que ha pasado el milagro es que siga vivo, pero ahi esta con un par!!.

me he fijado que has dicho de febrero del 90. el mio en la cartilla pone del 8 de febrero del 90 por lo que son de la misma edad, jeje.

un saludo y ya veras con esa puesta a punto como responde de maravilla.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 01, 2007, 14:23:06 »

Oyes, pues ya sabes ahorrar un poquillo......y en cuanto puedas le haces un apuesta a punto, porque haciendo calculos igual hasat te sale rentable,no?

Siempre está bien que los 21's tengan historias...se les coge ams cariño,je,je.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 01, 2007, 16:28:18 »

Yo le tengo muxo cariño, tomé la comunión en el jaja y me acuerdo de un puñao de cosas; eso no quita que tambien le tenga cariño a los Renault 12 TS Comfort con defensas, de lo últimos y en berlina. Lo mejor de mi coxe es q sin cargarle el aire acondicionado en 10 años, los pones y te congelas jaja; incluso lo suelo poner sin ventilador y enfria muy bien. Lo tengo medido; a los 10 segundos de conectarlo con el ventilador en la 1ª velocidad ya se nota frio en la mano con la salida; asi q q no vengan con gaitas de que los coxes viejos no enfrían, yo diría al contrario jaja :twisted: .
Mi idea :idea: es ponerlo a punto, meterle cintus traseros, 1 radio cd, taloneras, pegarle la banda de renault sport españa y a correr a garaje con una previo paso de revitalizador de pintura. Al fin y al cabo, con todo lleva 185000 km, está hecho un chaval y con el embrague de casa.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 01, 2007, 16:39:05 »

Cita de: "DELARCO"
jajaja, muy buena explicacion compañero, si señor, me ha gustado mucho, la verdad es que el coche con todo lo que ha pasado el milagro es que siga vivo, pero ahi esta con un par!!.

me he fijado que has dicho de febrero del 90. el mio en la cartilla pone del 8 de febrero del 90 por lo que son de la misma edad, jeje.

un saludo y ya veras con esa puesta a punto como responde de maravilla.

El mio en la cartilla pone 23 de febrero del 90 y Lo compró el director del Levante-EMV de la época, que fue el primer dueño; así que imaginate... Que letras es el tuyo? el mio es VxxxxDK


Por cierto a lo tonto llevo 150 mensajes, como pasa el tiempo y eso que no escribo muxo  :lol:
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 01, 2007, 17:06:08 »

pues el mio es M-XXXX-LB

y he leido que antes me salte que tuviste un renault 12.

mi padre tambien, jeje, fue su primer coche, su padre tuvo un 4L, y el 12 era matricula SA-XXXX-D. No me acuerdo si era TS o TL, pero creo que era el menos potente de los dos. Berlina tambien, y de ese tengo yo tambien muy buenos recuerdos. Mi otro abuelo tenia una estufa de leña en casa y con el 12 ibamos a buscar leña por ahi y lo traiamos hasta los topes, lleña por todos los sitios y aguataba lo que le hecharas y mas. mi padre se tuvo que deshacer del coche por motivos familiares ya que cada poco tiempo habia que salir corriendo al hospital y por eso decicio cambiar de coche ya que tiene asma y en una situacion de emergencia si ya de por si te pones algo nervioso y tienes asma y tambien te tienes que pelear con la direccion porque logicamente no es asistida... pues una mezcla explosiva, jeje
bueno, que me alegro de que hayamos viajado casi en los mismos coches, jeje.

un saludo, Wink
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 01, 2007, 18:35:19 »

Buena historia Euge, como dice utamafia, cuando tienen historia se les coge más cariño.

El mío digamos que poquita historia: mi padre lo compró nuevo en el 89 porque éramos 4 en la familia, y en un R5 TS 3 puertas no se iba demasiado cómodo para los viajes ni cabían las maletas y la silla.

Hasta hace 2 años ha sido el coche familiar, hasta que llegó el Laguna, y el 21 ha pasado a mis manos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 01, 2007, 20:04:15 »

Me ha encantado tu historia Euge.

Viene a ser la lucha entre la calidad de un buen coche y los desaguisados que han hecho contra él.

Y ahí estás tú para ponerlo en forma y evitar maltratos.  si

Mi 21 tiene poca historia. Mi padre lo compró nuevo en el 89 y años después pasé a hacerme cargo de él.

Siempre ha estado en garaje y entre algodones. Si a eso añadimos la calidad de la máquina pues el resultado ha sido positivo.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 01, 2007, 20:14:18 »

Cita de: "motorman"
Me ha encantado tu historia Euge.

Viene a ser la lucha entre la calidad de un buen coche y los desaguisados que han hecho contra él.

Y ahí estás tú para ponerlo en forma y evitar maltratos.  si

Mi 21 tiene poca historia. Mi padre lo compró nuevo en el 89 y años después pasé a hacerme cargo de él.

Siempre ha estado en garaje y entre algodones. Si a eso añadimos la calidad de la máquina pues el resultado ha sido positivo.


Viene a ser la misma historia que la del mío, mismo año,  siempre cuidado, en el garaje y con pocos kilómetros.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: